elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: CentOS 8 - al ejecutar *systemctl restart network* la conexión al servidor muere en: 18 Junio 2021, 20:07 pm
gracias MinusFour
¿Estas haciendo pruebas de red en un servidor remoto? Porque no haces las pruebas locales. Corres todo en una VM, lo pruebas y te das cuenta de como queda el servicio una vez que reinicias.
ya lo híce con el CentOS 8 en local, y funcionó SIN errores[/quote]
¿Y porque tienes que reiniciar el servicio de red?
por que además del "SW1" tengo que instalar SW2, SW3, etc...

De hecho, tener un servidor sin poder reiniciarlo es lo + inconsistente que podamos pensar.

De hecho, lo único que me tiene estancado es lo que mencionas: poder correr systemctl restart network.service es lo único que me hace falta.
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: CentOS 8 - al ejecutar *systemctl restart network* la conexión al servidor muere en: 18 Junio 2021, 19:31 pm
...lo de reinstalar me lo imaginé, a menos que tuvieras un KVM
@engel lex volveré a instalar TODO, (con CentOS 8 obligatorio) incluyendo:

Código:
systemctl stop NetworkManager.service
systemctl disable NetworkManager.service
yum -y install network-scripts
systemctl enable network.service
systemctl start network.service

pero...
puedes indicarme qué hacer ésta véz para EVITAR que la conexión muera?


13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: CentOS 8 - al ejecutar *systemctl restart network* la conexión al servidor muere en: 18 Junio 2021, 18:58 pm
gracias,
al igual que publicar nuestra IP4, también es INSEGURO publicar nuestra dirección IPv6?

el resultado detallado es éste:

https://pasteboard.co/K7cHtJS.png

cuál es el archivo que controla "el arránque de red" ?

a razón de:
https://pasteboard.co/K7cHtJS.png
tendré que instalar todo nuevamente...

es lo que tengo que hacer cáda véz que la red MUERE.
14  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: CentOS 8 - al ejecutar *systemctl restart network* la conexión al servidor muere en: 18 Junio 2021, 18:42 pm
gracias por acompañarme aún

... mi recomendación completa es que uses CentOS 7
no puedo hacer éso
...parece que el software está diseñado para ese OS
está 100% diseñado para CentOS 8, de hecho funciona "como una seda" hasta que reinicio la red.

...si intentas usar
Código:
ip addr flush tu-interfaz-va-aqui
y reinicias network.service tambien queda muerto?
murio instantaneamente:

https://pasteboard.co/K7cAtff.png

luego de ello:

ISP (en inglés) responde "no es mi problema, nosotros le dímos la red funcionando. BYE"
SW (en inglés) responde "no es mi problema, nosotros le dámos el SW funcionando. BYE"

y aunque suena NAZI "es cierto" el error es que en éste éste CentOS 8 no logro mantener la red encendida luego de cualquiera de estos y muchos otros:
Código:

systemctl restart network.service
service network restart
/sbin/shutdown -r now
ip addr flush enp2s0
15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: CentOS 8 - al ejecutar *systemctl restart network* la conexión al servidor muere en: 18 Junio 2021, 18:01 pm
...me refería de conocimiento
puedes apreciar que es casi NÚLO.
...por qué quieres usar una característica obsoleta?
por que el SW que tengo que instalar únicamente funciona con NetworkManager apagado y con network.service encendido.

Ya lo instalé en CentOS 7, funciona perfectamente y claro, puedo reiniciar el servidor infinida de véces.

Al colocarlo en CentOS 8, funciona perfectamente, TODO vá como una sea.

El caos TOTAL es que al reiniciar: MUERE la conexión.
16  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: CentOS 8 - al ejecutar *systemctl restart network* la conexión al servidor muere en: 18 Junio 2021, 17:46 pm
disculpa mi descuido, por apresurado respondí MAL.

necesito que el administrador de red séa network.service y apagar NetworkManager luego reiniciar y ahí: MUERO.

Que me suigeres hacer?

gracias!
17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: CentOS 8 - al ejecutar *systemctl restart network* la conexión al servidor muere en: 18 Junio 2021, 17:20 pm
desconózco tu acceso al servidor y tu nivel como sysadmin
gracias por pensar en ello, el acceso es ROOT y las tools de NET hacen casi todo lo demás (firewall, CalmaV, etc...)

1- tu servidor debe tener una ip publica?
2- tu servidor está en una lan (red tras un router NAT)?
3- cuantas interfaces de red tiene tu server?
4- estás seguro estar configurando la que está conectada a la red?
5- en el archivo vero que aparece "GATEWAY=Ip.De.Clientes" por qué es de clientes?
6- por SW te refieres a switch, softwall, software o a que?
7- tu servidor tiene acceso a ipv6?
maestro creo que ésto responde tus acertadas preguntas que por error no esclarecí:

el contenido de mi archivo /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-enp2s0 es éste:
Código:
DEVICE=enp2s0
ONBOOT=yes
BOOTPROTO=none
IPADDR=Mi.Ip.Pública
PREFIX=32
GATEWAY=Ip.GW..Del.ISP
DEFROUTE=yes

IPV6INIT=yes
IPV6ADDR=LASEIS.DELISP:336d::2/64
IPV6_DEFAULTGW=fe80::1
IPV6_DEFROUTE=yes
la máquina está en USA, yo en Latinoamérica y únicamente me entregan SSH.

1- tu servidor debe tener una ip publica?
oh sí: IPADDR=Mi.Ip.Pública

2- tu servidor está en una lan (red tras un router NAT)?
estamos en WAN

3- cuantas interfaces de red tiene tu server?
Código:
[root@pepsi ~]# ifconfig -a | grep 'flags' | wc -l
2
[root@pepsi ~]#

4- estás seguro estar configurando la que está conectada a la red?
la red ya viene configurada al recibir el CentOS 8 del ISP, lo que sucede es que requiero inhabilitar el NetworkManager, habilitar el "VIEJO y desaprobado" network.service
que viene por defécto en CentOS 7 y que también viene en CentOS 8
sin embargo al momento de REINICIAR la red:
Código:
systemctl restart network.service
todo quéda OFF.

5- en el archivo vero que aparece "GATEWAY=Ip.De.Clientes" por qué es de clientes?
me refiero a la IP de salída, la del GW de la empresa ISP


6- por SW te refieres a switch, softwall, software o a que?
Software

gracias por la ayuda.
18  Sistemas Operativos / GNU/Linux / CentOS 8 - al ejecutar *systemctl restart network* la conexión al servidor muere en: 18 Junio 2021, 15:58 pm
Hola.

Al instalar CentOS 8 en un servidor remoto puedo reiniciarlo infinidad de veces (como en todos los casos debe ser).

Sin emabrgo al recargar la red con

Código:
systemctl restart network

siempre quéda DESCONECTADO y hay que REINSTALAR TODO incluyendo el CentOS 8, pues aunque lo reinicien desde el centro de datos, NO VUELVE a activar el servicio de red.

Como he mencionado, ya he vuelto a instalar más de 40 véces TODO, incluido el CentOS 8 y al correr los comandos
Código:

Código:
journalctl --no-pager -u network.service
systemctl --no-pager -l status network.service
systemctl --no-pager status NetworkManager.service


obtengo éste resultado:
https://pasteboard.co/K7bwL09.png

búsco su ayuda por que al correr el comando
Código:

/sbin/shutdown -r now

el servidor se desconecta para siempre.

Y pése a que reinicie ó butee mil véces, ya no vuelve a iniciar con RED.

Por lo que véo, el servicio NetworkManager.service sustituye ó mejora a network.service pero el SW que debo montar en el servidor únicamente funciona con network.service.

Al fnalizar de instalar el SW hay que reiniciar el servidor, el SW vá BIEN en CentOS 7 y obviamente al reiniciar se generan 0 problemas.

Per el cliente requiere CentOS 8.

Cuáles archivos debo examinar en búsca de mala configuración?

Exíste algúna combinación de comandos para "evaluar" ANTES de reiniciar si vá a existir un conflicto para cargar la red?, ó para comprobar que la configuración de RED está excelente?

ANTES de instalar el SW el archivo /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-enp2s0 contiene:

Código:
DEVICE=enp2s0
ONBOOT=yes
BOOTPROTO=none
IPADDR=Mi.Ip.Publica
PREFIX=32
GATEWAY=Ip.De.Clientes
DEFROUTE=yes

IPV6INIT=yes
IPV6ADDR=La.Ip.v6::2/64
IPV6_DEFAULTGW=fe80::1
IPV6_DEFROUTE=yes

y despues de instalar el SW, el arcivo continúa idéntico!

La oficina del SW díce que el SW núnca tóca la configuración de red y que por ello NO me dan soporte.

El ISP díce que dádo que el servidor tiene red en el inicio, el error de conexión a la red DESPUÉS de entregar el servidor no les compete.


Algúna orientación la recibiré con gusto.


Gracias
19  Informática / Hardware / Re: Cómo instalo la ISO de un EFI/UEFI en un PC?? en: 24 Octubre 2019, 13:04 pm
Es muy posible que puedas crear un CD/DVD de booteo.
Gracias.

Éso es lo que necesito hacer: un DVD para instalar EFI / UEFI de ESE iso.

Definitivamente no puedo hacerlo ni con poweriso ni con 7zip ?

Efectivamente si instalo ése EFI/UEFI + SO es como tener "el PC desde 0" ??


... hay manera de crear el DVD de arránque para formatear el EFI/ UEFI sin disponer del NERO ? (no lo tengo)
20  Informática / Hardware / Re: Cómo instalo la ISO de un EFI/UEFI en un PC?? en: 24 Octubre 2019, 02:56 am
lo he abierto con 7zip. Adentro hay un folder [BOOT] y dentro de este el archivo Boot-HardDisk.img
Gracias! :-).

Con 7ZIP puedo grabar ése ISO en un DVD y luego apagar el PC y luego REINSTALAR el EFI/UEFI ???

Luego inserto la USB con W10 y tendré el PC "sin la CIA" adentro???

xD

Siguiendo tus pasos, he descargado https://www.7-zip.org/download.html (https://www.7-zip.org/a/7z1900-x64.exe) al abrir el archivo n20ur18w.iso de 24 MB con ése programa (7zip), y muestra un archivo de 512 bits.

... por que 7zip muestra el archivo ISO de 24 MB como Boot-HardDisk.img de 512 bits ???

de nuevo:
que estoy haciendo mal?


gracias!

MOD: No hacer doble post. Usa el botón modificar.
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines