elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5
31  Programación / Programación General / Ayuda con Programa Pascal en: 8 Diciembre 2012, 16:22 pm
Hola,
resulta que me han mandado hacer un programa en clase, pero la verdad es que tengo poca idea de como hacerlo. Abro este post para que si podeis me vayais diciendo como puedo ir haciendo el programa, NO BUSCO QUE ME DEIS EL PROGRAMA HECHO, simplemente consejos para poder hacerlo yo mismo.
El enunciado es el siguiente:

Los datos sobre los que se quiere almacenar la información son: Alumno (nombre y apellidos),
DNI, fecha de nacimiento, domicilio y teléfono. Además,
· Si el alumno se presenta por evaluación continua: fechas y notas de las PEC1 y PEC2 y las
PECL1 y PECL2, es decir fechas y calificaciones de los exámenes de teoría y de laboratorio.
· Y si el alumno se presenta a la evaluación final: fechas y notas de las PEF y PEFL. (Esta
opción es excluyente de la anterior, es decir, cada alumno se puede presentar por
evaluación continua o por final, pero no por ambas).
Las fechas y el DNI deben ser válidos. (Para simplificar, se considerará sólo DNI español con
dígitos + letra final de acuerdo al algoritmo de validación que debe averiguar el autor de la
práctica).
Hay que tener en cuenta en el desarrollo de la aplicación que no deben existir huecos en los
listados, así como que tienen que estar siempre ordenados, con esto se quiere decir que
después de que se lleve a cabo cualquier procedimiento, debe realizarse un chequeo para
ordenar la lista alfabéticamente por apellidos + nombre.
Se desea disponer de las siguientes funcionalidades que se mostrarán en un menú:
1) Alta. Ofrecerá la posibilidad de dar de alta a un alumno, con los datos necesarios y las
calificaciones de cada uno de sus exámenes. Antes de dar de alta hay que comprobar que
no existe ya en el listado, en caso de existir debe mostrar un mensaje indicándolo y dando
la información del alumno que ya estaba apuntado.
2) Baja. Mediante esta opción se llevará a cabo la eliminación del listado de alumnos
existentes, para lo cual hay que buscar en primer lugar al alumno por el primer apellido y si
existiera más de uno con el mismo apellido, por el segundo… (también cabría la posibilidad
de realizarlo por el DNI, se le tiene que preguntar al usuario si desea hacerlo por nombre y
apellidos o por DNI), si no lo encuentra mostrará un mensaje al respecto y si lo ha
encontrado pasará a eliminarlo y ordenar la lista, dado que no debe haber huecos. Si se
selecciona esta opción, lo primero que debe mostrarse es un listado de la información de
todos los alumnos, una línea por cada alumno y paginado si el total supera los que se
pueden mostrar en una pantalla.
3) Modificación. Esta opción permitirá modificar cualquier dato de cualquier alumno. La
forma de seleccionar el alumno que se quiere modificar será la misma que en el caso
anterior, por nombre y apellidos o por DNI e, igualmente, se mostrará un listado de todos
antes de preguntar cuál se desea modificar.
4) Listados. Aquí se mostrarán listados de los alumnos a partir de un menú en el que ofrecerá
varias opciones:
Departamento Ciencias de la Computación
Laboratorio de Fundamentos de la programación. Diciembre 2012 Profesor: Miguel Ángel Herranz 2
a) Listado completo ordenado por alumnos (apellidos + nombre)
b) Listado completo ordenado por notas finales. Estas notas finales se calcularán
como PEC1*20%+PECL1*5%+PEC2*30%+PECL2*45% para el caso de evaluación
continua y PEF*50%+PEFL*50% para el caso de evaluación final. (Esto no tiene por
qué ser así en la realidad, se trata sólo de un supuesto para esta práctica).
c) Listado de aprobados.
d) Listados de suspensos.
e) Volver al menú anterior.
5) Estadísticas. En este apartado se verán las estadísticas correspondientes a:
a) Porcentajes de presentados con respecto al número total de alumnos.
b) Porcentajes de aprobados con respecto al número de alumnos presentados
c) Tantos por ciento de alumnos que han sacado sobresaliente, notable, aprobado,
suspenso y no presentados.
6) Salir

Segun vaya programandolo ire subiendo trozos de mi codigo para que me podais ayudar, pero si teneis idea de como ir empezandolo os lo agradeceria.
Muchas gracias !
saludos !
32  Media / Juegos y Consolas / Problema "lector" en: 6 Diciembre 2012, 01:34 am
Hola,
mirar, ayer saque la Ps2 del baul de los recuerdos para jugar a un juego, pero tengo el siguiente problema:
-Cuando estoy jugando al juego, va todo bien, pero en el momento en el que cambio de pantalla, o entro en una pelea, o termina un video,cuando la consola lee el disco para pasar de pantalla vamos, resulta que se queda cargando, como si no leyera el disco (pero este si gira dentro de la consola), y tengo que abrir la disquetera y volver a cerrarla para que continue por donde iba, y asi continuamente cada vez que hay un cambio de escena o de pantalla (es como si leyera una parte, pero al tener que pasar a leer otra diferente no lo hace.. como si el lector no se desplazara, nose si me explico). A veces, en lugar de abrir y cerrar la disquetera, vale con que apriete un poquito la tapa para que vuelva a cargar y continuar por donde iba.
Si alguien sabe a que se puede deber esto, (ya he abierto la consola y he notado como si al lector le costara desplazarse, pero no estoy seguro), por favor que me lo diga y yo trasteo por el hardware, pero me gustaria que funcionase sin que a cada cambio de pantalla tenga que darle un golpe a la tapa xD
Muchas gracias !
Saludos

PD:. PS2 slim, lee juegos no originales
33  Sistemas Operativos / Windows / Problema al Actualizar tarjeta grafica y bloqueo de Windows en: 16 Noviembre 2012, 01:21 am
Hola, mi problema es el siguiente:
Tengo una tarjeta grafica Asus GeForce 9600Gt (por cierto, es la misma que la Nvidia GeForce 9600gt?) y he decidido actualizarla ya que puede ser que asi los juegos me vayan mejor, pero al bajarme los drivers de la pagina de Nvidia y ejecutarlos, se me apaga la pantalla y tengo que forzar el ordenador al apagado, y al iniciarlo, no me reconoce la tarjeta grafica, se me queda en la pantalla de "cargando windows" y de ahi no pasa, para solucionarlo debo quitar la grafica, iniciar en modo normal con la grafica integrada por defecto, reparar sistema, y entonces volver a conectar la grafica ASUS.
¿A que se debe esto?
Muchas gracias !
34  Media / Juegos y Consolas / Tarjeta Grafica y Juegos en: 14 Noviembre 2012, 21:44 pm
Hola,
hace un par de dias me he puesto a bajar unos cuantos juegos para el PC,
-Need for speed most wanted
-Assassins Creed Revelations
-Fifa 13
ninguno de ellos corre bien, se me traba, y eso que tengo una tarjeta grafica potente, tengo:
.-Nvidia GeForce 9600 GT
.-Ram 2G.B
.-Procesador Intel Pentium 3.00GHz
.-S.O Windows 7 Ultimate 32bits
¿cual puede ser el problema?
¿se supone que con mi grafica deberia poder jugarlos sin problemas no ?
Espero su respuesta y gracias !

PD:. Incluso jugando con la peor configuracion va trabado
35  Programación / Programación C/C++ / Inicio programacion en: 24 Enero 2012, 23:38 pm
Hola, me gustaria introducirme un poco en el tema de la programación, y he estado leyendo y tal y me interesa bastante el tema, habia tocado antes el Pascal, pero para programas sencillitos (calculadoras y eso).
Me gustaria si me pudierais recomendar algun libro que me introduzca un poco a esto, con teoria y ejercicios de practica.
Tambien me gustaria empezar con el desarrollo de aplicaciones para movil o para ordenador de caracter sencillo.
Lo dicho, muchas gracias foreros ;)
Un saludo.
WE ARE LEGION
36  Seguridad Informática / Seguridad / Anonymous y Megaupload en: 21 Enero 2012, 23:38 pm
Como todos ya sabemos, Megaupload ha sido cerrado, asi como todas sus variantes, y el grupo "revolucionario" Anonymous en respuesta a este cierre y a todos los que se avecinan, ha contraatacado al gobierno de EEUU saturando temporalmente paginas como las del FBI, la Casa Blanca, o Universal Music, y en un comunicado via twitter han comentado que esto es solo el principio, que habrá más de seguir adelante esta "ley" que censuraria Internet y que dejariamos de ser libres.
¿Cómo es posible lo que han hecho? ¿Cómo se puede saturar y bloquear páginas como las del FBI? no me refiero a que me pongais, Paso 1: entra en...
sino la teoria, como es posible hacerlo.
Dejo esta duda y el tema abierto para cualquier tipo de comentario que tenga que ver con el cierre de paginas web y de reformas y nuevas noticias de la ley SOPA o SINDE o cualquiera de estas.
Saludos.
"We not forget. We not forgive. We are legion. EXPECT US
37  Foros Generales / Dudas Generales / Entrar sin contraseña de administrador en: 10 Enero 2012, 22:51 pm
¿Como hacen los de las tiendas de informatica para meterse en tu ordenador?
Es decir, si tengo contraseña de administrador y ellos no la saben, ¿como consiguen entrar?
Es una simple duda que siempre he tenido xD
38  Informática / Software / Firefox No responde en: 9 Enero 2012, 23:49 pm
Hola, tenia instalado el firefox 7, y me iba de perlas, pero desde hace un par de semanas, se me queda colgado de repente y tengo que finalizar el proceso desde el administrador de tareas para poder cerrarlo; me he dado cuenta de que se queda colgado sobre todo al meterme en el youtube y reproducir un video, pero a veces tambien se queda colgado en otras ocasiones, pero ya digo, sobre todo al reproducir un video del youtube.
Acabo de desinstalar el firefox 7 y he instalado la version 9, pero sigue igual, se cuelga y tengo que finalizar el proceso.
Nose si tendre que borrarle las cookies o algo dado que nunca he sabido bien para que sirven xD
Espero que alguien pueda solucionarme el problema.
Un saludo!
39  Foros Generales / Dudas Generales / Carrera Informatica en: 21 Diciembre 2011, 20:41 pm
Hola, una cosa, estoy estudiando 2º de Bachillerato de la rama de ciencias, y mi intencion es el año que viene ir a la Universidad de Alcala de Henares a cursar el grado de Ingenieria Informatica.
Es lo que siempre me ha gustado, pero se dice mucho que no tiene salidas, que hay mucha gente tal y cual...
Y me gustaria saber que opinan los que hayan estudiado eso; a mi siempre me ha gustado y quiero hacer una carrera relacionada con la informatica, para que me aconsejen un poco de que les parece esa ingenieria.
Saludos y Feliz Navidad  ;)
40  Foros Generales / Dudas Generales / Backups PS3 en: 21 Diciembre 2011, 20:39 pm
Hola, miren he estado leyendo, y he encontrado diferentes metodos de "piratear" la PS3, bien con el PS3Key, o el True Blue Dongle PS3, pero he leido que solo funcionan con los firmware de ps3 anteriores a la 4.00
Mi PS3 esta en la version 4.00, y mi duda es, si habria alguna manera de poder jugar las ISOS de los juegos de PS3 descargados del ordenador.
Me gustaria saber un poco como funciona y eso, y si se pierde el online, asi como si pudiera instalar algun dispositivo o algo que me permitiera jugar a estos juegos en mi PS3 con mi version. (4.00)
Gracias y un saludo
*EDITO*
Al final he encontrado que solo funcionan con firmwares inferiores al 4.00, el ideal es el 3.55, y la cosa es, ¿podria yo downgradearla? la 4.00 no se si se puede :S
si se puede os agradeceria que me dijerais como.
y otra cosilla :P si downgradeara la ps3, no podria jugar online ya que no la tengo en la ultima version no ?
Páginas: 1 2 3 [4] 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines