elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Hardware / Reinicio Pc inesperado en: 9 Abril 2018, 21:18 pm
Hola, os comento una cosa que me pasó ayer con el pc y no tengo ni la más remota idea de lo que puede ser.

Es bastante nuevo (tiene un año y medio más o menos) y ayer mientras lo usaba se me reinició solo.
Rápidamente miré la temperatura de los componentes, que no superaban los 35º y realizé tests de estrés a las piezas por separado y todo perfecto. Cómo no noté nada raro continué usándolo y no se ha vuelto a reiniciar. ¿Alguien tiene idea de que ha podido ser?
2  Programación / Scripting / Crear entorno gráfico en python en: 20 Diciembre 2017, 20:58 pm
Buenas!
Recientemente he creado un programa en python (una chorrada en realidad solo calcula matrices inversas) y lo compilé usando py2exe, obviamente accedo a él a partir de la consola, pues bien mi pregunta es ¿cómo puedo crear un entorno gráfico para ese programa?
He estado buscando en internet y he encontrado un par de librerías para ello. ¿Me recomendaís alguna en especial?
Gracias por vuestro tiempo
3  Programación / Scripting / Python problema listas en: 5 Noviembre 2017, 19:49 pm
Buenas, me han propuesto resolver el siguiente ejercicio en python:
Con una lista en la cual hay otros elementos listas  fijar con el valor cero todos los elementos mayores a 50 del primer elemento de "lista".
Para ello usé este código
Código
  1. lista=[[100,7,85,8], [4,8,56,25], [67,89,23,1], [78,56]]
  2.  
  3. print(lista)
  4.  
  5. for x in range(len(lista[0])):
  6.    if lista[0][x]>50:
  7.        lista[0][x]=0
  8.  
  9. print
  10. (lista)
y sin problema pero después me paré a pensar y quise hacer algo parecido pero con cada elemento "lista" y intenté esto:
Código
  1. lista = [[100,7,85,8],[4,8,56,25], [67,89,23,1], [78,56]]
  2. for x in range(len(lista[x])):
  3.    for k in range(len(lista[x][k])):
  4.        if lista[x][k] > 50:
  5.            lista[x][k] = 0
  6. print(lista)
  7. print(lista)
  8.  
Pero me da el siguiente error,  line 2, in <module>
    for x in range(len(lista
  • )):
NameError: name 'x' is not defined
¿Alguien podría ayudarme? Gracias por su tiempo
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema instalación linux mint en: 24 Octubre 2017, 20:40 pm
Buenas, hoy he descargado la versión 18.2 de linux mint para instalarla en un pc que tiene kali linux. He booteado el pc con la iso usando el programa rufus 2.11 y una vez voy a instalarla en el pc no me aparece la opción.
Como me pareció muy extraño le di a la opción de check the integrity of the medium y tras un tiempo aparece un mensaje "errors found in 2 files".
¿Puede ser que la versión de rufus este obsoleta? Si alguien lo sabe agradecería enormemente una ayuda. Gracias
5  Programación / Scripting / error programa python en: 18 Octubre 2017, 22:13 pm
Buenas, estoy creando un programa que almacena en una lista los nombres de cuatro países, a la misma vez tengo que almacenar en una lista las temperaturas medias de cada país durante tres meses.
Lo he intentado con el siguiente código
Código
  1. paises=[]
  2. tempmens=[]
  3. for x in range (4):
  4.    pais = input("introduzca el nombre del pais")
  5.    paises.append(pais)
  6.    for k in range (3):
  7.        temppa = []
  8.        temperatura = input("introduzca la temperatura media de un mes")
  9.        temppa.append(temperatura)
  10.    tempmens.append(temppa)
  11.  
  12. print(paises)
  13. print(tempmens)
  14.  
Pero me tira este error:
 line 4, in <module>
    pais = input("introduzca el nombre del pais")
  File "<string>", line 1, in <module>
NameError: name 'espana' is not defined
La verdad es que en este punto estoy bastante perdido, no se si estoy cometiendo un error garrafal o una nimiedad. ¿Podríais indicarme el error o cómo mejorar el código?
Gracias por su atención
6  Seguridad Informática / Seguridad / Alguien está conectado a mi wi-fi en: 15 Diciembre 2016, 17:30 pm
Buenas.
Hace un par de días noté que mi conexión wi-fi era más lenta de lo habitual por lo que desde la aplicación Fing miré los dispositivos que se encontraban conectados y aparecía un BQ que no era mío. Debido a mis escasos conocimientos sobre el tema no se como expulsarlo por lo tanto mi pregunta es, ¿que puedo hacer?
Un saludo
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines