elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Por que eliminaron mi tema, q abuso, esto no es justo en: 25 Febrero 2008, 11:18 am
Uds tb se van a poner censuradores?. Si quiera tuviera el moderador q hizo esto, tuviera la cortecia, lla educacion d comunicarme por que ha eliminado mi tema. Y es q acaso era algo malo lo q pregunte?. Por favor,si quiera tuiera la educacion d dar un razon de por que han eliminado el topico q inicie sobre unas observaciones q hice d esta web, porq de veras tenia curiosidad y sinceramente considero q para nada era malo lo q pregunte, de veras lo creo asi, y considero un abuso la accion d quien haya hecho esto d eliminar sin mas el tema.
Q el moderador q haya hecho esta accion prepotente y sin sentido me pueda explicar por MP el por que de este atropeyo. Odio cuando se empiezan a poner prepotentes y censuran cosas q no tienen razon d censurarse. De veras q este tipo d acciones resultan odiosas y ofensivas. Y todo lo q me esmere en redactar aquel topico. urgrgrgrgrgr  malas gentes  >:( >:( 


EDICION: "esto es mas o menos lo q antes habia escrito, para q tengan idea"
Lo q comentaba era q hacia tiempo q no me paseaba x aca y q al regresar, en mi sorpresa me habia topado con varios cambios en esta web.

PRIMERO: Estaba haciendo una observacion sobre la nueva fachada q le pusieron a la portada de la web. E hice el comentario q preferia mejor la antigua, ya q esta ultima tenia poco estilo y distaba de parecerse a una pagina hacker y q echaba de menos la antigua fachada q tenia esta web. Y luego d ello le preguntaba su opinion a los demas compagneros, al respecto d esto.

SEGUNDO:
Q tb habia notado q ahora la web del foro estaba como mas 'peladita' haciendo referencia a q parecia q le faltaban mas secciones pues note una castracion del foro, por decirlo asi, ya q me parece mucho q le quitaron ciertas secciones, ahora esta como mas acortada la pagina de este foro. Y entonces preguntaba si acaso mis observaciones al respecto eran ciertas o no, y tb pedir su opinion al respecto.

TERCERO:
Y por ultimo me permiti expresar una opinion, ya q estamos en una nacion LIBRE, en donde el periodo de la inquisision ya acabo hace muchos siglos, y tb los tiempos d gobernadores absolutistas y/o limitadores del derecho d expresion.
Una opinion personal, sana, d curiosidad natural, sobre q encontraba q la web ultimamente no esta tan concurrida como antes. Y teorizaba q este hecho podria tener sus origenes dsd q esta web fue "bombardeada" y eso hizo q estuviera muchos meses fuera, y pienso sincera% q desde ahi ha estado ocurriendo como un bajon d usuarios. Pues antes recuerdo q se LLENABA esta web, y en la parte posterior del foro se llenaba d los nombres d usuarios q estaban activos en la web. Y ahora la difeencia es notoria. Y tb exprese q lamentaba mucho esta situacion y q me gustaria q volvieran esos tiempos d antes cuando la web estaba mas concurrida.
 Entonces solo hice esa observacion, un pensamiento, una duda, y pareciera q eso hizo q quien borro el tema se picara.
O sea creo q fue abiertamente INJUSTO, POCO OBJETIVO y PREPOTENTE.

Injusto porq no habia razon para eliminar el tema. No le estaba faltando el respeto a nadie. Y lo peor q no siquiera dio una explicacion del por que d esto.

poco objetivo porq cometio la accion desde un punto d vista muy personal. vamos, si era tan solo un topico mas sin la mas minima intension por mi parte d hacer nada malo. por eso es q me sorprend tanto esto, y me indigna.

y prepotent por lo mismo, xq ni siquera dio explicacion alguna. es lo minimo q en cualquier web q se precie den una explicacion, un motivo. y esto lo se porq me he inscrito en decenas y decenas d web, y se q esto es asi.


Insisto en q es un abuso. una censura x un subjetivismo ridiculo q castra nuestro derecho d expresarnos. No habia razon para ello, simplemente un capricho egoista.
2  Programación / Scripting / Re: B-ware para newbise para aprender bat en: 30 Junio 2007, 10:38 am
ya no esta el archivo. me qde con las ganas  :P
podrias resubirlo?

Sirdarckcat, si tu lo alcanzaste a bajar, podrias compartirlo?

Gracias
3  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Manual: Creando una Máquina Virtual en: 23 Abril 2007, 20:03 pm
Stone_FREE_ , me queda una duda, ya baje el archivo y me lei el tutorial. Te cito la parte del tutorial:

"Si estás usando un dual core, en ésta parte debes poner en “Number of processors”: “Two”. Si no tienen un procesador dual core, deben dejarlo en “One”, sino su sistema operativo virtual junto con su maquina virtual se estropearan irreversiblemente. Bueno yo lo dejo en Two"

Caray eso me parece algo serio por eso mejor pregunto aqui. Y la pregunta es: COmo puedo saber si en mi pc tengo eso de "dual core" o no??.
Mi pc tiene un Intel Pentium III. Significa eso q tengo "dual core". Puedes o pueden aclararme esta duda por favor muchachos q no quisiera estropiar mi equipo. Q si tengo dual core o no, y quE es eso. Acaso significa tener literlamente 2 procesadores en un mismo computador??

Bueno eso es lo mas importante q pregunto. y tambien si en la parte de instalacion del programa donde estan las casillas para poner el serial, el "User Name" y "Company"; precisamente en estas 2 ultimas, se puede ingresar lo q uno quiera verdad?, porq solo venia el serial. Pregunto esto q puede parecer tonto quiza pero es q hay programas q no basta con ingresarle el serial para validarlo, como por ejemplo el "Alcohol 120%", q te te pide el nombre de usuario y serial, y no puede ser cualquiera q uno le ponga en nombre de usuario. Entonces por las dudas pregunto, vale

Gracias, un abraso cauritos :D
4  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: E-zine Elhacker.Net <Como participar> en: 23 Abril 2007, 19:46 pm
Eso de la e-zine me parece una genialisima idea :D.
Lo unico q lamento es q como siempre, esas cosas solo son suerte y privilegio de los q viven en España, porq para aca para Sudamerica no creo q circule esa revista :-\ :-(. Especialmente mi pais: Chile. O si???, porque ahi si q seria excelentisisimo :D

Salu3, y suerte y animo con esa e-zine de todos modos.
5  Media / Multimedia / Re: cortar segmentos de archivos de audio en: 22 Abril 2007, 08:43 am
 :D
Te sugiero tambien el cool edit pro, o ahora conocido tambien como Adobe audition (q es el q uso yo ;D). Con este programa logras lo q quiere, cortas el audio de donde y hasta donde tu quieras y lo puedes guardar como mp3 o tambien tiene otras posibilidades de extension para archivos de audio. Asi q q un archivo lo puedes abrir con el programa ya sea mp3, wma por ejemplo, y lo guardas como quieras tambien porque trae varias opciones para guardarlo.

Suerte
6  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Manual: Creando una Máquina Virtual en: 21 Abril 2007, 06:59 am
Vaya que interesante tema, te agradezco el aporte Stone_FREE_ , MUY buen aporte :xD!! ya me los estoy descargando...
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sus escritorios en: 19 Abril 2007, 07:57 am
Buen tema, un consejito para todos....

la verdad es q no se logra ver casi ninguna imagen las paginas tardan mucho en cargar cuando hay muchas imagenes. Mejor pusieran los links de las imagen de otras forma, o sea como direct link, quiza asi sea mas rapido y se puedan ver todas las imagenes de sus escritorios. O por lo menos si quieren colocar la imagen con BBCodec como lo hacen ahora, haganlo, pero tb pongan la otra opcion d elink q les da el imageshack, q creo q se llama direct link por si la imagen no se ve(aparece solo un cuadradito con una cruz)

Ese seria mi aporte, ajaj :P

A mi escritorio es muy fome mejor no pongo nada.
Salu3! ;D

8  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Mi Propuesta para el Foro: "Proyecto HCH" (algo q a todos les podria interesar) en: 10 Enero 2007, 23:26 pm
Cita de: Kasswed
Vaya cómo os ponéis con un chat, si tenéis tantas ganas de hacerlo y ser moderadores iros a un servidor IRC y os creáis un canal.
Cita de: Kasswed
Y en tercer y último lugar, no entiendo por qué os calentáis tanto por un debate de opiniones.

Yo no se los d+, pero x lo menos a mI no me identifican esas palabras q tu has dicho de ‘ponerse caliente por tal debat’. Si bien he sido yo quien he iniciado este tema post, quiero aclarar q lo he hecho unikmnt en vista d q he leido otros temas de otros hilos con mensajes de usuarios a los q sI he visto en ellos q han estado mucho mas afanosos q yo por esta idea del chat.

Entonces lo q he hecho surgio de ver tanto interes en otros posts y ver q no se realizaba x unos cuantos contras q objetaban a tal asunto. Entonces asi es q me dcidi a planear sugerencias y soluciones nuevas para q asI otros qdaran contentos y felices x si acaso mis aportanciones resolvieran el asunto mediant las soluciones a esos contras en los q trabaje y se pudiera hacer ese chat q tanto han pedido. O x lo menos hubiera mas posibilidades d q se hiciera con las soluciones q yo he planteado y asI qden contentos y yo con la unik satisfaccion d haber sido participe d ese contento, y de aprender todos.
Aunq se q no es perfecto, ya ha habido otros usuarios q sI le han reconocido meritos, cosas buenas y nuevas q destacar.

Si bien he opinado a favor de la idea de un chat, pero ojo q no de cualquier chat para hacer vida social ni vulgar como tantos otros chats sino q para tratar exclusivamnt asuntos d computacion y asi aprender mas q nada.;  Eso no signifik q estE loco o desesperado x el tema. Sino q unik y exclusivamnt he hecho lo obvio q debe d hacer cualquier persona a quien se le ocurra sugerir una propuesta asI, es decir; solo he permanecido informandome al tanto, leyendo los nuevos post para ver como va. Asi q es solo lo obvio, q el q sugiere una idea debe de defenderla.
Por tanto, no me he calentado ni nada x el estilo x el tema asi q ojala salgas d esa vision erronea, xq x lo menos no es mi caso :P.
Y todo esto es algo q lo he dicho desde el principio:

Cita de: Citar mi 1er mensaje
Solo he intentado contribuir con nuevas ideas, aportar con mi grano d arena, sin ninguna mala intension ni con intereses egoistas ni lucrativos ni x el estilo. Solo con el animo de aprender y d q sea en ese mismo sentido de provecho sano para todos, d q este foro siga creciendo, innovandose.
Pero, ya lo he dicho desde el principio: “si el sgte proyecto chat solucion a contras q expongo a continuacion resulta objetado no morire por ello ya q tpco es algo q me impacient demasiado.” Pero mientras tanto no haya conclusion final, tengo yo la responsabilidad de apoyarlo o hacer el intento d buskarle mejorias.



Ahora, lo q sI me disgusta es q haya gente q dE opiniones sin siquiera haberse informado como correspond. Eso si q no me cae bien, pues sigue la misma linea del tipo d gent q prejuzga a las personas y se anda con cahuines sin siquiera conocerle. Es muy feo eso.

Citar
Con el foro ya va bien, lo del chat es como si creaseis otro foro entonces, son ganas de perder el tiempo, para qué dos sitios? para que luego se vaya perdiendo la información entre tanto sitio?

Lo q recientmnt cite es un ejemplo de lo q he dicho mas arriba. De q hay gente q opina y ni siquiera ha entendido como corresponde el asunto. Y eso es molesto xq luego vienen otros usuarios a postear, y solo ven los comentarios q ponen gent como esta q no se informa, y entonces solo se quedan con eso, y entonces sigue el hilo d los usuarios q opinan viendo al anterior y q estA equivokdo. Se arma asi mas confusiones, cosas q tienen q volver a explicarse una vez mas xq uno ni siquiera ha leido el contexto y sigue la semilla de la desinformacion y el atolondramiento para responder cualquier cosa. Y eso si q me disgusta.
El usuario este habla de unas ‘ganas de perder el tiempo’, habla de ‘para que dos sitios’ y habla de ‘para q luego se vaya perdiendo la informacion entre tanto sitio’. Tendre q volver a explicarlo?.

Este comete triple error. Se nota q no ha leido las soluciones q aporta este proyeco para x ej eso d q se perderian los posts a las preguntas d los usuarios (he hablado de chatlogs q todos tendrian derecho a descargarlos o a leerlos directmnt en una sección de mensajes sobre el chat, asi q nadie se perderia nada).

Cita de: mi 1er mensaje en 08 Enero 2007, 23:01
1º Chat log: Todas las sesiones se guardaran en un file log para q no se pierda nada y todos puedan aprender. Terminando con el contra de ‘se perderian los posts it, y la lata de explicar cada vez las misma cosas’.
El chat log de la sesion se pondra en la sección del foro chat donde todos podran tener acceso a verlo y a descargarlo (xej un txt) si acaso quieren.
De esta manera, incluso los q no pudieron asistir a dicha sesion por x motivos no se pierda de nada de aprender y pueda leer el log de dicha sesion de chat. Asi no se perderia nada.

Habla de perder el tiempo cuando he dicho en mas de una oportunidad, y detalladmnt q no se trata d eso, sino justamnte todo lo contrario, no se trata d un chat comun y corrient para hacer vida social sino q el principal motivo de creacion d esto, según he explicado desde el comienzo; es principalmnt para aprender y no para perder el tiempo. Existe una disciplina, prohibiciones d hablar en el chats sobre temas q no tengan nada q ver con el tema exclusivo sobre y unikmnt de computacion del cual se esta tratando . Esto y mas cosas aun q ya me he cansado de explicarles a los irresponsables q postean atolondradmnt sin antes informarse como correspond 1º. (esto ya lo dije antes pero como parece q son tan duraznos algunos para entender, peor q eso, ni siquiera se informan como es debido, lo he escrito denuevo)

Cita de: lo q he dicho desd el principio
Solo veo interesante la idea d un chat para hablar solo de los temas d computacion, xq para hablar de otros tmas o solo de vagueo pos hay chats pa’ mil, pero exclusivo de computacion aun no conozco ninguno (q no tan solo tenga su titulo de bonito nomas). Cuando he querido entablar una conversacion seria con alguien, no para hacer lo tipico q hace todo el mundo (hola, q tal como estas como t llamas dond vives, y se acaba el repertorio) en los chats nadie hace eso, y es refome q asi sea.

Por ultimo no se trata de 2 sitios, sino q de uno solo. Olvidan q el proyecto justamnt lleva el nombre de esta pagina web.
Hay mas, pero ya me he cansado. Sino se informan, mejor no opinen nada, ya q solo perjudican complicando mas la cuestion con sus ignorancias.

Me da igual q esten en contra o voten en contra del proyecto o de un chat o de lo q sea. Respeto las opiniones, aun cuando no las compartamos, pero lo q me molesta es cuando la gent opina sin saber y eso perjudik según se de el caso.

Cita de: alone-in-the-chat
eh estado largos tiempos en el mirc y eh salido detestandolo  ) pero esa idea de una especie de clase semanal online seria genial

Por lo menos hay algun usuario q otro q lo ha entendido según parece mas mejor los principios de este proyecto. Pues hablan de una especie de clase semanal online, lo  cual es muy acertado, porq algo asi, eso es. Solo q es gratis y todos aportan.



Cita de: Sirdarckcat
Es + probable que se haga un servidor que solo se abra una ves cada cierto tiempo.. para dar conferencias, o algo asi xD, pero aun eso no es seguro.

Espero q quede claro q yo no he propuesto un chat para hacer vida social, ni vulgar y desordenado como todos los q he conocido. Y En donde solo se habla sin ningun norte, sin un tema determinado a conversar. Porq para crear un chat asi no tengo q proponer nada en este foro xq para chats comunes y corrientes hay en todos lados y me podria meter en cualquiera. Pero el objetivo de este chat es otro, tiene una organización orden y exclusividad d temas a tratar, el objetivo es compartir conocimiento sobre temas de computacion, no para preguntarse si acaso q tipo de musik te gusta, o de si tu novia te dejo te ama no te ama, blablabla, etc etc.
Asi q bien podrian quedar contentos los q quieren un chat comun y corrient dond no se hable puntualmnt sobre temas computacionales. Pero eso no es lo q yo he propuesto.

De modo q si es algo asi lo q piensan hacer (y si es q se hace) deacuerdo al recient mensaje de Sirdarckcat q he citado pues bien por lo menos habran de los q queden muy contentos, y si mis mensajes en algo han influido para q ese chat comun y corrient se dE y esos usuarios qden asi de contentos para q hagan solo vida social, pss bien por ello.

Q habra una vez cada cierto tiempo, solo q ojala ese cada cierto tiempo no equivalga a algo asi como una vez cada 3 o 6 mesesxDD, xq para eso pss seria igual como si no existiera:P.

Por ultimo si van a crear un chat o una cosa en algo similar a lo q he propuesto, mejor seria q si lo van a hacer de mala gana mejor no se hicieran nada. Sobre todo si los q van a dirigir el asunto van a estar asI de mal. Para eso mejor…..q no no mas po.

y se acabo, manI  :P.
salu2
9  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Mi Propuesta para el Foro: "Proyecto HCH" (algo q a todos les podria interesar) en: 10 Enero 2007, 11:32 am
Lo negativo:

Una cosa es q opinen sobre el tema, de si les gusta o no la idea,, pero considero no aceptable q xq una persona la objete, venga la misma y a cortarle los animos a gente q SI esta de acuerdo, pero +d eso me refiero a cortarle los animos a gent q se ofrece con accion a la obra, y no con una mera opinion. Son 2 cosas distintas. Solo citare un ejemplo nada mas para no extender tanto esto…

Cita de: lo q dijo BenRu
Un chat para cada sección?xD
Creo que es una salvajada...   Pero bueno, si los del staff ven oportuno, yo puedo ayudar a moderar.

Cita de:  y he aquI lo q le contestaron
Si tú no eres del Staff...

Cita de: cito la replica d BenRu
Quien ha dicho que lo sea?
Como se ha dicho que harian falta mucha gente, por eso me propuse por si necesitaban un cable...pero bueno, retiro mi palabra...que de desagradecidos esta el mundo lleno

Cosa similar ha ocurrido con otros como 2serious y nobalogic q se han ofrecido voluntarios, unos como moderadores, otros para ayudar activamnt en lo q se pueda hacer al respecto en la medida q puedan-según he leido-.

Cita de: nobalogic
Pero bueno yo levanto mi mano para que se haga el chat room  y con todo gusto hare lo que este a mi alcanze para ayudar... al igual que Benru quiso ser generoso y ofrecer su ayuda... nada mas que a este le tiraron piedras xD

Se ha visto q x lo q parece principalmnt el problema es el asunto d q faltan moderadores, y luego q hay quienes se ofrecen se les dice o sugiere q no, (a no es q asi cuando po!). Es cierto q no cualquiera podria ser moderador, pero antes de eso, habria q estudiar un poco la trayectoria del voluntario para finalmnt emitir juicio, en vista q los propios moderadores d las secciones no quieran ser operadores del canal por x motivos.

Cita de: lo q kretop dice a james aT
Espero que este post te haga reflexionar y entiendas que no puedes ser OP de un canal que no existe xD

Y lo q yo digo a kretop:
Y como esperas q exista el asunto si, sabiendo q una razon q lo esta hasta este momento impidiendo es justmnt debido a q faltan moderadores. Y luego vienen, se ofrecen y se le dice lo contrario o se toma una actitud como esa negativa?. QuE es 1º , hacer el chat y luego buscar los moderadores, o buscar los moderadores 1º y luego hacer el chat?, que cosas no. Acaso se ponen los zapatos 1º antes q los calcetines para poder salir a la calle?. Si vienen y se ofrece y se les dice q no. No entiendo el orden q llevan. Esas actitudes….pss q cuando!.

Ojala q no se sigan teniendo actitudes como estas. Cada quien podra tener su opinion, a favor o en contra. Pero no x ello le bajemos los animos a gent q sI quiere colaborar. Ni se hable atolondradment las cosas. Como x ej una persona x ahi q dijo q este tema llevaba dandosele vuelta mas d 2 semanas. Jaa!, cuando solo lo postee hace solo 2 dias (8deenero). Solo cito esto a modo d ej d q no postean cosas atolondradamnt, y peor aun xq son cosas q no son muy dificiles d averiguar.

Pues xq x ej no faltan los casos d quienes opinan sin siquiera saber bien de q se trata el asunto, no tienen ni voto propio, todo xq uno pone una carita q no le gusto, el otro tb adonde ve a ese hace lo mismo.




Lo positivo:

Aparte de los q se han ofrecido a participar activamnt en este proyecto, moderadores, en cualquier cosa, hasta programar en PHP lei por ahí, y de usuarios q sI estan a favor…

Citar
A mi la idea me parece interesante, y lo mejor, está bastante desarrollada. Quizás se puede sacar algo de todo esto: que en su momento las personas responsables del chat no tuvieran la más mínima idea de como hacer su trabajo no quiere decir que ahora vaya a salir igual.

…Q por lo menos hay quienes reconocen ciertas cosas y no tan solo se esfuerzan por ver solo lo malo, las imperfecciones, en vez de solo criticar y no aportar nuevas soluciones si algo les parece mal.

Citar
y pienso q si c arreglan algunas cosas pueden llegar a ser fructiferas y d el ej para todos los demas foros y diga el foro d elhacker.net fue el primero q hizo esto (q orgullo a???)
salu2 (obvio q estoy a favor d esta nueva, fresca y novedosa idea)

En tanto q ese orgullo del q hablan: una cosa tipik q ocurre es la actitud d dejar q las cosas solo sigan, irse en la balsa dejandose comodamnt llevar x la corrient, q los demas o uno solo se cranee, y luego (y antes), si la cosa no resulta(si se es pesimista); las ironias, hechar abajo, criticar injustamnt solo lo malo, solo el pesimismo, y si sI resulta nadie dice nada.
De todas las palabras existentes, ningunas mas tristes como ‘pudo haber sido posible’, ‘pudo haberse intentado’




Citar
si esta sección es "Sugerencias y duas sobre el foro", ¿por qué no pensáis algo para hacer más serio el foro? ¿hacerlo mejor? ¿más ameno? ¿más entretenido? ¿más educado?

Tu mensaje aquel me parece totalmnt nada que ver. Pues justmnt esta sección es para eso, y una proposicion como la q yo he hecho, esmerada y detalladamnt estA tb dentro de todo eso, una sugerencia tb.
“¿por qué no pensáis algo para hacer más serio el foro? ¿hacerlo mejor? ¿más ameno? ¿más entretenido? ¿más educado?”
Pues piensa tu en ello q tienes mas experiencia q yo. Pero tu mensaje se sale de los limites. Ad+ yo he propuesto ya algo serio, un chat disciplinado con medidas activas y al momnto. El mismo asunto resulta todo lo q tu dices, mas a menos, entretenido, educativo…
Y no soy el unico q piensa asi, q seria entretenido, nuevo, y educativo(si ese es lo 1º)


Cita de: muekas
Seria altamente educativo, divertido, y en lugar de suplantar el foro, lo complementaria.

Cita de: alone-in-the-chat
Cita de: _k4r10iZ_   
wenas, a mi me parece bien lo de un canal irc k abra a una determinada hora para tratar de un tema determinado k alguien desee explicar

Citar
A mi esa idea me parece genial , ayudaria a que las personas del foro amplien sus conocimientos y puedan realizar sus consultas en el momento  y cualquier duda  podria ser tratada en un post en el foro durante la semana .

Cita de: nobalogic
Un chat no tendria nada de malo... es mas te da la oportunidad de conocer mas gente y entablar mejores conversaciones... que facilmente te las podrian borrar por postearlas... en el chat tendrias respuestas rapidas, encuentros... nos vemos en el chat a tal hora...

Es mucho mejor prefiero eso a estar hablando por mensaje privado xD y que luego te acusen tal person me dijo esto xD....

Un chat seria grandioso... o otra vez un canal de irc  O programar un elhacker msn o que se yo  donde solo los que sean usuarios registrados al foro puedan entrar eso si seria grandioso



Cita de: nobalobic
Cita de: T0rete
Citando el wiki del hackmeeting
Citar
Si alguien propone algo tiene que estar dispuesto a hacerlo (soltar un montón de ideas tipo "estaría bien que..." puede llegar a ser contraproducente si nadie puede realizarlas).

Cuando los que proponen el chat lo tengan hecho, que me den un toque y me paso a verlo.

A eso me referia antes y antes de antes ya. Hagan todo el trabajo y cuando ya este todo listo, me llaman. Del tipo, ‘tu cocinas, luego yo como’. Muy relajado no?. A lo guagua en coche. Y cuAndo son capaces de aportar algo?, idear una solucion o por el estilo, todo es no no no, esto no. Ya he dicho q yo he dado el primer clavo, hasta dond puedo lo mejoro, propongo nuevas cosas (ya lo he hecho antes y no me han leido) pero no soy superman. Ya les he dicho q el proyecto sugiere la colaboracion de todos, y nadie es perfecto, q estA abierto a modificaciones, q tienen la libertad de aportar soluciones… pero nadie quiere pensar parece xD.
cuAl es tu aporte util??




La cuestion bien puede ser chat o IRC. Lo q sea mejor no mas. Uds se manejan mejor. Si lo principal es q se trata de comunicación instantanea atraves de la red. Y que yo sepa ese es el signifaco de 'chatear' en ingles, q es desd dond provienen la mayor cantidad d conceptos de informatica. Se puede chatear en un chat, ese puede chatear en un irc, en un msn...
Alguien hablo de un msn de chateo para la pagina. Quiza seria bueno eso.




Sobre esa encuesta q dicen q se estA haciendo por otro lado, sobre esta propuesta… La objeto!!!.

1. La gent q vote debe en 1er lugar ser gent (indepndientmnt si la aprueba o no) q estE al tanto del asunto. Sepa de quE se trata la propuesta HCH. Haya leido. Que estE enterado como corresponde no?. Se trata de un requisito para votar en todo aspecto de esta sociedad ‘el que no esta informado no puede tener opinion’, por tanto muchos menos deberia de tener derecho a votar. Y esto lo digo xq si pusieron la encuesta en otra parte distinta de donde mismo se ha tratado el tema pss muy mal, cOmo van a saber si el proyecto explicado y analizado no se encuentra alla. Lo van a tomar como una encuesta mas d si quieren chat o no, asi muy vagamnt, desconociendo todo el contexto del asunto, todo el planteamiento del proyecto.

2. Soy el iniciador de esto y ni siquiera, quien lo ha hecho, se ha tomado la molestia de comunicarmelo. Es una falta de respeto.
Aun cuando no soy ni moderador, ni administrador, pero eso de todos modos no tiene nada q ver. Porq esa encuesta tiene q ir linkada en dond mismo se ha tratado el asunto. Ni siquiera linkada sino q aquIII mismo.
Lo q sI podrian haber hecho, y hubiera estado muy bien,  debio haber sido iniciar un tema informando solo sobre este asunto. Algo asI como ‘informate del proyecto HCH para q al final puedas votar’. Es decir a modo de noticia.

3. Ad+ esa encuesta debio de haberse hecho esperando un tiempo mas prudent q solo 2 miseros dias dond solo unos pocos han posteado, sabiendo q este foro tiene mas de 100.000 usuarios. Y eso no le da tiempo a conocerse bien, ni ha mejorarse mas, ni q alcansen a postear mas. 
Y una vez q ya se haya cumplido eso; preguntar al q principiO la cosa y entonces hacer el ultimo post aquí (la encuesta) en este mismo hilo por la important razon d q si se hace aquí, al final de este hilo, en este mismo tema, presentado y comentado, Sera gente q habra leido, q por algo llego a ver el ultimo post de esto hilo y se topo con la encuesta, entonces recien ahí ponerse a votar.

4. Y otra cosa muy importante: No me parece la idea tmpoco de dar un veredicto sobre el proyecto (si se aprueba o no) en base a una encuesta (si es q xmedio d eso lo piensan decidir). Esto xq existen mas de cien mil usuarios, Muchisimos. De tal manera q aun cuando sea minoria los q esten interesados; por ser tantos, igual sera mucho para poder formar este asunto.
Tb lo dije en el proyecto (en el 1er mensaje, mejor poco y bueno q mucho y malo. aunq no creo q vaya a ser tan poco). De modo q aunq sea mas la gente q vote en contra, habra muchos tb que sI la apoyan, y con esos bien q se podria.
Tal asI q esa encuesta deberia de ser tomada como un dato mas nomas, pero no en base a ello dar la resolucion final.


Creanme, la unik razon x la q digo q me deberian haberme informado a mi 1o es solo para alcanzar de haberles dicho q mejor se esperarn un poquito para darle mas oportunidad al asunto, mas para q los votantes se informaran, leyeran, opinaran, postearan y votaran con conocimiento del tema, en el mismo lugar al final de todo esto como prueba de q si voto fue xq antes de haber llegado justo al final del hilo es xq se ha leido, al menos lo suficient como para emitir juicio. Y no q x otro lado dond nadie cacha.

Resumiendo:
-una votacion precipitada (por una propuesta tan trabajada y solo han pasado 2 dias, los usuarios apenas la conocen)
-Una votacion en un lugar distinto (lo q los hace mas desconocedores del tema a los votantes, lo mirarian como cualqier pregunta mas, sin antes conocer el proyecto)
-Una falta de respeto hacia mi sacrificio, elaboracion del asunto, por haberlo iniciado y no haberme avisado 1o para haberle dicho q la encuesta no fuera en otro lugar.
-todo eso hace mas bien q vaya en desmedro q a favor del asunto. Para q el veredicto sea justo se debe de juzgar el asunto con conocimnto.
-Decidir el destino del proyecto solo basado en una encuesta  no me parece bien, Porq este foro tiene mas de cien mil usuarios y por tanto, aunq los q sI apoyen esto sean minoria, siendo aun minoria seguiran sindo muchos, y el proyecto igual% funcionaria.

 
Tb supongo q el usuario q vote qdara registrado q ya voto en la encuesta, para q asi pueda votar una unik vez nomas y no 2 ni +.

Asi q, si no ha quedado claro; estoy muy molesto por eso >:( >:(.
Puntualmnt lo q me molesto fue q se haya puesto dicha encuesta en un lugar distinto d dond se esta tratando todo el asunto, sin antes haberse desarrollado y dado a cononcer mas. Tan asi eso mas bien juega en contra q a favor del proyecto, xq la los usuarios lo ven como una votacion mas nomas, comun, sin mas informacion. y mas cosas q ya he dicho)

Por ultimo pido q me den el link de esa encuesta ya q la he buskado y no la encuentro. Denmelo por privado.

10  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Mi Propuesta para el Foro: "Proyecto HCH" (algo q a todos les podria interesar) en: 9 Enero 2007, 23:04 pm
Mmm, bueno sabes Muekas creo q tienes razon en eso de cuando uno empieza; uno esta con todas las energias, con todas las espectativas, ideas y muchas cosas, pero claro, uno ignora muchas cosas tb x la falta de experiencia de conocer cosas q podrian dificultar esos proyectos. Solo espero q a mi no me pase lo mismo q a algunos otros q, luego de pasar de la etapa de novato entusiasmado pase a ser un mas experimentado pero pesimista (pesimista no es la palabra mas ideal, pero +o- algo asi). Espero poder llegar a un estado por lo menos balanceado entre el entusiasmo y la experiencia xD.

Cita de: muekas
4.- Respecto a tu e-zine con chatlogs, alguien recuerda el lio en el que se metio SET por andar publicando chatlogs???? para que ganarse enemigos...

Al respecto ya lo he dicho en el 1er mensaje q he hecho q eso del e-zine no es parte escencial del proyecto. Solo fue algo q se me ocurrio de pasada, y lo puse mas bien a modo de comentario, por lo mismo no lo destaque con azul como destaque las partes mas importantes (vean IV) y nuevas del proyecto. Asi q no es algo principal.
De todos modos no me parece bien esa actitud de pensamamiento d descartar algo solo en base a una fallida experiencia ajena. De igual modo que curioso de lo q me entero de pasadita. Problemas tuvo esa ezine por algo asi??, no entiendo quE hay de malo en eso, Se supone q esta pagina no andara copiando chatlogs de otra pagina distinta de sI para publicar, sino q publicara de sI misma, no sera plagio ni por el estilo. pero bueno.

Cita de: muekas
2.- Los temas seran muchos al principio, pero luego ns darems kuenta que se agotan los temas, hay semanas secas en algunos subforos....te imaginas en el chat????

Caray, de veras lo crees asi?. Cuando de computacion hay todo un oceano q indagar,x descubrir!!. Cuando se va a poder terminar el hilo, que tremendo es eso!, es mucho. cOmo se va a poder acabar?, y mas si hablamos d 1 solo dia a la semana.
De todos tus puntos expuestos este es el q me parece el mas dispar de todos. 

Respecto a lo del alojamiento les dire q aquí tendran q disculpar mi ingenuidad de novato. Sinceramnt ni habia pensado en eso, y a decir verdad no tengo idea de quE va esa cosa. Yo he pensado q seria como una sección mas del foro, como si se abriera una sección de algun tema cualquiera x ejm como cuando alguien por ahí sugirio q se abriera una sección nueva de intercambio de material audiovisual, o un subforo de batch en la sección de programacion, por ejemplo. Asi q lo mire asI como un asunto sin mas q analizar, -espero me comprendan la idea-. Y ahora me lo presentan como un problema de los grandes. Ingenuidad de principiante.
De todos modos me gustaria q alguien me orientara un poco mas al respecto, por quE es tan problemático el asunto del alojamiento, quiza haya una solucion. Creo q estoy desorientado al respecto. Nunk he hecho un sitio web, y lo unico q he alojado he sido a mI mismo cuando me he quedado hasta tarde en la casa de mis amigos y me han tenido q dar alojamiento ellos en sus hogares xDDD.

Citar
1.- El problema principal es la cantidad de salas, si administrrar un foro con esa cxantidad de salas es dificil, imaginate un caht, aunque digas que los moderadores no harian mucho, eso es falso, los moderadores se encargarian de, por ejem, implementar ese software magico que comentas para que se ahorren su trabajo, moderar los chats logs, etc.

Citar
Por cierto tambien hay que contar con que alguien cree ese software maravilloso que facilitase tanto las cosas para los moderadores.

Me gustaria que me clarificaran quE es lo q entienden por ese software magico q dicen q yo he dicho. QuE es lo magico q le ven. Q yo sepa los programas no son magicos. No soy ingeniero en software ni por el estilo, pero me parece q no seria la 1ª vez q se requerira un programa de chateo, me parece mucho q sI existen y estan por toda internet, en otros foros o webs hay salas de chats, los programas p2p tambien lo tienen. Existen, y no creo q sean muy magicos. La verdad no sE quE han entendido uds. Si lo dicen x lo d la encuesta (la subsala d cada sala exclusiva para la votacion) pos por ultimo si no es posible se hace la encuesta no en dicha subsala sino q en la sección de chat en el foro nomas(ojo, sección, no sesion), eso no seria mucho. Se refieren a eso?, si me aclararan por favor..

He sabido q los programas se pueden modificar. Derrepnt seria mas mejor tener un software mas sencillo (sin tantas funcionalidades, y al contrario de ‘magico’) q nos evite mas problemas, q tener un software con muchas opciones q, por lo mismo, sea mas dificil de controlar y mas de trabajo para los moderadores.
Bueno habria q pedirle ayuda a alguien q tuviera conocimientos sobre modificacion d programas. Dond se le quita las partes q no gustan y asi hacerlo mas sencillo para cumplir con lo q he dicho reciencito al principio d este parrafo. Creo q se llama depuracion o algo asi.

Eso de los chats logs se supone q es automatico. Tipo un keylogger, es el mismo el q hace la labor, solito. Se supone q despues de la sesion quedara todo el chateo registrado, y el moderador solo tendra q poner el log y pegarlo en la sección del foro pertinent para q no se pierdan los pregunta q antes se hablaba.
QuE tanto es lo q hace un operador de un canal. Si es un chat basado en una disciplina rigurosa. Maximo 3 advertencias y chao no mas al falto, a no ser q fueran muy blandos y les de demasiada pena a los q faltan a los reglamntos y se las permitan todas una y otra vez q los incumplan, o q ellos mismos fueran muy corruptos y de proposito no hagan cumplir los reglamentos, pudiendolo hacer. claro q ahí sI lo creo yo q no funcionaria.

Y las ultimas lineas del parrafoa aterior para Elikpo tb:
Elikpo te he hablado de la disciplina y y las sanciones automaticas a las faltas de los reglamntos.
Citar
ya que, como me temo, creo que no se realizará
Q cosa tu actitud de adelantar juicios, de hechar abajo asi no mas todo. Viste solo el titulo?, solo t qdast con lo d antes cerrando toda oportunidad?. -------------------

Siento no poder ofrecerme yo mismo como operador de una sala, no lo hago por la unik razon d q me falta el conocimiento al respecto, soy nuevo pero lleno d entusiasmo aun x el tema, los fines de semana bien podria, pero es una pena xq me ofreceria encantado d la vida.

Respecto a las salas y a los moderadores(nuevmnt):

En concreto se trata de 6 salas para cada sección, y digo esto y las ordeno aquí x si todavIa no distinguen la diferencia entre sección, subseccion y subforo. Yo hablo d una sala para c/sección. Esto signifik q dicha sala incluira todos los temas tanto d sus sebsecciones como d los subforos q hayan. Se escoge un tma entre todos los posibles. Por ej la sala para la sección d hacking puede un dia tomar cualquier tma d la sección d hacking basico, y otro dia x ej algun tema del subforo de la subseccion d seguridad. Digo esto x si visualizandolo ven un poco mejor. Es q lo hacen parecer tan dificil, como si estuvieramos hablando d muuchas salas, una para c/ tema y subtema y subsubsubtema q psss.
Solo 6 salas con un tema aleatorio a tratar de entre los tantos posibles. Aun 6 salas les parece mucho??. Sino, entonces lo q sugiere Neobius. Una sala para tratar aleatoriamnt cualquier tema d todos los posibles d todas las secciones y subseccione sy subforos.

sección hacking:              9 subsecciones  1 subforo    12 moderadores
sección webmasters:        2 subsecciones  3 subforo    3 moderadores
sección Programacion:     3 subsecciones   3 subforo    1 moderador
sección S.Os:                  2 subsecciones   1 subforo    4 moderadores
sección Comunicaciones:  4 subsecciones   0 subforo    5 moderadores
sección Informatica:         7 subsecciones   1 subforo    7 moderadores

Veo q hay mas de 30 moderadores. Ni un par de ellos podria??. Ad+ tb estan los colaboradores.

Respecto a lo q dice neobius respecto a los horarios y eso…
Bueno yo he sugerido q se trate d un solo dia a la semana. Creo q, x el asunto d la diferencia horaria entre los continentes tendria q tratarse de todo el dia, no de la sola tarde para q asi no sea tan poco provechoso para unos y mas para otros. Obviamnt habra quienes preferiran estar mas presentes en las horas prudentes de su continent, luego saldran, llegaran los otros.
Bueno de momento c me ocurre q la solucion seria por turnos de operadores, o de miembros con mas conocimientos q podrian ser voluntarios. Ahí ya seria cosa d acomodo. Fraccionamos el dia en 2 cuartos, 4 cuartos o dos horas cada uno de turno, intercambiandose. De momento eso se me ocurre, pero tratare d encontrar otra solucion alternativa.
Y el asunto de los programas robots no funcionaria verdad, o si?

En concreto, cuAl es la funcion de un moderador de chat?. Esta a cargo solo de los controles?, o tb tiene q tener la labor de responer las preguntas q hacen los participantes respecto a la tematik q se estA tratando?.
Si la respuesta incluye tb lo ultimo, entonces pienso q es un error pues se supone q no se trata d una encuesta exclusiva a una persona preguntandole todo a la misma sobre un tma en particular, sino q se supone q entre todos se trata el tema, se pregunta entre todos, se responde entre todos, si uno no sabe, respondera el otro, o viceversa. Bueno espero me entiendan lo q digo.

Bueno disculpenme por ser tan novato e ingenuo, o (ignorant si acaso quieren). Pero voy en una senda de progreso, por eso lucho, no he conocido caso aun de alguien q haya nacido sabiendo. Solo he intentado contribuir con nuevas ideas, aportar con mi grano d arena, sin ninguna mala intension ni con intereses egoistas ni lucrativos ni x el estilo. Solo con el animo de aprender y d q sea en ese mismo sentido de provecho sano para todos, d q este foro siga creciendo, innovandose.
Pero, ya lo he dicho desde el principio: “si el sgte proyecto chat solucion a contras q expongo a continuacion resulta objetado no morire por ello ya q tpco es algo q me impacient demasiado.” Pero mientras tanto no haya conclusion final, tengo yo la responsabilidad de apoyarlo o hacer el intento d buskarle mejorias.

Solo veo interesante la idea d un chat para hablar solo de los temas d computacion, xq para hablar de otros tmas o solo de vagueo pos hay chats pa’ mil, pero exclusivo de computacion aun no conozco ninguno (q no tan solo tenga su titulo de bonito nomas). Cuando he querido entablar una conversacion seria con alguien, no para hacer lo tipico q hace todo el mundo (hola, q tal como estas como t llamas dond vives, y se acaba el repertorio) en los chats nadie hace eso, y es refome q asi sea.
Tan entusiastas mensajes he leido con la idea de un chat en este foro, y ahora psss, q dcir ninguno d esos se pronuncia.

Nota: He notado q mas bien critican q aportan. Si ven errores, nadie es capas de sacudirse las neuronas y pensar un pocquito en tratar x lo menos d proponer algo si ven algo mal?. Se van como decimos por aca ‘a la guagua (bebe) en coche’, dejar correr solita la balsa por el rio.

Bueno, Total q, … a mI….manI :P :P :P
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines