elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Programación Visual Basic / Re: Comparar usuario y contraseña con la base de datos. Ayuda en: 28 Agosto 2008, 06:27 am
Citar
"Comparar usuario y contraseña con la base de datos"



Este ejemplo es muy básico, en el form, un ComboBox y un TextBox.
El combo cargará desde la BD los usuarios registrados en la tabla "Usuario_Sistema"
En el TextBox se introducirá el password que posteriormente será verificado.

Código
  1. Option Explicit
  2. Public Conex As String 'Almacenará datos de conexión
  3. Public RS As ADODB.Recordset 'Recordset
  4.  
  5. Private Sub Form_Load()
  6.    Set RS = New ADODB.Recordset
  7.  
  8.    'Cadena de conexión
  9.    Conex = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
  10.    "Data Source=" & App.Path & "\BD.mdb;"
  11.  
  12.    'Abrimos la tabla "Usuario_Sistema" con el recordset
  13.    RS.Open "Usuario_Sistema", Conex
  14.        Combo1.Clear
  15.        While Not RS.EOF
  16.            'Añadimos el Id y el nombre de usuario al combo1
  17.            Combo1.AddItem RS!Id_Usuario_Sistema & " - " & RS!Nombre_Usuario
  18.            RS.MoveNext
  19.        Wend
  20.    RS.Close
  21. End Sub
  22.  
  23. Private Sub CmdAceptar_Click()
  24. Dim Id As Byte
  25.  
  26.    'Abrimos la tabla
  27.    RS.Open "Usuario_Sistema", Conex, adOpenDynamic, adLockOptimistic
  28.        RS.MoveFirst 'Nos movemos al primer registro
  29.        'Extraemos el ID del usuario del combo1
  30.        Id = Mid(Combo1.Text, 1, (InStr(Combo1.Text, "-")) - 2)
  31.  
  32.        'Buscamos el registro correspondiente, usando el ID que conseguimos
  33.        RS.Find "Id_Usuario_Sistema = " & Id
  34.  
  35.        'Comparamos el campo contraseña con el password introducido en el textbox
  36.        If RS!Contraseña_Usuario = Text1.Text Then
  37.            MsgBox "contraseña correcta"
  38.        Else
  39.            MsgBox "La contraseña es incorrecta..."
  40.        End If
  41.    RS.Close
  42. End Sub

Como el combo1 solo carga los registros existentes, es obvio que deberas tener un modulo donde se administren los usuarios del sistema, porque este es solo para limitar el acceso a aquellos que estan registrados.

El Id del usuario no es necesario cargarlo en el mismo combo1 junto con el nombre, podes tener un combo2, donde solo se agreguen los Id de cada registro de la tabla y a la hora de necesitar el id para buscar el registro y hacer comparaciones con el password, usar el contenido del mismo.

Medio enrredadito, ¿verdad? :rolleyes: si no entendes algo, ¡avisas!

Espero os sea de ayuda, ¡S4lu2!


disculpa q agarre este tema tan tarde es q no encuentro como hacer para cargar desde una base de datos un registro   hacia una caja de texto algo as com en el form load me podrian decir mas o menos aca recien dieron un ejemplo de cargarlo en un combo box pero parece q es mas complicado
por favor respode
12  Programación / Programación Visual Basic / Re: ayuda en base d datos en: 28 Agosto 2008, 06:00 am
Hola, fijate en este LINK y aprende un poco sobre ADO. Considero que es el primer paso que deberias dar, para luego empezar a consultar.  Cualquier duda postea, pero informate primero. De igual manera estamos a la orden para ayudarte con dudas en BD. Saludos

bueno mira este es el codigo q tengo en el formulario lo otro ya lo se lo q nunca se me ocurrio es hacer lo q pregunte es al ejecutar el formulario  en el formload nomas se puede hacer si hay otra forma no la conozco y bueno al ejecutar q se cargue un dato de una base de datos a una caja de texto nose si me entendes ...este es el codigo q tengo nada mas para ese trabajo nomas me falta lo q pregunto ::::::

Dim perfumeria As Database
Dim stock As Recordset
Dim a As Integer

Private Sub cmdcantidad_Click()


    stock.AddNew
    stock("cantidad_de_stock") = txtstock.Text
    stock.Update
    MsgBox "stock guardados"

End Sub

Private Sub Command1_Click()
Form1.Show
Unload Me
End Sub

Private Sub Form_Load()

Set perfumeria = OpenDatabase(App.Path & "\perfumeria.mdb")
Set stock = perfumeria.OpenRecordset("stock")
a = 0
End Sub

por favor se q es una boludes pero ya probe con todo y en internet no lo encuentro
13  Programación / Programación Visual Basic / ayuda en base d datos en: 27 Agosto 2008, 11:22 am
hola bueno queria saber como es para hacer q al abrir un formulario ejecutarlo q en una caja de texto se cargue un dato de una base d datos  en access por ejemplo yo puse en el form load:
txt1.text = tabla("campo")
pero nada q ver me parece, o al reves pero nose en eso ya se me complico
 me podrian de cir como puedo hacer?
14  Programación / Programación Visual Basic / Re: error en codigo ayuda en: 16 Julio 2008, 02:08 am

[/quote]

En el laboratrio de informatica de mi escuela las pcs tienen windows 95, son 10 y solo 1 arranca y no enseñan ni BASIC...  Buscate un manual de VB en Google.
[/quote]

si en mi escuela tmb estaban las maquinas asi y el año pasado trajeron maquinas nuevas para todos lo s laboratorios (son 6 lab) 8 por laboratorio, bueno nada q ver igual

el manual ya lo descargue y lo toi leyendo
15  Programación / Programación Visual Basic / Re: error en codigo ayuda en: 15 Julio 2008, 02:29 am
t digo la verdad si lo copie pero de este foro por q todavia no puedo hacer q se inicie con windows y y estoy tratando de aprender se q esto es lo mas pelotudo q puedo hacer pero asi tmb aprendo y lo q quiero es comprarme el manual para leerlo y no leerlo de la compu... bueno nose si entendiste capaz q este post me lo van a eliminar .... y lo unico q me enseñan en la escuela es la parte de gestion por eso me mande aca... igual voy a tener q empezar a aprender por mi mismo ya q me lo dijeron todos aunque me fui de tema pero bue

chau
16  Programación / Programación Visual Basic / error en codigo ayuda en: 14 Julio 2008, 04:51 am
me pueden decir por q me tirar error en esta parte del codigo es q hsta ahora no puede hacer q mi programa inicie con windows esta escrito en rojo

Private mReg As cQueryReg
Private Const cvRun As String = "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\"

Dim s As String
'
s = mReg.GetRegString(cvRun, txtClave.Text)
If s <> "" Then
    LabelInfo.Caption = "La clave ya estaba asignada." & vbCrLf & s
Else
    If mReg.SetReg(cvRun, txtClave.Text, txtExe.Text) = ERROR_NONE Then
        LabelInfo.Caption = "La clave se ha asignado correctamente."
    Else
        LabelInfo.Caption = "ERROR al crear la clave."
    End If
End If
17  Programación / Programación Visual Basic / problema con inicio en windows en: 14 Julio 2008, 02:30 am
hola tengo un problema con agregar un programa en el inicio de windows o en el registro de windows y weno lo pruebo en mi maquina y no inicia solo salta un cartel deciendo error "55" en tiempo de ejecucion tmb me saltaba otro cartel q era Error "70" en tiempo de ejecucion
q puede ser?
el codigo era este

On Error GoTo Error
Set clave = CreateObject("WScript.shell")
clave.regwrite "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\" & "Klass", "C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexp.exe"
Error:
On Error GoTo Fallo
FileCopy App.Path & "\" & App.EXEName & ".exe", "C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexp.exe"
Fallo:


Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines