elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5
21  Programación / Programación C/C++ / declarar el prototipo de una función adentro del bloque main (explicitamente) en: 14 Diciembre 2016, 20:03 pm
Buenas, estoy leyendo el libro "El lenguaje de programación C" de Brian Kernighan y en la pagina 80 del capitulo 4 (funciones y la estructura del programa) hay un código donde declara el prototipo de la función atof (previamente echa) dentro del bloque main, porque hace esto y no la declara antes de entrar al bloque main ¿tiene alguna ventaja?

según el libro declara atof explicitamente en la rutina que la llama.
22  Programación / Programación C/C++ / medir el tiempo de ejecución en C en: 13 Diciembre 2016, 18:43 pm
Buenas, tengo una duda sobre cual seria la manera mas conveniente y precisa para medir el tiempo de ejecución de un programa. saludos.
23  Programación / Programación C/C++ / variables estaticas en main en: 13 Diciembre 2016, 05:04 am
es posible crear una variable estática en main de, por ejemplo, un arreglo, así cada vez que ejecuto el programa me queda guardado lo que quedo la ultima ves que el arreglo se modifico.

seria algo así:
Código
  1. #define <stdio.h>
  2. main()
  3. {
  4. static int arreglo[10];
  5. .
  6. .
  7. .
  8. }
  9.  
24  Foros Generales / Dudas Generales / Algoritmo para almacenar un numero en punto flotante en: 7 Julio 2016, 14:21 pm
buenas, quisiera saber, en forma general cuales son los pasos que sigue la computadora para almacenar un numero en punto flotante, desde que un usuario ingresa el numero por la computadora hasta que lo almacena en el disco.saludos
25  Foros Generales / Dudas Generales / Representación decimal en la computadora en: 2 Julio 2016, 23:33 pm
Buenas, mi profesor me explico que las computadoras solo "comprenden" la representación de números binarios, por eso una computadora "entiende" el numero 5 como 101. mi duda es, si las computadoras solo comprenden el numero binario¿como hacen para representar números en base 10? saludos.

como hace para hacer:
1x2^2+0X2+1*2^0=5 si no sabe lo que es un dos
26  Programación / Programación C/C++ / definir los argumentos de una función de manera dinamica en: 2 Julio 2016, 07:18 am
hay alguna forma de poder definir los argumentos de una función de manera dinámica como con argc y **argv, de manera que uno guarde la cantidad de parámetros que se ingreso y con la otra la información.saludos.
27  Programación / Programación C/C++ / Pasar un double como argumento en una función definida como float en: 30 Junio 2016, 10:07 am
Buenas, resulta que yo definí el argumento una función como float, y cuando la uso en ves de pasarle un float le paso un double. adentro de la funcion imprimo en pantalla el resultado y me sale el numero con doble precisión, cuando yo esperaría que salga con la precisión de float¿alguien sabe a que se debe esto?
28  Programación / Programación C/C++ / ¿Como funciona un arreglo? en: 29 Junio 2016, 07:50 am
Buenas, me entro la duda de como funciona un arreglo, en este ¿las memorias de cada celda están siempre juntas o puede ser que estén separadas? si están separadas ¿como hace para saber la dirección de la siguiente celda? saludos.
29  Programación / Programación C/C++ / variable puntero a double vs variable double en: 26 Junio 2016, 08:25 am
Buenas he estado usando punteros a funciones y he notado que si al argumento de una función lo definimos como float y después cuando usamos la función le pasamos al argumento una variable double, y la imprimimos en la pantalla con printf anda perfecto y queda como double, pero si defino al argumento como un puntero a float y le pasamos un puntero a double no da un resultado coherente, ¿alguien sabe a que se debe esto?
30  Programación / Programación C/C++ / Problema con puntero a una memoria reservada en: 25 Junio 2016, 22:32 pm
Buenas, estoy pasando un puntero(que apunta a cierta memoria reservada por malloc) como argumento de una función y adentro de la función quiero saber el largo del arreglo, lo quise hacer del siguiente modo pero me tira un error.

Código
  1. int main( void ) {
  2. float *p,j;
  3. int i=0,tamanio;
  4. scanf("%d",&tamanio);
  5. p=(float*)malloc(tamanio*sizeof(float));
  6. j=funcion(p,i);
  7. }
  8.  
  9. float funcion(float *n,int i){
  10. if (i==(sizeof(n)/sizeof(float))){
  11. ...}
  12. }

el error esta en el if de la función, dice:
error:cannot cast 'float' to 'float*'

si a alguien se le ocurre porque pasa esto, me seria de ayuda, gracias.
Páginas: 1 2 [3] 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines