elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Aplicacion UltraReset en: 24 Enero 2013, 12:37 pm
Hola buenas, veréis ayer leí sobre una aplicación llamada ultrareset que es capaz de poner el contador de las tarjetas de contacto empleadas en el transporte público en 10 viajes siempre, me gustaría saber si alguien tiene la app, llevo todo el día buscando y no encuentro la puñetera aplicación.
Sería interesante ahorrarse los 0,70€ que vale el "picotazo" ;D
2  Informática / Software / Interfaz (aspecto visual) en: 5 Diciembre 2012, 10:41 am
Hola, buenos días no sabía si este era el lugar adecuado para postear mi duda pero allá va, es una chorrada así que no me tomaré a mal los posibles comentarios "hirientes" :D
Veréis, ¿hay alguna forma de poner la interfaz gráfica de ubuntu o de windows para que se parezca a las típicas que salen en las películas y series americanas?
3  Programación / Programación C/C++ / Elevar un número a una potencia en C en: 21 Noviembre 2012, 09:41 am
Hola, bueno días veréis estaba haciendo este programa:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include "potencia.h"
  3.  
  4. int potencia (int num1, int num2);
  5.  
  6. int main ()
  7. {
  8.  
  9. int num1 = 0;
  10. int num2 = 0;
  11.  
  12. potencia (num1, num2);
  13.  
  14. return 0;
  15. }
  16.  
  17.  
  18. int potencia (int num1, int num2)
  19. {
  20.  
  21. int valor ;
  22.  
  23. printf ("BASE:\n");
  24. printf ("Introduzca un número no negativo: ");
  25.  scanf ("\n%d", &num1);
  26. printf ("EXPONENTE:\n");
  27. printf ("Introduzca un número no negativo: ");
  28.  scanf ("\n%d", &num2);
  29.  
  30.  valor = num1 ^ num2;
  31.  printf("%d elevado a %d es %d\n", num1, num2, valor);
  32.  
  33.  
  34. return valor;
  35. }
  36.  

pero no se porque esta expresión no funciona
Código
  1.  valor = num1 ^ num2;
¿Me podéis iluminar con vuestra sabiduría ;D?
4  Informática / Software / Antivirus (posibles conflictos) en: 20 Noviembre 2012, 09:51 am
Hola, buenos días veréis tengo montado ubuntu en un disco duro externo (gracias a la ayuda del forista Niensueños) pero me pregunto si podría meterle un antivirus, es que no es la primera vez que me ha pasado que he instalado dos antivirus por error en windows y se me ha liado parda, si lo instalo en ubuntu no habría problemas (conflictos con windows) ¿verdad?
PD: soy nuevo en linux, ¿me recomendáis un buen antivirus?
5  Informática / Software / Sistema operativo en disco duro externo en: 14 Noviembre 2012, 08:26 am
Hola, buenos días, me gustaría haceros una pregunta, no se si este es el subforo adecuado para ello pero no se donde ponerla, veréis hace poco me compre un portátil nuevo, que viene con windows 7 y para la facultad necesito instalar ubuntu, actualmente tengo hecha una partición de 20GB con un programa que se llama wubi, pero el caso es que me esta gustando bastante el entorno de ubuntu y me gustaría establecerlo como mi sistema operativo, pero no puedo formatear el ordenador porque me quedo sin garantía, mi pregunta es, si compro un disco duro externo, ¿puedo instalar ubuntu en él, y iniciar directamente el S.O desde el disco?
6  Programación / Programación C/C++ / Duda en en ejercicio de programacion en: 12 Noviembre 2012, 20:31 pm
Hola buenas tardes, a ver si me podéis echar una mano con este programa
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #define CTE 16
  3. #define ERROR
  4. #define NOERROR
  5.  
  6. int main ()
  7.  
  8. {
  9.  
  10. char car1 = '0';
  11. char car2 = '0';
  12. int valor1 = 0;
  13. int valor2 = 0;
  14. int valor = 0;
  15. int cuno;
  16. int cdos;
  17.  
  18. printf ("Introduzca un valor en Hexadecimal:");
  19. scanf ("%c%c", &car1, &car2);
  20.  
  21. if ( ( ('0' <= car1) && (car1 <= '9') ) || ( ('A' <= car1) && (car1 <= 'F') ) || ( ('a' <= car1) && (car1 <= 'f') ) || ( ('0' <= car2) &&  (car2 <= '9') ) || ( ('A' <= car2) && (car2 <= 'F') ) || ( ('a' <= car2) && (car2 <= 'f') ) )
  22. {
  23. if ( ('0' <= car1) && (car1 <= '9') )
  24. valor1 = car1 - '0';
  25.  
  26. else if  ( ('A' <= car1) && (car1 <= 'F') )
  27. valor1 = car1 - 'A' + 10;
  28. else
  29. valor1 = car1 - 'a' + 10;
  30.  
  31. if ( ('0' <= car2) &&  (car2 <= '9') )
  32. valor2 = car2 - '0';
  33.  
  34. else if  ( ('A' <= car2) && (car2 <= 'F') )
  35. valor2 = car2 - 'A' + 10;
  36. else
  37. valor2 = car2 - 'a' + 10;
  38.  
  39.  
  40. valor = CTE * valor1 + valor2;
  41.  
  42. printf("El valor decimal de 0x%c%c es %d\n", car1, car2, valor);
  43. }
  44. else if ( ( ('0' > car1) && (car1 > '9') ) || ( ('A' > car1) && (car1 > 'F') ) || ( ('a' > car1) && (car1 > 'f') ) )
  45. {
  46. printf ("Error en el primer valor introducido\n");
  47. }
  48. else if ( ( ('0' > car2) &&  (car2 > '9') ) || ( ('A' > car2) && (car2 > 'F') ) || ( ('a' > car2) && (car2 > 'f') ) )
  49. {
  50. printf ("Error en el segundo valor introducido\n");
  51. }
  52.  
  53. return 0;
  54.  
  55. }
  56.  

se supone que tiene que decir error en el primer valor introducido si esta mal el primero o error en el segundo si es el segundo, la idea del programa es convertir un número hexadecimal en decimal.
el problema es que cuando escrimo 1g me dice que es 32 y no me dice error en el segundo valor introducido
7  Seguridad Informática / Hacking / Dudas respecto a la DeepWeb en: 6 Noviembre 2012, 21:06 pm
Hola buenas noches, veréis desde hace algunos días estoy interesado en entrar a la deepweb, mi intensión es entrar para ver si hay algo de información  útil en español sobre servicios de inteligencia (que es lo que me gusta) pero la verdad llevo unos días viendo links de experiencias de gente que ha entrado, y no estoy muy seguro de entrar, más que nada porque tengo miedo de joderme el ordenador que me lo acabo de comprar  :D , ¿Qué creéis es seguro entrar en la deepweb? ¿Me podéis dar algunos consejos para no cargarme el PC?, ¿De verdad es tan peligroso navegando por el Internet profundo?
8  Programación / Programación C/C++ / Duda en un ejercicio de programación en: 31 Octubre 2012, 20:09 pm
Hola, buenas necesito un poco de ayuda a ver si me podéis echar una mano, necesito que hacer un programa en C que  me pida que escriba un número y que me diga a que mes pertenece.
A partir de este código, tengo que hacer que me pida el número hasta que introduzca un 0, he pensado en introducir un while ( mes !=  0) arriba del while de los meses pero no me sale.
¿Algún consejo?
/*
**   Fichero:   estaciones.c
**   Autor:      Departamento de Ingenieria Telematica
**   Fecha:      24-09-2012
**
**   Descripcion:   Determina (aproximadamente) la estacion del año en
**         funcion del numero de mes que se le indique por teclado.
*/

/* Includes del sistema */
#include <stdio.h>

/* Includes de la aplicacion */

/* Constantes del fichero */
#define ERROR        0
#define INVIERNO     1
#define PRIMAVERA    2
#define VERANO       3
#define OTONO         4

#define ENERO         1
#define FEBRERO      2
#define MARZO        3
#define ABRIL        4
#define MAYO         5
#define JUNIO        6
#define JULIO        7
#define AGOSTO        8
#define SEPTIEMBRE   9
#define OCTUBRE     10
#define NOVIEMBRE   11
#define DICIEMBRE   12

/* Tipos definidos por el usuario para el fichero */
/* Prototipo de funciones locales */

int main ()
{
  int mes;
  int estacion;

  printf("Introduzca un mes: ");
  scanf(" %d", &mes);
  while ( mes > DICIEMBRE || mes < ENERO )
   {
    printf ("Introduzca un mes: ");
    scanf (" %d", &mes);
   }
      
  if(DICIEMBRE == mes || ENERO == mes || FEBRERO == mes)
  {
  estacion = INVIERNO;
  }
  else if (MARZO == mes || ABRIL == mes || MAYO == mes)
  {
  estacion = PRIMAVERA;
  }
  else if (JUNIO == mes || JULIO == mes || AGOSTO == mes)
  {
  estacion = VERANO;
  }
  else if(SEPTIEMBRE == mes || OCTUBRE == mes || NOVIEMBRE == mes)
  {
  estacion = OTONO;
  }
  else
  {
  estacion = ERROR;
  }
  printf ("El mes %d pertenece a la estacion %d\n", mes, estacion);

return 0;
}
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas al instalar ubuntu con wubi en: 13 Octubre 2012, 10:41 am
Hola buenos días, tengo que instalar ubuntu, pero como es solo para cosas de la universidad no me atrevo a instalar ubuntu de manera completa y menos en este ordenador que lo compre ayer, pero necesito ubuntu, en el otro portátil lo instale muy rápidamente y fácilmente con un programa llamado wubi, pero al instalarlo en este portátil me da un fallo, cuando intento entrar en ubuntu se me queda la pantalla negra y de hay no pasa.
¿Me podrían echar una mano? es urgente, gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines