elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación General / Consejo GUI + BBDD en: 25 Noviembre 2010, 21:55 pm
Hola a todos,

Tengo que hacer un GUI para atacarlo con BBDD pero no se con que lenguaje hacerlo.

Hace tiempo que no programo pero se me da bastante bien java, tanto JSE como JEE, (algo menos JME) lo que pasa es que necesito hacerlo para correr, por ahora únicamente en Windows. Si más adelante funciona ya lo portaría a Java para poder usarlo directamente desde la red.

Bueno, después del rollo que os he metido, ¿que lenguaje me aconsejáis?.
También he decido usar como SGBD mySQL ¿os parece una elección acertada?.

He estado mirando por ahí que lenguaje sería mejor...unos opinan que C++, otros C#, alguno Python, también mi amado java....pero no lo tengo claro.

Por favor estoy desesperado ya que la duda me corroe, jejeje!!!

Gracias!!!
2  Programación / Ingeniería Inversa / WINAPIS32 en: 5 Julio 2007, 22:57 pm
Hola, estoy siguiendo los cursos de Ricardo Narvaja y en la lección 19 dice que nos descarguemos de su web el archivo WINAPIS32, pero su web está caida.

Navegando me he bajado un archivo win32.hlp pero al abrirlo es diferente al de Ricardo ya que el de Ricardo es WIN 32 SDK Reference Help y el que me he bajado es WIN 32 SDK on line Help.

En el que yo me he bajado no aparecen entre otras la API IsDebuggerPresent, GetMessageTextA, etc...

¿Alguien me puede facilitar el archivo o un link de descarga?

Gracias.
3  Programación / Ingeniería Inversa / Mi primer crack en: 1 Julio 2007, 02:04 am
Hola gente, por fin, después de mucho leer he conseguido crackear mi primera programa.

Mis pasos han sido los siguientes:
1.- Pasarle al .exe el RDG Packer Detector (No quiero vérmelas con armadillos ni cosas raras, jejeje)
     Resultado: Sin ningún tipo de protección. Por lo que me he dicho, ésta es la tuya, a por ellos!!!!!!!

2.- Abro el Olly y miro las cadenas de texto y encuentro las siguientes:
"Registration has been completed successfully"
"Registration code is invalid!"
Joderrrrr el chico bueno y el chico malo, esto promete!!!!!! Así que pongo un bpx en la dirección del chico malo y clico en Follow in disambler para ver el código

3.- Ojeo el código desde el mensaje del chico malo. Voy subiendo y me encuentro con el mensaje del chico bueno.......Ésto va viento en popa!!!!!

4.- Sigo subiendo y me encuentro con un montón de cadenas ASCCI del rollo "BE828B999A8C9F88" (en total me encuentro 4 y una de las 4 repetida 3 veces en distintos lugares)....*****, ésto se va complicando.....

5.- Corro el programa para ver que pasa.......sale la ventanita para que introduzca el serial.....pongo uno falso, clico aceptar...y se detiene el programa. Doy a F8 hasta que aparece el mesaje del chico malo.

6.- Uffff tendré que mirarme con detenimiento para que sirven las cadenas ASCII. así que pongo un bpx en un JE que está antes de las cadenas y doy F9......me vuelve a pedir el serial, introduzco el serial falso, clico aceptar y se detiene en el JE....doy F8 y salta al mensaje del chico malo.....jejeje ya te tengo!!!!

7.- Cambio el JE por nop y BINGO........me lleva al mensaje del chico bueno!!!! Soy un genio--> pues no ya que una vez modificado el .exe me sigo pidiendo el serial y, aunque introduzco uno cualquiera y me lleva al mensaje del chico bueno, no se me activa el resto de opciones del programa----> ***** (Soy un fracaso!!!)

8.- Total a estudira las PUT** cadenas en ASCII. Intento mil combinaciones distintas y nada, sigo y nada, sigo y nada.

9.- Desesperado se me ocurre poner un bpx en un call que está antes del JE, doy F9, me pide el serial, pongo uno falso y para en el call. Entro con F7 y....TACHÁn, TACHÁN doy con el algoritmo de comprobación:
--> Comprueba que la cadena del serial tenga 14 carácteres y que el primero sea '0', el tercero sea '1', el cuarto '2', el quinto '3', el octavo '4', el noveno '9' y el onceavo '5' y el resto no importa.

10.- Introduzco en serial según estas condiciones y………………………AHORA SIIIIIIIIIIIIIIII, programa registrado y con todas las opciones.

11.- Cierro el Olly y ejecuto el programa y efectivamente ya no me pide el serial y tengo el programa con todas las opciones operativas…..YUJUUU!!!!!

CONCLUSIÓN: Las cadenas ASCII eran para despistar !!!!

En fin, sólo quería explicar un poco mi historia ya que no tengo con quién compartirla……..de todas maneras el programa que he “crackeado” no me interesa para nada pero siento un poco de orgullo!!!

P.D. A seguir estudiando que esto promete!!!!
4  Programación / Ingeniería Inversa / Editor de Gif en: 25 Junio 2007, 13:49 pm
Hola, estoy siguiendo el tutorial de karmany del Resource Hacker y necesito que me aconsejeis un buen programa para editar o crear gif.

Gracias.

P.D. Ya se que doy bastante la lata pero es lo que tiene ser newbie ;) ;)
5  Programación / Ingeniería Inversa / ¿Qué desensamblador me recomendais? en: 25 Junio 2007, 12:59 pm
Hola, he estado consultando sobre desensambladores en un libro sobre Cracking del año 2004 y recomiendan W32Dasm e IDA, pero del primero dicen que se ha quedado anticuado y que se abandonó su desarrollo y del segundo que es para "profesionales", por lo que ¿Me recomendais alguno de éstos o existen otros más modernos?.

P.D. El libro es "Cracking sin secretos" de la editorial Ra-Ma
¿Conoceis el libro? ¿Lo recomendais?.

Gracias.
6  Programación / Ingeniería Inversa / Problema en Ollydbg en: 23 Junio 2007, 18:17 pm
Hola a todos, en primer lugar diré que soy un newbie en el tema de la ingeniería inversa y que recientemente he empezado con el curso de Ricardo Narvaja para el Ollydbg (llevo sólo 12 lecciones).

El problema que tengo es, más que nada la impaciencia, y como hace poco he aprendido ensamblador pues ya me he tirado a la piscina!!! Así que me he buscado un programa (Feeding Frenzy 2) para ver como afrontaría el saltarme la protección y me he dado con un canto en las narices ya que al abrirlo el Olly me da el siguiente mensaje :
Module 'FeedinF' has no entry point outside the code (as specified in the PE header). Maybe this file is self-extracting or self-modifiying. Please keep it in mind when setting breakponits!

y, cuando le doy a aceptar me da otro mensaje:

Quick statistical test of module 'FeedingF' reports that its code section is either compressed, encrypted, or contains large amount of embedded data. Results of code analysis can be very unrealiable or simply wrong. Do you want to continue analysis?

y luego cuando miro el código me encuentro con líneas que contienen ???

así que no se como seguir.

Si alguien me orienta un poquillo se lo agradeceré y si me orienta un "muchillo" todavía se lo agradeceré más  ;D ;D ;D, en fin seguiré estudiando que ya se que todavía me falta muuuuucho por aprender!!!!

Gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines