Si recién estas aprendiendo a programar en C++ te servirá de poco el código fuente de un juego, o te refieres a algo sencillo como un tetris?
Para programar un juego decente probablemente debas conocer y apoyarte en muchas librerías, comprender algoritmos por lo general matemáticos, y no se trata de calcular la coordenada de un píxel… talvez requieras simular la gravedad, humos y gases (
http://software.intel.com/en-us/articles/fluid-simulation-for-video-games-part-1/ ), sombras, manejo de video, joystick… tus requerimientos y por ende conocimientos pueden ir desde redes y bases de datos hasta inteligencia artificial e incluso diseño gráfico… es obvio que esto depende del tipo de juego que quieras realizar. Allegro es una buena introducción a todo esto (Allegro: cross-platform, open source, game programming libraries). Hay librerías como opencv acompañadas de una extensa documentación, con ella puedes crear y procesar video con extrema facilidad, tanto en Windows como en Linux, sobre esta librería en particular hay muchos foros, ejemplos, códigos, desarrolladores, etc.
En fin, en algo tienes razón, en este foro se ven muchas dudas patéticas, pero en un foro tiene más valor una pregunta patética que un patético que no pregunta. Sin ánimos de ofender ¿Qué necesitas realmente? Es difícil responderte cuando en realidad no preguntas nada.
-- MODIFICADO: Corregí el enlace...
http://software.intel.com/en-us/articles/fluid-simulation-for-video-games-part-1/