elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Foros Generales / Foro Libre / ¿Que es un mantenedor? en: 25 Noviembre 2012, 22:04 pm
Buenas, desde hace un tiempo estuve buscando un poco para realizar mi 1º práctica, pero en una de ellas (al parecer) como requisito necesitaban algún programador para hacer un Mantenedor.

Y ahí mi pregunta, que es exactamente un mantenedor?? Google me da todo tipo de resultado, pero nada orientado a algún tipo de software ni nada.

Alguien sabe q es?
2  Sistemas Operativos / Windows / Particionado de Memoria Principal en Windows en: 25 Noviembre 2012, 18:58 pm
Buenas, abro este hilo porque se me está siendo de dificultad encontrar material que trate de Particionado de la Memoria Principal en Windows.

Al googlear no he podido encontrar nada, siendo que hay poco material que explique como funciona el OS siendo un sistema operativo cerrado...

Alguien sabría donde pueda encontrar algo de información al respecto??
3  Programación / Programación C/C++ / Duda, problema de asignacion con Malloc en: 24 Noviembre 2012, 23:56 pm
Buenas, otra duda sencilla que no puedo responder, acá intentando asignar memoria a un arreglo de char y al parecer lo asigna mal, en que falla??

Tengo definida en una cabecera esta estructura que contiene un char
Código
  1. #ifndef ESTRUCTURA_H
  2. #define ESTRUCTURA_H
  3.  
  4. struct input{
  5. int prueba;
  6. char** mensaje; //habria que almacenarlo con malloc
  7. }str;
  8.  
  9. #endif

main.c
Código
  1. int i;
  2. str.mensaje = (char**)malloc(sizeof(char*)*72);
  3. for(i = 0; i<72; i++){ str.mensaje[i] = (char*)malloc(sizeof(char)*2048); }
  4.  
  5. printf("%d\n", sizeof(str.mensaje[2]));
Se supone que debería asignarse un tamaño 2048 para cada vector, pero en lugar de ello me imprime 8.

No se a que se debe este problema, alguien me podría aclarar en que me estoy equivocando??
4  Programación / Programación C/C++ / Castear estructura en un archivo.c distinto al main en: 19 Noviembre 2012, 21:36 pm
Buenas, estoy haciendo una tarea y de momento me topé en una duda que no se como resolver.

Necesito ingresar un tipo de estructura como parámetro pero con (void*) a un archivo.c distinto al main.c

Esto es lo que tengo definido en el main.c:
Código
  1. struct str{
  2. int numLinea;
  3. char* inputFile;
  4. } Estructura;

y esto es lo que recibo en lectura.c:
Código
  1. char** leer(void* Estructura){
  2. str* Parquete = (str*) Estructura;

Al compilar, me da error, la estructura str está definido en el main.c, pero no en lectura.c

PD: Necesito hacer uso de void*, ya que (tengo entendido que) con pthread funciona así.

¿Tengo que redefinir la estructura en lectura.c? no importa si sea redundante??
5  Programación / Programación C/C++ / Comando terminal para compilar: cabecera dentro de otra [C en Linux] en: 22 Octubre 2012, 15:51 pm
Buenas, estoy haciendo un programita, el cual, un archivo.c ajeno tengo definido la lectura a un fichero de texto y lo ingresa a un vector dinámico, por lo que mi archivo lectura.c tiene:

Código
  1. #include "Lectura.h"
  2. #include "vectorDinamico.h"

Ahí es donde está la dificultad, ya que al definir el archivo cabecera de Lectura.h, tengo esto, ya que no reconoce el puntero vector_t:

Código
  1. #ifndef LECTURA_H
  2. #define LECTURA_H
  3. #include "vectorDinamico.h"
  4.  
  5. void leer(char*, vector_t*, int);
  6.  
  7. #endif

¿¿Cómo tendría que escribirse el Makefile de tal forma que compile bien??

¿¿o cuál sería el comando para compilar el programa en este caso??
6  Programación / Programación C/C++ / insertar palabra por palabra a una matriz en: 20 Octubre 2012, 04:47 am
Buenas, quería leer desde un archivo y almacenar palabra por palabra en una matriz, por lo que cada uno de los vectores almacenaré una palabra.

He intentado hacerlo, pero sin éxito, en que me estaré confundiendo??

Código
  1. char** matriz = (char**)malloc(sizeof(char*)*512);
  2. leer("texto.txt", matriz, 10);

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. void leer(char *archivoTexto, char** matriz, int palabras){
  4.  
  5. FILE* archivo;
  6. int i = 1;
  7. char linea [sizeof(matriz)];
  8.  
  9. if((archivo = fopen(archivoTexto, "r")) == NULL){
  10. perror("error al abrir el fichero texto.txt\n");
  11. }
  12. else{
  13. while(fgets(linea, sizeof(linea), archivo)){
  14. matriz[0] = strtok(linea, " ");
  15. printf("%s ", matriz[0]);
  16. for( ;(matriz[i] = strtok( NULL, " ")) != NULL && i < palabras; i++){
  17. printf("%s ", matriz[i]);
  18. }
  19. }
  20. }
  21. }
PD:
1º argumento: nombre del archivo que quiero leer
2º argumento: la matriz donde quiero insertar las palabras (1 en cada vector)
3º argumento: las cantidad de palabras que quiero insertar a la matriz

Pero justo cuando se imprime las palabras desde la matriz, lo único que me imprime es (null)

7  Programación / Programación C/C++ / duda simple (fflush) en: 21 Septiembre 2012, 22:22 pm
Buenas, hace unos pocos días empese con C y me tope con una duda

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main(){
  4. char ch1, ch2;
  5. printf("Ingrese 1: ");
  6. scanf("%c",&ch1);
  7. printf("Ingrese 2: ");
  8. fflush(stdin);
  9. scanf("%c",&ch2);
  10. printf("%c %c\n", ch1, ch2);
  11.  
  12. return 0;
  13. }
Pero lo que resulta es q al ingresar el primer carácter ch1, automáticamente se salta el 2º scanf con exactamente el mismo carácter q introduje en el 1º scanf.

Se supone que eso debería solucionarse con fflush, pero es exactamente el mismo resultado. No le puse luego antes del 1º scanf, puesto q se supone q el buffer de entrada debería estar limpia, aun poniéndole es lo mismo

Alguien me podría decir en q estoy fallando?
8  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Keylogger en Lenguaje C en: 8 Julio 2012, 04:59 am
Hola, miren lo que pasa es que tome como base un Keylogger que encontré por otro lado y lo he estado mejorando un poco, casi nada, ya que tampoco se mucho C y de registros y quería ver si ustedes me podían ayudar, primero que nada he aquí el código fuente http://pastie.org/4220799.

Mis dudas son principalmente 2 cosas, 1) ¿Hay alguna forma de hacer que al ejecutar el .exe no se habra la consola ni por una decima de segundo?. y 2) No entiendo muy bien las funciones create_key y test_key, pero creo que crea los registros para que cuando se prenda el PC se ejecute el programa solo, pero no lo hace, ¿Alguna idea de como arregarlo?.
9  Seguridad Informática / Hacking / Quiero empezar en el mundo del Hack en: 5 Julio 2012, 02:59 am
Hola, soy un estudiante de informatica, tengo 20 años y se lenguaje c y un poquito de c++ y pascal (si, terrible antiguo pero es lo que me enseñaron xD) pero para hacer cosas simples, por que tampoco los domino mucho, y queria entrar al mundo del hack, y queria saber de que paginas puedo sacar material, de donde investigo o de donde aprendo, queria que alguien me aconsejara eso cosa de que me tarde poco tiempo en aprender, por que con 20 años ya me siento un poco viejo para aprender eso xD
10  Programación / Java / Sentencia para consultar DB Java conectado con Oracle 11g en: 24 Junio 2012, 00:52 am
Buenas, tengo la intencion de realizar una aplicacion en Java (administrador de base de datos) que se comunique con Oracle.

En este caso acabo de conectar Netbeans 7.1.1 con Oracle XE 11g2, por medio del tutorial que proporciona Netbeans
http://netbeans.org/kb/docs/ide/oracle-db.html

De momento ahí voy, pero... cual seria la sentencia en Java como para realizar una consulta? ahi es donde me pierdo
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines