elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Java / ¿Qué es una validación en Java Lite? en: 24 Abril 2018, 19:15 pm
Hola.

Estoy haciendo un proyecto en la Universidad, en la que tenemos que programar, y tenemos que hacer uso de JavaLite.

Hay una parte del código del programa que no entiendo y quiero saber si alguien me puede guiar.  Tiene que ver con el uso de validaciones. Entranto a la página oficial de JavaLite: http://javalite.io/validations puedo ver la siguiente explicación:

Validation of attribute presence
In order to add any validation, a model will declare a static bloc at the top of a class definition, and invoke all validation declaration inside this block:
Código:
public class Person extends Model {
    static{
        validatePresenceOf("first_name", "last_name");
    }   
}
The method Model.validatePresenceOf() takes a vararg of strings, which allows to specify a list of attribute names (column names) in one line of code.

Sucede que no entiendo bien qué hace validatePresenceOf().
Busco info en Internet pero no encuentro. ¿Alguien me puede guiar?
2  Programación / Programación General / Editor Atom - Instalar sintaxis para Haskell en: 25 Marzo 2018, 22:50 pm
Hola.

Soy nuevo utilizando el Editor de Texto Atom, y quiero programar en Haskell. Resulta que por defecto Atom no resalta la sisntaxis de este lenguaje y quiero configurarlo para que la resalte. Busco info en Internet pero no estoy encontrando la forma de hacerlo.

He leído que las sintaxis en Atom se instalan mediante paquetes que se llaman "languaje-nombre_lenguaje" y encontré que este paquete de haskell se encuentra en https://atom.io/packages/language-haskell pero no sé cómo instalarlo, es más, no sé cómo se descarga desde esa página.

¿Alguien que me pueda guiar?

Gracias
3  Programación / Programación C/C++ / Asignar a un array, la mitad o una parte de otro array en: 25 Marzo 2017, 15:36 pm
Hola chicos, tengo esa duda. Ejemplo:

Si tenemos un array a[0...n] y quiero asignar la mitad del mismo en un array b[0..n/2], ¿existe una función que lo haga, o tengo que crearme una función por mi cuenta con un ciclo?
4  Programación / Programación C/C++ / Pasaje de varios parámetros del mismo tipo en C en: 5 Diciembre 2016, 19:25 pm
Hola a todos. Es un gusto volver por aquí!

Tengo una duda respecto del pasaje de parámetros en las funciones en C.

Se me presenta el caso en que quiero pasar "n" parámetros que son del mismo tipo, y quiero saber si hay alguna forma de pasarlos de manera resumida, sin anteponer "n" veces el tipo, que es común a todos.

Un ejemplo
Código
  1.  
  2. void ImprimirResultados(char cadena[], TIntervalo int1, TIntervalo int2, TIntervalo intResul, FILE *fichero){
  3.   /*  Codigo del programa  */
  4. }
  5.  

En este caso, me gustaría colocar sólo una vez TIntervalo. ¿Se puede hacer eso?
5  Programación / Programación C/C++ / Evitar leer el salto de línea cuando leemos cadenas en C en: 8 Marzo 2016, 02:26 am
Me da cosa hacer tantas preguntas en este foro, averiguo en Internet sobre el tema, pero no se me está haciendo fácil conseguir las respuetas. De ahí que consulto por aquí, encuentro que es un lugar muy activo donde hay personas que están interesados en ayudar y de esa forma aprenden también.

Vuelvo con un tema de las más tontos, pero no le encuentro una solución. El problema se le debe presentar indudablemente a todo aquel que se incia en C. De hecho en este foro Littlehorse se encargó de hacer una lista de las cosas que no debemos hacer en C como novatos.

El problema que se presenta cuando usamos el scanf y queremos leer varias cadenas de caracteres.

Pongo el siguiente ejemplo que encontré en Internet: http://www.carlospes.com/curso_de_lenguaje_c/01_11_la_funcion_fflush.php
EJEMPLO:
Si nosotros escribimos este código:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main()
  4. {
  5.   char a, b, c;
  6.  
  7.   printf( "Introduzca primer caracter: " );
  8.   scanf( "%c", &a );
  9.   printf( "Introduzca segundo caracter: " );
  10.   scanf( "%c", &b );
  11.   printf( "Introduzca tercer caracter: " );
  12.   scanf( "%c", &c );
  13.   printf( "Los valores son: %c, %c, %c ", a, b, c );
  14.  
  15.   return 0;
  16. }
  17.  
vamos a ver que nos muestra por pantalla esto:
         
         Introduzca primer caracter: f 
         Introduzca segundo caracter: Introduzca tercer caracter: h
         Los valores son: f,
         , h


Vemos que por pantalla los mensajes no aparecen como queremos. En el ejemplo se comenta que una solución para que no ocurra eso es usando la función fflush. Dejando el código así:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main()
  4. {
  5.   char a, b, c;
  6.  
  7.   printf( "Introduzca primer caracter: " );
  8.   scanf( "%c", &a );
  9.   printf( "Introduzca segundo caracter: " );
  10.   fflush( stdin );
  11.   scanf( "%c", &b );
  12.   printf( "Introduzca tercer caracter: " );
  13.   fflush( stdin );
  14.   scanf( "%c", &c );
  15.   printf( "Los valores son: %c, %c, %c ", a, b, c );
  16.  
  17.   return 0;
  18. }
  19.  

Ahora bien, yo compile este programa en mi pc y no me funcionó. Me siguen apareciendo mal los mensajes. Alguno de ustedes que está en el tema, hace uso de la función fflush o qué hacen en este caso? Me debería haber funcionado la función fflush?

Me gustaría hacer uso de otra función como lo es fgets, pero veo que tampoco consigo la solución. Estoy lidiando con la lectura del salto de línea.
6  Programación / Programación C/C++ / compilar programa con una biblioteca que no se encuentra en el mismo directorio en: 5 Marzo 2016, 23:29 pm
Estoy haciendo varios programas y quiero comenzar a hacer una biblioteca (o librería) mia.

Me di cuenta que la estaba incluyendo en mis programas con:
     #include "mibilio.h"
Ya que la tengo en el mismo directorio que el programa.

Resulta que los programas son varios, y van a estar en distintas carpetas, por lo que va a haber programas que van a estar en un directorio distinto al de la biblioteca.

La pregunta es, ¿cómo hago compilar esos programas con esta bibilioteca?

Yo estoy haciendo lo siguiente:
Compilo la función que va a ir a la biblio con:
     gcc -c primerFuncion.c
Luego creo la biblioteca con:
    ar -r libmibiblio.a primerFuncion.o
Y acá sigue el paso que no se cual es. Si la biblioteca estuvira en el mismo programa que quiero compilar (Digamos programa.c) haría lo siguiente:
   gcc -o programa programa.c -L. -lbiblio
Y listo, pero ese no es mi caso. Se que -L. indica que la biblioteca se encuentra en el mismo directorio. Probé con el siguiente comando pero no funcionó:
   gcc -o programa programa.c -L/direccióndelabiblioteca

Alguien me puede orientar un poco?

Gracias.

7  Programación / Programación C/C++ / funcion en c que pueda ser llamada con parámetros de distintos tipos en: 4 Marzo 2016, 04:29 am
Hola gente.

Quiero crear una función que tenga parámetros que no restrinjan el tipo de dato que se la pase (ya sea int, char, etc.)

¿Cómo se hace y cómo se llama a este tipo de parámetros que no tiene un tipo en particular?

Por ejemplo:

void Sumar( tipoGenerico x, tipoGnerico y){
      return x+y;
}

Me gustaría que la función Sumar, permita pasarle como parámetro un tipo char, un tipo float o un tipo int.

Busqué en internet pero no pude encontrar nada. :-(
8  Programación / Programación C/C++ / cómo comparar una variable string con una cadena en C en: 5 Febrero 2016, 11:56 am
Chicos, en el siguiente código:

#include <stdio.h>

int main(){
    char mes[20];

    puts("Ingrese el nombre de un mes");
    scanf("%s",&mes);
    if(mes=="enero")
        puts("El mes ingresado es enero");
    return 0;
}

resulta que no es la forma correcta de comparar una variable string con una cadena, ya que no entra en el if. Cuál es el error.
9  Programación / Programación C/C++ / cómo comparar una variable caracter con un código ascii en C en: 2 Febrero 2016, 07:56 am
Hola gente.

Tengo que resolver el siguiente problema:

"Determinar si el carácter asociado a un código introsucido por teclado corresponde a un carácter alfabético, dígito, de puntuación, especial o no imprimible".

Para ello, lo que quiero hacer es comparar la variable donde se almacena el caracter introducido con un cierto rango de caracteres expresados en código ascii, pero no encuentro cómo.

En pascal, si no mal recuerdo, se hace uso del símobolo #, pero en C nosé.

Algunos puede aportar algo para resolver este dilema? jaja

Desde ya gracias!

10  Programación / Programación C/C++ / consulta: leer 1 int y un char en una sola sentencia y mostrarlos por separados en: 19 Enero 2016, 03:39 am
Chicos, otra duda!
Para el siguiente código:

#include <stdio.h>

int main(int argc, char const *argv[])
{
   int x;
   char y;

   scanf("%d %c", &x, &y);
   printf("%d\n",x );
   printf("%c\n",y );
   return 0;
}

Al colocar como entrada 5 4, lo que sucede es que muestra lo siguiente:
5
4
Pero al colocar la entrada 5c, muestra
5
c
¿Cómo es que sucede eso?

Pensé que solo al dejar espacio entre entradas o colocar una entrada, dar enter y colocar la segunda y dar enter, se leen dos entradas por separado. Pero en este úlitmo caso, con un solo enter, el programa considera que son dos entradas distintas (5 y c), por más que yo haya escrito una (5c). Algo se me está pasando por alto. -.-





Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines