elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5
11  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Rombo con asteriscos en: 7 Marzo 2014, 22:57 pm
Vaya, si que os entreteneis con esto jajajajaja.
He estado liado, de trabajo asta las cejas asi que llevo unos dias parado con los estudios, pero en unos dias me pongo a ello de nuevo.

De todo lo que habeis puesto, de la mayoria hay cosas que no entiendo, soy muy nuevo y solo llevo 4 temas del libro vistos, pero de todos modos les hechare un vistazo.

Gracias a todos por ponerme tantos ejemplos, asi tengo donde elegir y comparar las logicas de cada uno.

Un saludo
12  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Rombo con asteriscos en: 3 Marzo 2014, 00:13 am
Gracias a todos por responder, aun no llegue al tema de las funciones, pero en un par de dias llego.

Veo que me hago aún un lio con estas cosas, espero que con la practica vaya mejorando.

Con lo que me habeis puesto ya tengo trabajo donde comparar y aprender.

rir3760 si  que lo hicistes escueto, casi fugaz diria yo xD


Un saludo
13  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con loop en: 1 Marzo 2014, 20:23 pm
Te hablo desde el mas puro desconocimiento, asi que no me tengas mucho en cuenta, pero quizas sea que j no tiene ningun valor????

Código
  1. int i, j, x;
  2. for(j; j==i; j++);
  3.  

Si no es por eso, pues lo siento jajaja, estoy aprendiendo y ando muy muy verde aun.

Un saludo
14  Programación / Programación C/C++ / [C] Rombo con asteriscos en: 1 Marzo 2014, 20:14 pm
Buenas de nuevo, aqui os vengo otra vez con una duda, Esta vez he solucionado el problema que tengo pero de una manera poco ortodoxa ya que la segunda parte del problema la he ido rellenando por prueba y error.

Asi que no me quedo conforme con ello y os pido ayuda haber que es lo que se me escapa.

El problema es facil, imprimir un rombo tal como este

Código:
     *
    ***
   *****
  *******
 *********
  *******
   *****
    ***
     *

Aqui sale torcido, pero ya os haceis una idea xD.

Aqui el codigo que tengo, que funcionar funciona

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main()
  4. {
  5. int a, n, n1;
  6. int contador = 1;
  7.  
  8. for (a = 5; a >= 1; a--){
  9. for (n = 0; n <= a; n++){
  10. printf(" ");
  11. }
  12. for (n1 = 1; n1 <= contador; n1++){
  13. printf("*");
  14. }
  15. printf("\n");                          /*Triangulo superior*/
  16. contador += 2;           /*Asta aqui dominado mas o menos :) */
  17. }
  18. for (a = 4; a >= 1; a--){      /*De aqui en adelante a sido una loteria :( */
  19. for (n = 6; n >= a; n--){        /*Triangulo inferior*/
  20. printf(" ");
  21. }
  22. for (n1 = 2; n1 <= contador-3; n1 ++){
  23. printf("*");
  24. }
  25. printf("\n");
  26. contador -= 2;
  27. }
  28. return 0;
  29.  
  30. }
  31.  
  32.  

Pero como os digo he tenido que ir rellenando esta linea
Código
  1. for (n1 = 2; n1 <= contador-3; n1 ++){

y esta otra

Código
  1. contador -= 2;

haciendo prueba y error asta ajustarlo, un metodo un poco guarro creo, ya que realmente no lo he dominado.

Bueno, pues eso, si alguien me orienta en donde pierdo el control, se lo agradeceria.

Un saludo
15  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Problema con ejercicio en: 27 Febrero 2014, 15:42 pm
Vaya, no entiendo ni la mitad de las cosas de esos codigos  :o supongo que conforme vaya avanzando en mis estudios ire viendo todas esas opciones.

De todos modos gracias por poner esas alternativas
16  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Problema con ejercicio en: 26 Febrero 2014, 12:05 pm
Me pongo a ello, buscare unos cuantos ejercicios mas usando switch para ganar soltura  ;-)  ;-)
17  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Problema con ejercicio en: 26 Febrero 2014, 09:09 am
Gracias a los dos por tomaros la molestia , mirare con lupa ese codigo que me pone leosansan haber las diferencias con el mio y os voy robando tecnica con la vista ¬¬

Nos volveremos a ver con mas problemas  :xD

Un saludo

18  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Problema con ejercicio en: 25 Febrero 2014, 09:44 am
Entonces ahora entiendo el porque del break en if(x==-1), ya voy aprendiendolo.

Muchas gracias a todos

Un saludo
19  Programación / Programación C/C++ / Re: ejercisios resueltos del libro Como Programar en C/C++, 2da Edición – DEITEL en: 25 Febrero 2014, 08:46 am
Yo estoy siguiendo el libro de la cuarta edicion de ese mismo autor y bueno, supongo que lo suyo será ir sacando los ejercicios por tu cuenta, si tienes la chuletilla para mirar de reojo no te buscaras la vida para solucionar los problemas.

Mi libro almenos viene cargadito de ejercicios asi que creo que va a ser dificil encontrarlos todos resueltos.

Es solo mi opinion, que conste

Un saludo
20  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Problema con ejercicio en: 25 Febrero 2014, 08:42 am
Citar
Y deberías sustituir esos dos grupos de variable (X1 y X2) por arrays, con ello el programa es mas fácil de desarrollar y mas corto.

Aun noi he estudidado eso, estoy empezando y obvio que no puedo usar algo que aun no se, es con lo poco que se y ando  :rolleyes: jajja

leosansan, ya veo que podria reducir las dos operaciones a una y asi ahorrarme las variables de 'x1', supongo que será cuestion de practica

No sabía que se podia hacer esto

Código
  1.    if (x==-1)
  2.     break
  3.  

Solo he visto break en switch, lo desconocia.

Y esto no lo entiendo

Código
  1. while (1); /*condicion de do*/
  2.  
Que es lo que valida esa condicion???? supongo que el 1 solo no será??

Gracias por pasaros y sigo estudiando, asi que no vayais muy lejos  :P

Un saludo
Páginas: 1 [2] 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines