elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
11  Foros Generales / Foro Libre / Existencia robótica en: 19 Octubre 2014, 22:14 pm
Esto fue algo que se me ocurrió luego de ver una película actual llamada "Autómata".

Los seres humanos decimos que un robot puede ser superinteligente, pero nunca podrá estar vivo ni tener alma ¿verdad?, ¿pero acaso para ellos es relevante eso?, a la final estar vivo y tener alma es un concepto diseñado por los humanos que se adecua a nosotros, en todo caso, supongamos la existencia de dios, él poseería algo que nosotros no tenemos, ¿y acaso para nosotros es relevante lo que tenga dios? a la final lo que importa es preservar la especie y la inteligencia, lo mismo se puede aplicar a un robot que quiera replicarse, para ellos el concepto de estar vivo o muerto les puede importar poco o nada. Toda la filosofía es del ser humano para el ser humano, un robot podría desarrollar su propia filosofía y tener conceptos que serian incompatibles a la existencia humana.
12  Programación / Programación C/C++ / Ayuda: pasando un objeto ofstream como parametro en: 21 Septiembre 2014, 04:33 am
Hola, tengo un error pero no entiendo que sucede, me arroja esta notificacion: "error: use of deleted function 'std::basic_ofstream<char>::basic_ofstream( const std::basic_ofstream<char>& )', el codigo tiene un patron parecido a este:

Código
  1.  
  2. #include <fstream>
  3.  
  4. class miClase
  5. {
  6.     public:
  7.          miClase( std::ofstream& );
  8.     private:
  9.          std::ofstream stream;
  10. };
  11.  
  12. miClase::miClase( std::ofstream& tStream )
  13.      : stream( tStream )
  14. {
  15.  
  16. }
  17.  
  18. int main()
  19. {
  20.     std::ofstream mainStream( "texto.txt", std::ios::out );
  21.     miClase pruebaClase( mainStream );
  22. }
  23.  

De antemano, gracias

13  Programación / Programación C/C++ / Mi juego Snake C++ / SDL 2.0 en: 13 Septiembre 2014, 23:09 pm
Hola que tal, queria compartir un juego de Snake que hice recientemente, en el archivo esta el codigo fuente, como dice el titulo, esta hecho en C++ / SDL 2.0, estoy tratando de aprender asi que quizas no este codificado de la manera mas optima, pero al menos funciona =P, aqui esta el link del juego

http://www.mediafire.com/download/d7u6342b371447d/Snake_SDL.rar

EDIT: Acabo de subir un video de como luce el juego:

14  Programación / Programación C/C++ / Duda: ubicar una clase Textura en un programa grafico en: 12 Septiembre 2014, 01:27 am
Hola, estoy intentando crear el juego de Snake en SDL, la cuestion es esta, tengo las siguientes clases:

Código
  1. class Game;
  2. class Texture;
  3. class Snake;
  4. class Map;
  5.  

y me gustaria saber si la clase Snake contiene un atributo de tipo Texture donde guardo su imagen, o las texturas de los objetos las cargo en la clase Game, ¿o que me recomendarian?

Gracias.
15  Foros Generales / Foro Libre / Teletransportacion en: 11 Septiembre 2014, 00:18 am
Hola, viendo un video sobre entrelazamiento cuantico, surge el tema de la teletransportacion humana, y se explica que en 2 puntos distintos seria posible que en uno de ellos se registrara la informacion de cada particula del cuerpo y se enviara al otro lado de manera instantanea(por el entrelazamiento cuantico), tambien explican cómo seria posible saber si es el original, y esto es porque para que algo sea original deberia contener exactamente las mismas propiedades, entonces lo q se envia es la informacion exacta de cada particula al otro lado, por lo que si que seriamos el original.

Ahora, ellos dicen que uno de los requisitos de este proceso es que el yo que ha sido escaneado, sea destruido, y esa es la parte que no entiendo, no explican el por que debo ser destruido, y pienso yo que viendolo de una manera sería porque se generaria cierta confusion, que al haber 2 yo en lugares distintos habria la sensacion de que el yo generado no es el original, PERO TODA MI INFORMACION EXACTA LA CONTIENE!!! , entonces si alguien tiene un mejor entendimiento de este proceso de destruir a mi yo principal, que me lo pueda explicar =).

En realidad no pregunto esto en foros especializado de fisica porque no me he decidido a hacerlo xD, pero debido a la gran duda de este caso quizas lo haga.
16  Foros Generales / Foro Libre / ¿Como observar un objeto 3D desde una perspectiva pseudo-4D? en: 30 Agosto 2014, 19:31 pm
Ok, siguiendo el tema de las dimensiones y todas esas cosas, hoy en la madrugada tuve una especie de idea de como poder lograr este truco ( no se si alguien mas lo haya ideado), me disculpan si cometo algunos errores en algunas partes.

Sabemos que por norma general el cuerpo humano posee 5 sentidos, pero ninguno percibe su alrededor de la misma manera.

Olfato: Puede percibir la direccion de un objeto, pero no su forma.

Tacto: No puede percibir en que direccion se encuentra un objeto, pero si es capaz de percibir su forma.

Oido: Perciben la direccion, pero no su forma, ( otros animales como el murcielago, y otros que no recuerdo sus nombres si pueden ser capaces)

Gusto: Direccion? ( ya que esta relacionado con el olfato)

Ojos: El mas evolucionado, puede percibir direccion, forma, "profundida", etc.

Entonces cada uno percibe distintas dimensiones, se ha dicho que podemos ver una figura 2D en su totalidad incluido su interior, pero ¿que sentido necesita un ente 4D para poder visualizarnos de manera entera incluido nuestro interior al mismo tiempo?

Mi solucion es acomodar todo de manera que su informacion se amolde a nuestro mejor sentido, ¿ Que significa esto?

Digamos que queremos ver a un ser humano en su totalidad al mismo tiempo, lo que haremos sera, observar en un texto plano toda la informacion de cada parte en forma de coordenadas, y lo mas comico que todo el tiempo lo hemos hecho pero no lo habiamos visto asi (o quizas algunos si lo habran visto asi):

Código
  1. typedef struct{
  2.   int x, y, z;
  3. }Coordenadas;
  4.  
  5. class Cuerpo
  6. {
  7. public:
  8.    Coordenadas ojos, nariz, boca, corazon, pulmones, frontal, lateral_izq, lateral_der, espalda;
  9. }
  10.  
  11. int main()
  12. {
  13.   Cuerpo humano;
  14.   humano.ojos.x = 2;
  15.   humano.ojos.y = 1;
  16.   humano.ojos.z = 2;
  17.  
  18.   humano.boca.x = 5;
  19.   humano.boca.y = 3;
  20.   humano.boca.z = 7;
  21.  
  22.  //etc...
  23. }
  24.  
  25.  

De esa manera somos capaces de "ver" todos las partes de un ser "3D" al mismo tiempo de forma pseudo-4D.

Si alguien tiene alguna idea que aportar lo agradeceria, igual que pueden corregirme respecto a cualquier cosa que haya dicho, solo estaba dando la manera en como me lo imagine
17  Foros Generales / Foro Libre / ¿Nos movemos a traves de una dimension estatica? en: 29 Agosto 2014, 02:25 am
Como dice el titulo, ¿nos estamos moviendo en una dimension estatica?

Estuve viendo un juego indie llamado Fez



Se daran cuenta que lo que cambia es un eje de la coordenada por donde se desplaza, asi ve cosas que nunca veia antes, entonces yo saque conclusion sobre otros casos adicionales



Por lo tanto, para decir que nosotros vemos las cosas tal cual donde estan, tiene que existir una dimension superior estatica sobre la cual nos estemos desplazando, esa es mi idea.
18  Foros Generales / Foro Libre / El juego de la vida (IMPRESIONANTE) en: 23 Agosto 2014, 00:50 am
Acabo de ver algo que me dejo impresionadisimo, a pesar de haber visto algunos videos del juego de la vida, este ha sido el mejor, espero les guste



EDIT: Lo mejor empieza a partir de 2:55
19  Programación / Programación C/C++ / Duda: ios::out e ios::ate en: 17 Agosto 2014, 23:55 pm
Hola, estoy algo confuso con esos 2 modos, por lo que leí ios::out crea un archivo en modo salida, y si existe lo sobrescribe, ios::ate abre un archivo en modo salida y se desplaza al final del archivo pero se puede mover a través de él, pero tengo este código de practica que estuve leyendo e ios::ate borra todo lo existia en el archivo

Código
  1. #include <iostream>
  2. using std::cerr;
  3. using std::cin;
  4. using std::cout;
  5. using std::endl;
  6. using std::ios;
  7.  
  8. #include <fstream> // flujo de archivo
  9. using std::ofstream; // flujo de archivo de salida
  10.  
  11. #include <cstdlib>
  12. using std::exit;
  13.  
  14. int main()
  15. {
  16. // el constructor de ofstream abre el archivo
  17.    ofstream archivoClienteSalida( "clientes.dat", ios::ate ); // originalmente era ios::out y lo coloque ios::ate para probar
  18.  
  19.    // sale del programa si no puede crear el archivo
  20.    if ( !archivoClienteSalida ) // operador ! sobrecargado
  21.    {
  22.     cerr << "No se pudo abrir el archivo" << endl;
  23.     exit( 1 );
  24.    }
  25.  
  26.    cout << "Escriba la cuenta, nombre y saldo." << endl
  27.     << "Escriba fin de archivo ( Ctrl + Z ) para terminar la entrada.\n?";
  28.  
  29.    int cuenta;
  30.    char nombre[30];
  31.    double saldo;
  32.  
  33.    // lee la cuenta, nombre y saldo de cin y despues los coloca en el archivo
  34.    while ( cin >> cuenta >> nombre >> saldo )
  35.    {
  36.     archivoClienteSalida << cuenta << ' ' << nombre << ' ' << saldo << endl;
  37.     cout << "?";
  38.    }
  39.  
  40.    return 0;
  41. }
  42.  
20  Programación / Programación General / Fuentes para programadores en: 14 Agosto 2014, 08:33 am
Buenas, quizas esto vaya en la sección de Diseño Grafico pero como es algo que quizas les guste a los programadores, les dejo una lista de fuentes de letras que pueden descargar que seran del agrado

http://www.slant.co/topics/67/~what-are-the-best-programming-fonts
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines