elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Informática / Hardware / ¿Que posibilidad hay de que cambiar un cable flex de vídeo al monitor... en: 23 Febrero 2023, 11:22 am
...en un portátil, sea la causa de que el ratón y el teclado dejen de ir de repente en los sistemas operativos que ya había instalados en el disco duro?.

Es un ordenador antiguo, y después de realizar la operación, el teclado sigue llendo en la bios para seleccionar opciones y todo lo que se hace en una bios, pero cuando arrancan o bien el Windows o bien el Ubuntu que tenía en el hdd en dual boot, el teclado no va y el ratón tampoco.

El cable lo cambiamos porque la pantalla mostraba unas rallas horizontales de vez en cuando, que aunque no imposibilitaban el uso, si eran molestas. Todo era mover la pantalla alante y atrás para corregirlo, pero lo quería perfecto, así que pedí el cable flex por internet y a raiz de ponérselo esta mañana, ocurre la extrañeza que he comentado.

También es cierto que se le ha sacado la pila de la placa y esta volvió a los valores de fábrica, perdiendo la contraseña y cosas así, pero se le volvieron a poner los valores exactos que teníamos puestos antes.

Otra curiosidad es que he pensado que se podría haber creado algún conflicto referente a la configuración automática que hiciesen las instalaciones de Windows y Xubuntu en relacción a la configuración exacta que llevara la bios antes de abrir el portátil esta mañana, cambiar el cable flex y quitar la pila, pero es que estos sistemas se han intentado volver a instalar desde sus correspondientes pendrives booteables, y, aunque cargan perfectamente, en la interfaz gráfica de inicio de instalación, tampoco van teclado ni ratón (os recuerdo: en la bios si), pero es que ni en la instalación de Windows 7 ni en la de Xubuntu 20.04 (que son los sistemas que le llevo metiendo a ese portátil de siempre).

¿Que posibilidad hay de que sea simplemente el cable flex nuevo?.
2  Foros Generales / Foro Libre / No he dicho nada. en: 27 Enero 2023, 20:46 pm
Perdón a los/as que les interesase.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalación de Xubuntu 22.04 no me deja elegir una de mis dos unidades de almacenamiento en: 18 Diciembre 2022, 02:05 am
Esta mañana me ha llegado un ssd de 500 gb que pedí días atrás, así he podido copiar mi colección de música y demás al mismo y dejar libres 60 gb en total de los 128 que tenía la unidad de almacenamiento que venía con el pc, así que digo: bueno, pues instalo Xubuntu ahora ya bien, dándola unos 30 gigas pa instalar cosillas y tal, y todo guay, así que me pongo manos a la obra pero resulta que al llegar al paso en que elijo la unidad donde instalar Xubuntu, sólo me aparece el ssd nuevo, el de 500 gb, no el chip o lo que sea de 128 gb integrado de fábrica en el pc.

Lo curioso es que Windows está instalado en ese chip, y la instalación de Xubuntu me lo detecta.

Y más cosas: antes de tener el ssd de 500 gb que le he puesto al pc esta mañana, ya había instalado Xubuntu en los 128 gb estos que incluía el pc de serie, y sin problema: arranque dual cómodo y práctico, sin revolver nada, pero, como digo, ahora nada, ahora la instalación sólo me deja elegir el volumen de 500 gb. ¿Que puede ser?.

Gracias.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Creeis que futuras versiones de Xubuntu incorporarán los drivers wifi del chip RTL8723DU?. en: 23 Junio 2022, 16:54 pm
He conseguido instalarlos mediante un apaño que he encontrado por ahí, pero ha sido de forma completamente extra-oficial y la verdad es que no van nada bien (300 kbytes/s frente a los 4.500 que alcanza con el Windows que venía de fábrica).

Si de algún modo alguno de vosotros se pudiera poner en contacto o darme la dirección donde yo pudiera hacerlo, con/de los programadores de Ubuntu, para indicarles el tema, os estaría muy agradecido.

Se trata de un chipset wifi que llevan unas serie de portátiles súper-económicos..., lo cual no les quita exclusividad por lo visto...pero como parias (XD), nada más.

Gracias.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Cuando se podrá actualizar de Xubuntu 20.04 lts a 22.04 lts?. en: 23 Junio 2022, 14:46 pm
¿Sabéis algo de cuando se podrá actualizar de Xubuntu 20.04 a 22.04 desde el propio sistema (es decir: tirando de terminal). Desde 21.10 se puede según he leído, pero a 20.04 todavía le queda.

¿También suele haber una fecha que se repita en patrón sin falla como la salida de las distros, o es como Windows 10 con las xx.hx...que te puede venir la de Octubre de 2021 en Agosto del 2022? XD.

Sería la primera vez que hago esto en vez de descargar la imagen crear un dvd o pendrive booteable e instalar desde ahí, pero creo que el propio sistema de actualizaciones gráfico te lo ofrece según me parece haber entendido...

¿Que me decís?. 1 saludo.
6  Media / Juegos y Consolas / ¿Creeis que la industria del hardware se detendrá cuando se consiga alcanzar el fotorrealismo?. en: 10 Abril 2022, 23:56 pm
Es una cosa que me pregunto muchas veces..., si lo están retrasando indefinidamente para seguir vendiéndonos consolas, y que si una vez salga, los equipos nos aguantarán lo que físicamente estén preparados para aguantar según dictaminen las leyes del universo XD.

En el caso de que no sea así, ¿que utilidad creeis que podría tener más allá del fotorrealismo la informática para el público general (en el futuro casuals nivel 2 XD)?. Si...bueno, i.a., pero lo que no se pueda hacer ya... Yo lo veo más orientado a previsión de acontecimientos en areas, en principio aisladas intencionadamente, luego ecosistemas naturales aislados de forma natural de la civilización humana, luego el mundo...o yo que se...porque el mundo responde de alguna forma a agentes externos que vienen del espacio, como cometas y eso, y eso cambia por completo la previsión que se pudiera haber hecho..., así que a lo mejor el fotorrealismo es una de las cosas más avanzadas que se puedan hacer con la informática, si no la más avanzada, porque no sabemos de ciencias suficiente como para garantizar la existencia de otras dimensiones y/o universos que es de suponer que su efecto tendría en esta/e..., y si encima lo del infinito es cierto...
7  Sistemas Operativos / Windows / ¿Como podría asegurarme del todo de tener desconectado e bluetooth integrado en placa?. en: 19 Marzo 2022, 22:45 pm
Tengo 2 pcs para hacer mis cosas privadas, a uno le sacaron en una tienda una tarjeta que incluía el wifi y el bluetooth por petición mía, y estoy seguro al 100% de que no tiene ni bluetooth ni wifi, más que nada porque Linux no lo detectaa (y también porque en lo hecho con el no detecto nada modificado)...cosa que en el otro pc si pasa, no desde Windows (antes si pero ahora ya no), pero si desde Xubuntu (y no es un acceso fantasma, porque realmente detecta dispositivos).

En este segundo pc de bluetooth integrado en placa, con Linux desactivo desde la terminal con systemctl disable bluetooth.service, y en Windows, antes al instalarlo de 0 siempre me iba al las notificaciones y ahí desde los accesos de abajo  lo desactivaba. El problema es que, con cada formateo que le he hecho al ordenador (el que tiene bluetooth en placa inextraible), en principio desde el administrador de dispositivos no me daba ningún menú de bluetooth, pero si aparecía bajo las notificaciones, pero es que ya no sale en ningún lado, y se que lo tiene, sólo que alguien se está encargando de hacerme creer que está desconectado o impidiendo que lo desconecte para cotillearme (así me desaparecen luego parte de los documentos o documentos enteros en los que me dedico...digamos al activismo). Toda esta historia es desde Windows...aunque también si me dieseis el modo de asegurarme al 100% que desde Linux lo tengo total y permanentemente inoperativo, lo agradecería..., pero creo que con systemctl...(lo que he puesto antes) en negrita es suficiente..., pero no se vosotros direis.

Desde Windows también me he ido al administrador de tareas, y desde la pestaña servicios he desactivado hasta 5 opciones que eran algo relativo al bluetooth, pero aún así no estoy seguro de haberlo desactivdo del todo, por eeso os pido consejo.

¿Que me decís?. Gracias.
8  Programación / Programación General / El ingenio en la simulación (proceduralismo y frames/segundo) en: 13 Marzo 2022, 15:58 pm
Los diseños procedurales ahorran el procesamiento continuado, ¿no?, sino que cargan en memoria rom lo que procesan en un principio, lo memorizan recurriendo a un espacio rom mínimo (lo que ocuparía un archivo de partida guardada) que interpreta una base de datos de estructuras y luego ya no hay carga ninguna...

Creo que esto se podría aprovechar por ejemplo para juegos de un solo jugador y para ahorrar recursos de procesamiento, por ejemplo, dando forma a todos los objetos estáticos (árboles, edificios y tal, que son la mayoría) y poniéndoles una textura procedural también que se memorizaría en un archivo de partida que dependería más de la velocidad de lectura del ''disco duro'' que de procesador y gráfica.

Mucho más complicado sería explicar creo como movían los 33 mhz de la Play1 el Diablo 1 hace 20 años (esta afirmación creo que demostraría que mi conspiranoia, incluso sólo está viendo la punta del iceberg). Y esperad, que ahora os pongo otra diabluría del puto ingenio (un momento, va a ir aquí a continación), ya está:

https://m.youtube.com/watch?v=AAgDDFd9-5Q

Es de Master system, o sea, ni siquiera 16 bits, sino 8, y https://es.m.wikipedia.org/wiki/Master_System . No se programar, pero si se hubiera seguido por esas lindes para Megadrive/Super Nintendo, la simulación podría haber sido espectacular. Es un tema más, el ingenio para la simulación...no tanto polígono, pero ya puestos y encantados/as con lo visto, sobre el tema del hilo, mi opinión es que será todo lo enrrevesado que quiera lo que planteo, pero de algún modo pienso que si un Petium 4 puede mover un vídeo a 1080 sin problemas..., es que no lo se, porque como actualizamos los equipos, pero tengo un netbook de 10" con oprocesador Atom a 1'6 ghz, del 2010, que con Xubuntu 21.10 mueve el 720p casi bien, y por supuesto sobra resolución ahí para esa pantalla por un tubo. Pues creo que a una resolución menor se podrían casi equiparar los frames que es capaz de mover de forma que una película sea fotorrealista, a que un videojuego lo hiciese porque la carga en directo del procesador se reduciría a sólo un poquillo más que con el vídeo puro y duro (serviría también el ejemplo de como se pasa de una imagen hechada con la cámara de fotos a otra en el visualizador de fotos...que se ralentiza notablemente para resoluciones idénticas - póngase las mismas fotos - con cada versión nueva del s.o. ...de Windows al menos lo tengo comprobado creo).

Y la Play1 también movía el Doom 1 (30 mb de rom como mucho) con una solltura...creo que mi obsesión por estos juegos viene de alguna regla que hace las cosas más bonitas, algo como que el arte engendra arte o algo así.

He pensado en una especie de mapa con definiciones de lo que hay ahí..., definiciones estructurales, o sea: 10 metros de altura, 50, todo respaldándose en una base de datos de supuestos objetos (limitados por juego a unos pocos cientos, y sería vistosísimo), y luego en la generación procedural y lo que ya he dicho.

Todo se basa en un ejemplo que le puse a un antiguo amigo que un día dejó de publicar en Facebook y no volví a saber de él. Le dije que hiciera (yo no se programar) un cuadrado que creciese por todos los lados al pulsar la flecha de arriba, y él lo hizo en no llegaría a un minuto de tiempo, y le dije: ahí tienes el 3d.

Bueno, decidme de momento si le veis utilidad/razón al menos a lo primero que he dicho, a ver si puedo pensar en esto del 3d..., no, no voy a poder. Creo que todo lo que podría haber dicho ya lo he dicho.

Definición..., si..., pero de...... Bueno, está todo dicho creo..., no, en realidad se me ocurrieron explicaciones más comprensibles..., al menos en lo de la simulación 3d que le daría lados a ese cuadrado unicolor con texturas procedurales añadidas, pero ya no puedo... Espero no incitaros al odio y que alguien me de una respuesta instructiva. Creo que no podría hacer otra pregunta más sobre el tema, sino que todo pasaría con que pudiese recuperar mis capacidades y me pusiera a hacer experimentos con lo que se me ocurriese...así por pura magia como quien dice, por lo que puede que todo esté explicado con que de algún modo en mi memoria personal asocie el gozo de la salud a esos juegos antiguos, mientras que con los nuevos me sea imposible asimilarla..., pero por otra parte creo que es indudable que tenían una belleza especial e inigualable (y con poco consumo de potencia  :laugh: ).

Buen futuro.

Al menos en juegos 3d lineales y por sectores, se podría ir eliminando lo ya visto del disco duro, tras haber representado una distancia de visión más que digna y envolvente.

Decidme una cosa, es una tontería, pero ¿cualquier juego de mundo abierto de los de ahora, está procesando todos los objetos del mundo en tiempo real?.

Lo pienso y es curioso: aprovechar la capacidad de almacenamiento y la velocidad de lectura del disco para mover un personaje 3d con animaciones por un pre-renderizado en 3d (proceduralismo) generado mediante el cálculo de todas las imágenes posibles fuese cual fuese la posición en pantalla según fuésemos a mover al personaje, memorizadas y movidas.

Al menos nos podríamos entretener calculando la amplitud de las áreas que permitirían 10 gb de un nnme. Una nueva reama de la ciencia del 3d simulado (seguro que sin necesidad de diseñar una base de datos ni nada parecido, se podría elaborar el método para calcularlo en, por ejemplo, un escenario de 4x4 metros, y creo que por metro que se añadiese, el crecimiento sería algo distinto a exponencial, sino que tendría su propia fórmula. No es difícil, ¿no?. Luego sólo sería multiplicar por el peso de una foto de 3 megapíxeles cualquiera).

Podíamos empezar averiguar cuantos frames son posibles en un giro de 360 grados..., todo sería una dimensión sólo que viendo los diferentes detalles de la textura procedural de la sala hasta que el patrón se empiece a repetir, pero ¿cuando se empieza a repetir para 4 metros cuadrados de sala?.

¿Se sabe cuantos círculos caben dentro de una esfera si los círculos tienen que rozar sus paredes si o si?, ¿alguien sabe si esto tiene nombre?, y si no lo tiene, ¿alguien se imagina como podría calcularse?.

No voy a poder expresarlo bien porque no voy a poder pensar, pero dependería de los metros cúbicos de esa sala cuadrada que se quisiera representar. Si alguien quiere correlaccionar, que correlaccione, XD, y de paso que incluya la cantidad de fotogramas que es capaz de captar el ojo humano, porque por poder, quizás en 360 grados simplemente cabrían infinidad de partes. Velocidad de giro...la que se quiera preestablecer, ya que el movimiento en los videojuegos van a la velocidad que se preestablece (así que es un patrón que se repite al x tiempo que decidamos), por lo que se sacan los fotogramas captables por el ojo, que ya los tenemos programados en la cara y esto no es más que una pantalla. A más velocidad, menos partes de la realidad (virtual en este caso), por eso establecer una velocidad en lo virtual ayuda a comprender donde estamos, y en lo real...vete tu a saber.

MOD: No hacer multiples posts seguidos.
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Habilitar gráfica dedicada en Ubuntu 18.04 en: 13 Septiembre 2019, 00:35 am
Vereis, mi portátil tiene 2 tarjetas gráficas, una es una Intel HD graphics 630, y la otra es una Nvidia 1050 (versión laptop), pero el sistema sólo detecta la primera y me gustaría hacer que reconociese a la Nvidia, puesto que es mejor y dejar configurado todo el tema de que use esa tarjeta, drivers y todo eso, y la verdad es que no se muy bien que hacer. Escojí ''la otra opción'' en la BIOS respecto a algo de selección de gráficos, pero nada, Ubuntu me sigue detectando la Intel 630.

  Gracias.
10  Informática / Hardware / ¿Alguien tiene conocimiento de cuando será que estrenen o si se puede... en: 16 Septiembre 2018, 12:26 pm
...conseguir ya, un nuevo medio de almacenamiento óptico de mayor capacidad que el bluray xl (100 o 128 gb)?. Es que, la verdad, siempre me gustó guardar mis cosas en discos ópticos más que en discos duros externos, tarjetas y/o pendrives, me parecen más seguros, y la verdad es que tengo una cantidad de datos desmesurada que, por caber, sólo me caben en discos duros y eso. Un saludo. Gracias.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines