elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  ¿Que es MSVBVM50.dll?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que es MSVBVM50.dll?  (Leído 14,665 veces)
Eliptico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 153


Ver Perfil
¿Que es MSVBVM50.dll?
« en: 5 Mayo 2009, 17:52 pm »

Hola a todos!!!!!

Tengo por aqui algunos crackme que supongo que estan hechos en VB.

Cuando lo cargo con el Olly me aparece un monton de basura y tengo que quitar el analisis, y soy incapaz de seguirle el rastro. Es de los de introducir el serial en un TextBox y si aciertas bien, y sino no pasa nada. Asi que intento ponoer breakpoints condicionales en el TextBox para las pulsaciones y ver que pasa con cada letra que introduzco o seguir el serial que voy introduciendo en la memoria, pero lo unico que hace es parar todo el rato en el primer caso, y pasearse por el API del windows en el segundo.

Supongo que MSVBVM50.dll sera una maquina virtual de VB. Pero solo es lo que intuyo.

¿Que es exactamente? ¿como funciona?

¿Alguien puede orientarme con como puedo continuar en general con casos como este?
« Última modificación: 5 Mayo 2009, 19:31 pm por Shaddy » En línea

<housedir>

Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



Ver Perfil
Re: ¿Que es MSVBVM50.dll?
« Respuesta #1 en: 5 Mayo 2009, 18:09 pm »

buenas, no pongas el titulo del tema con tantos signos de interrogacion, creo q eso no esta permitido, en la web del ricardonarvaja puedes encontrar varios tutos de cracking en VB, msvbvm50.dll es un módulo para la máquina virtual de Microsoft Visual Basic, tambien si te estas iniciando y quieres las cosas mas faciles usa programas como smartcheck y/o VB decompiler.

la web de ricardo:

http://ricardonarvaja.info/WEB/

salu2
« Última modificación: 5 Mayo 2009, 19:31 pm por Shaddy » En línea

Titulo: Padre nuestro
Padre Nuestro que estás en www.cielo.com
Santificado sea tu server, venga a nosotros tu shareware
Hágase tu downloading así en el http como en el ftp
Danos hoy nuestro surfing de cada día,
Perdona nuestros bugs
como nosotros también perdonamos a Microsoft.
No nos dejes caer en una Mac y líbranos de todo worm.
Enter...
Eliptico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 153


Ver Perfil
Re: ¿Que es MSVBVM50.dll?
« Respuesta #2 en: 6 Mayo 2009, 04:32 am »

Muchas gracias por la informacion!!!!

Siento lo de los interrogantes, pero era algo que me picaba tanto que no me he podido resistir, soy asi de fusivo :).

Si lo que no tenga el Sr. Ricardo... ya me lo mirare, si esta inclurido en el tutorial de "intoroduccion al cracking con OllyDBG" aun no he llegado a esa parte y estoy preguntando antes de tiempo, ya lo siento.  :-[

Por cierto, a parte del tutorial citado (y con esto no quiero de cir que no sea bueno, porque me encanta la forma de explicar las cosas que tiene), hay por aqui algun tutorial/curso que sirva para complementar conocimientos (que incluya agun tema que no trate el tutorial de Ricardo Narvaja, o que simplemente contenga mas informacion  sobre algun tema...)

Ya direis!

Muchas gracias por todo!!!!!!!!!!!!!

PD: En temas de estos me va el trabajo guarro, que asi entiendo mejora el porque de las cosas.  ;D
En línea

<housedir>

Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



Ver Perfil
Re: ¿Que es MSVBVM50.dll?
« Respuesta #3 en: 6 Mayo 2009, 07:20 am »

en esa web hay mas de mil teorias sobre todo, tanto para principiantes como para expertos, es muy recomendada y cualquier persona que quiera iniciarse en este tema se le recomienda leer muchos de sus tutos, el ollydbg es el principal programa usado para el cracking en este foro ( y creo q en la mayoria de los demas ), sirve para desensamblar un programa en codigo ASM, aunque no todo es asi de facil, hay programas que usan protectores para sus codigos, puedes averiguar sobre, armadillo, asprotect, etc, lo que hacen estos programas es proteger los codigos y asi gente como nosotros no pueda acceder facilmente a su modificacion y posterior crackeo, si quieres informacion sobre algun tema en especifico lo puedes preguntar aqui, estamos dispuestos a ayudar, solo si se ve el interes y quieres q te ayudemos en un tema en especifico o en alguna pista, en el link que te pase hay tutos sobre como crackear programas en VB, busca en cursos nuevos, y ve buscando en las carpetas que se encuentran hay...

salu2
En línea

Titulo: Padre nuestro
Padre Nuestro que estás en www.cielo.com
Santificado sea tu server, venga a nosotros tu shareware
Hágase tu downloading así en el http como en el ftp
Danos hoy nuestro surfing de cada día,
Perdona nuestros bugs
como nosotros también perdonamos a Microsoft.
No nos dejes caer en una Mac y líbranos de todo worm.
Enter...
Eliptico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 153


Ver Perfil
Re: ¿Que es MSVBVM50.dll?
« Respuesta #4 en: 6 Mayo 2009, 12:23 pm »

Pues si señor, me interesa y bastante, asi que me pasare por ahi a echar una ojeada.

¿Por cierto, por aqui se suelen colgar crackmes y sus soluciones? (lo de la solucion como ultimo recurso, que es como mirar la solucion del sudoku y luego decir que lo has hecho :) )

Que soy nuevo en el foro y no lo conozco mucho :)

Y de nuevo, muchas gracias por todo.
En línea

Eliptico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 153


Ver Perfil
Re: ¿Que es MSVBVM50.dll?
« Respuesta #5 en: 6 Mayo 2009, 12:38 pm »

¡¡¡¡Dios!!!!

La web de Ricardo Narvaja es el paraiso de la informacion. Ahjajajaja (risa de malo de pelicula).

Muy buena la indicacion sobre su web.

Hala, ahora a estudiar...

Un saludo!!!!!!!
En línea

Shaddy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 722


one_bit_manipulator()


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que es MSVBVM50.dll?
« Respuesta #6 en: 6 Mayo 2009, 17:21 pm »

¡¡¡¡Dios!!!!

La web de Ricardo Narvaja es el paraiso de la informacion. Ahjajajaja (risa de malo de pelicula).

Muy buena la indicacion sobre su web.

Hala, ahora a estudiar...

Un saludo!!!!!!!

Claro que si! :), además dentro del mismo subforo tienes información sobre Crackmes que hicieron los propios del foro así como las soluciones (mira las chinchetas de arriba!).

Shaddy.
En línea

"Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" (Albert Einstein)

http://abssha.reversingcode.com
http://www.reversingcode.com
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines