elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Comunicaciones / Redes / DNS usos y tipos en: 3 Enero 2021, 22:48 pm
Saludos, me podrían ayudar a saber para que las personas cambian su DNS en la configuración de la pc, para que sirve hacer eso?
 
Cuantos DNS existen y cual es el mas importante?... Porque esa es la parte que me confunde.

Conozco el DNS común de las paginas webs pero  el que sale por ejemplo en el CMD no se cual es, supongo que es el de mi ISP o no se... Soy nuevo en redes y estoy intentando entender este tema, ayuda por favor!

Gracias y feliz año nuevo!
2  Seguridad Informática / Seguridad / Robo de identidad whatsapp en: 28 Diciembre 2020, 19:33 pm
Saludos. Estoy teniendo un problema con el código de verificación de WhatsApp, ya que un skript kiddie me estuvo enviando binarios y no se como me saco del WhatsApp, literalmente me envio un mensaje también diciéndome que me iba a sacar del WhatsApp, luego de 3 minutos mas o menos enviándome binarios, me salió el mensaje de que "mi numero ya no esta registrado con WhatsApp, que puede ser porque lo registre en otro teléfono"
Luego estuvo enviándome phishing de mensajes de verificación de WhatsApp por SMS. El problema es que cuando intento verificar el WhatsApp no se cual es el SMS original de WhatsApp, ya que este hijo de P al parecer esta pendiente a cuando debe enviarme el phishing porque lo que creo es que intenta crear un numero de WhatsApp con el mío y puede ver el mensaje que dice cuantas horas tengo bloqueado el WhatsApp para ellos volverme a enviar el código por SMS o llamada.
Esto me tiene ya furioso, he intentado enviar correos a WhatsApp y no me ayudan para nada, también trate de denunciarlo en la policía de alta tecnología de mi pais y son unos pésimos en servicio, ahora me quedan unas cuantas horas para volver a solicitar el codigo y lo que me interesa saber es como puedo reconocer cual es el phising y cual no, o sea cuales son los numeros comunes que usa whatsapp para enviarte sms?.. Ayuda por favor!
3  Comunicaciones / Redes / Cuando ocurre el modelo OSI y TCP/IP en: 27 Diciembre 2020, 23:22 pm
Hola. Tengo 2 preguntas en una y es que quiero entender mejor cuando ocurre el modelo OSI, me refiero a cuando hacemos que? Ejemplo: Si es cuando enviamos un correo o cuando escribimos algo que estamos buscando en GOOGLE.. He estado buscando esa respuesta y no la encuentro

Y la segunda pregunta es básicamente lo mismo que quiero saber pero con el modelo TCP/IP

Cuando entra en acción cada uno.. o los 2 entran al mismo tiempo? Muchas gracias de antemano y feliz año nuevo.

4  Foros Generales / Dudas Generales / continuar descarga desde otro pc en: 26 Diciembre 2020, 21:14 pm
Saludos, estoy descargando una ISO de un juego desde el navegador Opera y tengo la duda de si se puede continuar la descarga desde otro pc, o sea dejarla en un % donde quedo y cambiar de pc y seguir desde la otra.. Es posible?

Gracias y feliz año nuevo!  :D
5  Comunicaciones / Redes / conexiones en netstat en: 14 Diciembre 2020, 20:51 pm
Saludos
Me podrían explicar que significa established, time_wait, close_wait, etc, en las conexiones de netstat que salen en la parte derecha de la imagen, he investigado y no puedo entender bien, por favor y mil gracias

6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas con TOR, openvpn, proxychains en kali... en: 8 Diciembre 2020, 21:36 pm
He instalado la iso live de kali linux en una usb de 128gb y estoy teniendo el problema de que cuando instalo openvpn y descargo los perfiles, pongo cualquiera y el firefox al querer abrir una pagina se queda solo cargando y si no apago el vpn se queda así y no carga ninguna pagina, o sea no quiere funcionar.
 
El otro problema es con el proxychains... Lo instalo normal antes que nada actualizo linux y luego de instalar proxychains y configurar todo con encadenamiento dinámico y todas las configuraciones que lleva, pues tampoco funciona, entro a cualquier pagina y sigo con la misma ip mía.

Luego el tercer problema es con el TOR, lo instalo normal y cuando lo inicio y entro a cualquier pagina pasa lo mismo, mi ip sigue igual, no cambia de ubicación ni nada y cuando veo en la terminal el estado del tor me sale esto:

Código:
sudo service tor status
tor.service - Anonymizing overlay network for TCP (multi-instance-master)
    Loaded: loaded (/lib/systemd/system/tor.service; disabled; vendor pre>
    Active: active (exited) since Tue 2020-12-08 15:59:10 UTC; 3s ago
   Process: 27217 ExecStart=/bin/true (code=exited, status=0/SUCCESS)
  Main PID: 27217 (code=exited, status=0/SUCCESS)

Dec 08 15:59:10 kali systemd[1]: Starting Anonymizing overlay network for >
Dec 08 15:59:10 kali systemd[1]: Finished Anonymizing overlay network for >

No se por que ninguno me da conexión, esto no me pasa en una maquina virtual donde también tengo kali, ahí si todo funciona bien, no se cual es el problema en la usb, ayuda por favor!! Alguien que sepa, he hecho de todo y no se como corregir esto
7  Foros Generales / Dudas Generales / duda con tunel vpn en: 2 Diciembre 2020, 22:05 pm
Hola, alguien me podrían explicar la diferencia entre un túnel vpn y un vpn  normal. Es que yo pensaba que cuando usabas un vpn ya este crea un túnel, pero no entiendo porque viendo en Internet veo vídeos y paginas que hablan de como crear un túnel vpn como si es otra cosa.
Ahora solo estoy confundido, supongo que una vpn entonces por si sola no te crea un túnel, cual es la diferencia?..Gracias
8  Sistemas Operativos / Windows / Errores en visor de eventos windows en: 1 Diciembre 2020, 17:23 pm
Alguien me podría decir si existe algún programa para verificar de que se trata cada error del visor de eventos por el nombre y ID? Es que buscando en google es muy tedioso y solo aparecen algunos foros donde preguntan lo mismo... Gracias de antemano
9  Programación / Scripting / usar ip para dar play en python en: 28 Noviembre 2020, 04:18 am
Saludos! Estoy averiguando como puedo usar una ip en especifico para darle play a un vídeo con python, es decir, por ejemplo darle play al vídeo usando la ip 10.100.100.50 pero no yo usando la ip en mi PC, sino como poner algún proxy en el código, algo así es lo que me llega a la mente, no se si se entiende... Por el momento estoy usando la librería webbrowser para darle play al vídeo, solo me falta la parte de insertar la ip que yo quiera para la reproducción y no se como hacerlo, luego sera para poner el programa en un VPS funcionando automático con un bucle, quien es tan amable de pasar sus conocimientos y darme esa ayuda?... Gracias de antemano!
10  Foros Generales / Dudas Generales / Duda batch, cmd... en: 14 Noviembre 2020, 01:33 am
Saludos, quería saber cual es el lenguaje o el nombre de las instrucciones que usamos en el cmd y en la terminal de linux cuando creamos carpetas, accedemos a ellas y todo eso, ejemplo de los comandos: mkdir, cd, cat, etc <--- Antes por ignorancia pensaba que esto era batch, pero en fin, como se llama ese lenguaje o si no es un lenguaje como se llaman esas instrucciones o lo que sea? Gracias
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines