elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Media / Juegos y Consolas / Diagnostico de la PSP en: 22 Junio 2009, 21:40 pm
¡¡¡Buenas!!!

Por casa tengo una PSP, que he comprado en febrero o marzo de este mismo año, pero deconozco el sistema operativo (o como quiera que se llame en esta consola) y el modelo, y me preguntaba si existia algun software para el diagnostico del modelo y la version del SO.

¡Muchas gracias por vuestra paciencia!

¡¡¡Un saludo!!!
2  Programación / Ingeniería Inversa / ¿Como es un ejecutable? en: 29 Mayo 2009, 00:46 am
Bueno, ahi va la idea, es mas una proposicion al moderador, que una pregunta directa.

Esta bien para los que nos iniciamos en el cracking, empezar con ejemplos, ver como  donde se ponen breackpoints en saltos, mensajes, apis, memoria... para ir llegando a donde nos interesa, pero me parece que tambien estaria bien, aunque sea por culturilla (no se si guardara relacion con el tema), saber con que estamos tratando.

es decir, lo que es un ejecutable, que partes tiene, como funcionan...

Igual es mucho pedir o es demasiada informacion o lo mismo no apete hacerlo, o no viene cuento, o por cualquier otra cosa no se hace, pero pienso que estaria bien entender con que estamos tratando.

¡¡¡Un saludo!!!
3  Programación / Ingeniería Inversa / Parcheando el OLLY en: 26 Mayo 2009, 07:01 am
Buenas a todos!!!!!!!!

Estoy siguiendo el curso de Ricardo Narvaja "Introduccion al cracking con OllyDBG", y en la parte 21, utliza un parceador del olly que se supone esta en una pagina suya, pero debe de ser una pagina antigua.

Asi que googleando un poco (realmente nada, porque sale en seguida), he encontrado la nueva pagina, pero sin el parche (bueno si, con una version antigua que no se como funciona, porque la interface nada tiene que ver con la descripcion del curso)

¿Alguien sabe donde puedo encontrat el Re-Pair de Crudd[RET] (version 0.6)?

Un saludo!!!!!!!!!
4  Programación / ASM / Quiero pasar de lo aprendido al compilador en: 20 Mayo 2009, 20:10 pm
Buenas a todos!!!!!!!!!

Con tood esto del cracking, he leido mucho (a mi me lo parece pero seguro que es mentira) sobre las instrucciones en ASM, pero creo que podria entnder mejor el desensamblado si programase algo en ensamblador.

Hace poco descargue de internet el MASM, y echando un ojo por ahi para ver cual era la etructura de los programas me di cuenta de que no tenia mucho que ver con lo que veia en el debugger.

Quisiera saber si conoceis algun tutorial que explique cual es la estructura del codigo fuente para algun compilador en el que el codigo sea similar al del debugger, y un compilador que genere ejecutables bajo WinXP con dicho compilador.

Otra cosa, en todo lo que he leido hasta ahora, solo venian las instrucciones y pequeñas porciones de codigo. No tengo ni idea de lo que son los modelos de memoria, como se define la longitud de los segmentos ni como se declaran y si me hace falta saber algo mas para poder empezar. Asi que si podeis, dejad algun link a algun tutorial y algun ensamblador con los que pueda aprender todo eso.

Ya se que soy un pedugüeño, pero el que no llora no mama. :)

Un saludo!!!!!!!!!!!
5  Programación / Ingeniería Inversa / ¿Que es MSVBVM50.dll? en: 5 Mayo 2009, 17:52 pm
Hola a todos!!!!!

Tengo por aqui algunos crackme que supongo que estan hechos en VB.

Cuando lo cargo con el Olly me aparece un monton de basura y tengo que quitar el analisis, y soy incapaz de seguirle el rastro. Es de los de introducir el serial en un TextBox y si aciertas bien, y sino no pasa nada. Asi que intento ponoer breakpoints condicionales en el TextBox para las pulsaciones y ver que pasa con cada letra que introduzco o seguir el serial que voy introduciendo en la memoria, pero lo unico que hace es parar todo el rato en el primer caso, y pasearse por el API del windows en el segundo.

Supongo que MSVBVM50.dll sera una maquina virtual de VB. Pero solo es lo que intuyo.

¿Que es exactamente? ¿como funciona?

¿Alguien puede orientarme con como puedo continuar en general con casos como este?
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines