elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Problema con INSERT MySQL y VB.net (2003 y 2010) en: 27 Enero 2012, 15:53 pm
ya he conseguido solucionar el problema.

Con el MySQL Connector instalado, y con las librerias importadas, vamos lo mismo que antes, este codigo...

Código
  1.  
  2. Public sub Insert(ByVal q As String, ByRef e As Boolean) As Boolean
  3.        e=False
  4.        Dim cad As String = "Database=ace;Data Source=localhost ;User Id=ace;Password=proyecto"
  5.        Dim conex As New MySqlConnection(cad)
  6.        Dim comandoSQL As New MySqlCommand(q, conex)
  7.        Try
  8.            conex.Open()
  9.            comandoSQL.ExecuteNonQuery()
  10.        Catch
  11.            MsgBox("No se ha podido establecer una conexion con la base de datos." & vbCrLf & "Porfavor compruebe que tiene conexion a la red, o que sus conexiones no estan siendo bloqueadas por un firewall" & vbCrLf & "Si el Error persiste, porfavor contacte con el equipo de soporte tecnico.", MsgBoxStyle.Critical, "Error de Conexion con la base de datos")
  12.            e = True
  13.            Exit Function
  14.        End Try
  15.    End sub
  16.  

Donde q, es una string que contiene la query a MySQL  y e una variable booleana, que se pasa por referencia y si devuelve true, es que existido algun error
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Problema con INSERT MySQL y VB.net (2003 y 2010) en: 27 Enero 2012, 08:43 am
Ya estoy trabajando con el, en vb.net 2003, usaba el 1.0, pero pensando que igual funcionaba mejor versiones mas recientes, me he pasado a 2010, y la ultima versión de connector, consigo hacer conexiones a la base de datos y hacer Querys para rellenar un Data Adapter, pero no consigo hacer un código para hacer una Insert funcione, ya he estado buscando, y o no me ha funcionado, o no he conseguido adaptarlo para mi caso, así que si me pasáis algún ejemplo, lo agradecería ^^
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Problema con INSERT MySQL y VB.net (2003 y 2010) en: 27 Enero 2012, 00:58 am
Bueno pues la cosa es que llevo con un proyecto y he estado trabajando con VB.net 2003 y una base de datos MySQL, he llegado a fucnioanar, hacer querys, devolver datos, y hacer comprobaciones, pero a la hora de hacer un INSERT, o grabar una nueva fila en una tabla y no consigo nada, he probado bastantes formas, o al meno no pillo todavía bien como funciona, pero no logro nada.

Principalmente preferiría trabajar con vb.net 2003, ya que el proyecto es de 2003 y ahora mismo lo he portado a 2010, por el tema de que tal vez con drivers mas actualizados, seria mas sencillo.

Lo perfecto seria poder hacerlo todo mediante lenguaje SQL, con una query INSERT, al estilo PHP, existe alguna forma ce hacerlo así?

sino, si pueden pasarme alguna sencilla, y que este bien explicada, os lo agradecería.

Saludos y Gracias!
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Modificar MDI desde un Child (vb.net 2003) en: 25 Enero 2012, 18:08 pm
al final he conesguido solucionarlo

Código
  1.        Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
  2.        Me.WindowState = 2
  3.        vform3.MdiParent = Me
  4.        vform2.MdiParent = Me
  5.        vform2.Show()
  6.        'vform3.Show()
  7.  
  8.    End Sub
  9.  

pero he creado una segunda variable , y lo he dejado asi, y asi si funciona

Código
  1.    Public Sub Activar()
  2.        Dim mdi As New Form1
  3.        mdi = Me.MdiParent
  4.        If Admin = True Then
  5.            mdi.menuAltas.Visible = True
  6.            mdi.menuMod.Visible = True
  7.        End If
  8.        mdi.menuListados.Visible = True
  9.        mdi.menuLogout.Visible = True
  10.    End Sub

5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Modificar MDI desde un Child (vb.net 2003) en: 25 Enero 2012, 00:43 am
Bueno, pues la cuestion es que estoy haciendo un proyecto para el final del curso, y tal y como lo he planteado, necesito que desde un fomulario que esta definido como child (form2) modifique las propiedades de 3 botones que contiene un MainMenu de el formulario principal (form1), el problema es que aunque el código es correcto, parece que no funciona por que un child no puede modificar un parent.

Haber si podéis ayudarme, porque no consigo hacer que funcione de ninguna manera...

Gracias!!

EDIT:Acabo de darme cuenta de que teníamos foro de .Net... esto me pasa por no mirar bien, y usar solo el de PHP...

EDIT 2:

Aqui os dejo el codigo, que si creo un formulario independiente, sin parent ni nada funciona, pero no si esta en el child, el codigo se encuentra en un modulo

Código
  1.    Public Sub Activar()
  2.        If Admin = True Then
  3.            vform1.menuAltas.Visible = True
  4.            vform1.menuBajas.Visible = True
  5.        End If
  6.        vform1.menuListados.Visible = True
  7.    End Sub
6  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Problema con Clases en: 5 Octubre 2011, 13:09 pm
Bueno, hacia tiempo que no posteaba por el foro, pero parece que esta vez voy a necesditar algo de ayuda, bueno, pues la cuestion es que estoy programando un pequeño juego con Sprites con Visual Basic.NET (2003) y hay hay algunas cosas que quiero crear como cubos y asi, pero en ejecucion, es decir, que al hacer una accion determinada, aparezca un label con fondo negro, por ejemplo, asta ahi bien, con el tema de Dim cubo as new label, y luego las propiedades, y todo eso dentro de una funcion, que al llamarla, lo genere, hasta aqui todo bien, pero puesto que son varias cosas, y el usuario, puede interatuar con ellas, habia decidido crear una clase para hacer esto, pero con clases, no me funciona y ya que nunca he trabajado con ellas (aunque he leido bastante y me se bastante teoria), me parecia una buena forma de aprender, haber si podeis echarme una mano.

Os explico aqui mas o menos que hice, y me decis en que he metido la gamba

Lo primero que hice fue crear el archivo de Clase
luego le cambie el nombre a la clase
puse el Dim cubo as New Label y el Dim vForm1 as New Form1 (para el controls.add())
cree las funciones dentro (Public Sub) por ejemplo cubo()
y dentro de las funciones, las propiedades, y el vForm1.controls.add(cubo)

en los ejemplos que he visto por internet no he visto nada de constructores, asique no puse pero puede que el error venga de ahi...

luego en el Form1, cree la clase con el Dim claseObejetos as new objetos

y luego en el evento por ejemplo onclick, de un button, lo ponia lo de objeto.cubo()

y no me funcionaba, pero si la funcion estaba en el form1, si, alguna idea?
7  Programación / PHP / Re: problemas con Arrays PHP en: 9 Diciembre 2010, 10:16 am
ok, muchas gracias!! ^^ la verdad que es un codigo mas sencillo ^^
8  Programación / PHP / Re: problemas con Arrays PHP en: 8 Diciembre 2010, 22:33 pm
vale, no me fije en lo de la $r, con eso arreglado ya me ha funcionado perfecto ^^

me interesan estos metodos, yo estaba mas familiarizado con el otro porque es el qu uso en clase, con el segundo unicamente selecciona los que son diferentes, no?

pero el primero, que hace?
9  Programación / PHP / Re: problemas con Arrays PHP en: 8 Diciembre 2010, 03:04 am
de hecho para estar perfecto, seria una cosa asi...

Código:
<?php

$resultado=mysql_query('select categoria from noticias', $conexion);

$arrayCat2=array();
$i=0;
$r=0;

while($arrayCat=mysql_fetch_array($resultado))
{
for ($i2=0; $i2<$i; $i2++)
{
if ($arrayCat2[$i2] == $arrayCat['categoria'])
{
$r=1;
break;
}
}

if ($r == 0)
{
$arrayCat2[$i] = $arrayCat['categoria'];
$i++;
}
}

foreach ($arrayCat2 as $categoria)
{
echo' <p>
    '.$categoria.'
    </p>';
}
?>


asi cada vez que alarga el array, el contador del indice sube y luego cuando vuelva a iniciar el while entrara en el for, y lo repetira tantas veces como asignaciones haya hecho y no como respuestas tenga de la base de datos como era antes...
10  Programación / PHP / Re: problemas con Arrays PHP en: 8 Diciembre 2010, 03:02 am
Código:
$i++;

Con esto que esta al final de while, hace que la primera vez, no entre y lo asigne, y luego a partir de ahi, 0 sera inferior a, cuando el while ya se ha ejcutado la primera vez, y hara el for comprobando  1, por lo que entrara y comprobara el array para los huecos ($i - 1)... que no seria del tod correcto pero si fucionaria...
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines