elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5
31  Programación / Programación C/C++ / Re: Criba de eratóstenes en C. en: 28 Julio 2015, 00:35 am
He sacado una forma de tachar los múltiplos, es esta:
Código:
for(i=2;i<n;i++){
      for(j=2;i*j<n;j++){
         printf(" Este no es primo %d\n",v[i*j]);
      }
     }
El problema es que no se me ocurre como imprimir los que sí son primos. Una ayudita por favor. :rolleyes:
32  Programación / Programación C/C++ / Re: Criba de eratóstenes en C. en: 28 Julio 2015, 00:15 am
Poner en la posición el valor del indice es información redundante. En lugar de hacer eso al recorrer el vector pon un 0 (no primo) o un 1 (primo). Además utilizando punteros (o simple aritmética con los indices) puedes ahorrarte bastantes operaciones.
No entiendo lo que quieres decir, además en este problema no me dejan utilizar punteros.
Yo hice lo mismo para un amigo pero en Java. Te dejo el gist para que lo veas y lo traduzcas a C: Números primos con criba de eratóstenes
Soy nuevo en esto, no llevo ni un año y la verdad es que solo sé "manejar" C.
Gracias de todos modos.
33  Programación / Programación C/C++ / Criba de eratóstenes en C. en: 27 Julio 2015, 17:05 pm
Realizar un programa que calcule los números primos entre 1 y N mediante la criba
de Eratóstenes. El sistema consiste en crear una tabla con los números del 2 a N. El
primer número no tachado (el 2) es primo. Tachar todos los múltiplos del 2. El primer
número no tachado (el 3) es primo. Tachar todos los múltiplos del 3. El primer número
no tachado (el 5) es primo. Tachar todos los múltiplos del 5.
     Mi problema es que no sé como "tachar" los múltiplos. Este es lo que yo llevo hecho:
Código:
#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
#include<math.h>
     int main(void){
int n;
     scanf("%d",&n);

      int v[n];
     int i;
     for(i=2;i<n;i++){
            v[i]=i;
 printf("%d\n",v[i]);
     }
     for(i=2;i<n;i++){
        if(v[i]%i!=0) printf("\n%d\n",v[i]);

     }
     system("pause");
     return(0);

     }
34  Programación / Programación C/C++ / Re: Mayor valor de un vector en C en: 27 Julio 2015, 11:18 am
Gracias,ya me salió el problema y lo entendí.
35  Programación / Programación C/C++ / Re: Mayor valor de un vector en C en: 25 Julio 2015, 18:05 pm
Al hacerlo me sigue dando que la posición es 10.
36  Programación / Programación C/C++ / Re: Mayor valor de un vector en C en: 25 Julio 2015, 17:50 pm
 Es en C, y cómo hago entonces para saber la posición, no lo entiendo.
37  Programación / Programación C/C++ / Mayor valor de un vector en C en: 25 Julio 2015, 17:34 pm
Escribir una función que busque en un vector de números el máximo valor, e indique
su valor y posición. Se supone que el vector está desordenado.
No me sale, esto es lo que hecho, ayuda por favor. Gracias :huh:





Código:
#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
#include<time.h>









int main(void){
int v[10];
int i;
int mayor=0;
srand(time(NULL));
for(i=0;i<10;i++){
v[i]=(1+rand()%10);

printf("%d\n",v[i]);
}
for(i=0;i<10;i++){
    if(v[i]>mayor){

        mayor=v[i];
        printf("%d es el mayor. Su posicion es %d\n",mayor,i);
    }
    }










system("pause");
return(0);
}
38  Programación / Programación C/C++ / Re: Invertir cadena de caracteres EN C en: 23 Julio 2015, 02:26 am
Gracias a todos por vuestras respuestas
39  Programación / Programación C/C++ / Invertir cadena de caracteres EN C en: 23 Julio 2015, 01:15 am
 Pues eso, quiero invertir una cadena de caracteres, no me sale del todo correcto, esto es lo que he hecho. Una ayuda por favor.



Código:
#include<ctype.h>
int main(void){
char cad[10];
printf("introduzca un nombre\n");
scanf("%s",cad);
printf("El nombre leido es: %s\n",cad);

char cadinv[10];
int i, temp, len,ultimo;
ultimo = strlen(cad) - 1;
for(i=0; i <= strlen(cad); i++){
    temp = cadinv[i];
    cadinv[i]=cad[ultimo - i];
    cad[ultimo - i] = temp;
}





puts(cadinv);


  system("pause");
return(0);

}
40  Programación / Programación C/C++ / Re: convetir cadena a int en C en: 23 Julio 2015, 01:14 am
Gracias, y si quiero hacerlo con un nombre, recorro la cadena con un for?
Páginas: 1 2 3 [4] 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines