elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3]
21  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Formulario de ventas oO? en: 23 Abril 2009, 17:27 pm
Hola amigos, de nuevo molestandolos ... estoy diseñado un sistema de ventas e inventarios, lo estoy haciendo en VB.Net 2005. Ya estoy controlando lo que son salidas y entradas de mercancia al almacen, al igual que las altas y bajas de clientes, lo cual pues no es dificil, mi problema ahora viene en como programo la parte de las ventas   Por ejemplo, estoy pensando en manejar un tabla de ventas que es en la que quiero registrar que articulo vendo cada vez, con su id y su descripcion, asi como el cliente que lo compro, la cantidad,fecha y un id de ventas, con lo cual si quiero checar todos los articulos de un venta especifica pues pueda hacerlo, obviamente al hacer una venta a credito voy a afrectar otra tabla que se llama creditos, en donde tengo id de mis clientes, id de venta, y el monto total de cada venta, asi como la fecha de la venta y claro, no puede faltar que afecte mi tabla de inventario pues en la cual tengo que actualizar la 'cantidad' de articulos que van a quedar,lo que estaba pensando hacer era poner un DataGridView en el formulario de ventas, y en el campo de clave que vayan tecleando o entrando la clave del articulo, la cantidad y al dar enter haga la consulta y meta los demas  datos necesarios a datagridview, ya lo que no se es cuando ya este todo en la datagridvew ejecutar la venta y de ahi se hagan todas las modificaciones a las tablas pertinentes , alguna idea? u orientación? saludos. :-X
22  Programación / Programación Visual Basic / Problema de conexion MySQL en: 27 Agosto 2008, 17:47 pm
Hola que tal? he tenido problemas para poder hacer consultas a una base de datos desde internet, primero instalé el MySQL 5.1 localmente todo funciona de maravilla, la cuestion es que cuanod quiero hacer la conexion desde fuera de la red local solo me manda un mensaje de error que dice: "Unable to connect to any of the specified MySQL host".

Para acceder en la cadena de conexion puse mi IP publica, mi router esta direccionando perfectamente, como con el puerto por default (3306) no funcionaba decidi cambia el puerto al 65529 pero tampoco funciona. . .  el servico si está corriendo ya que si a la cadena de conexion le pongo la ip local si hace tods las consultas sin problema. . .  espero alguien me pueda ayudar a resolver esto que ya me tiene con dolor de cabeza ... les dejo mi cadena de conexion saludos!

P.D. Uso el mysql Connector NET 5.

Código:
con = New MySqlConnection
            con.ConnectionString = "server = 192.168.1.151;" & "Port=65529;" & "user = xxxx;" & "password = xxxxx;" & "database = xxxx;"

            Try

                'consulta de validacion de clave del producto

                con.Open()
                consulta = "select id_prod from inventario where id_prod=" & id_prod_txt.Text
                comando.Connection = con
                comando.CommandText = consulta
                adaptador.SelectCommand = comando
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines