elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Programación / Programación C/C++ / Problemas con array (unidimencional) de caracteres [C++] en: 19 Mayo 2010, 20:58 pm
Wenas...

Andaba viendo el post "Asignar memoria dinamica..." blablabla... Y pes yo crei ya sabia de memoria dinamica pero pes cuando trate de hacer el problema yo, en C++ no me da los resultados esperados... Lo que quiero hacer, es que el usuario ingresa una palabra y si es diferente de "adios" (tengo problemas con eso, asi que lo puse a que ingrese 4 palabras9 se guarde en un array dinamico, eso es todo... El problema es que nada mas me atrapa la ultima de las palabras las demas no... Y aunque lo hice con la clase string, ya que es mas facil xD lo quiero hacer con char* pes para aprender de los errores  :xD Aca esta el code:
EDITO: el codigo un poco optimizado
Código
  1.    char aux[20],*cad,*tem;
  2.    for (int a=0;a < 4;a++){
  3.        cin.getline(aux,20);
  4.        tem=new char [strlen(cad)];
  5.        strcpy(tem,cad);
  6.        delete[] cad;
  7.        cad= new char [strlen(tem)+strlen(aux)];
  8.        strcpy(cad,tem);
  9.        strcpy(cad,aux);
  10.        delete[] tem;
  11.    }
  12.    cout<<cad<<endl;
  13.  
  14.    delete[] cad;

Creo que el problema es con strcpy(tem,cad) o cuando asigno memoria con new pes se borra el contenido, pero no estoy seguro de cual es el problema asi que acudo a ustedes...

Saludos...
22  Programación / Programación Visual Basic / "No se puede iniciar VB debido a una configuracion no valida del sistema o falta en: 15 Mayo 2010, 19:53 pm
Estoy estudiando con la version portable del visual studio, pero pes copie la carpeta de microsoft visual studio de la PC de un amigo, que tenia W98 y cuando entro a la carpeta w98 de microsoft visual studio y busco el icono de VB me sale el siguiente error...

"No se puede iniciar VB debido a una configuracion no valida del sistema. Falta o no esta registrado VB6tmpl.tlb"

Y pes no se cual es el problema la copie completa, asi que me imagino el error es que no lo estoy instalando como es... Por favor, que alguien me ayude...

Saludos... Y gracias de antemano
23  Programación / Programación Visual Basic / [?] Selstart en las etiquetas en: 13 Mayo 2010, 04:56 am
Estaba haciendo un ejercicio en el que el usuario introduce 2 numeros que seran, el inicio y el final de un bucle... y al hacer click en un boton se realiza el bucle, y se muestra (con print) los numeros en ese intervalo... Pero el print los muestra en la esquina de la ventana y un debajo del otro... Yo quiero mostrarlos en una etiqueta (label) una al lado del otro, y si es posible separados por ', '... Pero no se como hacerlo... tengo mas o menos la idea de como hacerlo pero con un textbox, con la propiedad selstart... Pero no se ocmo hacerlo con una etiqueta... Aca esta el code para que no piensen que miento:

Código
  1. Private Sub Command1_Click()
  2. Dim A As Integer
  3.    Dim B As Integer
  4.    Dim i As Integer
  5.    A = Text1
  6.    B = Text2
  7.    For i = A To B
  8.    Print i
  9.    Next
  10. End Sub

De antemano gracias a quien me pueda ayudar...

Saludos...
24  Programación / Programación Visual Basic / Backcolor con Scrollbar [?] en: 10 Mayo 2010, 00:02 am
Wenas... Empeze ayer a estudiar VB6 y pes tengo un par de dudas... Quiero cambiar el color de fondo de mi ventana, con 3 scoll bar que definen los valores de la funcion RGB... Y funciona pero quiero que cuando yo mueva el tambor (sin soltarlo) cambie el color de fondo... Como? Que propiedad tengo que cambiarle?

Es decir que no tenga que soltar el tambor para que cambie... Espero haberme hecho entender  :xD

Este es mi code aunque me imagino que eso tiene que ver con una propiedad:
Código
  1. Private Sub VScroll1_Change(Index As Integer)
  2. Me.BackColor = RGB(VScroll1(0).Value, VScroll1(1).Value, VScroll1(2).Value)
  3.  
  4. End Sub


Y la otra duda es ¿Como obtengo en tiempo de ejecucion el valor que tenga una combobox?... Es decir a medida que cambie... Ya que se lo quiero dar al texto de una etiqueta (label)... Yo crei que era algo asi:
Código
  1. Private Sub Combo1_Change()
  2. Label1.Caption = Combo1.Text
  3. End Sub

Pero nop xD
De antemano gracias...
25  Media / Juegos y Consolas / El tan polemico Tibia se puede jugar de 1 persona, es decir solo? en: 4 Mayo 2010, 05:34 am
Wenas... Sabes que escuche un rumor de que Tibia (estoy seguro de que casi todos lo conocen  :rolleyes:) se puede jugar sin internet... es decir como que tu creas tu servidor... Y pes juegas solo, es verdad???  :o yo tengo añossss que no se nada de el juego pero pes como hoy en dia todo es posible   :xD... En fin, hay una version para jugar solo y sin internet :huh:
Saludos...
26  Programación / Programación C/C++ / [DUDA] Teoria de asignacion... en: 4 Mayo 2010, 03:04 am
Wenas... Weno esta duda es teorica, y pes a ver si me refrescan  :xD Porq este code no compila:
Código
  1. int digit = 25;           // Variables
  2. float number = 12.5;
  3. char letter = 'A';
  4. int set[4] = {2,4,6,8};
  5.  
  6. int *Iptr;       // Pointers
  7. float *Fptr;
  8. char *Cptr;
  9. int *Aptr;
  10.  
  11. Iptr = &digit;     //I get errors here
  12. Fptr = &number;
  13. Cptr = &letter;
  14. Aptr = set;
  15.  
Y este otro si:
Código
  1. int *Iptr = &digit;
  2. float *Fptr = &number;
  3. char *Cptr = &letter;
  4. int *Aptr = set;

Esta duda la vi en otro post y pes resulto que yo tampoco se  :(
Saludos...
27  Programación / Programación C/C++ / cual es la diferencia [?] en: 2 Mayo 2010, 19:38 pm
Wenas  :)... Andaba viendo unos codes y vi algo, que me llamo la atencion... Puesto que no le veo el ¿por que?... Aca les dejo parte del code, que me imagino con eso basta:

Código
  1. BasePoint **objs = new BasePoint*[5];
  2. // allocate space for 10 BasePoint pointers,
  3. // they may be used to store derived classes
  4.  
  5. // creating objects
  6. objs[0] = new Circle(7, 6, 55);
  7. objs[1] = new Rectangle(12, 54, 21, 14);
  8. objs[2] = new Square(19, 32, 10);
  9. objs[3] = new Oval(43, 10, 4, 3);
  10. objs[4] = new Square(3, 41, 3);
  11.  
  12. bool flag=false;
  13. do {
  14. cout << endl << "We have 5 objects with numbers 0..4" << endl;
  15. cout << "Enter object number to view information about it " << endl;
  16. cout << "Enter any other number to quit " << endl;
  17. char onum; // in fact, this is a character, not a number
  18. // this allows user to enter letter and quit... (1)
  19. cin >> onum;
  20.  
  21. // flag -- user have entered number 0..4
  22. flag = ((onum >= '0')&&(onum <= '4'));
  23.  
  24. if (flag)
  25. objs[onum-'0']->info();//(2)
  26.  
  27. } while(flag);
  28.  
  29. // freeing memory
  30. for(int i=0;i<5;i++)
  31. delete objs[i];
  32.  
  33. delete [] objs;
  34. cin.get();
  35. return 0;
  36. }

Ok... En (1) lo que no capto es, para que un char, segun mi ingles  :xD "permite ingresar un entero y salir" 0o? y que? igual flag no se va a hacer true si declaras onum como int... porq por ejemplo 'A' o 97 (o su valor en ascii) no es menor que 4  :-\

Y en (2) pes para que el " -'0' "?

Saludos, esas 2 dudas na mas y pes de antemano gracias...
28  Informática / Hardware / Se queda parada la PC en: 1 Mayo 2010, 17:25 pm
Wenas... Tengo 2 RAM de 512 en mi pc y una tarjeta grafica de 512... Desde que la tengo, en algunos momentos, cuando le da la gana... A veces nisiquiera cuando estoy utilizando muchos programas... Se paraliza la iimagen... y aveces no vuelvo a tener el control si no que aparece la pantalla azul de letras blancas... Crei que era la RAM y la limpie... Dure varios dias sin problemas y de nuevo se paralizo la imagen... Movi de slot las RAM de todas las maneras posibles y lo mismo... Y quisiera saber si hay algun programa y donde lo puedo descargar para verificar si la memoria RAM esta dañada...

PD: Ya la he formatiado... Varias veces  >:( tengo los drivers de la tarjeta grafica... por lo q no creo q sea eso...

Saludos...
29  Programación / Programación C/C++ / Problema compilando en: 1 Mayo 2010, 00:52 am
Wenas... Ando practicando como compilar separado, haciendo headers, you know, con clases derivadas y todo eso... Pero aun no he derivado nada y haciendo la base me da un error:
Persona.h expected `)' before "name"

Y mas abajo vi:
Persona.h `string' has not been declared

Y pes nu se el porq aca les dejo el code de la header:
Código
  1. #ifndef PERSONA_H
  2. #define PERSONA_H
  3. class Persona{
  4.    public:
  5.        Persona();
  6.        Persona(string name,string ape, int t, int ced);
  7.        virtual ~Persona();
  8.  
  9.        void g_nombre(string name);
  10.        void g_apellido(string ape);
  11.        void g_tlf(int t);
  12.        void g_ci(int ced);
  13.  
  14.        string dev_nombre();
  15.        string dev_apellido();
  16.        int dev_tlf();
  17.        int dev_ci();
  18.  
  19.    protected:
  20.        string nombre;
  21.        string apellido;
  22.        int tlf;
  23.        int ci;
  24. };
  25. #endif

Y aca el del source:
Código
  1. #include "Persona.h"
  2.  
  3. Persona::Persona(){}
  4. Persona::Persona(string name,string ape, int t, int ced):nombre(name),
  5.        apellido(ape),tlf(t),ci(ced){}
  6. Persona::~Persona(){}
  7.  
  8. void Persona::g_nombre (string name){nombre=name;}
  9. void Persona::g_apellido (string ape){apellido=ape;}
  10. void Persona::g_tlf (int t){tlf=t;}
  11. void Persona::g_ci(int ced){ci=ced;}
  12.  
  13. string Persona::dev_nombre()const{return nombre;}
  14. string Persona::dev_apellido()const{return apellido;}
  15. int Persona::dev_tlf()const{return tlf;}
  16. int Persona::dev_ci()const{return ci;}
  17.  
  18.  
  19.  

Y en el programa me sale en la tercera linea el error  :xD

Código
  1. #include <cstdlib>
  2. #include <iostream>
  3. #include "Persona.h" //Here
  4.  
  5. using namespace std;
Por favor alguien que me diga cual es el problema...
30  Programación / Programación General / Duda con seguridad de C++ "vs" Java[?] en: 29 Abril 2010, 04:31 am
Bueno la duda en general es que lenguaje es mas seguro de esos 2... O cual es, digamos mas facil de hack un programa hecho en uno de esos lenguajes. De antemano digo que estoy aprendiendo C++, y pes me "dolio" cuando lei esto...

"En Java no se permite los accesos ilegales a memoria, algo que sí se permitía en C++. Esto es algo muy importante puesto que este tipo de problema puede ocasionar la propagación de virus y otras clases de programas dañinos por la red.

El código Java pasa muchos tests antes de ejecutarse en una máquina. El código se pasa a través de un verificador de código de byte que comprueba el formato de los fragmentos de código y aplica un probador de teoremas para detectar fragmentos de código ilegal, código que falsea punteros, viola derechos de acceso sobre objetos o intenta cambiar el tipo o clase de un objeto.

Algunos de los conocimientos que podemos obtener de los códigos de byte si pasan la verificación sin generar ningún mensaje de error son:

    * El código no produce desbordamiento de operandos en la pila.

    * El tipo de los parámetros de todos los códigos de operación es conocido y correcto.

    * No ha ocurrido ninguna conversión ilegal de datos, tal como convertir enteros en punteros.

    * El acceso a los campos de un objeto se sabe si es legal mediante las palabras reservadas public, private y protected.

    * No hay ningún intento de violar las reglas de acceso y seguridad establecidas.

Por todo esto, y por no permitirlo mediante Java la utilización de métodos de un programa sin los privilegios del núcleo (kernel) del sistema operativo, la obligación de autentificación por clave pública para la realización de modificaciones, se considera Java un lenguaje seguro. Todo esto no lo incorporan ni C++ ni Smalltalk, por lo que Java es el único de los tres considerable como seguro."
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines