elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL en: 4 Noviembre 2015, 10:06 am
Ups! Me acabo de fijar que en mi anterior comentario puse "para que de este modo con una única dirección IP externa puedas repartir ese tráfico entre las 4 IP's públicas" y quería decir, como dice MinusFour, que el balanceo con DNS te permite entrar por el nombre de tu dominio en cualquiera de las 4 IP's públicas.
2  Comunicaciones / Redes / Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL en: 2 Noviembre 2015, 15:36 pm
Hola Turion.

El balanceo de carga no sirve solamente para salir de la red lan a internet por uno u otro ADSL, si no que puede implementarse en cualquier dirección y en cualquier caso, en cada sitio donde repartas la carga del tráfico de red entre varios dispositivos ya estás usando balanceo de carga.

Como puse en mi anterior mensaje, el balanceo de carga que te doy como solución sería en las 4 ip's públicas de cada router ADSL que tienes, lo tienes que implementar mediante DNS y configurar luego las mismas reglas de NAT en los 4 router, para que de este modo con una única dirección IP externa puedas repartir ese tráfico entre las 4 IP's públicas y de este modo consigues balanceo de carga y redundancia contra cualquier caida de cualquier router o ISP.

Saludos.
3  Comunicaciones / Redes / Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL en: 30 Octubre 2015, 11:48 am
Buenos días Platanito Mx.

Cuando le hablaba de balanceo de carga me refería a hacerlo por DNS, con las cuatro IP's públicas de los cuatro routers ADSL, así no necesitaría nada más que la configuración del DNS y luego la de NAT de esos router apuntando a donde le interese en la red interna.

Lo del proxy inverso la verdad es que nunca lo vi. ¿Tendría alguna ventaja frente a lo del balanceo por DNS? Si es así me gustaría que me dijeras en que, ya que en un futuro me puede llegar a hacer falta.

Un saludo.
4  Comunicaciones / Redes / Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL en: 29 Octubre 2015, 12:10 pm
Despues de releer todo, creo que ya entendí lo que buscas, echa un vistazo a esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Balanceador_de_carga
5  Comunicaciones / Redes / Re: Duda, se puede crear una dirección (visible desde internet) con varios ADSL en: 29 Octubre 2015, 12:04 pm
No entiendo bien cual es el objetivo que buscas, dame un poco mas de información e igual puedo ayudarte. Quieres balanceo de carga de tu red interna a la externa o de la red externa hacia la interna?

Un saludo.
6  Comunicaciones / Redes / Re: Ataque fuera de red local, como configurar puertos en: 29 Octubre 2015, 11:56 am
Un router convencional de los que regalan los proveedores de internet tienen dos interfaces, una para la conexión con el proveedor mediante DSL o la tecnología que le corresponda y otra interfaz ethernet para la red interna. En cada interfaz tiene una dirección IP, en la DSL tendría la ip externa, que es la ip pública de tu conexión a internet y en la interfaz ethernet tiene la IP interna, que es la de tu red, la famosa 192.168.X.X.

Las reglas de puertos a grandes rasgos le dicen a tu router que todas las conexiones lanzadas a tu IP pública (que es la única a la que pueden apuntar los ordenadores de fuera) a un puerto determinado, se redireccionen a una IP de un ordenador interno al puerto que tu le indiques.

Esto es lo que llamamos una regla de NAT. NAT fue un protocolo que surgió para ayudar a solucionar el problema del escaseo de direcciónes IP públicas y que con una sola IP pública puedas dar servicio a varios ordenadores.

De todas formas creo que así no contesto tu pregunta del todo, ya que no entiendo que quieres decir con lo de el uso de puertos a la hora de un ataque...
7  Comunicaciones / Redes / Re: ayuda a diseño de red en: 29 Octubre 2015, 11:37 am
Lo primero es que aprendas a diferenciar lo que es cada aparato. Se que son definiciones incompletas y muy básicas, pero como introducción no te hace falta saber mucho más.

Un router es un dispositivo que sirve para poder interconectar distintas redes entre si.
Un switch es un dispositivo que sirve para poder interconectar distintos ordenadores dentro de una misma red.
Un punto de acceso es un dispositivo que te permite dar conectividad inalámbrica entre distintos ordenadores.

Los router trabajan con IP's y son dispositivos de capa 3 y los switch y puntos de acceso con direcciones MAC y son dispositivos de capa 2. Esto a la hora del envío de paquetes, ya que a día de hoy tanto los router como los switch examinan paquetes en capas superiores a las mencionadas.

Ahora voy a tu caso particular, el router es irremplazable por un switch, ya que el router es el que te proporciona la conectividad entre tu red y la red de tu proveedor de internet. A la conexión ethernet de ese router que será la puerta de enlace de tu red debes conectar el switch, que será donde conectes todos tus pcs y el punto de acceso, que será el que te de la red inalámbrica.

La gran confusión a día de hoy con todos estos términos viene de los router que ofrecen los proveedores de internet, ya que son un hibrido, y en el mismo aparato te dan un router ADSL, con un mini-switch incorporado de 4 puertos y un punto de acceso para la red wifi, pero en una red como dios manda, cada dispositivo es diferente y tiene sus propias funciones.

Un saludo!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines