elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación C/C++ / Literal de numero---Ayuda!!! en: 21 Octubre 2011, 05:35 am
Bueno amigos, les pido ayuda para encontrar donde esta el error en mi programa, lo que pasa es que cuando ingreso un numero del 0 al 9, el programa me bota correctamente en letras el numero ingresado, pero seguido tambien me imprime numeros basura.
Me podria alguien decir porque pasa esto, donde esta el error??....se les agradece de antemano cualquier ayuda. Ali va mi programa, compilado en Dev c++:


Código
  1. #include<iostream.h>
  2. #include<string.h>
  3.  
  4.  
  5. int UnaCifra(char A[], int i){
  6.  
  7.  
  8.    if(A[i]=='0')
  9.      cout<<"cero";
  10.  
  11.    if(A[i]=='1')
  12.      cout<<"uno";
  13.  
  14.    if(A[i]=='2')
  15.      cout<<"dos";
  16.  
  17.    if(A[i]=='3')
  18.      cout<<"tres";
  19.  
  20.    if(A[i]=='4')
  21.      cout<<"cuatro";
  22.  
  23.    if(A[i]=='5')
  24.      cout<<"cinco";
  25.  
  26.    if(A[i]=='6')
  27.      cout<<"seis";
  28.  
  29.    if(A[i]=='7')
  30.      cout<<"siete";
  31.  
  32.    if(A[i]=='8')
  33.      cout<<"ocho";
  34.  
  35.    if(A[i]=='9')
  36.      cout<<"nueve";  
  37.  
  38. }
  39.  
  40.  
  41. int main(){
  42.   char A[1];
  43.  
  44.    cout<<"\n\n  Ingrese numero: ";
  45.    gets(A);
  46.  
  47.  
  48.    cout<<"\n\n  ";
  49.    cout<<UnaCifra(A,0);
  50.  
  51.  
  52. system("pause>nul");    
  53. }    
  54.  
  55.  
2  Programación / Java / Ayuda con sockets en: 24 Agosto 2011, 05:15 am
Alguien podria ayudarme a como implementar sockets a este codigo, he intentado pero no me sale.....necesito implementar el cliente y servidor....h


Código
  1. import java.awt.*;
  2. import java.awt.event.*;
  3. import java.awt.image.*;
  4. import java.util.*;
  5. import java.io.*;
  6. import javax.imageio.*;
  7. import javax.swing.*;
  8.  
  9.  
  10. public class Main extends JFrame
  11. {
  12.  
  13.    // Ancho y alto de la ventana
  14.    public static final int ANCHO = 600;
  15.    public static final int ALTO  = 350;
  16.  
  17.    // Constantes
  18.    public final int PLAYER_VS_PLAYER = 0;
  19.    public final int PLAYER_VS_COMP   = 1;
  20.  
  21.    // Controlador de pantallas
  22.    private Pantallas pantallas;
  23.  
  24.    // Las paletas
  25.    private Paleta paleta1;
  26.    private Paleta paleta2;
  27.  
  28.    // La pelota
  29.    private Pelota pelota;
  30.  
  31.    // El marcador
  32.    private Marcador marcador;
  33.  
  34.  
  35.    /***************************************************************************
  36.      ***************************     INICIALIZAR     ***************************
  37.      ***************************************************************************/
  38.  
  39.    public static void main(String[] args) { new Main(); }
  40.  
  41.    public Main()
  42.    {
  43.        // Comprobamos que las imágenes estén en su sitio
  44.        Archivos.comprobarRutaImagenes();
  45.  
  46.        // Propiedades de la ventana
  47.        this.setTitle("Pong!");
  48.        this.setDefaultCloseOperation(EXIT_ON_CLOSE);
  49.        this.setSize(ANCHO, ALTO+20); // +20 por el borde de la ventana
  50.        this.setLocation(150,150);
  51.        this.setResizable(false);
  52.  
  53.        // Listeners del teclado
  54.        this.addKeyListener(new KeyAdapter(){
  55.            public void keyPressed(KeyEvent evt) {
  56.                formKeyPressed(evt);
  57.            }
  58.            public void keyReleased(KeyEvent evt) {
  59.                formKeyReleased(evt);
  60.            }
  61.        });
  62.  
  63.        // Creamos el controlador de pantallas
  64.        pantallas = new Pantallas();
  65.  
  66.        this.setVisible(true);
  67.    }
  68.  
  69.    private void iniGame(int tipoJuego)
  70.    {
  71.        pantallas.setFalse();
  72.        pantallas.pantallaJuego = true;
  73.  
  74.        if (tipoJuego == PLAYER_VS_PLAYER)
  75.        {
  76.            paleta1 = new Paleta(Paleta.MANEJA_PLAYER, Paleta.PLAYER1);
  77.            paleta2 = new Paleta(Paleta.MANEJA_PLAYER, Paleta.PLAYER2);
  78.        } else {
  79.            paleta1 = new Paleta(Paleta.MANEJA_PLAYER, Paleta.PLAYER1);
  80.            paleta2 = new Paleta(Paleta.MANEJA_MAQUINA, Paleta.PLAYER2);
  81.        }
  82.  
  83.        pelota = new Pelota(ANCHO/2-Pelota.anchoImagen/2, ALTO/2-Pelota.altoImagen/2);
  84.  
  85.        marcador = new Marcador();
  86.    }
  87.  
  88.  
  89.    /***************************************************************************
  90.      ***************************     LEER TECLADO    ***************************
  91.      ***************************************************************************/
  92.  
  93.    public void formKeyPressed(KeyEvent evt)
  94.    {
  95.            // Selección Player vs Player o Player vs Computer
  96.            if (evt.getKeyCode() == KeyEvent.VK_1 && pantallas.pantallaPrincipal == true)
  97.                    this.iniGame(PLAYER_VS_PLAYER);
  98.  
  99.            if (evt.getKeyCode() == KeyEvent.VK_2 && pantallas.pantallaPrincipal == true)
  100.                    this.iniGame(PLAYER_VS_COMP);
  101.  
  102.            // Mover paletas
  103.            if (pantallas.pantallaJuego == true)
  104.            {
  105.                paleta1.keyPressed(evt);
  106.                paleta2.keyPressed(evt);
  107.            }
  108.  
  109.    }
  110.  
  111.    public void formKeyReleased(KeyEvent evt)
  112.    {
  113.        // Mover paletas
  114.        if (pantallas.pantallaJuego == true)
  115.        {
  116.            paleta1.keyReleased(evt);
  117.            paleta2.keyReleased(evt);
  118.        }
  119.    }
  120.  
  121.  
  122.    /***************************************************************************
  123.      ***************************       DIBUJAR       ***************************
  124.      ***************************************************************************/
  125.  
  126.    public void dobleBuffer(Graphics2D g2)
  127.    {
  128.  
  129.        /***********************
  130.          ******  CHOCAR   ******
  131.          ***********************/
  132.        if (pantallas.pantallaJuego == true)
  133.        {
  134.            // Pelota <=> Paleta 1
  135.            if (paleta1.getRectangulo().intersects(pelota.getRectangulo())==true)
  136.            {
  137.                if (paleta1.abajo==true)
  138.                    pelota.setDireccion(Pelota.PALETA1, Pelota.DIR_PALETA_ABAJO);
  139.                if (paleta1.arriba==true)
  140.                    pelota.setDireccion(Pelota.PALETA1, Pelota.DIR_PALETA_ARRIBA);
  141.                if (paleta1.abajo==false && paleta1.arriba==false)
  142.                    pelota.setDireccion();
  143.            }
  144.  
  145.            // Pelota <=> Paleta 2
  146.            if (paleta2.getRectangulo().intersects(pelota.getRectangulo())==true)
  147.            {
  148.                if (paleta2.abajo==true)
  149.                    pelota.setDireccion(Pelota.PALETA2, Pelota.DIR_PALETA_ABAJO);
  150.                else if (paleta2.arriba==true)
  151.                    pelota.setDireccion(Pelota.PALETA2, Pelota.DIR_PALETA_ARRIBA);
  152.                else if (paleta2.abajo==false && paleta2.arriba==false)
  153.                    pelota.setDireccion();
  154.            }
  155.        }
  156.  
  157.        /***********************
  158.          ******   MOVER   ******
  159.          ***********************/  
  160.        if (pantallas.pantallaJuego == true)
  161.        {
  162.            paleta1.mover(pelota.posY);
  163.            paleta2.mover(pelota.posY);
  164.  
  165.            // Comporbamos los goles
  166.            int n = pelota.mover();
  167.  
  168.            if (n!=Pelota.NO_GOL)
  169.            {
  170.                marcador.addPunto(n);
  171.                pelota.setCentrada();      
  172.                try{ Thread.sleep(1000); } catch(Exception e) {}
  173.            }
  174.        }
  175.  
  176.        /***********************
  177.          ******  DIBUJAR  ******
  178.          ***********************/        
  179.        pantallas.dibujar(g2);
  180.        if (pantallas.pantallaJuego == true)
  181.        {
  182.            paleta1.dibujar(g2);
  183.            paleta2.dibujar(g2);
  184.            pelota.dibujar(g2);
  185.            marcador.dibujar(g2);
  186.        }
  187.  
  188.        try{ Thread.sleep(10); }catch(Exception e) {}
  189.        repaint();
  190.    }
  191.  
  192.    public void paint(Graphics g)
  193.    {
  194.        Graphics2D g2 = (Graphics2D) g;
  195.  
  196.        Image mImage = createImage(ANCHO, ALTO);
  197.        dobleBuffer((Graphics2D)mImage.getGraphics());
  198.  
  199.        g2.drawImage(mImage, 0, 20, this);
  200.    }
  201.  
  202. }
  203.  





3  Programación / Programación C/C++ / Infija a Prefija en: 15 Julio 2011, 07:06 am
Por favor alguien ayudeme .......como implemento en c++ .....para convertir una expresion de infija a prefija....no he encontrado casi nada de esto en google...porfavor alguien ayudeme ......recien estoy en esto y no le agarro la onda...

4  Programación / Programación C/C++ / Algoritmo KMP(Knuth Morris Pratt) en: 14 Julio 2011, 07:25 am
Alguien tiene el Algoritmo.......lo necesito.......quiero para codificarlo en C++....tengo que presentarlo..........alguien ayudenme........plisss........
5  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con eventos del mouse!!! en: 27 Junio 2011, 11:13 am
Alguien que me ayude a mejorar mi programa de opengl......quiero mover mi figura con el mouse...no se muy bien manejar estos eventos del mouse...solo hice para que pueda moverlo con el teclado, pero quisiera tambien con el mouse..........
Ahi va mi codigo que he hecho:


Código
  1. #include <GL/freeglut.h>
  2. #include <GL/glu.h>
  3. #include <iostream>
  4.  
  5. int posx=0, posy=0;
  6.  
  7. void resize(int width, int height)
  8. {
  9.    glViewport(0, 0, width, height);
  10.  
  11.    glMatrixMode(GL_PROJECTION);
  12.    glLoadIdentity();
  13.    glOrtho(-50,50,-50,50,-10,10);
  14.    glMatrixMode(GL_MODELVIEW);
  15.    glLoadIdentity();
  16.  
  17.    glEnable(GL_DEPTH_TEST);
  18.    glDepthFunc(GL_LEQUAL);
  19. }
  20.  
  21.  
  22. //---------------------------------------------------------//
  23. void display()
  24. {
  25.    glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT);
  26. glLoadIdentity();
  27. glBegin(GL_LINES);
  28. glColor3f(1.0f,1.0f,1.0f);
  29. glVertex3f( -50.0f, 0.0f,0.0f);
  30. glVertex3f(50.0f, 0.0f,0.0f);
  31. glColor3f(1.0f,1.0f,1.0f);
  32. glVertex3f( 0.0f, -50.0f,0.0f);
  33. glVertex3f(0.0f, 50.0f,0.0f);
  34. glEnd();
  35.  
  36. //----------------1º  TRIANGULO----------------//  
  37.  glPushMatrix();
  38. glTranslatef(posx, posy, 0);
  39.    glColor3f(1,0,0);
  40. glutSolidSphere(5, 20, 2);
  41.  glEnd();
  42.  glPopMatrix();
  43.  
  44.    glutSwapBuffers();
  45. }
  46. //---------------------------------------------------//
  47.  
  48. void key(unsigned char key, int x, int y)
  49. {
  50.    switch (key)
  51.    {
  52.        case 27 :
  53.            exit(0);
  54.            break;
  55.        default:
  56.            break;
  57.    }
  58.  
  59.    glutPostRedisplay();
  60. }
  61.  
  62.  
  63. void tecladoEspecial(int tecla, int x, int y) {
  64. switch(tecla) {
  65.   case GLUT_KEY_UP : posy++;break;
  66.   case GLUT_KEY_DOWN : posy--;break;
  67.   case GLUT_KEY_RIGHT : posx++;break;
  68.   case GLUT_KEY_LEFT : posx--;break;
  69. }
  70. glutPostRedisplay();
  71. }
  72.  
  73.  
  74.  
  75. void idle()
  76. {
  77.    glutPostRedisplay();
  78. }
  79.  
  80. int main(int argc, char *argv[])
  81. {
  82.    glutInit(&argc, argv);
  83.    glutInitWindowSize(640,480);
  84.    glutInitWindowPosition(10,10);
  85.    glutInitDisplayMode(GLUT_RGB | GLUT_DOUBLE | GLUT_DEPTH);
  86.    glutCreateWindow("Transformacion 1");
  87.    glutReshapeFunc(resize);
  88.    glutDisplayFunc(display);
  89.    glutKeyboardFunc(key);
  90.    glutSpecialFunc(tecladoEspecial);
  91.  
  92.    glutIdleFunc(idle);
  93.  
  94.    glutMainLoop();
  95. return 0;
  96. }

Gracias de antemano....
6  Programación / Programación General / Latices en Criptografia en: 27 Junio 2011, 04:29 am
Aguien me podria ayudar.......necesito informacion sobre "LATICES EN CRIPTOGRAFIA".....algun libro, pdf o cualquier otra informacion, es que me dejaron este tema en la Universidad para exponer......Se agradece de antemano....
7  Programación / Programación C/C++ / Latices en Criptografia en: 27 Junio 2011, 04:26 am
Aguien me podria ayudar.......necesito informacion sobre "LATICES EN CRIPTOGRAFIA".....algun libro, pdf o cualquier otra informacion, es que me dejaron este tema en la Universidad para exponer......Se agradece de antemano....
8  Programación / Programación C/C++ / Operador Principal en: 27 Junio 2011, 00:44 am
Necesito ayuda!!!......alguien que me de una idea o alguna ayuda de como realizar un programa que reconozca el operador principal y me diga cuantos operandos hay, por ejemplo:
INGRESO: "2+3+6"     , entonces el programa debe botarme que hay 2 operadores principales y 3 operandos.

Otro ejemplo:
INGRESO: "5*7+3"      , entonces el programa debe botarme que hay 1 operador principal que es la suma y 2 operandos, porque el '5*7' lo toma como un solo operando.

En pocas palabras amigos......un programa que me muestre el operador que se evalúa ultimo siguiendo la prioridad de los operadores.........
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Convertir cadena minuscula en mayuscula en: 28 Noviembre 2010, 04:36 am
MUXAS GRACIAS GENTE.......JAJJAJA Q ESTUPIDO ERA PA KITARLE LAS LLAVES DESPUES DE EL    if   ....... :xD

osea kedaba asi:

 
Código
  1. while(cadena[i] != '\0')
  2.    {
  3.      if(cadena[i]>=97 && cadena[i]<=122)    // a=65  y   z=122  ( en codigo Ascii)
  4.        cadena[i]=cadena[i]-32;                
  5.        i++;                    
  6.    }    
10  Programación / Programación C/C++ / Convertir cadena minuscula en mayuscula en: 28 Noviembre 2010, 00:09 am
Hola gentita.........puxa perdonen la ingnorancia.....pero esq quiero su ayuda con mi codigo .........esq quiero convertir una cadena de caracteres de minusculas a mayusculas ...pero la cosa esq mi codigo solo hace eso para una palabra nomas...y no para una frase porque se cuelga el programa, es decir para los espacios es donde se cuelga .......como stoy trabajando con su codigo ASCII de cada palabra y la diferencia entre cada palabra de minuscula con su respectiva mayuscula es de 32, entonces le resto 32 a esa palabra minuscula y me imprime en pantalla en mayuscula........pero se da que el codigo ASCII del ESPACIO es 32 y entonces ahi sta el problema .....no sé como restringirlo.........como stoy pollo en esto de programacion tovia..........espero me ayuden...............HEEEEELP!!!


Código
  1. #include<iostream.h>
  2. #include<stdlib.h>
  3. #include<stdio.h>
  4.  
  5. using namespace std;
  6.  
  7. int main()
  8. {
  9.    char cadena[50];
  10.    int i=0;
  11.    int n;
  12.  
  13.    cout<<"Ingrese palabra: ";
  14.    gets(cadena);
  15.  
  16. /*-------------------------------------------------------------*/  
  17.    while(cadena[i] != '\0')
  18.    {
  19.      if(cadena[i]>=97 && cadena[i]<=122)    // a=65  y   z=122  ( en codigo Ascii)
  20.       {                                    
  21.        cadena[i]=cadena[i]-32;                
  22.        i++;
  23.       }
  24.  
  25.    }
  26.    cout<<"\n La palabra convertido en mayusculas es: ";
  27.    cout<<cadena;
  28. /*--------------------------------------------------------------*/    
  29.  
  30. system("PAUSE>nul");
  31. return 0;
  32. }
  33.  
  34.  
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines