|
11
|
Programación / Desarrollo Web / Re: El lenguaje más conveniente para hacer páginas web...
|
en: 31 Octubre 2023, 15:45 pm
|
Hola gente, que tengan todos un bello día.- Locura_23 muchas gracias por tu aporte, voy a disentir con lo de ser grande tiene ventajas en ciertas cosas, por lo que llevo estudiado(35 años) sobre la creación no hay edad para que aparezcan los karmas, por lo tanto, pueden aparecer a los 15 como a los 80.- A los que le intrigue las aparentes injusticias de la vida lean sobre Autocontrol y autocorrección.- Invoco a sus experiencias, qué me sugieren javascript o Visual Studio Code?, este último lo tengo instalado, para programar con python, muchas gracias...
|
|
|
14
|
Programación / Scripting / Re: Primeros pasos con programación orientada a objetos(POO)
|
en: 1 Enero 2023, 21:43 pm
|
¿En qué país de sud América vivís? Ja ja ja Gracias rey y me quedo con esta frase "en lo personal uso clases si hay herencia, combinaciones, repeticiones, polimorfismo, etc.” Tenía un concepto casi fanatizado de la POO por eso me aclara mucho tu frase.- Igual estoy intrigado que me va a pasar porque inicio ahora mismo estudiando QT6 y según el enunciado, todo tiene que ser hecho con clases, veremos, un abrazo…
|
|
|
18
|
Programación / Scripting / Primeros pasos con programación orientada a objetos(POO)
|
en: 27 Diciembre 2022, 14:40 pm
|
Esta vez estoy decidido a aprender la POO y no voy a continuar con el próximo tema hasta aprender por lo menos lo básico.- Primero dejo un programita para demostrarle que algo pude lograr.- class Super: def __init__(self, codigo, nombre, precio): self.codigo = codigo self.nombre = nombre self.precio = precio def __str__(self): return f"{self.codigo} {self.nombre} {self.precio}" if __name__ == '__main__': tomate = Super(125, "Arcor tomate perita lata x 380 grs.", 129.50) print(tomate)
import codecs import os def principal(): lemario = leer_lemario() palabra = True mostrar = [] while palabra: palabra = input("\n Ingrese la palabra a corregir...: ") if buscar_palabra(palabra, lemario) == True: print(f'\n La palabra "{palabra}" existe en el diccionario y es correcta.') elif len(palabra) == 0: break else: for lema in lemario: posibles = distancia(lema, palabra) if int(posibles) == 1: mostrar.append(lema) if len(mostrar) == 0: print("\n No se encontraron palabras parecidas...") else: print("\n ===== Posibles palabras correctas =====") cont = 0 for mos in mostrar: print(" ", mos, end=" - ") cont += 1 if cont == 5: print(" ") cont = 0 print("\n =======================================") mostrar.clear() def buscar_palabra(palabra, lemario): for lema in lemario: if palabra == lema: return True return False def leer_lemario(): lemario = [] with codecs.open('Ortografia.txt', 'r', encoding='utf-8') as archivo: for linea in archivo: linea = linea.strip() if len(linea) > 0: lemario.append(linea) return lemario def distancia(str1, str2): posibles = [] d=dict() for i in range(len(str1)+1): d[i]=dict() d[i][0]=i for i in range(len(str2)+1): d[0][i] = i for i in range(1, len(str1)+1): for j in range(1, len(str2)+1): d[i][j] = min(d[i][j-1]+1, d[i-1][j]+1, d[i-1][j-1]+(not str1[i-1] == str2[j-1])) return d[len(str1)][len(str2)] if __name__ == "__main__": principal()
La pregunta es: ¿alguien me podría orientar para pasar este programa (que intenta ser un corrector ortográfico)a la POO?.- Si les resulta muy tedioso hacer un ej. completo, por lo menos desearía que me muestren tan solo un método, desde ya muchas gracias… Slds. Daniel ☕☕☕
|
|
|
19
|
Programación / Python / Re: Generadores y yield en Python…
|
en: 18 Diciembre 2022, 21:20 pm
|
Hola, rey, muchas gracias por ocuparte. En primer lugar, no me hagas esos chistes, 6 días esperando que aparecieras, no te olvides que tengo 70, si te vas de vacaciones avisa, jajajajaja... Como siempre digo unas pocas líneas tuyas me enseñan más que 10 páginas del libro.- Seguramente me quedan un puñadito de preguntas, pero por el momento es suficiente.- Al resto que participo nuevamente muchas gracias.-
Slds. Daniel ☕☕☕
|
|
|
20
|
Programación / Python / Re: Generadores y yield en Python…
|
en: 18 Diciembre 2022, 14:59 pm
|
Hola, gracias por el consejo. Te comento que me llevo a esto, el blog donde encontré una explicación interesante sobre generadores, decía tener un archivo .txt con más de 64.000.000 de registros, con la manera "tradicional", por momentos la memoria colapsaba, en cambio, construyendo un generador no ocurría lo mismo.- Ya que estamos, en el segundo caso, ¿debo cerrar el archivo? import codecs with codecs.open('Movimientos.txt', 'r', encoding='utf-8') as archivo: print(type(archivo)) filas = (rows for rows in open('Movimientos.txt')) print(type(filas))
Slds. Daniel ☕☕☕
|
|
|
|
|
|
|