elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Informática / Hardware / Configurar bios AMI EFI (SOLUCIONADO) en: 30 Octubre 2011, 19:51 pm
He estado buscando info sobre esta bios en google pero no he encontrado demasiado. Para entrar uso la tecla supr, hasta ahí llego. Pero luego en el menú no se como hacer para que cuando meta un live/usb o live/cd me arranque con el. He buscado pero los menús que he encontrado en google no son como el que tiene mi pc y paso de tocar algo que no es....

Agradecería cualquier info, maunual completo del bios,etc...

Por cierto la versión me indica que es una Bios AMI EFI versión K54LY.204 Aquí me indicaba que tenia una actualización pero paso si no es absolutamente imprescindible.
22  Informática / Hardware / Recomendadme un portatil en: 10 Octubre 2011, 22:49 pm
Hola, necesito que me recomendéis un portatil que no pase de 420€ ( o que esté por ahí aunque se pase 10 € o 20 € ).
Lo voy a usar para internet, word/libre ofice, le metere seguro linux ubuntu o debian, megavideo, youtube... No lo voy usar para jugar, aunque igual mi hermana lo usa y como mucho sera para el habbo xD.
En algunos hilos que he buscado Aprendiz-Oscuro recomienda la marca ASUS. Me parece bien que sea esa o alguna que tenga un buen servicio tecnico.
No me recomendeis hp porque el ultimo que he tenido me ha durado 3 años y el servicio tecnico es lo mismo que el portatil, una porqueria.
Antetodo que sea bueno porque este ultimo que he tenido, detras de un componente me fallaba otro....
Por espacio en disco duro no me importa con unos 100gb tengo de sobra no, demasiado.
La wifi b/g/n
Si no tiene lector de targetas, bluethoot (ocomosescriba) y demas memeces inutiles, mejor.
Por lo menos si me pongo a ver un video que no se ponga el ventilador a tope como este ultimo que tenia.
Sobre procesador, que esté bien y de ram, creo que con 2gb o 3gb puedo ir sobrado.
Sobre la bateria, seguramente no se la pondré nunca ya que un rato lo usare en mi habitación o en el salon y luego se lo llevará mi hermana a la suya. De casa no saldrá, por lo tanto no la necesito muy buena....
Seguramente lo compre en app informatica

Cuales me recomendais? experiencias? opiniones....
23  Sistemas Operativos / GNU/Linux / usuario y contraseña en una iso Debian live ? en: 11 Septiembre 2011, 22:50 pm
He bajado una iso de debian live, luego la he puesto en un live usb, reinicio, arranco con debian live y llego al inicio de sesion kdm y me pide un usuario y contraseña. Y no se cual es. Mira que he buscado y probado cosas. ¿alguien sabe cual es el usar y el pas? Es raro que no lo pongan.........
24  Informática / Hardware / Puerto Ethernet no funciona en: 18 Agosto 2011, 23:02 pm
El caso es que un dia de tormenta electrica, me dejé encendido el router monopuerto y conectado por cable Ethernet este suministra internet a mi torre, la torre en ese momento estaba parada. El caso es que por una subida de tensión o lo que sea se me quemó el router, luego me mandaron uno nuevo y al poco tiempo me di cuenta de que el puerto Ethernet de mi torre está jodido, aunque aparentemente no se ve negro ni nada. Esa tarjeta de red está integrada a la placa base, vamos es una torre nueva... El caso es que el ordenador si me detecta que hay una terjeta de red pero cuando conecto el cable, no detecta el cable (comprobado que es culpa del puerto Ethernet de la torre).

Supongo que alomejor cambiando dicho puerto se podria solucionar el problema¿? Sabeis si es muy dificil remplazar esta pieza? caro?

Alguna idea de que podria hacer? algun tuto o algo para cambiar esta pieza, alguna idea?
25  Informática / Hardware / Problema al iniciar SO en: 15 Agosto 2011, 13:23 pm
El ordenador es un portatil hp que me está causando muchos problemas ya ultimamente que he tenido que cambiar algunas piezas, como el inverter, el transformador....

Ahora lo que ocurre es que al cargar el SO (tengo 2 ubuntu y windows 7) cualquiera de ellos , mientras cargan se queda pillados tanto windows como ubuntu. Para que pueda usar el ordenador tengo que pararlo cuando se queda pillado y volver a probar.... una, dos, o mas veces hasta que me carga alguno de los SO. Luego mientras uso el SO que sea el ordenador funciona correctamente.

He tenido recientemente un problema, que era un ptitido cuando iniciaba el pc, que comenté aquí. Lo pongo por si tiene algo que ver http://foro.elhacker.net/hardware/pitidos_al_iniciar_portatil_hp-t335565.0.html



Con esto no se puede hacer nada?


26  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / wikiUNIX en: 13 Agosto 2011, 16:45 pm
Citar
wikiUNIX, una plataforma educativa, en línea y libre con filosofía wiki para el aprendizaje y la asimilación de conceptos en torno a los sistemas operativos Unix.

Este proyecto se basa, además de en este wiki, en una plataforma de pruebas donde puedes realizar y comprobar ejercicios. Para más información, accede a la página sobre el soporte para pruebas o lee el resto de información de la portada.

http://wikis.uca.es/wikiunix/index.php/P%C3%A1gina_principal
27  Informática / Hardware / Pitidos al iniciar portatil hp en: 4 Agosto 2011, 22:20 pm
Anteriormente tuve problemas con el inverter y se lo cambié en una tienda de reparar pc, como comenté en un hilo anterior.( Ese problema creo ya quedó resuelto)

El pc es un portatil hp dv6500 y cuando inicia a veces empieza a pitar. Ocurre después de que sale el logo de hp y cuando carga el grub entonces empieza a pitar, pero no lo hace siempre cuando me ocurre lo apago, lo vuelvo a encender y no pasa, luego puedo estar usando el pc muchas horas y funciona perfecto todo. He de decir que la lectora de cd se la tengo que quitar porque si la dejo puesta tarda mucho en cargar, se queda todo el rato con el logo de inicio de hp( esto ultimo es un problema a parte pero igual tiene algo que ver¿?)

El pc no ha recibido ningún golpe.
28  Sistemas Operativos / GNU/Linux / tarjeta wifi Conceptronic C300RI_V3. Buscando driver linux. en: 17 Julio 2011, 13:43 pm
He probado en ubuntu 11.04 y en bt5 y ninguan me detectan esta tarjeta.

En la web del fabricante solo hay driver windows.

Alguien que tenga alguna me puede ayudar.

Me podeis ayudar a ver si la puedo hacer andar? También he buscado por google y hay escasa información.

PD: Perdon pero igual hubiera tenido que postear en el subforo de linux ¿?

29  Comunicaciones / Redes / Red local con windows 7 y ubuntu 10.04 en: 13 Julio 2011, 21:44 pm
Hola, tengo una red local en la que puedo compartir archivos con windows7. La tengo hecha por el wifi con un router  zyxtel de telefonica. En windows no tenga problema puedo acceder de un pc al oro y viceversa, compartir carpetas, archivos,etc... La tengo configurada como grupo del hogar con una contraseña que puse cuando configuré la red, ahora cuando accedo de un pc al otro no me la pide
Como tengo que hcerlo en ubuntu para poder conectar a mi red local?,  he probado con muchos tutos incluso uno que hay en este foro creo, pero esque no me aclaro, no se que hago mal..

Podeis ayudarme a hacerlo, sea con samba o con otro programa...
30  Comunicaciones / Redes / Dudas sobre el Cambio de DNS en: 8 Julio 2011, 13:25 pm
El caso es que he leido que los videos de youtube no van muy bien a ciertas horas por saturacion y que cambiando los dns se soluciona el problema.

Pero no se donde se cambia los dns en windows 7.

Lo he leido en este articulo http://bandaancha.eu/articulo/7958/saltarse-capado-movistar-videos-youtube

Entonces los que tengo que usar son los DNS de RedIRIS:

193.145.66.2
193.146.141.130
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines