elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Sistemas Operativos / Windows / Mejor versión Windows 7 en: 25 Junio 2012, 10:30 am
Buenas:

Me gustaría conocer cuál es la versión de Windows 7 que ofrece MAYOR RENDIMIENTO al usar una aplicación, videojuego, etc.

Mi PC acepta 64 bits.

Gracias. Saludos.
12  Programación / Programación C/C++ / Pasar de const char* a int en: 15 Junio 2012, 09:24 am
Buenas:

Tengo un puntero de tipo "const char*" que apunta a una cadena que lleva un número. Como es un char no puedo realizar operaciones con él, lo que quiero es asignar el número a una variable de tipo entero. Sería algo así:

Código
  1. const char *valor;
  2. int valorint;
  3. ...
  4.  
  5. valorint = valor;
  6.  
  7. ...
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema al instalar librería Allegro 5 en: 14 Junio 2012, 16:37 pm
He seguido esta guía: http://tirwal.blogspot.com.es/2012/03/allegro5-en-ubuntu.html

Ya he llegado al último paso (make install) pero me da el siguiente error:

Citar
Install the project...
-- Install configuration: "RelWithDebInfo"
CMake Error at addons/primitives/cmake_install.cmake:48 (FILE):
  file INSTALL cannot find
  "/home/usuario/allegro-5.0/lib/liballegro_primitives.so.5.0.6".
Call Stack (most recent call first):
  addons/cmake_install.cmake:37 (INCLUDE)
  cmake_install.cmake:473 (INCLUDE)


make: *** [install] Error 1

¿Alguna idea?.

Además no sé que ruta poner para incluirla en el programa, es decir, suponiendo que ese error no es importante (no tengo ni idea) he intentado compilar incluyendo la librería desde: #include <allegro.h> pero me dice que no se encuentra el archivo, ¿cómo saco la ruta?.

EDITO: Ya lo he solucionado gracias. En la guía falta que, al usar la intrucción "ccmake -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=/usr .." hay que presionar la tecla "c" cada vez que para el procedimiento hasta que salga la opción de de generar y salir que es la tecla "g".
14  Programación / Programación C/C++ / Instalando Allegro 5 en ubuntu en: 14 Junio 2012, 13:41 pm
Buenas:

He seguido a la perfección esta guía sin problema: http://tirwal.blogspot.com.es/2012/03/allegro5-en-ubuntu.html

Pero al llegar al paso que dice:

Citar
Usamos ccmake para establecer los parámetros en línea del comando "make".
$ sudo ccmake -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=/usr ..


El comando no me funciona, me sale una pantalla en la que pone "EMPTY CACHE" y no sé realmente qué debo hacer ahi.

¿Alguien me puede indicar?, es el último paso antes del make.

Gracias. Saludos.
15  Programación / Programación C/C++ / Allegro no actualiza correctamente la pantalla en: 14 Junio 2012, 10:36 am
Buenas, tengo el siguiente problema:

Imprimo perfectamente unas líneas y unos rectángulos en pantalla ¿ok?, el caso es que al presionar una tecla (la A por ejemplo) quiero borrar la pantalla e imprimir de nuevo otras figuras (casi las mismas). El problema es que consigo este efecto tras pulsar la tecla "A" 283974823 veces y además una única vez, os dejo el código:


Código
  1. //Variables globales
  2. int A = 15;
  3. int B = 180;
  4. int C = 598;
  5. int D = 180;
  6.  
  7. void actualizar_pantalla (BITMAP *buffer)
  8. {
  9.    //Limpio el buffer
  10.    clear_bitmap (buffer);
  11.  
  12.    //Guardo en el buffer todo lo que quiero imprimir por pantalla
  13.    line (buffer, 10, 10, 610, 10, palette_color[8]);
  14.    line (buffer, 10, 10, 10, 410, palette_color[8]);
  15.    line (buffer, 610, 10, 610, 410, palette_color[8]);
  16.    line (buffer, 10, 410, 610, 410, palette_color[8]);
  17.    line (buffer, 310, 10, 310, 410, palette_color[15);
  18.  
  19.    rectfill (buffer, A, B, A + 7, B + 50, palette_color[1]);
  20.    rectfill (buffer, C, D, C + 7, D + 50, palette_color[4]);
  21.  
  22.    circlefill (buffer, 310, 210, 4, palette_color[15]);
  23.  
  24.  
  25.    //Imprimimos el buffer
  26.    clear_bitmap (screen); //Primero limpio la pantalla
  27.    blit (buffer, screen, 0,0,0,0,SCREEN_W,SCREEN_H); //Luego imprimo el buffer
  28.  
  29. }
  30.  
  31. int main()
  32. {
  33.  
  34. ...
  35.  
  36. BITMAP *buffer = create_bitmap (SCREEN_W, SCREEN_H); /*Reservo memoria para un bitmap y le asigno el tamaño de la pantalla*/
  37. while (!key[KEY_ESC]) /*Mientras no se presione ESC hago sondeo y compruebo si se ha presionado la tecla A*/
  38.    {
  39.        if (key[KEY_A])
  40.        {
  41.            pala_izq_posY -= 1;
  42.            actualizar_pantalla(buffer);
  43.        }
  44.    }
  45.  
  46. ...
  47. exit_allegro();
  48. return 0;
  49. } END_OF_MAIN();

Como podéis observar he considerado la opción de que se ralentice por excesivas llamadas al sistema para imprimir en pantalla, por eso uso un buffer y lo vuelco todo de golpe.

Gracias por adelantado. Saludos.


EDITO:

Vale, me he dado cuenta de que si presiono la tecla A no se produce movimiento hasta que no aprieto con el ratón en la ventana de la aplicación, ¿esto por qué es?, ¿es posible que se deseleccione la ventana automáticamente?.
16  Programación / Programación C/C++ / Librería gráfica en: 11 Junio 2012, 12:37 pm
Buenas:

Me gustaría una opinión acerca de alguna librería gráfica decente. He encontrado entre otras: graphics.h, allegro.h, winbgim.h, etc. Sin embargo no sé por cuál decantarme.

Sé que hay librerías para trabajar en un nivel superior como es OpenGL, DirectX, etc. pero prefiero empezar por las librerías básicas para enteder cómo funcionan estos aspectos.

¿Alguna sugerencia acerca una librería completa?. Gracias.
17  Programación / Programación C/C++ / Problema con tamaño letra en Code::Blocks en: 9 Junio 2012, 17:54 pm
Buenas:

Os escribo para comentaros que, sin saber por qué (no he tocado nada en las opciones), el tamaño de letra en Code::Blocks se ha achicado a tal tamaño que es imposible leer nada:



No encuentro por ningún lado alguna opción que me deje devolverlo a su estado original. También he probado con Ctrl + ruleta.

¿Alguna sugerencia?. Gracias.

18  Programación / Programación C/C++ / Error sin sentido en tabla en: 6 Mayo 2012, 14:21 pm
Buenas:

Estoy intentando guardar la sucesión de fibonacci en una tabla, algo muy sencillo, pero me da error. Al depurar encontré el fallo en la línea marcada:

Código
  1. int main ()
  2. {
  3.  
  4.    int tabla [80] = {1, 1};
  5.    int i;
  6.    int max;
  7.  
  8.    scanf ("%d", &max);
  9.  
  10.    for (i = 2; i < max; i++) //Genero la sucesion de fibonacci hasta el maximo
  11.    {
  12.        tabla [i] = (tabla[i-1]) + (tabla[i-2]); //Aqui me da el error
  13.    }
  14.  
  15.    for (i = 0; i < max; i++) //Imprimo la sucesion completa
  16.    {
  17.        printf ("%s", tabla[i]);
  18.    }
  19. }
  20.  

Estoy seguro de que el fallo está en que intento acceder a elementos de la tabla que no existen, pero no lo veo. En la primera iteración:

tabla [ i ] = tabla [2]  ||  tabla [i-1] = tabla [1]  ||  tabla [i-2] = tabla [ 0 ]

Todos esos elementos existen y en las siguientes iteraciones se mantiene.

¿Alguna sugerencia?, gracias.
19  Programación / Programación C/C++ / Dudas sobre system() en: 4 Mayo 2012, 16:49 pm
Buenas:

Es de todos sabido que la instrucción "system()" produce una llamada al sistema para que realice la acción requerida, hasta ahi bien. Pero también tiene el inconveniente de que el parámetro que pasamos depende del sistema operativo, esto es, "system("cls");" solo funciona en Windows mientras que "system("clear");" solo funciona en las distribuciones de Ubuntu.

¿Existe algún "estándar" para la instrucción "system()" que funcione en varios SO a la vez?.

Y sino, ¿me podríais indicar alguna página dónde comprobar todas los parámetros que podemos pasarle a "system()" en windows y ubuntu?.

Gracias. Saludos.
20  Comunicaciones / Redes / Velocidad de descarga sube y baja en: 2 Abril 2012, 21:36 pm
Buenas:

Estoy intentando arreglar el hecho de que al descargar cualquier cosa (independientemente del servidor) la velocidad sube y baja. Llega a los picos de 250KB/s (muy rara vez a los 300KB/s) y luego baja a los 50 KB/s, vuelve a subir y asi sucesivamente.

Hasta hace un par de meses tenía contratado timofónica telefónica y luego me cambié a Jazztel; con ambos proveedores he tenido este problema (con los mismos megas) por lo tanto desde la ignorancia supongo que no será cosa de la línea (¿o si?).

Mi SO es un Window 7 Home Premium y la tarjeta wifi es muy actual.

El caso es que no sé si será casualidad pero por ejemplo si descargo desde algún servidor tipo Uploading o Bitshare me sucede, sin embargo si descargo un programa desde el gestor de softonic o actualizo el SO (o situaciones similares) no me pasa sino que se mantiene en los 250 KB/s.

¿Quizá sea algo de la configuración del PC?.

Saludos.
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines