elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Programación Visual Basic / VB6 USB MSCOMM en: 14 Febrero 2019, 21:18 pm
Hola, mi consulta es la siguiente hay manera de enviar información mediante el control MSCOMM por medio de un USB (perdón por la ignorancia de mi consulta) si es así sería siempre un COM1 o 2 o 3. Ahora alguien tiene algún ejemplo, porque el objetivo de mi consulta es enviar un bit para que luego un circuito electrónico (evitando arduino, raspberry, etc) por medio de un "relee" lo establezca en 1 o 0 dependiendo el bit que envíe dicho software. Les pido disculpas por lo engorroso y rebuscado para explicar. Espero su ayuda Salu2.
2  Programación / Bases de Datos / Consulta Inmuebles/Contratos en: 14 Febrero 2019, 21:17 pm
Hola gente del foro, le comento mi siguiente cuestión para ver si alguien tiene alguna respuesta que me pueda ayudar a seguir con mi proyecto.

Tengo 3 Tablas:

Código:
PAGOS:
--------
id
idcliente
idinmueble
fdpaga (fechadepago)
fdvence
monto
paga
debe
aumento (boolean)

INMUEBLES;
-------------
id
nombre
direccion
piso
depto-of

CONTRATOS;
-------------
id
montoinicial
fechadealta
fechavence
porcentajedeaumento
tiempoaumento

Tengo algo así, sin especificar relaciones porque es justamente donde viene mi consulta. ¿Cómo puedo hacer una consulta que al ingresar un Pago, de un Inmueble me verifique si ese inmueble tiene el contrato vencido (fechavence) y a su ves que si no está vencido me haga el aumento del montoinicial sabiendo el tiempodeaumento (bimestral/semestral/anual por 2, 6 o 12 meses) teniendo en cuenta el porcentajedeaumento sombre el montoinicial ?

• Aclaro que no generé campos que relacionen las tablas, solo para ver que ideas surgen.

Gracias por su ayuda.
3  Programación / Programación Visual Basic / [SOLUCIONADO] Copiar carpeta de archivos con progresbar en: 30 Diciembre 2014, 18:11 pm
Hola amigos del foro, estoy intentando hace unos días obtener la lista de archivos de un directorio y copiarlos uno por uno a otra carpeta, y que por medio de un minimo y máximo de archivos un progressbar cargue.

Ejemplo:

Carpeta c:\[Numeros]
Archivos 1.num 2.num 3.num 4.num
Copiar esto en d:\[Numeros]\*.*

Espero que me puedan ayudar.
Salu2  :D

      
4  Programación / Programación Visual Basic / Seprar datos en una variable en: 4 Abril 2013, 23:02 pm
Hola, hace rato que no toco el vb6 y quería hacerles una consulta... Cual sería la manera más facil de separar esta linea de texto almacenada en una variable de nombre strVar con el contenido:

# 2 ". aaaldu s2" 256 STEAM_ID_LAN 3 07:56 16 0 181.14.170.179:27005
# 3 "ok , nosound " 259 STEAM_ID_LAN 0 04:41 43 0

está todo en una misma linea, player 2 como player 3, la idea es que me quede en un listview o el uclv con todo separado ejemplo:

Numero: 3
Name: ok, nosound
UserID: 259
UniqueID: STEAM_ID_LAN
Frag: 0
time: 04:41
Ping: 43
Loss: 0

• Espero su ayuda, o ejemplo.
5  Programación / Programación Visual Basic / [SOLUCIONADO] Reiniciar Aplicación en: 6 Septiembre 2010, 16:17 pm
Hola gente del foro, esta intentando reiniciar mi aplicacion desde una funsion, sin aplicaciones auxiliares.

Pregunto, hay forma de hacerlo?

Saludos
6  Programación / Programación Visual Basic / [SOLUCIONADO] Timer o Alternativa en: 6 Septiembre 2010, 01:10 am
Hola gente del foro, estuve horas mirando como funciona un timer... y despues de un largo rato usando un mismo timer para una aplicacion que quiero q ejecute cada 2 minutos una funsion del codigo, me he dado cuenta que el timer consume demasiados recursos...

Ahora cuestiono, hay forma de reemplazar el control, o hacer que seamas establa la aplicacion en cuanto a recursos consumo de memoria, y demas... Aquien tiene algun ejemplo o algo que me redusca el consumo del ordenaro...

Ya q solo quiero ejecutar mi aplicacion y q cada 2 minutos ejecute un funsion.

Saludos
7  Programación / Programación Visual Basic / [SOLUCIONADO] Puntas Redondeadas en un form en: 1 Septiembre 2010, 22:50 pm
Hola amigos del foro, les paso a consultar, si existe alguna forma de hacer un form con las esquinas redondeadas, osea q no termine en punta.

Mi segunda pregunta es, hay forma de hacer un form transparecte con un 30% de trasnparencia y q por ejemplo el textbox q esta en ese form no sea transparente.

Espero aver sido claro..

Saludos y espero de su ayuda.  :rolleyes:
8  Programación / Programación Visual Basic / Regedit [Comprobar Modificaciones] en: 15 Agosto 2010, 07:56 am
Hola gente del foro, recurro a ustedes, para que me digan como puedo hacer para comprobar modificaciones en el regedit de todos sus ramales:

* HKEY_CLASSES_ROOT
* HKEY_CURRENT_USER
* HKEY_LOCAL_MACHINE
* HKEY_USERS
* HKEY_CURRENT_CONFIG

Mi intención es comprobar modificaiciones en tiempo real. Ojalá exista alguien con ideas y respuestas a mi pregunta.

Saludos
9  Programación / Programación Visual Basic / ADODB y ACCESS [Filtrar] [SOLUCIONADO] en: 31 Julio 2010, 05:21 am
Hola amigos, tengo una duda sobre como filtrar mi debe por medio de un rango de fechas, ejemplo:

Código
  1.  
  2. fi = Format(fi, "dd/mm/yyyy")
  3. ft = Format(ft, "dd/mm/yyyy")
  4. Busca = "Select * from Ventas where FEntrega between #" & fi & "# and #" & ft & "#"
  5.  

Hasta ahi he llegado pero no logro realizar la consulta a la DB, espero q me puedan ayudar.

Saludos
10  Programación / Programación Visual Basic / ListView [Ordenar por Fecha] en: 30 Julio 2010, 08:06 am
Seguramente ya existen post de este tipo, pero quiero sacarme la duda de una funsion, aver q consejos me pueden dar para mejorarla.

Los que hace es simplemente acomodar por fecha dentro de un rango de fechas, ¿qué es esto de rango de fechas? bueno simplemente si yo especifico a Text1 20/07/2010 y al Text2 28/07/2010 y le doy click al commandobutton [Filtrar] me filtra toda la informacion q aparece en mi listview. Dejándome solamente desde la fecha 20/07/2010 hasta la fecha 28/07/2010 todos los datos, y ordenados por fecha de menor a mayor. La información q aparece en el ListView es MUCHA!  :xD  es por eso tal ves aveces me mescle algúna q otra fecha.

Modulo:

Código
  1.  
  2. Public Sub ordenarLV(LV As ListView, col As Integer)
  3.  
  4.   Dim Formato As String, i As Long, strData() As String
  5.  
  6. 1       'ORDENAR LISTVIEW POR FECHA DE PASADO A PRESENTE
  7.  
  8. 2       Formato = "YYYYMMDD"
  9.  
  10. 3       With LV
  11. 4           With .ListItems
  12. 5               For i = 1 To .Count
  13. 6                   With .Item(i).ListSubItems(col)
  14. 7                       .Tag = .Text & Chr$(0) & .Tag
  15. 8                       If IsDate(.Text) Then
  16. 9                           .Text = Format(CDate(.Text), Formato)
  17. 10                      Else
  18. 11                          .Text = ""
  19. 12                      End If
  20. 13                  End With
  21. 14              Next i
  22. 15          End With
  23.  
  24. 16          .SortOrder = 0    '.SortOrder = (.SortOrder + 1) Mod 2 ' Mayor a menor
  25. 17          .SortKey = col
  26. 18          .Sorted = True
  27.  
  28. 19          With .ListItems
  29. 20              For i = 1 To .Count
  30. 21                  With .Item(i).ListSubItems(col)
  31. 22                      strData = Split(.Tag, Chr$(0))
  32. 23                      .Text = strData(0)
  33. 24                      .Tag = strData(1)
  34. 25                  End With
  35. 26              Next i
  36. 27          End With
  37. 28      End With
  38.  
  39. End Sub
  40.  
  41. Public Sub filtrarango(LV As ListView, F1 As String, F2 As String, col As Integer)
  42.  
  43.  Dim i         As Long
  44.  Dim Tmp       As Integer
  45.  Dim Day1      As String
  46.  Dim Day2      As String
  47.  Dim dat       As String
  48.  
  49. 1       'FILTRAR RANGO
  50.  
  51. 2       Day1 = Mid(F1, 1, 2)
  52. 3       Day2 = Mid(F2, 1, 2)
  53. 4       'dat = Mid(F1, 3, 10)
  54.  
  55. 6       With LV
  56. 7           Tmp = .ListItems.Count
  57. 8           For i = 1 To Tmp
  58. 9               If i > Tmp Then Exit For
  59. 10              dat = .ListItems(i).ListSubItems(col)
  60. 11              dat = Mid(dat, 1, 2)
  61. 12              If dat >= Day1 And dat <= Day2 Then
  62. 13              Else
  63. 14                  'MsgBox dat
  64. 15                  .ListItems.Remove i
  65. 16                  i = i - 1
  66. 17                  Tmp = Tmp - 1
  67. 18                  If i = Tmp Then Exit For
  68. 19              End If
  69. 20          Next i
  70. 21      End With
  71.  
  72. End Sub
  73.  
  74.  

Form:

Código
  1.  
  2. Private Sub Form_Load()
  3.    Text1.Text = "20/07/2010"
  4.    Text2.Text = "28/07/2010"
  5. End Sub
  6.  
  7. Private Sub cmdrango_Click()
  8.    Call filtrarango(LV, Text1.Text, Text2.Text, "3")
  9.    Call ordenarLV(LV, "3")                                                     'En la columna 3 del listview tengo las fechas.
  10. End Sub
  11.  
  12.  

Espero que puedan evitar mi problema, ya q muy pocas veces me mescla las fechas. Pregunto el problema puede ser porque llamo a las 2 funsiones a la ves, y si no es ese el problema cual es?

Salu2 y gracias a todos :D
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines