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Programación / Programación C/C++ / Compilar un programa con varios codigo fuente
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en: 1 Septiembre 2013, 00:30 am
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Buenas tardes, si alguien pudiese explicarme como compilar un programa con varios codigo fuente en codeblocks 12.11 en windows se lo agradeceria, todo lo que encuentro es como hacerlo pero por linux
He agregado al Path de windows la ruta donde se encuentra el compilador de Codeblocks aunque cuando la intento invocar en la consola CMD me aparece " No se reconoce como un comando interno o externo programa o archivo por lotes ejecutable" EDIT: Corregido, aun si poder enlazar los diferentes codigo fuentes
Dandole y dandole consegui ya como hacerlo, de todas maneras disculpen por las molestias.
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Programación / Programación C/C++ / Duda creando un menu usando la libreria SDL
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en: 30 Agosto 2013, 00:40 am
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Hola de nuevo, he empezado a usar la libreria SDL por mi cuenta a punta de tutoriales, y tengo un problema en una parte del codigo que no sabria como solucionarlo, aqui va el codigo: #include "SDL/SDL.h"
int main( int argc, char* args[] ){
int eleccion = 0, imagen = 0;
SDL_Surface* screen2 = NULL; SDL_Surface* opcion1 = NULL; SDL_Surface* opcion2 = NULL; SDL_Surface* yoshi2 = NULL; SDL_Surface* pikachu2 = NULL; SDL_Surface* flecha = NULL;
SDL_Event tecla;
SDL_Rect posicion_opcion1; SDL_Rect posicion_opcion2; SDL_Rect posicion_pikachu2; SDL_Rect posicion_yoshi2; SDL_Rect posicion_flecha;
posicion_opcion1.x = 60; posicion_opcion1.y = 60;
posicion_opcion2.x = 60; posicion_opcion2.y = 180;
posicion_flecha.x = 300; posicion_flecha.y = 60;
SDL_Init( SDL_INIT_EVERYTHING );
opcion1 = SDL_LoadBMP( "opcion1.bmp" ); opcion2 = SDL_LoadBMP( "opcion2.bmp" ); flecha = SDL_LoadBMP( "flecha.bmp" ); yoshi2 = SDL_LoadBMP( "yoshi2.bmp" ); pikachu2 = SDL_LoadBMP( "pikachu2.bmp" ); screen2 = SDL_SetVideoMode(600, 660, 32, SDL_SWSURFACE);
while(true){ SDL_FillRect(screen2, 0, SDL_MapRGB(screen2->format, 0, 0, 0)); SDL_BlitSurface(opcion1, NULL, screen2, &posicion_opcion1); SDL_BlitSurface(opcion2, NULL, screen2, &posicion_opcion2); SDL_BlitSurface(flecha, NULL, screen2, &posicion_flecha); SDL_Flip(screen2); while(SDL_PollEvent(&tecla)){ if(tecla.type == SDL_QUIT){ SDL_FreeSurface(opcion1); SDL_FreeSurface(opcion2); SDL_FreeSurface(yoshi2); SDL_FreeSurface(pikachu2); SDL_FreeSurface(flecha); exit(0); } if(tecla.key.keysym.sym == SDLK_ESCAPE){ SDL_FreeSurface(opcion1); SDL_FreeSurface(opcion2); SDL_FreeSurface(yoshi2); SDL_FreeSurface(pikachu2); SDL_FreeSurface(flecha); exit(0); } else if(tecla.key.keysym.sym == SDLK_RETURN ){ if(eleccion == 0){ imagen = 1; while(imagen == 1){ SDL_FillRect(screen2, 0, SDL_MapRGB(screen2->format, 0, 0, 0)); SDL_BlitSurface(yoshi2, NULL, screen2, NULL); SDL_Flip(screen2); while(SDL_PollEvent(&tecla)){ if(tecla.key.keysym.sym == SDLK_ESCAPE){
imagen = 0; } } }
} else if( eleccion == 1 ){ imagen = 1; while(imagen == 1){ SDL_FillRect(screen2, 0, SDL_MapRGB(screen2->format, 0, 0, 0)); SDL_BlitSurface(pikachu2, NULL, screen2, NULL); SDL_Flip(screen2); while(SDL_PollEvent(&tecla)){ if(tecla.key.keysym.sym == SDLK_ESCAPE){
imagen = 0; } } }
} } else if(tecla.key.keysym.sym == SDLK_DOWN){ if(eleccion == 0){ posicion_flecha.y += 120; eleccion = 1; } } else if(tecla.key.keysym.sym == SDLK_UP){ if(eleccion == 1){ posicion_flecha.y -= 120; eleccion = 0; } } }
} return 0; }
El punto especifico esta que cuando el usuario selecciona una opcion, perfectamente le muestra la imagen de la eleccion que tomo, y cuando presiona ESCAPE para devolverse, el programa reconoce como si el usuario hubiese presionado la tecla 2 veces y se sale, en vez de regresar al menu principal. Muchas gracias de antemano.
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Informática / Hardware / A mi pantalla le aparecen puntos con ciertos colores
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en: 24 Agosto 2013, 06:04 am
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Hola, mi problema esta que en que mas o menos el 50% de colores que se muestra, mas que todo colores vivos, en mi pantalla si se observa con detenimiento que empiezan a aparecer puntitos negros que aparecen y desaparecen sin un orden especifico, como un efecto granulado, como dije mas que todo en colores vivos se me presenta eso y es incomodo muchas veces.
Mi monitor es marca Soneview LED2401 (si yo se que se preguntaran de donde saque esa marca u.u).
Muchas gracias de antemano.
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Programación / Programación C/C++ / Problema con cin.getline
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en: 23 Agosto 2013, 02:10 am
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Hola de nuevo, mi nuevo problema es con la funcion que nombre en el titulo, y bueno el codigo es este: #include<iostream>
using namespace std;
int main() { char str1[5], str2[5]; cout << "Introduce una frase: "; cin.getline(str1, 5, '\n'); cout << "Tu frase es: " << str1; cout << endl << "Ingrese otra frase: "; cin.getline(str2, 5, '\n'); cout << endl << "Tu frase es: " << str2 << endl; cin.get(); }
Como podran ver, el programa funcionara mal si el usuario introduce una cadena mayor a 4, y queria saber si me podrian ayudar con una solucion a eso. Gracias
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Programación / Programación C/C++ / Libreria C++
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en: 22 Agosto 2013, 20:30 pm
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Hola, disculpen esta pregunta tonta, pero alguno sabe donde puedo conseguir una lista de las librerias que sean propias de C++? Todo lo que encuentro son las estandar ANSI C, yo lo que quiero saber es la lista donde se encuentran por ejemplo la <iostream>, <cstring>, etc. Gracias.
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Programación / Programación C/C++ / Enviar una matriz desde una funcion a la matriz del main
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en: 22 Junio 2013, 01:29 am
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Hola, es mi primer post y mi problema es que haciendo una multiplicacion de matrices no entiendo porque la funcion no envia los datos correcto a la funcion del main, este es mi codigo: #include <stdio.h> #include <conio.h> #define N 2 int agregarValores(); int multiplicarMatriz(int matriz1[N][N], int matriz2[N][N]); main(){ int m1[N][N], m2[N][N], m3[N][N], fil, col; m1[N][N]=agregarValores(); m2[N][N]=agregarValores(); m3[N][N]=multiplicarMatriz(m1, m2); printf("\nEl resultado de la matriz es:\n\n"); for(fil=0;fil<N;fil++){ for(col=0;col<N;col++){ if(col==0) } } } int agregarValores(){ int fil, col, matriz[N][N]; for(fil=0;fil<N;fil++){ for(col=0;col<N;col++){ printf("\nFila %d, Columna %d = ", fil +1, col +1); scanf("%d",&matriz [fil ][col ]); } } return matriz[N][N]; } int multiplicarMatriz(int matriz1[N][N], int matriz2[N][N]){ int fil, col, k, acu, matriz3[N][N]; for(fil=0;fil<N;fil++){ for(col=0;col<N;col++){ for(k=0;k<N;k++){ matriz3[fil][col]+=matriz1[fil][k]*matriz2[k][col]; } } } return matriz3[N][N]; }
Gracias de antemano
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