elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Programación / Ejercicios / Re: recursividad potencia en: 28 Mayo 2009, 01:25 am
Buenas!!!!!!!!!

si con (-x) te refieres a un numero negativo no tienes ningun problema, es lo mismo que tienes ahora, para (-x)^n

el problema lo vas a tener con el exponente negativo.
Si n>0  =>  x^(-n)=1/(x^n), asi que tendras que cambiar algo en la funcion. Suerte!!!!!!!!
22  Programación / Ejercicios / Re: Ejercicios Básicos en: 28 Mayo 2009, 01:18 am
Buenas!!!!!!

Solo quiero dejar una pequeña explicacion sobre el primer y el segundo problema:

1º) Si bucamos don numeros naturales consecutivos cuya diferencia se k se tendra que

k=(n+1)!  - n! = (n+1)*n! - n! = ( (n+1) - 1) * n! = n*n!

Es decir, existira n natural cumpliendo (n+1)! - n! = k si y solo si k=n*n!

es decir, si existe un natural n tal que k=n*n! entonces existen el A=n y el B=(n+1) que se buscan, si no no.

2º)
sea N={n naturales| k>=n!}

N es un conjunto de naturales acotado superiormente por k, por lo tanto tendra un maximo m cumpliendo que m! <= k.

(m+1) no puede estar en N, ya que si estubiese seria m! < (m+1)! <= k, lo cual seria contrdictorio con que m fuese maximo.

Por lo tanto (m+1) no pertenece a N y (m+1) no puede cumplir la condicion (m+1)!<=k luego (m+1)! > k

Es decir. 2 soluciona cuando se encuentra el primer n natural tal que n!>k, y en este caso se tendra que A=(n-1) y B=n.

Bueno, como el intervalo es cerrado por ambos lados, si (n-1)! = k  se tendra que [(n-2)! , (n-1)!] tambien cumplen las condiciones del problema
(A=(n-2) , B=(n-1)).

Ahora los dos problemas son mas faciles, ¿No?

Un saludo!!!!!!!!!
23  Programación / Ejercicios / Re: necesito saber como ingresar 1 nº entero >0 y <=100 luego contar sus digitos.... en: 27 Mayo 2009, 23:28 pm
¿Y de esta forma?  ;D
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <string.h>
  4.  
  5. int main(int agrc,char* argv[])
  6. {
  7.    char numero[4]; /*para poder guardar 3 digitos*/
  8.    int num;
  9.    char i; /*un contador pequeñico para los bucles*/
  10.  
  11.    do{
  12.        printf("Introduce un numero entre 1 y 100, ambos incluidos: ");
  13.        fflush(stdin);
  14.        scanf("%d",&num);
  15.    }while(num<0 || num>100);
  16.  
  17.    sprintf(numero,"%d",num);
  18.  
  19.     printf("El numero tiene %d cifras.\n",strlen(numero));
  20.     printf("El numero invertido es: ");
  21.  
  22.     for(i=strlen(numero)-1;i>=0;i--)
  23.        printf("%c",numero[i]);
  24.     printf("\n");
  25.  
  26.     system("PAUSE");
  27.  
  28.    return 0;
  29. }
  30.  

Bueno, ya se que es C, pero se popdra transportar a C++ no?
24  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Sugerencias en: 27 Mayo 2009, 20:33 pm
Hola de nuevo!!!!!!!

Lo de los enlaces no es que esten rotos. Me he expresado mal. Los ficheros no existen.

Ahora que estoy posteando no veo el mensaje en el que estan ls enlaces, pero entre los primeros post del subforo (puede que sea entre el cuarto y el sexto o sino son cerca andara), se habla de l aposibilidad de incluir algun enlace de descarga del API del windows, y un forero puso 3 o 4 ficheros para descargar, pero al darle al link da un mensaje de "file not found".

Lo siento, otro dia me explicare mas antes de decir las cosas, no era mi intencion decir que el foro funcionase mal, de echo me parece muy bueno.

Y lo de la pagina de Ricardo Narcaja muchas gracias. Ya la habia mirado antes, pero no me habia dado cuenta de que no estaba ordenada por orden alfabetico. Casi lo esta, pero no. :) entre eso y que ya llevaba muchas horas delante del ordenador cuando lo miré, no me habia dado cuenta. Cosas de la vida.

PD: Si falta alguna A o alguna S la culpa es del emulador de la GameBoy, que las he machacado a base de meterle horas.  ;D

Un saludo a todos y muchas gracias!!!!!!!!!!!!!
25  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Sugerencias en: 27 Mayo 2009, 18:59 pm
Jajajaja!!!!!!!!!!!!!

Si, ya conocia la ayuda online de los de microsoft, pero cuando planteaba mi duda/pregunta/peticion me referia a un fichero que pueda tener en mi disco duro, para no tener que estar dependiendo de internet.

Un saludo!!!!!!!!!
26  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Sugerencias en: 27 Mayo 2009, 12:37 pm
Buenas!!!!!!!

Acabo de ver que no soy el unico que plantea lo siguiente, pero al parecer los enlaces con la solucion estan rotos (si me equivoco corregidme).

Le estoy hincando el diente a un crackme que utiliza GetProcAddres en tiempo de ejecucion para cargar APIs y fastidiar un poco, y el Win32API.hlp que tengo al parecer esta bastante anticuado, ya que de las 10 o 12 funciones que carga, solo me aparece una.

Era por saber si en alguna parte del foro hay alguna referencia mas o menos reciente del API del windows y si no la hay, saber si se podria colgar algun enlace que alguien tenga con el API.

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
27  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Parcheando el OLLY en: 26 Mayo 2009, 23:33 pm
Si, es un parche para que el nombre de la clase no sea OllyDGB.

Si el nombre del ejecutable lo cambias a pelo ya no se puede detectar por el nombre del proceso, pero el nombre de la clase de la ventana principal se mantiene, asi que en el curso de Ricardo Narvaja, se cambia el nombre de la clase con un parche.

De todas formas, si conoceis otro metodo para hacerlo, estoy abierto a todo.
:)

Un saludo!!!!!!!!!!!
28  Programación / Ingeniería Inversa / Parcheando el OLLY en: 26 Mayo 2009, 07:01 am
Buenas a todos!!!!!!!!

Estoy siguiendo el curso de Ricardo Narvaja "Introduccion al cracking con OllyDBG", y en la parte 21, utliza un parceador del olly que se supone esta en una pagina suya, pero debe de ser una pagina antigua.

Asi que googleando un poco (realmente nada, porque sale en seguida), he encontrado la nueva pagina, pero sin el parche (bueno si, con una version antigua que no se como funciona, porque la interface nada tiene que ver con la descripcion del curso)

¿Alguien sabe donde puedo encontrat el Re-Pair de Crudd[RET] (version 0.6)?

Un saludo!!!!!!!!!
29  Programación / ASM / Re: Quiero pasar de lo aprendido al compilador en: 22 Mayo 2009, 06:29 am
Muchas gracias por todo!!!!!!!!!

Ahora a hincarle el diente. :)

Iva a hacer otra pregunta pero supongo que en el grupo que me has indicado estara resuelta.

Es sobre el ASM de la AT&T, ya que el compilador C++ que utilizo no utiliza el convenio INTEL, sino el AT&T, pero bueno, ya me lo mirare en el grupo.

Muchas gracias de nuevo!!!!!!!!!!
30  Programación / ASM / Quiero pasar de lo aprendido al compilador en: 20 Mayo 2009, 20:10 pm
Buenas a todos!!!!!!!!!

Con tood esto del cracking, he leido mucho (a mi me lo parece pero seguro que es mentira) sobre las instrucciones en ASM, pero creo que podria entnder mejor el desensamblado si programase algo en ensamblador.

Hace poco descargue de internet el MASM, y echando un ojo por ahi para ver cual era la etructura de los programas me di cuenta de que no tenia mucho que ver con lo que veia en el debugger.

Quisiera saber si conoceis algun tutorial que explique cual es la estructura del codigo fuente para algun compilador en el que el codigo sea similar al del debugger, y un compilador que genere ejecutables bajo WinXP con dicho compilador.

Otra cosa, en todo lo que he leido hasta ahora, solo venian las instrucciones y pequeñas porciones de codigo. No tengo ni idea de lo que son los modelos de memoria, como se define la longitud de los segmentos ni como se declaran y si me hace falta saber algo mas para poder empezar. Asi que si podeis, dejad algun link a algun tutorial y algun ensamblador con los que pueda aprender todo eso.

Ya se que soy un pedugüeño, pero el que no llora no mama. :)

Un saludo!!!!!!!!!!!
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines