elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 [114] 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 ... 314
1131  Foros Generales / Noticias / Obligados a pagar 40 millones por piratear IPTV en: 16 Noviembre 2020, 23:59 pm


El pirateo de IPTV está pasando por uno de sus peores momentos, ya que, aunque hay muchos usuarios usando estos servicios, las autoridades están realizando redadas constantemente contra quienes operan estos servicios. De hecho, incluso se está persiguiendo en algunos casos a los usuarios que contratan estos servicios. Ahora, una nueva demanda ha acabado con un pago de 40 millones de dólares.

En agosto, miembros de la Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), formada por estudios de Hollywood y empresas como Netflix o Amazon, registraron una demanda contra TTKN Enterprises, LLC. Esta empresa gestionaba el servicio de IPTV Crystal Clear Media (CCM), y fue acusada por Disney, Paramount, Amazon, Warner, Universal, Netflix, Columbia y StudioCanal de operar un servicio de piratería que ofrecía acceso a miles de contenidos en directo, además de canales lineales. En ninguno de los dos casos poseía los derechos. Entre los contenidos que menciona la demanda se encuentran Frozen II, Harry Potter, Bad Boys for Life o Mr.Robot.


1132  Foros Generales / Noticias / ¿Por qué los ordenadores de los años 90 tenían una cerradura? en: 16 Noviembre 2020, 23:56 pm

Los ordenadores han ido evolucionando con el paso de los años, dejando atrás ciertos elementos e incorporando otros nuevos. En el pasado quedan los conectores en serie que casi ningún ordenador para consumo utiliza. También queda atrás la presencia de la cerradura en los ordenadores. ¿Para qué se usaba?

Si tuviste un ordenador o un teclado en los años 80 y 90, es probable que recuerdes, además del botón Turbo, la presencia de una cerradura. Actualmente sería bastante absurdo poner una cerradura de este tipo, porque los ordenadores actuales se pueden proteger fácilmente mediante contraseña, además de que se puede cifrar el contenido que hay almacenado en ellos.


1133  Foros Generales / Noticias / Tutanota, cliente y servicio de correo electrónico basado en la privacidad en: 16 Noviembre 2020, 23:45 pm


En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Tutanota. Este es un cliente y servicio de correo electrónico basado en la privacidad para Gnu/Linux y otras plataformas. Está diseñado para ofrecer al usuario una excelente experiencia de correo electrónico, mientras protege nuestro correo electrónico de miradas indiscretas.

Tutanota es un software de correo electrónico cifrado de extremo a extremo. Su modelo comercial excluye ganar dinero a través de publicidad, depende únicamente de donaciones y suscripciones Premium. Aun que ofrecen una versión gratuita para el uso personal. En marzo de 2017, los propietarios de Tutanota afirmaron tener más de 2 millones de usuarios.


1134  Foros Generales / Noticias / Guido van Rossum, el creador de Python, se une a Microsoft en: 16 Noviembre 2020, 23:43 pm

Guido van Rossum, el creador del lenguaje de programación Python, anunció en Twitter que renunció a su retiro para unirse a la división de desarrolladores de Microsoft.

No dio, ni insistió, las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, pero dijo que en Microsoft se esforzará por hacer que el uso de Python sea aún mejor. No solo estará en Windows, sino en cualquier otro lugar.

Gracias a Python, van Rossum es ampliamente respetado como uno de los mejores programadores de código abierto.

Python es uno de los lenguajes más utilizados del mundo y tambien uno de los lenguajes principales de la popular pila de software LAMP (Linux, Apache, MySQL, Python/Perl/PHP).

Gracias a su uso en aprendizaje automático (ML), Python no muestra signos de desaceleración.

Antes de finales de 2018, renunció a su puesto de líder en la toma de decisiones de Python y en noviembre de 2019, Dropbox anunció que se marchaba también.



1135  Foros Generales / Noticias / Microsoft alerta de la inseguridad de la autenticación de dos factores por SMS en: 15 Noviembre 2020, 17:20 pm


La autenticación de dos factores o 2FA es uno de los mecanismos de seguridad más importantes de la industria tecnológica a la hora de autentificar usuarios y proteger identidades y prevenir el fenómeno del robo de cuentas que se extiende como una plaga si no tomamos medidas.

Claro qué, hay varias maneras de implementar la autenticación de dos factores y algunas no son tan seguras. Alex Weinert, Director de Seguridad de Identidades de Microsoft, ha emitido una alerta sobre el uso de los SMS y el MFA por voz, inseguros por defecto porque se basan en redes telefónicas conmutadas públicamente de las que se puede abusar fácilmente para lograr hacerse con los datos de usuario.


1136  Foros Generales / Foro Libre / El Frente Polisario declara la guerra a Marruecos en: 14 Noviembre 2020, 03:46 am


El Frente Polisario declaró la guerra a Marruecos esta mañana según un comunicado oficial de la República Saharaui, asegurando que es la “respuesta firme” al Reino de Marruecos tras una incursión por parte de su Ejército atacando a manifestantes civiles saharauis en la brecha del Guerguerat, al sur del Sahara Occidental.

Esta madrugada Marruecos envió una ofensiva militar a la zona del Guerguerat, según confirmó la agencia de noticias marroquí MAP, para acabar con la manifestación de civiles saharaui que bloquean de forma pacífica el paso fronterizo desde el pasado 21 de octubre.  

La incursión de Marruecos al territorio saharaui acabó con el enfrentamiento directo con el Ejército saharaui que trató de proteger a los civiles que se vieron afectados. Hasta el momento no se reportan víctimas oficiales pero el campamento protesta ha acabado en llamas y casi destruido por los choques.

El Frente Polisario acusa a Marruecos de violar de forma “flagrante” el alto al fuego al entrar en el territorio y atacar a los civiles saharauis. La tensión se mantiene en la zona donde ambos Ejércitos están cara a cara.  

En los campamentos de Refugiados Saharauis, situados en la ciudad argelina de Tindouf, las protestas se han repetido por jóvenes saharauis que han pedido alistar a las filas del Polisario para “responder” a los acontecimientos producidos esta mañana entre ambos Ejércitos en el sur del Sahara Occidental.

En la mañana del 13 de noviembre la Secretaría Nacional del Frente Polisario ha celebrado una reunión de emergencia luego de que “el Ejército marroquí rompiera el alto el fuego en El Guerguerat”, donde han declarado la guerra a Marruecos: "el Frente responderá de manera adecuada y conforme a lo prometido con anterioridad”.

Los saharauis  advierten a su población que “comenzó la gran batalla y con ella la Gran Guerra de liberación de todo el pueblo”. El Polisario ha llamado en un comunicado  “a todo el pueblo a prepararse en respuesta a la brutal agresión y para la  nueva y decisiva etapa en la lucha por la libertad, la dignidad y la soberanía.”

El Sahara Occidental es un territorio ocupado por Marruecos desde 1975, fecha en la que la excolonia africana fue abandonada por España. Desde entonces se mantuvo un contencioso armado entre Marruecos y los saharauis que acabó en 1991 con un Tratado de Paz que desembocaría en un referéndum de autodeterminación, que hasta la fecha no se ha producido.






Ahora toca Marrueco y España tiene un papel Importante en este conflicto entre el Sahara Occidental (Excolonia Española) y Marrueco.
1137  Foros Generales / Noticias / MacBook Pro 13 (2020): hasta 20 horas de autonomía en un equipo que presume de ser tres veces más potente que sus compet en: 10 Noviembre 2020, 23:21 pm


Los nuevos MacBook Pro 13 son "la expresión última de lo que los nuevos Mac pueden hacer", explicaban en Apple. Estos equipos integran los nuevos procesadores Apple M1, y prometen casi el triple de rendimiento gracias a estos potentes SoC.

No solo eso: la eficiencia de estos procesadores también permite a estos equipos presumir de una autonomía sin precedentes: hasta 20 horas de reproducción de vídeo, 10 horas más que su generación anterior y toda una garantía para quienes los usen en el día a día.


1138  Foros Generales / Noticias / Ni fibra óptica ni ondas, Google está utilizando rayos de luz para transmitir datos y ofrecer Internet en: 10 Noviembre 2020, 23:06 pm


A lo largo de los últimos años Google mediante su empresa matriz Alphabet ha desarrollado una serie de iniciativas para ofrecer Internet. Entre las más destacadas están Google Fiber y Project Loon. Sin embargo, no todo tiene que ser por cable u ondas como estamos acostumbrados, su última idea es utilizar rayos de luz. La iniciativa Project Taara dispara haces de luz de una antena a otra para la transmisión de datos, en vez de desplegar un cable de fibra óptica.

Alphabet ha decidido sacar de su división X a Project Taara. Normalmente en X desarrollan nuevas ideas y sólo si son lo suficientemente viables y rentables salen como empresas independientes en el grupo Alphabet. Project Tara parece ser que cumple con estas condiciones, por lo que a partir de ahora será una empresa nueva con el objetivo de llevar Internet mediante rayos láser a áreas con dificultades de acceso o despliegue.

1139  Foros Generales / Noticias / China dice haber puesto en órbita el "primer satélite 6G en pruebas del mundo" en: 10 Noviembre 2020, 23:03 pm

Mientras que en el resto del mundo aún estamos lidiando para implementar el 5G y tener una cobertura total del territorio, en China ya experimentan con el 6G. El país asiático ha lanzado lo que afirma que es el primer satélite 6G del mundo al espacio. La idea es probar las nuevas bandas de espectro que se utilizarán para la transmisión de datos por 6G en el futuro.

Actualmente el desarrollo del 6G está en una fase muy temprana. Esto significa que ni la tecnología está lista ni el uso que se le va a dar está claro. Al no haber aún un estándar comercial, su uso y despliegue aún depende de muchísimos factores. No obstante, uno de los primeros pasos para avanzar en ello es probar la viabilidad de la tecnología en nuevas bandas del espectro.


1140  Foros Generales / Foro Libre / Informe alerta de que el pollo barato de supermercado podría desencadenar nuevas pandemias "catastróficas" en: 10 Noviembre 2020, 22:56 pm

La organización animalista británica Open Cages ha alertado de que el pollo barato que se vende en los supermercados podría desencadenar nuevas pandemias "catastróficas", según un informe del que este lunes se ha hecho eco The Independent.

El texto indica que el "cóctel" de infecciones a las que están sujetas las aves de granja crea "un caldo de cultivo casi perfecto" para un brote de enfermedad con potencial pandémico, subrayando que un nuevo virus de la gripe aviar con "alta transmisibilidad" haría que el coronavirus pareciera "leve".

"Cruel y peligroso"

Open Cages señala que los supermercados son los principales responsables de este sistema "cruel y peligroso", porque para mantener los precios bajos supuestamente compran pollos de granjas con condiciones de hacinamiento que hacen que las enfermedades se propaguen con facilidad.

Asimismo, el organismo indica que esas compañías utilizan razas diseñadas para crecer rápidamente de manera antinatural, conocidas como 'frankenchickens', que son "prácticamente incapaces de protegerse de una infección cuando ataca" porque su sistema inmunológico es muy débil.

El informe detalla que solamente en el Reino Unido cada año se crían casi 1.000 millones de pollos de engorde. "La gripe aviar una vez fue una enfermedad muy rara entre los pollos, pero hoy en día hay brotes que ocurren todos los años", asegura.

Nuevas enfermedades

En este sentido, el texto sostiene que "una pandemia de gripe aviar al nivel del covid-19 sería devastadora, no solo cobrándose vidas sino también al perturbar la economía en un grado que altere la vida".

Sus autores, el profesor de Neurología David Wiebers y el profesor veterinario Andrew Knight, afirman que los humanos entramos en contacto con una "gran cantidad" de materia biológica en la cría de pollos, por ejemplo fluidos corporales, y los virus de aves están presentes en muestras de aire ubicadas hasta 177 kilómetros de distancia de las granjas infectadas.

El diario británico recuerda que el H7N9, una cepa de la gripe aviar registrada por primera vez en 2013, ya ha dejado 616 muertes y 1.568 contagios en humanos en todo el mundo. Asimismo, destaca que las nuevas enfermedades con potencial de convertirse en pandemias se han vuelto cuatro veces más frecuentes durante los últimos cincuenta años, mientras que la OMS advirtió que las enfermedades infecciosas están apareciendo a un ritmo sin precedentes.




Páginas: 1 ... 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 [114] 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 ... 314
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines