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Programación / Scripting / Ingresar el signo ‘-’ en un caja de texto que contiene números.- (tkinter)
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en: 12 Febrero 2022, 22:03 pm
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Hola gente ¿Cómo están?, les quito un poquito de tiempo.- La idea es que se pueda ingresar solo números, el signo ‘-’ y el punto ’.’ , el problema es que ingreso -12500.23 todo bien pero x ej. si ingreso 125 y me posiciono al comienzo para el ingresar el ‘-’ no me funciona, ¿que estoy haciendo mal, que me falta?. from tkinter import ttk, messagebox import tkinter as tk def validar_entrada(previous_text, text, index): if text.isdecimal(): return True elif text == '.': if text in previous_text: return False else: return True elif text == '-': if len(previous_text) == 0: return True else: if index == 0 and previous_text[0] != text: return True else: return False else: return False root = tk.Tk() root.geometry("300x100+500+300") root.title("Unicamente decimales.") ingreso = ttk.Entry(root, validate="key", validatecommand=(root.register(validar_entrada), "%s", "%S", "%i",)) ingreso.place(x=10, y=20, width=150) ingreso.focus()
Slds. Daniel ☕☕☕
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Programación / Scripting / Pasar argumentos a una función saliendo de una caja de texto con <Enter>.
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en: 12 Febrero 2022, 00:35 am
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Hola gente ¿Cómo están?, bueno x mas que busco no logro dar con la tecla, al salir de la caja de texto quiero validar la fecha ingresada, bueno es todo, desde ya muchas pero muchas gracias al que desee ayudarme.- from tkinter import ttk, messagebox import tkinter as tk from datetime import datetime def verificarFecha(self): try: datetime.strptime(fecha, '%d/%m/%Y') print('correcto') except ValueError: print("\n No ha ingresado una fecha correcta...") root = tk.Tk() root.config(width=300, height=200) root.title("Mi aplicación.") fecha = tk.StringVar() entrada = ttk.Entry(root, textvariable=fecha, font=("Verdana", 12)) entrada.place(x=50, y=50, width=150) entrada.focus() entrada.bind("<Return>", verificarFecha) boton = ttk.Button(root, text="Salir") boton.place(x=100, y=100, width=80, height=50) root.mainloop()
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Programación / Scripting / Re: Identificar cual es cual con 2 botones enviados a una función.
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en: 5 Febrero 2022, 02:04 am
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Bueno al fin lo logre, de esta manera si tengo 10 botones no tengo que hacer 10 funciones. Lo expongo por si un principiante como yo se encuentra con algo parecido.- def ayudaUno(button): if button == boton_practica: texto = " Boton Para practicar." else: texto = " Cerrar la aplicación." button.bind("<Enter>", func=lambda e: label_ayuda.config( text=texto)) button.bind("<Leave>", func=lambda e: label_ayuda.config( text='')) ayudaUno(boton_practica) ayudaUno(boton_cerrar)
Slds. Daniel
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Programación / Scripting / Re: Identificar cual es cual con 2 botones enviados a una función.
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en: 3 Febrero 2022, 19:58 pm
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Algo avance, pero ahora lo que no logro es hacer de las 2 funciones una sola, no se como identificar a ambos botones, debe ser muy sencillo pero no lo logro.- MCKSys Argentina gracias x ocuparte.- def ayudaUno(button): texto = "Agrega un nuevo movimiento" button.bind("<Enter>", func=lambda e: Label_ayuda.config( text=texto)) button.bind("<Leave>", func=lambda e: Label_ayuda.config( text='')) def ayudaDos(button): texto = "Editar el movimiento en pantalla" button.bind("<Enter>", func=lambda e: Label_ayuda.config( text=texto)) button.bind("<Leave>", func=lambda e: Label_ayuda.config( text='')) ayudaUno(botonAgregar) ayudaDos(botonEditar)
Slds. Daniel
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Programación / Scripting / Identificar cual es cual con 2 botones enviados a una función.
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en: 3 Febrero 2022, 16:38 pm
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Hola gente ¿Cómo están?, estoy comenzando con el desarrollo de aplicaciones de escritorio entre otras dudas como hacer que aparezca una ayuda cuando se pasa el mouse por un elemento o activar un botón con tan solo pulsar una tecla contenido en la nombre del mismo, paso a paso.- En definitiva lo que no logro hacer que al pasar por uno de los botones aparezca el texto de ayuda correspondiente , así como esta aparece “Editar el movimiento en pantalla”, probé de varias formas pero nada.- from tkinter import * def textoDelLabel(button): texto = "Agrega un nuevo movimiento" button.bind("<Enter>", func=lambda e: Label_ayuda.config( text=texto)) button.bind("<Leave>", func=lambda e: Label_ayuda.config( text='')) texto = "Editar el movimiento en pantalla" button.bind("<Enter>", func=lambda e: Label_ayuda.config( text=texto)) button.bind("<Leave>", func=lambda e: Label_ayuda.config( text='')) ventana = Tk() ventana.geometry("300x200") ventana.config(bg="light gray") botonAgregar = Button(ventana, text="Agregar") botonAgregar.place(x=55, y=50, width=80, height=40) botonEditar = Button(ventana, text="Editar") botonEditar.place(x=155, y=50, width=80, height=40) Label_ayuda = Label(text="",font=("vardana"),fg="black", bg="light gray") Label_ayuda.place(x=20,y=110) textoDelLabel(botonAgregar) ventana.mainloop()
Slds. Daniel
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Programación / Scripting / Re: Presionar tecla de forma virtual (no física)
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en: 27 Enero 2022, 13:53 pm
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Hola buen día para todos.- Bueno lo estoy probando y parece que no hay errores, en cuanto a lo que propone Tachikomaia la verdad que no se ni por donde empezar pero seguramente lo voy a lograr, veremos como hacerlo.- A el/los modeladores les pido que me digan si estoy haciendo muy extenso el hilo y de ser así paramos.- import keyboard numero = [] cursor = 0 final = 0 print('\n solo números...: ', end="") while True: if keyboard.read_key() == "enter": break tecla = keyboard.read_key() if tecla == "supr": numero.pop(cursor) elif tecla == "backspace": numero.pop() elif not tecla.isdigit() and tecla != "flecha izquierda" and tecla != "flecha derecha": keyboard.send("backspace") elif tecla == "flecha izquierda": if cursor >=1: cursor -= 1 elif tecla == "flecha derecha": if cursor < final: cursor += 1 else: numero.insert(cursor, tecla) final = len(numero) -1 cursor += 1 tmpNumero = "" if len(numero) > 0: indice = 0 for num in numero: tmpNumero += numero[indice] indice += 1 numFinal = int(tmpNumero) print(numFinal)
Slds.
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Programación / Scripting / Re: Presionar tecla de forma virtual (no física)
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en: 26 Enero 2022, 15:29 pm
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Hola buen día para todo.- Que pasa amigo, yo esperaba de Ud. Un ej. de código y me sale con un problema, esta muy bien gracias x hacérmelo notar, ya veremos.- Por el momento dejo el código con un pequeño avance, no había contemplado el hecho de que el operario presionara la tecla “backspace”.- Lo que me pasa ahora es que si el operario pulsa “flecha izquierda” o “flecha derecha” no funciona, hacer que no haga nada es muy fácil(además es como debe ser) lo que es mas difícil es si se mueve con la flecha y luego aprieta “Sup” ¿Cómo posicionarme en la variable número? Para borrar el número correspondiente, ya lo voy a lograr.- import keyboard numero = "" print('\n solo números...: ', end="") while True: if keyboard.read_key() == "enter": break else: tecla = keyboard.read_key() if tecla == "backspace": numero = numero[:-1] else: if not tecla.isdigit(): keyboard.send("backspace") else: numero += tecla numeros = int(numero) print('\n final', numeros)
Si alguien me quiere ayudar Danielito agradecido Slds.
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Programación / Scripting / Re: Presionar tecla de forma virtual (no física)
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en: 25 Enero 2022, 20:10 pm
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Hola gente ¿Cómo están? Bueno presento mi código en sociedad, me falta tan solo unas líneas para que acepte también números reales.- import keyboard numero = "" print('\n solo números...: ', end="") while True: if keyboard.read_key() == "enter": break else: tecla = keyboard.read_key() if tecla == "backspace": numero = numero[:-1] else: if not tecla.isdigit(): keyboard.send("backspace") else: numero += tecla numeros = int(numero) print('\n final', numeros)
Slds.
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