elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Solución] Cámara digital de fotos que no se monta de forma automática en: 27 Diciembre 2015, 17:55 pm
¡Buenas!

Llevo perdidas dos horas y media con una cámara digital que tiene mi madre por casa. Al menos en Debian aparecía en la lista de conexiones por USB pero no se montaba automáticamente. He visto que esta solución no está en el foro, así que por si os encontráis en la misma situación no perderéis el tiempo como lo he perdido yo, debería de aparecer en el buscador y si tenéis alguna solución mejor, bienvenida sea:

- Instalad gphotofs con vuestro gestor de paquetes favorito.
- Si no vais a querer utilizar algún directorio ya existente como punto de montaje cread un directorio nuevo.
- ejecutad gphotofs punto_de_montaje para poder acceder a vuestra cámara desde vuestro navegador de archivos favorito.
- ejecutad fusermount -u punto_de_montaje para desmontar la cámara

¡Saludos y espero que os sea útil!
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [VirtualBox] Pantalla negra con gdm3 y sddm. [Solución parcial (gdm3)] en: 9 Diciembre 2015, 21:04 pm
¡Buenas!

Lo dicho, sobre VirtualBox, ni gdm3 ni sddm funcionan. Miento un poco, sddm funcionó la semana pasada, pero después de cambiar a lightdm, al volver a sddm pasa lo descrito en el título, pantallazo negro. Lo único que funciona 100% es lightdm (no he probado slim). Y todo sería correcto si no perdiese homogeneidad en el sistema, vamos, que me toca la flauta travesera el hecho de que el display manager tenga un estilo y luego el entorno de escritorio sea completamente distinto.

Tengo que aclarar que en Ubuntu 14.04 pasa lo mismo, al menos con gdm3. No se que pasa con kdm porque kde4 me parece más feo que mandar al abuelo a por droga y no lo he usado más que una vez, el día que lo probé. En otros foros y páginas de consultas comentan que en Arch pasa (y ha pasado, hay consultas que se remontan a 2010, si mal no recuerdo) lo mismo, y supongo que habrá mas distros en las que pase.

Evidentemente las instalaciones limpias de sistemas con kde y gnome funcionan, lo que no funciona es cambiar de cualquier entorno a plasma o gnome. Bueno, plasma y gnome funcionan, los que no funcionan son gdm3 ni sddm.

Ya he probado reinstalando (apt-get --reinstall install) los display managers (¿como se llaman en castellano?), reinstalando los entornos, reconfigurando tanto lightdm como gdm3 y sddm (dpkg-reconfigure), y reiniciando los servicios mediante systemd (systemctl restart). Nada de esto ha servido.

¿Os ha pasado lo mismo? ¿Lo habéis podido apañar? ¿si no es mucho pedir podéis trastear con una máquina virtual y ver si os pasa lo mismo?  :silbar:<(...a ver si cuela...)

¡Saludos!

Por cierto, también he probado reinstalando GuestAdditions y tampoco ha funcionado.

Más datos. Si después de eliminar por completo el entorno de escrito y x11 (haciendo esto también te cargas todas la aplicaciones que dependen de estas librerias) se instala kde-standard, sddm funciona perfectamente, así que supongo que alguna librería o archivo de configuración interfería con su funcionamiento. Si se repite el proceso anterior para instalar gnome, gdm3 sigue dando problemas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una solución al problema de gdm3 puede ser instalar el paquete xserver-xorg-legacy, a mi me ha funcionado.

En este enlace sugieren activar systemd en las opciones de arranque de GRUB. Esto último no lo he probado.

Ahora solo me falta saber cual es el problema con sddm.

¡Saludos!
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ubuntu - ¿Cómo puedo mantener un kernel que funciona? en: 28 Octubre 2015, 11:49 am
¡Buenas!

El último kernel introducido en Ubuntu 14.04 hace que algunos programas no funcionen bien, así que tengo que estar utilizando el anterior kernel. A lo mejor no utilizo los términos de búsqueda adecuados pero tanto en inglés como en castellano cualquier búsqueda relacionada con mantener, guardar o evitar que los kernels antiguos se eliminen me lleva a enlaces en los que explican todo lo contrario, como cargarte los kernels antiguos...

¿Sabéis alguno como evitar que un --purge autoremove + autoclean me elimine un kernel que se que funciona bien?

¡Saludos!
14  Foros Generales / Foro Libre / Usuarios de redes P2P que queráis bloquear a Israel... en: 5 Agosto 2015, 11:45 am
¡Buenas!

Aquellos usuarios que queráis bloquear a Israel en vuestros clientes P2P que utilicen ipfilter.dat (emule, amule y supongo que al menos todos aquellos que utilicen las redes eD2K y kad), podéis descargar un ipfilter.dat al que se han añadido rangos de IP conocidos para Israel:

https://mega.nz/#!uZVmASBC!GDhPvaSydRK-VsCFrwM34q_9nNqpKdMTxPzQ8sZSCXQ

El archivo ipfilter.dat se ha obtenido desde http://emule-security.org/ (después de descargar el archivo ipfilter.zip y renombrar el archivo que contiene a ipfilter.dat) y la lista de rangos de IP correspondientes a Israel desde http://www.nirsoft.net/countryip/il.html

Podréis comprobar que los rangos bloqueados con descripción Israel son los que se corresponden con los de la web.

Ya se que no es mucho, pero si queréis boicotear a Israel menos es nada.

¡Saludos!

Se me olvidaba, el formato de salto de linea se corresponde con *NIX, so se si el archivo os servirá a los usuarios de windows.

En un rato subo los archivos utilizados y el código fuente de los programas usados por si queréis compilarlos, crear el nuevo ipfilter.dat y subirlo para que puedan utilizarlo los demás.

¡Saludos de nuevo!

Archivo CSV que contiene los datos de los rangos de IP correspondientes a Israel:
http://www.nirsoft.net/countryip/il.csv

Enlace a ipfilter.zip. Tendréis que descomprimirlo en el mismo directorio en el que esté el archivo anterior y renombrar su contenido a ipfilter.dat.
http://upd.emule-security.org/ipfilter.zip

Código fuente del programa que transforma el contenido del archivo CSV en el formato utilizado por ipfilter.dat:
https://mega.nz/#!OdtUSRqb!rbCKmuOtBJKiiFJ17ZkZBXYmalgHwLkUUN6W80PQZLI

Código fuente del programa que fusiona el contenido del archivo que obtiene el programa anterior con el de ipfilter.dat (he tenido problemas si los rangos de IP no están en orden creciente, así que he tenido que hacer esta paja mental):
https://mega.nz/#!KZ0nSJ5Q!SqREvZoztnEeJjcDpT9RaGuuPrbJwLJCpXnVdQlsHVs

Tendréis que ejecutar ambos programas en el mismo directorio en el que estén los dos primeros archivos y luego solo tenéis que copiar el archivo ipfilter.dat en el mismo directorio en el que esté emule, amule o el programa que utilice dicho archivo.

¡Saludos!
15  Foros Generales / Noticias / Series.ly desmiente la detención ayer de sus administradores en: 17 Julio 2015, 16:14 pm
Series.ly, una de las páginas en español más populares para descarga y visualización de contenidos multimedia vía streaming, ha emitido un comunicado desmintiendo la detención de sus administradores en el día de ayer. Una información de la que se hicieron eco una gran cantidad de medios con los habituales grandes titulares en este tipo de noticias: “golpe mortal a la piratería y a las descargas ilegales”.

Series.ly aseguran que esas informaciones son falsas, que sus administradores están en libertad y que los hechos comentados sucedieron hace un mes. “Ante las informaciones que están apareciendo en algunos medios de comunicación queremos decir lo siguiente”:

    Los hechos a los que se hace referencia en la mayoría de informaciones publicadas ocurrieron hace un mes, en concreto el pasado 17 de junio. Una unidad de la Policía Nacional se presentó en nuestras oficinas para practicar un registro. En todo momento colaboramos con ellos para facilitarles toda la información que necesitaban. Cuando terminó el registro fuimos detenidos, declaramos ante la policía y se nos puso en libertad.
    A día de hoy aún no sabemos ni quien ha puesto la denuncia ni tenemos más información sobre el presunto delito del que se nos acusa. Siempre hemos respetado la ley, y cuando a principios de 2015 esta cambió operamos y comunicamos todos los cambios oportunos en nuestra página, que sigue funcionando, para adaptarnos al nuevo cambio legislativo.

Más información:
http://www.muycomputer.com/2015/07/17/series-lyç

Noticia relacionada:
http://foro.elhacker.net/noticias/la_policia_detiene_a_los_administradores_de_seriesly-t438610.0.html
16  Foros Generales / Noticias / Extremadura se hipoteca con Microsoft en: 3 Julio 2015, 13:51 pm
Noticia en muylinux:

Este miércoles el Gobierno de Extremadura cambió de manos, seis semanas después de las elecciones municipales y autonómicas que se celebraron en España. Una par de semanas antes, el todavía presidente José Antonio Monago (PP) se saltaba a la torera una propuesta y una ley aprobadas por él mismo cuyo resultado está por ver, aunque deja en muy mal lugar la implantación de software libre en la educación que la comunidad había impulsado en los últimos años.

Monago aprobó en 2012 con los votos de la oposición una propuesta por “el uso exclusivo de software libre en los ordenadores del sistema educativo extremeño”, además, con una hoja de ruta concreta que parece no haberse materializado, y que no sería otra que la migración de todos los equipos dependientes del Gobierno a soluciones de software libre: el proyecto Linex, principalmente.

A pocos meses de las elecciones que lo dejarían fuera, Monago aprobó asimismo la Ley de Transición, que supuestamente debería facilitar el cambio de gobierno, por ejemplo, no llevando a cabo contrataciones a destiempo que comprometan al Gobierno entrante. Dicha ley indica que “no podrán suscribir convenios con entidades públicas o privadas que supongan reconocimiento de obligaciones para la hacienda pública”.

Pero cuando faltaban diez días para las elecciones, el Consejo de Gobierno, ya en funciones, autorizaba la “contratación del suministro de equipamiento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la dotación tecnológica de los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la región”. Lo cual significa la apertura de un plazo para presentar ofertas… Y la de Microsoft no tiene competencia, parece. Así es como Windows y Office regresan a las aulas extremeñas.

Más información en
http://www.muylinux.com/2015/07/03/extremadura-microsoft

Recogida de firmas en contra de esta medida en change.org:
https://www.change.org/p/junta-de-extremadura-no-al-uso-de-software-propietario-en-la-educaci%C3%B3n-extreme%C3%B1a?recruiter=36771294&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink



Dejo al gusto del moderador unir este post con el anterior o no, lo pongo como un post separado porque ya no forma parte de la noticia en si.

Os querría pedir que ,si estáis interesados en este tema, le deis difusión tanto a la noticia y como al enlace a change.org

¡Saludos!



[MOD] No es por "gusto", es por cumplir Reglas......No hacer doble post.
17  Comunicaciones / Redes / Tengo una IP en mi LAN que no responde a nmap en: 26 Enero 2015, 21:08 pm
¡Buenas!

Últimamente tengo algunos problemas en la red de casa y estaba investigando sobre las MAC de los equipos conectados en nuestra red para saber si alguien ajeno se nos está conectando utilizando nmap -sP sobre todo el rango de IPs locales, y aunque una de ellas aparece en la interfaz web del router, no responde al comando. ¿Sabéis como puedo obtener la MAC de esta IP?

¡Saludos!
18  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cómo puedo denunciar a mi empresa telefonica por incumplir la Lista Robinson? en: 13 Enero 2015, 10:10 am
¡Buenas!

Llevo ya un tiempo inscrito en la Lista Robinson y mi empresa de telefonía movil sigue enviandome SMS publicitarios. ¿Sabéis como o donde hay que denunciar este hecho?

¡Saludos!
19  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / No incluir noticias que provengan de medios de AEDE en: 13 Diciembre 2014, 17:03 pm
¡Buenas!

Como ya he mencionado en una noticia, a lo mejor pasándome de radical, querría pedir que no se incluyesen en el foro de noticias aquellas que enlacen a medios de AEDE. No se si esto va en contra de las normas o la política del foro, si así es pues nada. Hay una lista de asociados con AEDE y no resulta difícil comprobar en ella si la noticia que vamos a poner pertenece a ellos o no. Creo que después de haber conseguido que se apruebe un canon para ellos, al mas puro estilo de la SGAE, no es ético que se les de difusión.

¡Saludos!
20  Foros Generales / Noticias / AEDE pide al gobierno que impida el cierre de Google News en: 12 Diciembre 2014, 11:13 am
No he podido esperar que la noticia aparezca en el foro.

La gente de muycomputer nos cuenta un poco más.

http://www.muycomputer.com/2014/12/12/google-news-aede

¡Saludos!
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines