elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  CentOS 8 - al ejecutar *systemctl restart network* la conexión al servidor muere
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: CentOS 8 - al ejecutar *systemctl restart network* la conexión al servidor muere  (Leído 8,982 veces)
elHacker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
CentOS 8 - al ejecutar *systemctl restart network* la conexión al servidor muere
« en: 18 Junio 2021, 15:58 pm »

Hola.

Al instalar CentOS 8 en un servidor remoto puedo reiniciarlo infinidad de veces (como en todos los casos debe ser).

Sin emabrgo al recargar la red con

Código:
systemctl restart network

siempre quéda DESCONECTADO y hay que REINSTALAR TODO incluyendo el CentOS 8, pues aunque lo reinicien desde el centro de datos, NO VUELVE a activar el servicio de red.

Como he mencionado, ya he vuelto a instalar más de 40 véces TODO, incluido el CentOS 8 y al correr los comandos
Código:

Código:
journalctl --no-pager -u network.service
systemctl --no-pager -l status network.service
systemctl --no-pager status NetworkManager.service


obtengo éste resultado:
https://pasteboard.co/K7bwL09.png

búsco su ayuda por que al correr el comando
Código:

/sbin/shutdown -r now

el servidor se desconecta para siempre.

Y pése a que reinicie ó butee mil véces, ya no vuelve a iniciar con RED.

Por lo que véo, el servicio NetworkManager.service sustituye ó mejora a network.service pero el SW que debo montar en el servidor únicamente funciona con network.service.

Al fnalizar de instalar el SW hay que reiniciar el servidor, el SW vá BIEN en CentOS 7 y obviamente al reiniciar se generan 0 problemas.

Per el cliente requiere CentOS 8.

Cuáles archivos debo examinar en búsca de mala configuración?

Exíste algúna combinación de comandos para "evaluar" ANTES de reiniciar si vá a existir un conflicto para cargar la red?, ó para comprobar que la configuración de RED está excelente?

ANTES de instalar el SW el archivo /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-enp2s0 contiene:

Código:
DEVICE=enp2s0
ONBOOT=yes
BOOTPROTO=none
IPADDR=Mi.Ip.Publica
PREFIX=32
GATEWAY=Ip.De.Clientes
DEFROUTE=yes

IPV6INIT=yes
IPV6ADDR=La.Ip.v6::2/64
IPV6_DEFAULTGW=fe80::1
IPV6_DEFROUTE=yes

y despues de instalar el SW, el arcivo continúa idéntico!

La oficina del SW díce que el SW núnca tóca la configuración de red y que por ello NO me dan soporte.

El ISP díce que dádo que el servidor tiene red en el inicio, el error de conexión a la red DESPUÉS de entregar el servidor no les compete.


Algúna orientación la recibiré con gusto.


Gracias


« Última modificación: 18 Junio 2021, 16:03 pm por elHacker » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: CentOS 8 - al ejecutar *systemctl restart network* la conexión al servidor muere
« Respuesta #1 en: 18 Junio 2021, 16:39 pm »

desconozco tu acceso al servidor y tu nivel como sysadmin

así que iré con varias preguntas basicas


1- tu servidor debe tener una ip publica?
2- tu servidor está en una lan (red tras un router NAT)?
3- cuantas interfaces de red tiene tu server?
4- estás seguro estar configurando la que está conectada a la red?
5- en el archivo vero que aparece "GATEWAY=Ip.De.Clientes" por qué es de clientes?
6- por SW te refieres a switch, softwall, software o a que?
7- tu servidor tiene acceso a ipv6?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
elHacker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: CentOS 8 - al ejecutar *systemctl restart network* la conexión al servidor muere
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2021, 17:20 pm »

desconózco tu acceso al servidor y tu nivel como sysadmin
gracias por pensar en ello, el acceso es ROOT y las tools de NET hacen casi todo lo demás (firewall, CalmaV, etc...)

1- tu servidor debe tener una ip publica?
2- tu servidor está en una lan (red tras un router NAT)?
3- cuantas interfaces de red tiene tu server?
4- estás seguro estar configurando la que está conectada a la red?
5- en el archivo vero que aparece "GATEWAY=Ip.De.Clientes" por qué es de clientes?
6- por SW te refieres a switch, softwall, software o a que?
7- tu servidor tiene acceso a ipv6?
maestro creo que ésto responde tus acertadas preguntas que por error no esclarecí:

el contenido de mi archivo /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-enp2s0 es éste:
Código:
DEVICE=enp2s0
ONBOOT=yes
BOOTPROTO=none
IPADDR=Mi.Ip.Pública
PREFIX=32
GATEWAY=Ip.GW..Del.ISP
DEFROUTE=yes

IPV6INIT=yes
IPV6ADDR=LASEIS.DELISP:336d::2/64
IPV6_DEFAULTGW=fe80::1
IPV6_DEFROUTE=yes
la máquina está en USA, yo en Latinoamérica y únicamente me entregan SSH.

1- tu servidor debe tener una ip publica?
oh sí: IPADDR=Mi.Ip.Pública

2- tu servidor está en una lan (red tras un router NAT)?
estamos en WAN

3- cuantas interfaces de red tiene tu server?
Código:
[root@pepsi ~]# ifconfig -a | grep 'flags' | wc -l
2
[root@pepsi ~]#

4- estás seguro estar configurando la que está conectada a la red?
la red ya viene configurada al recibir el CentOS 8 del ISP, lo que sucede es que requiero inhabilitar el NetworkManager, habilitar el "VIEJO y desaprobado" network.service
que viene por defécto en CentOS 7 y que también viene en CentOS 8
sin embargo al momento de REINICIAR la red:
Código:
systemctl restart network.service
todo quéda OFF.

5- en el archivo vero que aparece "GATEWAY=Ip.De.Clientes" por qué es de clientes?
me refiero a la IP de salída, la del GW de la empresa ISP


6- por SW te refieres a switch, softwall, software o a que?
Software

gracias por la ayuda.
« Última modificación: 18 Junio 2021, 17:43 pm por elHacker » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: CentOS 8 - al ejecutar *systemctl restart network* la conexión al servidor muere
« Respuesta #3 en: 18 Junio 2021, 17:28 pm »

no respondiste las preguntas, al decir nivel me refería de conocimiento

pero si dijiste algo importante
Citar
Lo que requiero es inhabilitar el NetworkManager, habilitar el "VIEJO y desaprobado" network.service
que viene por defécto en CentOS 7 y que también viene en CentOS 8

quieres usar una característica obsoleta... usualmente eso es mala practica excepto en casos borde, en la mayor parte de los casos es la aproxixmación incorrecta al problema

agrego pregunta
8- por qué quieres usar una característica obsoleta?

(si puedes responde numerado, para que sea más facil esclarecer)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
elHacker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: CentOS 8 - al ejecutar *systemctl restart network* la conexión al servidor muere
« Respuesta #4 en: 18 Junio 2021, 17:46 pm »

disculpa mi descuido, por apresurado respondí MAL.

necesito que el administrador de red séa network.service y apagar NetworkManager luego reiniciar y ahí: MUERO.

Que me suigeres hacer?

gracias!
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: CentOS 8 - al ejecutar *systemctl restart network* la conexión al servidor muere
« Respuesta #5 en: 18 Junio 2021, 17:52 pm »

 :-X

me estás ignorando las preguntas... no tienen datos privados y responder "no se" no es un problema, estamos aquí para que "no se" desaparezca

estoy sin suficiente información para ayudar
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
elHacker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: CentOS 8 - al ejecutar *systemctl restart network* la conexión al servidor muere
« Respuesta #6 en: 18 Junio 2021, 18:01 pm »

...me refería de conocimiento
puedes apreciar que es casi NÚLO.
...por qué quieres usar una característica obsoleta?
por que el SW que tengo que instalar únicamente funciona con NetworkManager apagado y con network.service encendido.

Ya lo instalé en CentOS 7, funciona perfectamente y claro, puedo reiniciar el servidor infinida de véces.

Al colocarlo en CentOS 8, funciona perfectamente, TODO vá como una sea.

El caos TOTAL es que al reiniciar: MUERE la conexión.
« Última modificación: 18 Junio 2021, 18:04 pm por elHacker » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: CentOS 8 - al ejecutar *systemctl restart network* la conexión al servidor muere
« Respuesta #7 en: 18 Junio 2021, 18:20 pm »

en tal caso mi recomendación completa es que uses CentOS 7, ya que parece que el software está diseñado para ese OS o adaptar la configuración de NetworkManager para que corra

---- habiendo dicho eso vamos a ver si se puede avanzar con lo que tienes ----

tienes acceso a la consola del servidor incluso si la red se muere? (vias secundarias de conexión?)

si intentas usar
Código:
ip addr flush tu-interfaz-va-aqui
y reinicias network.service tambien queda muerto?

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
elHacker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: CentOS 8 - al ejecutar *systemctl restart network* la conexión al servidor muere
« Respuesta #8 en: 18 Junio 2021, 18:42 pm »

gracias por acompañarme aún

... mi recomendación completa es que uses CentOS 7
no puedo hacer éso
...parece que el software está diseñado para ese OS
está 100% diseñado para CentOS 8, de hecho funciona "como una seda" hasta que reinicio la red.

...si intentas usar
Código:
ip addr flush tu-interfaz-va-aqui
y reinicias network.service tambien queda muerto?
murio instantaneamente:

https://pasteboard.co/K7cAtff.png

luego de ello:

ISP (en inglés) responde "no es mi problema, nosotros le dímos la red funcionando. BYE"
SW (en inglés) responde "no es mi problema, nosotros le dámos el SW funcionando. BYE"

y aunque suena NAZI "es cierto" el error es que en éste éste CentOS 8 no logro mantener la red encendida luego de cualquiera de estos y muchos otros:
Código:

systemctl restart network.service
service network restart
/sbin/shutdown -r now
ip addr flush enp2s0
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: CentOS 8 - al ejecutar *systemctl restart network* la conexión al servidor muere
« Respuesta #9 en: 18 Junio 2021, 18:50 pm »

Citar
está 100% diseñado para CentOS 8, de hecho funciona "como una seda" hasta que reinicio la red.

No... si requiere quitar un componente base y volver a un componente obsoleto (y que en cualquier actualización el OS se puede librar de el), entonces no está hecho para... que corra no quiere decir que sea apropiado...

ok, aquí tenemos un error nuevo y que es util, tu gateway ipv6 está mal ya que tienes fe80::1 que es loop local...

ya que tu ipv6 es LASEIS.DELISP:336d::2/64 es probable que tu gateway sea LASEIS.DELISP:336d::1, prueba eso

si aun falla y si no vas a usar ipv6 puedes desativarla por le momento para seguir probando sabiendo que allí no está el problema

has las pruebas y me cuentas
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Conexion Remota a CentOs desde xp mediante ssh
GNU/Linux
Choclito 4 7,803 Último mensaje 18 Diciembre 2010, 18:23 pm
por Choclito
Problemas conexion a servidor con batch y ejecutar una shell dentro del servidor
Scripting
andrespp 0 2,969 Último mensaje 13 Octubre 2011, 17:40 pm
por andrespp
Servidor de Correos en CentOS 6
GNU/Linux
betittho0o 1 3,336 Último mensaje 26 Octubre 2012, 06:08 am
por Diabliyo
Servidor CentOS, Problema.
GNU/Linux
StrikeREAD 0 1,532 Último mensaje 4 Junio 2015, 15:09 pm
por StrikeREAD
instalacion de CentOS en servidor
GNU/Linux
Pedrinchi27 0 1,626 Último mensaje 31 Diciembre 2018, 13:58 pm
por Pedrinchi27
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines