elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Mi primer crack
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi primer crack  (Leído 5,072 veces)
AndyArmin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Mi primer crack
« en: 1 Julio 2007, 02:04 am »

Hola gente, por fin, después de mucho leer he conseguido crackear mi primera programa.

Mis pasos han sido los siguientes:
1.- Pasarle al .exe el RDG Packer Detector (No quiero vérmelas con armadillos ni cosas raras, jejeje)
     Resultado: Sin ningún tipo de protección. Por lo que me he dicho, ésta es la tuya, a por ellos!!!!!!!

2.- Abro el Olly y miro las cadenas de texto y encuentro las siguientes:
"Registration has been completed successfully"
"Registration code is invalid!"
Joderrrrr el chico bueno y el chico malo, esto promete!!!!!! Así que pongo un bpx en la dirección del chico malo y clico en Follow in disambler para ver el código

3.- Ojeo el código desde el mensaje del chico malo. Voy subiendo y me encuentro con el mensaje del chico bueno.......Ésto va viento en popa!!!!!

4.- Sigo subiendo y me encuentro con un montón de cadenas ASCCI del rollo "BE828B999A8C9F88" (en total me encuentro 4 y una de las 4 repetida 3 veces en distintos lugares)....*****, ésto se va complicando.....

5.- Corro el programa para ver que pasa.......sale la ventanita para que introduzca el serial.....pongo uno falso, clico aceptar...y se detiene el programa. Doy a F8 hasta que aparece el mesaje del chico malo.

6.- Uffff tendré que mirarme con detenimiento para que sirven las cadenas ASCII. así que pongo un bpx en un JE que está antes de las cadenas y doy F9......me vuelve a pedir el serial, introduzco el serial falso, clico aceptar y se detiene en el JE....doy F8 y salta al mensaje del chico malo.....jejeje ya te tengo!!!!

7.- Cambio el JE por nop y BINGO........me lleva al mensaje del chico bueno!!!! Soy un genio--> pues no ya que una vez modificado el .exe me sigo pidiendo el serial y, aunque introduzco uno cualquiera y me lleva al mensaje del chico bueno, no se me activa el resto de opciones del programa----> ***** (Soy un fracaso!!!)

8.- Total a estudira las PUT** cadenas en ASCII. Intento mil combinaciones distintas y nada, sigo y nada, sigo y nada.

9.- Desesperado se me ocurre poner un bpx en un call que está antes del JE, doy F9, me pide el serial, pongo uno falso y para en el call. Entro con F7 y....TACHÁn, TACHÁN doy con el algoritmo de comprobación:
--> Comprueba que la cadena del serial tenga 14 carácteres y que el primero sea '0', el tercero sea '1', el cuarto '2', el quinto '3', el octavo '4', el noveno '9' y el onceavo '5' y el resto no importa.

10.- Introduzco en serial según estas condiciones y………………………AHORA SIIIIIIIIIIIIIIII, programa registrado y con todas las opciones.

11.- Cierro el Olly y ejecuto el programa y efectivamente ya no me pide el serial y tengo el programa con todas las opciones operativas…..YUJUUU!!!!!

CONCLUSIÓN: Las cadenas ASCII eran para despistar !!!!

En fin, sólo quería explicar un poco mi historia ya que no tengo con quién compartirla……..de todas maneras el programa que he “crackeado” no me interesa para nada pero siento un poco de orgullo!!!

P.D. A seguir estudiando que esto promete!!!!
En línea

tena


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil
Re: Mi primer crack
« Respuesta #1 en: 1 Julio 2007, 21:13 pm »

Felicitaciones!!!!  :-\
En línea

Shaddy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 722


one_bit_manipulator()


Ver Perfil WWW
Re: Mi primer crack
« Respuesta #2 en: 2 Julio 2007, 00:04 am »

¿y porque no escribes un tutorial y así te entrenas? los condimentos para escribirlos son sencillos, Snag-It para la captura de imágenes, y luego en .doc y si quieres lo pasas a .pdf.

Snag It (descarga)

y luego nos lo pasas a ver que tal quedó, en cuanto al tutorial te aconsejo que revises las cadenas ASCII dudo que las pusieran para despistar ;).

Salu2...

P.D: y si indagas más en el call del registro igual eres capaz de desglosar el algoritmo.
En línea

"Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" (Albert Einstein)

http://abssha.reversingcode.com
http://www.reversingcode.com
AndyArmin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: Mi primer crack
« Respuesta #3 en: 4 Julio 2007, 17:53 pm »

BUfff, no se si seré capaz de hacer un tutorial, pero....que coño lo voy a intentar!!!! ;D

Shaddy cuando lo tenga te lo puedo enviar para que le eches un vistazo? :rolleyes:

Gracias.
En línea

*kran

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: Mi primer crack
« Respuesta #4 en: 4 Julio 2007, 18:03 pm »

pues un tuto no estaria mal... yo keria saber como hacen para sacar los seriales.. ya que hay unos programas que estan llenos de confirmaciones y bue... ojala pueda algun dia aprender bien el arte  :¬¬ :xD
En línea

Shaddy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 722


one_bit_manipulator()


Ver Perfil WWW
Re: Mi primer crack
« Respuesta #5 en: 4 Julio 2007, 19:40 pm »

BUfff, no se si seré capaz de hacer un tutorial, pero....que coño lo voy a intentar!!!! ;D

Shaddy cuando lo tenga te lo puedo enviar para que le eches un vistazo? :rolleyes:

Gracias.

Claro :), enviamelo a n0debytes@yahoo.es y le echaré un vistazo ;). Suerte.

Salu2...
En línea

"Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" (Albert Einstein)

http://abssha.reversingcode.com
http://www.reversingcode.com
fitu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


Ver Perfil WWW
Re: Mi primer crack
« Respuesta #6 en: 5 Julio 2007, 07:06 am »

Te felicito xD
yo tendria q ponerme con todo esto de crackear... ustedes q manuales se leyeron para entrar en tema y q curso/videotutorial me recomiendan?
disculpen si me fui de tema :P
En línea

Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Mi primer crack
« Respuesta #7 en: 5 Julio 2007, 07:49 am »

umm ablando de esto.. siempre e tenido una idea media rara de komo crackear el programa para que no pida mas codigos...

se uspone y en teoria cuando instalas un programa todo va ala carpeta de archivos temporales.. y aparte   puedes rastrear toda midifcacion que anga el instalador  y todos los arcivos que  van a x carpetas.. tonses lo se se podria hacer es  conseguir todos esos archivos. empaketarlos en un .exe que tenga un algoritmo que envie cada cosa a su lugar y wala?  tenemos un exe que no pide nada para instalar?

mi idea es correcta o incorrecta?  y para conseguir la autentificacion correcta. = se puede meter un serial correcto. o crackearlo para que agarre cualkeir serial?
En línea

Shaddy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 722


one_bit_manipulator()


Ver Perfil WWW
Re: Mi primer crack
« Respuesta #8 en: 5 Julio 2007, 23:37 pm »

Te felicito xD
yo tendria q ponerme con todo esto de crackear... ustedes q manuales se leyeron para entrar en tema y q curso/videotutorial me recomiendan?
disculpen si me fui de tema :P

INTRODUCCIÓN AL CRACKING POR RICARDO NARVAJA [COMPLETO][url]

aqui tienes BUEN material.

Salu2..
En línea

"Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" (Albert Einstein)

http://abssha.reversingcode.com
http://www.reversingcode.com
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Primer duda Crack me cruehead xDD « 1 2 3 4 »
Ingeniería Inversa
$Edu$ 31 19,858 Último mensaje 19 Septiembre 2011, 04:29 am
por $Edu$
Han conseguido crear el primer crack para DOOM
Noticias
wolfbcn 0 1,262 Último mensaje 7 Agosto 2016, 02:23 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines