elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Programación C/C++ / consulta sobre el uso del ampersand en variables de tipo string en: 18 Enero 2016, 19:38 pm
Hola, aparezco por aquí con otra duda. Este programa:

#include <stdio.h>

int main(int argc, char const *argv[])
{
   char pax[]="Juan Sin Miedo";
   printf("%s %s\n",pax,&pax[4]);
   puts(pax);
   puts(&pax[4]);
   return 0;
}

lo que hace es mostar por pantalla lo siguiente:

Juan Sin Miedo  Sin Miedo
Juan Sin Miedo
 Sin Miedo

No entiendo, qué es lo que hace la sentencia puts(&pax[4]);.
Por lo que veo comienza a mostrar la cadena desde la posición 4. Pero no sé por qué se hace uso del ampersand ni cómo es que funciona este operador en este caso.

Alguno de ustedes me puede explicar por favor. Muchas gracias.
12  Programación / Programación C/C++ / funciones similares a kbhit y getch en c++ gnu/linux en: 8 Enero 2016, 08:52 am
Hola, estoy haciendo un programa en c++, de un avión que tiene que esquivar a meteoritos que vienen cayendo. El avión se debería mover con las teclas de izquierda y derecha. Preciso de alguna función que al momento de presionar algunas de estas dos teclas, almacene un valor en una variable, para de esta forma saber para dónde el juegador quiere mover el avión. Estuve averiguando en interntet, y sólo encuentro que dicen que hay que incluir la libería conio.h y que hay que usar las funciones kbhit y getch. Pero mi compilador no me recnonce ni la librería ni las funciones debido a, creo, que esas se deben usar cuando estás en windows. Y yo uso gnu/linux. Estoy uando el sistema operativo Manjaro, y compilanto en el terminal. Con el siguiente comando:
$ g++ space.cpp -o space

Alguno sabe qué funciones alternativas tengo a las ya nombradas. Desde ya muchas gracias.



Mod: No escribir los títulos en mayúsculas
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines