elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3]
21  Sistemas Operativos / Windows / Eliminar "reserva" del 20% del ancho de banda W7 en: 1 Abril 2012, 00:30 am
Buenas:

Estoy intentando eliminar la "reserva" del 20% de ancho de banda que produce Windows para lo cual he encontrado dos soluciones:

-Desde gpedit.msc (lo he visto tantas veces que me sé los pasos de memoria); no puedo usarlo al estar desde un Windows 7 home premium (he intentado instalarlo sin éxito).

-Usando el comando:

Código:
Reg Add "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\PSched" /V "NonBestEffortLimit" /T REG_DWORD /D "0" /F

Esto lo he visto en el siguiente post: http://foro.elhacker.net/empty-t345941.0.html

El problema es que el usuario no aclara para qué sistema operativo es y en dicho tema se habla del xp/vista/windows 7 (no quiero tocar los registros sin estar seguro).

¿Alguien me puede decir si con este comando usado en un Windows 7 home premium me eliminará el límite de ancho de banda de Windows?, y si no es asi ¿alguna idea para hacerlo?.

Gracias de antemano. Saludos.
22  Programación / Programación C/C++ / Descargar librerías Qt y OpenGL en: 15 Febrero 2012, 13:06 pm
Buenas:

¿Alguno me puede pasar links o comandos linux para descargar las librerías de Qt y OpenGL?. Llevo dias buscando por todos lados y probando con 8232 archivos y aplicaciones pero no hay forma de que me lea las librerías.

He instalado varias aplicaciones Qt que se supone que deben incluir las librerías ya que son para programar en él pero tampoco.

También os agradecería me dijérais en qué carpeta ponerla por tenerlo claro (tengo instalado Code::Blocks, VC++ y Dev-C++).

Gracias por adelantado. Saludos.
23  Programación / Programación C/C++ / Se pierde el primer cin.getline en un analisis de casos en: 2 Febrero 2012, 22:41 pm
Holas:

Tengo un pequeño problemilla y es que dentro de un analisis de casos (switch) no se me ejecuta el primer cin.getline(). Ejemplo:

Código
  1. switch (opcion)
  2.        {
  3.            case 1:
  4.                while (pEA->pSiguiente != 0)
  5.                {
  6.                    pEA = pEA->pSiguiente;
  7.                }
  8.  
  9.                pEA->pSiguiente = new agenda;
  10.                pEA = pEA->pSiguiente;
  11.  
  12.                cout << "Introduzca el nombre: ";
  13.                cin.getline (nuevoNombre, tamNombre); //Este cin.getline() no se ejecuta
  14.                pEA->configurarNombre (&nuevoNombre[0]);
  15.                cout << endl;
  16.  
  17.                cout << "Introduzca el correo: ";
  18.                cin.getline (nuevoCorreo, tamCorreo);
  19.                pEA->configurarCorreo (&nuevoCorreo[0]);
  20.                cout << endl;
  21.  
  22.               ...

He probado quitando la parte de "Introduzca el nombre" para comprobar que no es un error sintáctico y lo que sucede es que no se ejecuta el cin.getline del correo, es decir, el primer cin.getline del "case" se omite. Lo mismo me sucede en "case 2: " etc.

Para corroborarlo he probado a poner antes del "Introduzca el nombre" un cin.getline(cadena_prueba, 30), y entonces si que se ejecuta correctamente el del nombre.

¿Alguno sabe por qué el primero siempre se omite?.

Gracias y saludos.
24  Programación / Programación C/C++ / Leer elemento a elemento de un fichero en: 29 Enero 2012, 23:36 pm
Buenas:

Me gustaría saber cómo leer de caracter en caracter un documento, por ejemplo:

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <fstream>
  3. using namespace std;
  4.  
  5. int main ()
  6. {
  7.    ifstream ifs ("entrada.txt");
  8.  
  9.    cout << ifs[5]; /*Esto está mal pero viene a sugerir lo que busco
  10.                     Quiero imprimir el elemento número 5 del fichero*/
  11.  
  12.    return 0;
  13. }
  14.  

Está la posibilidad de guardar el contenido del fichero en una tabla con "ifs.getline (tabla, 256)", el caso es que ni sé el tamaño del texto ni me interesa guardarlo todo en una tabla cuyos elementos son del mismo tipo sino en varias tablas para separar los caracteres de los operandos numéricos. Por tanto debo recorrer el fichero elemento a elemento para comprobar su tipo.

Gracias y saludos.
25  Programación / Programación C/C++ / Memoria dinámica en: 24 Enero 2012, 20:07 pm
Buenas noches:

Os escribo para ver si me podéis resolver una dudilla: estoy trabajando con los punteros y la memoria dinámica, ya he visto cómo asignar memoria en tiempo de ejecución del Free Store con "new", liberarla antes de volver a usar el puntero con "delete", los riesgos que conlleva, etc.

Pero se me ha ocurrido una cosa un poco más compleja: ejecutar condicionales que vayan asignando memoria de forma indefinida (por ejemplo para una agenda, que se reserve memoria cada vez que se quiera añadir una persona de tal forma que podamos añadir tanta gente como queramos, u otro tipo de base de datos).

Bastaría con hacer algo asi como:

Código
  1. if (opcion == 4) //La cuarta opcion por poner algo es "añadir alguien a la agenda"
  2. {
  3. personas *puntero = new personas; //La clase "personas" contendría los distitnos datos de cada persona añadida a la agenda
  4. }

El caso es que, al querer añadir un nuevo usuario, con "personas *puntero = new personas" perdería el usuario anterior que hemos guardado.

Mi pregunta de forma concisa: ¿cómo se podría hacer para no perder las direcciones de las zonas de memoria a las que ha ido apuntando un puntero y asi poder volver a ellas?. Guardarlas en una tabla no tiene sentido ya que la tabla es finita.

Gracias y saludos.
26  Programación / Programación C/C++ / Secuencias en C++ en: 23 Enero 2012, 17:59 pm
Buenas tardes:

Estoy buscando la forma de introducir secuencias en C++, esto es, leer (cin) un texto o una secuencia de números de los cuales no sabemos cuál va a ser el tamaño. He buscado por internet y he encontrado cosas acerca de la librería string pero por lo que he visto es obligatorio indicar el número de elementos que va a tener la secuencia.

Las tablas (o arrays) no me sirven puesto que como ya he comentado la diferencia entre una tabla y una secuencia es que en la secuencia no sabemos cuántos elementos se van a introducir.

Gracias y saludos.
27  Programación / Programación C/C++ / Acerca de switch en: 21 Enero 2012, 14:56 pm
Hi:

Tengo una duda en C++, según he leído el análisis de casos (switch) solo puede llevar un entero o caracter, ¿entonces cómo se haría para un número real o un booleano?.

Y también me gustaría saber cómo se ponen los rangos o periodos en C++, por ejemplo, en pascal para poner que se ejecute una instrucción en el caso de que la variable o contante tenga el valor del 1 al 5 se hace lo siguiente:

Código:
case variable of begin
1..5: //Instrucción a ejecutar
5..10: //Instrucción a ejecutar
end;

Como veis los dos puntos (..) le dicen al compilador que en caso de que "variable" tenga el valor del 1 al 5 se ejecute la instrucción, ¿cómo se marcan los periodos en C++?.

Gracias.
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines