elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Formulario de ventas oO? en: 8 Mayo 2009, 17:40 pm
AYUDAAAAAA!!!! por alguna razon, no se si movi algo o que es, pero los textboxes me marcan errores >< cuando asigno a una variable c1 el valor de existencia.text me marca un error que dice que Conversion from String ''' to type Integer is not valid , y si trato de hacer Parsing me marca que La cadena que se envia no estaba en el formato correcto, antes estaba fuincionando bien y esto pasó de repente >.< no sé que hacer. alguna sugerencia? ya he avanzado bastantito como para empezar de nuevo T_T

P.S. Puse un Msgbox antes de la asignacion de los textboxes a las variables, en el cual le digo que me mande el valor de exixtencia.text y el msgbox salta vacio!!!!! no sé porqueeee T_T
12  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Formulario de ventas oO? en: 7 Mayo 2009, 20:04 pm
Hola ezugaru, veo que estas trabajando com mysql en vb 2005, como te ha ido con este motor? hasta el momento no has tenido ningun problema? porque estas usando este motor y no sql server? solo curiosidad, cualquier comentario es bien recibido, saludos

Hola! uso MySQL por dos razones:

1.- Es un motor mas ligero que el SQLServer de Microsoft , ya que las maquinas que usualmente uso como servidores de bases de datos, son maquinas con pocos recursos o de prueba, y el poder hacer que SQL server sea así de ligero requiere demasiado trabajo y es tiempo que no me pueod dar el lujo de invertir en eso.

2.- La licencia es menos problema que con SQL Server.

A mi me ha ido muy bien, yo uso el connector/NET 5.2 y esta muy bien, en lo personal soy de ese tipo de personas que no le gusta usar los datasources que se integran al IDE, no sé, no me siento cómodo, prefiero hacer algo de talacha y saber que es todo lo que ewl programa hace exactamente.
13  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Formulario de ventas oO? en: 28 Abril 2009, 19:29 pm
Hola amigos, no me he olvidado jejeje, soloque he seguido trabajando en mi sistema y he hecho algunas modificaciones para no ciomplicarme tanto la vida, les pongo una screenshot de como está quedando la interfaz:



Opté por no hacer las consultas directamente desde el DGView, sino que mejor lo hago desde unos textboxes, uso el evento TextChanged de los text box para que cuando se presione enter se haga la consulta indicada ( en los textbox de ID CLIENTE e ID PRODUCTO), asi mismo en el textbox de CANTIDAD uso ese mismo evento para pasar los datos de los textboxes al datagrid y ahi mismo hago el calculo de el subtotoal, el iva y el total y cada vez que agrego una nueva linea se ejecuta una ciclo for que recorre el datagrid para actualizar los totales de la operacion en los textboxes, tambien al DGView le agregué el evento KeyDown para que cada vez que un usuario selecciona una fila del DGView que quiera eliminar ésta sea removida del DGView y se vuelva a ejecutarel ciclo del recorrido del DGView y actualice el subtotal, iva y total, espero poder seguir aldente, cualquier critica constructiva y comentario son bien recibidos, saludos!
14  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como saber cuantos usuarios usan mi Software? en: 28 Abril 2009, 15:17 pm
Yo lo que haría sería que el programa necesite una validación online para funcionar, asi forzosamente tendrian que conectarse para usarlo y sabrias cuantos lo usan.
15  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Formulario de ventas oO? en: 25 Abril 2009, 21:43 pm
Que tonto soy! es cierto, ya quedo . . .  ahora a seguir con los prcedimientos :D en cuanto lo termine subo el proyecto para que los que estan iniciando como yo se puedan dar una idea >.<
16  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Formulario de ventas oO? en: 25 Abril 2009, 20:42 pm
Ya lo pude obtener, use este codigo:

Código:

clave_prd = Me.venta_dgv.CurrentCell.GetEditedFormattedValue(0, Me.venta_dgv.CurrentRow.Index)


Ahora solo hay un detallito molesto, cuando cambio de de fila, me sale el mensaje de que la clave no existye, me imagino que por alguna razon en algun lado manda cadena vacia. .  lo checare con calma, pero ahi si tienen alguna observacion se las agradezco.
17  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Formulario de ventas oO? en: 25 Abril 2009, 18:34 pm
Hola Hadess_inf muchas gracias por el dato ya estoy trabajando sobre eso y ya casi lo tengo, solo tengo un problema, por alguna razon no puedo obtener el valor de la celda donde introduzco la clave, no se si es porque el Sub es de tipo CellLeave y no de Click o Content . . te pondre mi código par que lo veas:

Código:

Private Sub venta_dgv_CellLeave(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DataGridViewCellEventArgs) Handles venta_dgv.CellLeave

        If e.ColumnIndex = 0 Then

            Dim ind As Integer = e.RowIndex

            fila = venta_dgv.Item(0, ind).Value

            con = New MySqlConnection
            con.ConnectionString = "server = 192.168.1.151;" & "user = root;" & "password = 18281e78a8;" & "database = rocar;"

            Try

                con.Open()
                consulta = "select id_prd from inventario where id_prd ='" & fila & "'"
                comando.Connection = con
                comando.CommandText = consulta
                adaptador.SelectCommand = comando

                If adaptador.Fill(datos) = Nothing Then

                    MsgBox("Clave no encontrada, verificala, clave introducida:" & fila)
                    id_cte.Text = Nothing
                    venta_dgv.Focus()

                Else

                    consulta2 = "select descripcion,p_vta from inventario where id_prd='" & fila & "'"
                    comando.Connection = con
                    comando.CommandText = consulta2
                    lector = comando.ExecuteReader

                    ' While
                    lector.Read()
                    Me.venta_dgv.Item(2, ind).Value = lector(0).ToString()
                    Me.venta_dgv.Item(3, ind).Value = lector(1).ToString()
                    'Me.venta_dgv.Item(4, ind).Value = resulta

                    'End While

                End If

            Catch ex As Exception

                MsgBox("Se produjo el siguiente error: " & ex.Message)

            End Try

            con.Dispose()

        End If

           

            ' Else

            '    MsgBox(" Campo equivocado, por favor usa el campo CLAVE.")

    End Sub
End Class


Ya intente poniendo el valor de fila directo con la clave de un producto existente, y si funciona, pero poir alguna razon cuando lo ejecuto asi como lo tengo me manda una cadena vacia, y si le agrego el .tostring al final de cuando le paso a "fila" el valor del campo me manda un error que dice: Excepción no controlada del tipo 'System.NullReferenceException' en Rocar Sys 0.1b.exe

Información adicional: Object reference not set to an instance of an object.

Asi que la neta ya le anduve buscando y no entiendo, creo que soy muy lelo para esto :(
18  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Formulario de ventas oO? en: 24 Abril 2009, 22:26 pm
El manejo de la grilla es en realidad sencillo. Solo trabajar con rows, columns, cells o items. En todo caso cualquier consulta a este foro. Un saludo.

Bueno pues abusando para no abrir otro post, mira hay algo que quiero hacer pero no encuentro como, ya he checado en la red pero solo me aparece como llenar toda la grilla con una consulta y yo no ando buscando eso, mi sistema se ve mas o menos así, es un preeliminar:


Cuando entro la clave del cliente pues ya la consulta me manda los datos a los boxes y depues el focus se va a la grilla, la cosa es que quiero que en la grilla yo pueda poner en la columna de id del producto la clave del producto y cuando le de "Enter" poder invocar un query que me haga la consulta y llene los datos faltantes como son descripcion, y precio unitario, ya que lo que es cantidad lo tecleara el usuario y ahi debe de poder hacerse la operacion para determinar el importe de cada row . .  espero explicarme >.<
19  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Formulario de ventas oO? en: 24 Abril 2009, 17:37 pm
Lo que dices es correcto, pero solo una parte. Claro esta que llamaras al sp cuando des click en algun boton "VENDER" y no cuando estes en pleno llenado de la grilla (sino iamginate que puede ocurrir lo que tu comentas, y en ese caso tendrias que elaborar otro procedimiento para eliminar lo ya insertado).

Gracias Hadess ya estoy trabajando sobre eso  ;D , ahora solo necesito acostumbrame a manipular los campos del DGview para hacer las consultas jo jo jo  , no se poruqe VB se me complica tanto para manipular los controles :s
20  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Formulario de ventas oO? en: 23 Abril 2009, 19:36 pm
Podrias:

* Crear un procedure para registrar la venta, en el mismo proc actualiza el stock segun ingreses un producto a la venta.

* Usar triggers para actualizar el stock del producto cuando se haga una insercion en la tabla de venta.

Recomendaria que en este caso uses la segunda opcion.
Saludos.

A ver, es que este es mi primer sistema de ventas asi que ando algo oscuro en el asunto xD. Con lo que me has dicho quiere decir que cada vez que ingrese un artciulo al datagrid view se hace la consulta de insercion en la tabla ventas, y eso dispara el trigger o el SP que me actualizara los demas datos en las tablas consecuentes??? Lo pregunto porque yo pensaba que primero se llenaba el datagrid y luego con todos los datos se hacia una consulta que tomara los datos de cada row y asi se iba haciendo todo, y asi si antes de efectuar la venta el cliente queria eliminar algun producto pues solo lo eliminaba del DGview, entonces si lo hago asi como dices debo hacer otro procedimiento para eliminar un articulo tanto del datagridview como de la tabla de ventas en la base de datos???
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines