elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Algoritmo movimiento caballo ajedrez en: 23 Julio 2009, 14:55 pm
Pues a eso me refiero.

Que te aseguras de que x sea mayor o igual que cero, y de que y sea menor que 8, pero ambas coordenadas deben estar en el tablero, uego x tambien debera ser menor que ocho e y mayor o igual que cero.

Repasa el codigo.
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Algoritmo movimiento caballo ajedrez en: 22 Julio 2009, 23:21 pm
¡¡¡Buenas!!!

Tienes que asegurarte de que ambas, x e y, coordenadas estan en el rango correcto. Las comprobaciones que has hecho no son completas.

¡¡¡Un saludo!!!
3  Programación / Programación C/C++ / Re: necesito hacer la codificacion en c++ en: 22 Julio 2009, 10:53 am
Citar
Aqui:
Código:
int i=0;
for(i=0;i<max;i++)
No necesitas darle el valor a "i" cuando la declaras, ya que luego le darás un valor en el bucle FOR.
Es una practica sana de programacion, que ahorra muchos problemas, inicializar las variables nada mas declararlas. Sigue haciendolo, y te ahorraras muchos quebraderos de cabeza buscando el porque de que una variable tenga valores extraños o no se cumplan condiciones que deberias de cumplirse si las hubieses inicializado con el valor correcto.
Citar
Aqui:

Código:
printf("nombre del alumno:\n\t");
scanf("%s",programacion.nombre);
printf("apellido del alumno:\n\t");
scanf("%s",programacion.apellido);
...
Como es un array de registros, necesitas especificar el indice del array, así:

Código:
programacion[indice].campo
Leo, intenta ecribir el indice i entre corchetes en el editor directamente, sin utilizar las etiquetas de codigo, y dale a previsualizar. ¡Sorpresa! ¡Lo estas escribiendo en cursiva!

Y conesto si que puede haber resultados extraños
Código
  1. "\t\t\%s"
  2.  

Ya que la funcion printf, detectara 3 secuencias de escape: \t   \t   y   \% por lo que te imprimira el especificador de tipo 's' y ya esta. Te sobra la ultima barra invertida:
Código
  1. "\t\t%s"
  2.  

¡¡¡Un saludo!!!
4  Programación / Programación General / Re: Libros de programación --Recopilación-- en: 9 Julio 2009, 02:13 am
¡¡¡Buenas!!!

El archivo al que lleva este enlace al parecer ya no existe:

The C++ Programming Language 3rd Edition:
http://rapidshare.com/files/67947569/The_C___Programming_Language_3rd_Edition__Stroustrap_.zip

He intentado descargarlo y es lo que me ha dicho.

¡¡¡Un saludo!!!
5  Programación / Ejercicios / Re: Problema: Búsqueda en Array en: 7 Julio 2009, 00:12 am
¡¡¡Buenas!!!

Si restringes los valores del vector, a enteros no negativos, puedes hacer una ordenacion tipo cubeta (creo recordar que era de orden O(n)) y luego aplicar la busqueda binaria.

Hace mucho que no trabajo con metodos de ordenacion (de echo si alguna vez me hace falta alguno recurro al quick sort) y no recuerdo si se podia generalizar a un conjunto cualquiera (finito) de valores enteros.

Espero que te sirva.

¡¡¡Un saludo!!!

PD: A ver si refresco algo la memoria y puedo dejar el codigo por aqui. (de momento me toca ver Airbag :D )
6  Media / Juegos y Consolas / Diagnostico de la PSP en: 22 Junio 2009, 21:40 pm
¡¡¡Buenas!!!

Por casa tengo una PSP, que he comprado en febrero o marzo de este mismo año, pero deconozco el sistema operativo (o como quiera que se llame en esta consola) y el modelo, y me preguntaba si existia algun software para el diagnostico del modelo y la version del SO.

¡Muchas gracias por vuestra paciencia!

¡¡¡Un saludo!!!
7  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Parcheando el OLLY en: 15 Junio 2009, 16:54 pm
Jeje, ya lo habia encontrado. Que pensaba que la tenia ordenada por orden alfabetico, pero de vez en cuando hay cierto desorden.

¡Muchas gracias igualmente!

¡¡¡Un saludo!!!
8  Programación / Ejercicios / Re: Posición en el abecedario [Batch] en: 9 Junio 2009, 18:39 pm
Pues si, y queda mas claro.

¡¡¡Un saludo!!!
9  Programación / Ejercicios / Re: Posición en el abecedario [Batch] en: 9 Junio 2009, 04:55 am
¡¡¡Buenas!!!

Aqui va uno que tambien reconoce mayusculas.

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4. #define MAX_CAD 50
  5.  
  6. int main (int argc,char* argv[])
  7. {
  8.    char cad[MAX_CAD],i;
  9.  
  10.    printf("Introduce una cadena: ");
  11.    fgets(cad,MAX_CAD,stdin);
  12.  
  13.    for(i=0; cad[i]!='\n' ; i++)
  14.    {
  15.        if(cad[i]>='a' && cad[i]<='z')
  16.            printf("%c = %d\n", cad[i], cad[i] - 'a' + 1);
  17.        else if(cad[i]>='A' && cad[i]<='Z')
  18.            printf("%c = %d\n", cad[i], cad[i] - 'A' + 1);
  19.        else if(cad[i]==' ')
  20.            printf("ESPACIO\n");
  21.        else
  22.            printf("caracter no reconocido.\n");
  23.    }
  24.  
  25.    system("PAUSE");
  26.  
  27.    return 0;
  28. }
  29.  

¡¡¡Un saludo!!!
10  Programación / Ejercicios / Re: Archivos de Accesso aleatorio... Parte 2 del otro en: 6 Junio 2009, 06:51 am
¡¡¡Buenas!!!

No se si te he entendido bien con lo que planteas, pero bueno, aunque se que es java, te doy mi experiencia con los textos de C/C++ que he leido hasta ahora.

Cuando se tiene una estructura de datos de por ejemplo un char, un int y un double, el espacio que ocupa una variable de este tipo de dato en memoria o en un fichero, no tiene porque ser la suma de lo que ocupan todos sus miembros, puede ser mayor (nunca me he molestado en comprobarlo). No se si lo llamaban alineacion de los campos o algo asi.

Lo que se recomienda es leer todo el bloque de datos, modificar el que quieras y volver a guardar el mismo bloque donde estaba.

¿No existe en java el operador sizeof? ¿o sino algo parecido que te devuelva el espacio que ocupa su argumento?

Si ese no es el problema, no se me ocurre que es lo que puede ser, ya que como he dicho antes, de java no controlo.

¡¡¡Un saludo!!!
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines