elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: Encuesta: tu sistema operativo en: 19 Septiembre 2015, 03:53 am
Pues yo uso ArchLinux + kde en el pc que mas horas paso
Arch + awesome en los portatiles porque me jode mucho usar los ratones o touchpad en estas maquinas
Debian en el servidor sin entorno gráfico (obvio)
Kali Linux para cacharrear cuando me aburro
un W7 que solo uso para probar lo que escribo en el Arch de uso y para trastear roms en los telefonos.
PS3 para jugar esparranao en el sofa  :rolleyes:

Uso practicamente todo GNU/Linux porque me es mas cómodo en todo

- personalizacion ( al gusto gnome, kde, mate, xfce, openbox, awesome, lxde, etc.... raro no encontrar algo que se te adapte)

- en instalacion de software ( me es mas fácil hacer un '#pacman -S paquete' que sacar un ejecutable de sabra dios donde e instalarlo)

- por ser mas liviano y no ir poniendose lento con el tiempo ( casi todas mis máquinas son "antiguas" y windows es bastante pesado ademas de que todos sabemos que conforme pasan los meses se vuelve mas lento, en el portatil de Arch + awesome este arranca con 60 mb de ram teniendo 1GB por poner un ejemplo)

- navego mejor ( desde el 2006 estoy 100% con GNU/Linux y jamas se me cambio la página de inicio de mi navegador ni pillé ningun virus ( que en mi paso por win tambien pille pocos, la verdad) ni se me abren mil ventanas al ver pørn ni cosas raras )

- porque para todo lo que necesito tengo una alternativa libre que cumple con mis necesidades (me ahorro dinero en software o tener que robarlo  :xD )

- si tienes los conocimientos te puedes hacer tu sistema operativo al gusto

y algunas razones mas, pero soy de la opinion que cada uno use lo que quiera o necesite tal como hago yo.

Un saludo
2  Programación / Programación C/C++ / Re: [c]Duda con return en funcion en: 8 Abril 2014, 18:51 pm
Entonces teoricamente lo que me faltaba era el else con el return para que si o si "returne" algo  ;D

Yo es que soy completamente novato en estas cosas asi que tengo mil y una dudas. Me vereis por aqui asiduamente  :-X

Un saludo
3  Programación / Programación C/C++ / Re: [c]Duda con return en funcion en: 8 Abril 2014, 08:19 am
ok, probare a hacerlo como me dices, no se me había ocurrido lo de 0 si no es primo y 1 si lo es.

Aun no me queda claro el porque no funciona en el primer caso si supuestamente retorno el valor de x si solo tiene dos divisores, que serian 1 y el numero mismo.

Un saludo  ;D
4  Programación / Programación C/C++ / [c]Duda con return en funcion en: 8 Abril 2014, 00:28 am
Hola a todos de nuevo  ;D aqui sigo liado estudiando y haciendo un programa que calcule los numeros primos me ha surgido una duda, os la explico a continuacion

El programa lo escribi asi y me daba un resultado erroneo

Código
  1. /*Programa del libro, tema 5
  2.  * ejercicio 5.27, pagina 170
  3.  * programa que busque los numeros primos*/
  4.  
  5. #include <stdio.h>
  6.  
  7. int primo(int x);  //prototipo de la funcion primo
  8.  
  9. int main()
  10. {
  11.     int x;
  12.  
  13.     for(x = 1; x <= 100; x++){
  14.        printf("%d\n", primo(x));
  15.     }  //fin de for
  16.     return 0;
  17.  
  18.  
  19.     }  //fin de main
  20.  
  21.     /*funcion primo*/
  22.  
  23. int primo(int x){
  24.     int y;
  25.     int contador = 0;
  26.  
  27.     for (y = 1; y <= x; y++){
  28.         if (x % y == 0){
  29.             contador++ ;
  30.         }  //fin de if
  31.     }  //fin de for
  32.  
  33.     if (contador == 2){
  34.         return x;
  35.     }
  36.     }  //fin de la funcion primo
  37.  
  38.  
  39.  



entonces me puse a trastear posibles soluciones y lo modifique de tal manera y ya funciona perfecto, o eso creo

Código
  1. /*Programa del libro, tema 5
  2.  * ejercicio 5.27, pagina 170
  3.  * programa que busque los numeros primos*/
  4.  
  5. #include <stdio.h>
  6.  
  7. void primo(int x);  //prototipo de la funcion primo
  8.  
  9. int main()
  10. {
  11.     int x;
  12.  
  13.     for(x = 1; x <= 100; x++){
  14.        primo(x);
  15.     }  //fin de for
  16.     return 0;
  17.  
  18.  
  19.     }  //fin de main
  20.  
  21.     /*funcion primo*/
  22.  
  23. void primo(int x){
  24.     int y;
  25.     int contador = 0;
  26.  
  27.     for (y = 1; y <= x; y++){
  28.         if (x % y == 0){
  29.             contador++ ;
  30.         }  //fin de if
  31.     }  //fin de for
  32.  
  33.     if (contador == 2){
  34.         printf("%d\n", x);
  35.     }
  36.     }  //fin de la funcion primo
  37.  
  38.  



y me da la duda de porque de la primera forma no funciona si yo pensaba que seria lo mismo  :o , haber si alguien me lo explica

Un saludo  ;D
5  Programación / Programación C/C++ / Re: [c] Problema numeros aleatorios mayores de 1000 en: 6 Abril 2014, 13:59 pm
Despejada la duda con la demostracion  ;D
6  Programación / Programación C/C++ / Re: [c] Problema numeros aleatorios mayores de 1000 en: 6 Abril 2014, 13:31 pm
Eso de la semilla no lo entendi del todo
He probado el programa en el rango de 1 a 100 varias veces, rapido para que ande mas o menos por el mismo tiempo (que solo varien segundos al captar la semilla 01:01:xx por poner un ejemplo) y no salen ni parecidos los resultados, quizas me estoy haciendo un lio xD
7  Programación / Programación C/C++ / Re: [c] Problema numeros aleatorios mayores de 1000 en: 6 Abril 2014, 13:19 pm
Ok, parece que no habia terminado de entender bien como funciona rand, pense que y era el limite y +x el inicio.

Ya esta corregido :)
Código
  1. /*Programa del libro, Tema 5
  2.  * ejercicio 5.13, pagina 170
  3.  * problema funcion de numeros aleatorios*/
  4.  
  5. #include <stdio.h>
  6. #include <stdlib.h>
  7. #include <time.h>
  8.  
  9. int aleatorio(int x, int y);
  10.  
  11. int main()
  12. {
  13.     int x, y;
  14.  
  15.     printf("Introduce dos numeros para hacer un rango (1 15 p.ej.): ");
  16.     scanf("%d%d", &x, &y);
  17.  
  18.     printf("%d <= %d <= %d\n", x, aleatorio(x, y), y);
  19.  
  20.     return 0;
  21.  
  22.     }
  23.  
  24. int aleatorio(int x, int y){
  25.     srand(time(NULL));
  26.     int z;
  27.     z = rand()%(y -x +1) + x;
  28.     return z;
  29.  
  30.     }
  31.  
  32.  

Ahora si funciona perfecto, pero no entiendo como antes funcionaba bien si no llegabamos a 1000  :o

Un saludo
8  Programación / Programación C/C++ / [c] Problema numeros aleatorios mayores de 1000 en: 6 Abril 2014, 12:12 pm
Hola a todos de nuevo, os vengo con otro problemilla en mis estudios  :silbar:

El caso es que estoy haciendo este ejercicio



Y he hecho tal como he creido que iria bien, me funcionan todos los resultados, excepto el rango de 1000 <= n <= 1112 y no se porque pasa eso, supongo que será alguna "trampa" del lenguaje, porque he observado que falla en cuando el rango llega a 1000, antes va perfecto asta con los negativos.

Os pego el codigo
Código
  1. /*Programa del libro, Tema 5
  2.  * ejercicio 5.13, pagina 170
  3.  * problema funcion de numeros aleatorios*/
  4.  
  5. #include <stdio.h>
  6. #include <stdlib.h>
  7. #include <time.h>
  8.  
  9. int aleatorio(int x, int y);
  10.  
  11. int main()
  12. {
  13.     int x, y;
  14.  
  15.     printf("Introduce dos numeros para hacer un rango (1 15 p.ej.): ");
  16.     scanf("%d%d", &x, &y);
  17.  
  18.     printf("%d <= %d <= %d\n", x, aleatorio(x, y), y);
  19.  
  20.     return 0;
  21.  
  22.     }
  23.  
  24. int aleatorio(int x, int y){
  25.     srand(time(NULL));
  26.     int z;
  27.     z = rand()%y + x;
  28.     return z;
  29.  
  30.     }
  31.  
  32.  
  33.  

Y unas capturas de que funcionar funciona, excepto con el rango que pasa de 1000.







Pues eso, que si alguien me da norte por donde esta el problema, se lo agradezco mucho  ;D

Un saludo
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con for en: 14 Marzo 2014, 21:34 pm
Me ha pasado hace unos dias igual, pedi ayuda a un amigo que tenia conectado por face y textualmente me dijo
"Gilip*ll@s, estas asignando en vez de comparar, siempre sera x = 1 ( en mi caso)"

Creo que aprendi la lección, aunque apuesto que habra muchos mas comentarios de estos en mi aprendizajo xD
10  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Rombo con asteriscos en: 13 Marzo 2014, 22:24 pm
Vaya leosansan, siq ue le has cojido el gusto al rombo jijijijjii
haber si me dejan un poco mas de tiempo libre e intento el triangulo de pascal ese, haber que sale
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines