elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10
41  Programación / Bases de Datos / ayuda con select y group by en: 9 Noviembre 2015, 13:31 pm
hola a todos, estoy tratando seleccionar las ventas del dia en Oracle pero no me funciona si trato de mostrar la suma por cada vendedor en la clausula grupo by
Código
  1. SELECT T.nombreempleado FROM vendedor P JOIN cat_empleado T ON T.idempleado = P.empleado GROUP BY P.empleado
  2.  
el problema esta al agregarle el group by y cuando quiero ver la suma por cada vendedor también me da problemas de esta forma
Código
  1. SELECT T.nombreempleado, SUM(P.monto)total FROM vendedor P JOIN cat_empleado T ON T.idempleado = P.empleado GROUP BY P.empleado
  2.  
y por ultimo necesitaría filtrar por fecha
Código
  1. SELECT T.nombreempleado SUM(P.monto)total FROM vendedor P JOIN cat_empleado T ON T.idempleado = P.empleado WHERE P.fecha = '09/11/2015' GROUP BY p.empleado
  2.  
agradezco la orientancion que me puedan dar
42  Sistemas Operativos / Windows / crear iso booteable en windows para instalar linux en: 7 Noviembre 2015, 13:28 pm
hola a todos, necesito saber como crear una imagen iso autoarrancable en Windows, pero en este iso van los archivos para instalar openSuse en una maquina virtual, es que descomprimi el iso original los archivos están sueltos y y no tiene esa configuración y por eso no bootea, ya intente haciendo una imagen booteable como lo hacia para hacer arrancable xp, w7 pero este no funciona asi quiza
43  Sistemas Operativos / GNU/Linux / algun gcc para correr archivos .cpp en openSuse en: 6 Noviembre 2015, 14:21 pm
hola, deseo saber si hay algun compilador para correr en openSuse  mis archivos .cpp de c++, es solo para demostracion
44  Programación / Bases de Datos / existe trigger al truncar registro en: 6 Noviembre 2015, 14:05 pm
hola  a todos, necesito saber si es posible crear un trigger para las tablas para cuando se truncan los registros, necesito tener en bitacora una sola linea que me indique las filas afectadas, probe haciendo uno con for each statement pero siempre me registra como si fuera for each row y tambien veo que no hay un predicado aparte de insert, update o delete, el truncado el trigger lo toma como un bucle de delete
Código
  1.  
  2. CREATE TRIGGER TRUNCAR
  3.  AFTER DELETE ON TAB_EMPLEADO
  4.  FOR EACH STATEMENT
  5.  DECLARE
  6.  BEGIN
  7. // no se si puedo usar sql%rowcount para saber cuantas filas fueron afectadas
  8.  INSERT INTO BITACORA VALUES(sysdate,USER,'TAB_EMPLEADO');
  9. END;
  10.  
45  Programación / Bases de Datos / problema con insert dinamico en: 4 Noviembre 2015, 20:00 pm
hola a todos, necesito truncar tablas (funciona bien) pero también guardar filas afectadas, fecha etc., pero el insert es dinamico y me da el error ORA-00917 missing comma; ya intente poner apostrofos y mostrarlo con el dbms_output pero no he logrado hacer la inserción
Código
  1.  
  2. FOR c_tab IN c_tablas loop
  3. EXECUTE immediate ' truncate table '||c_tab.TABLE_NAME;
  4. cont:= sql%rowcount;
  5.  
  6. EXECUTE immediate ' insert into bitacora (OPERACION,VALORES,NOMBRE_TABLA,FECHA_HORA,USUARIO)'||'
  7.                    values('||'truncado'||','||'filas borradas '||cont||','||c_tab.TABLE_NAME||','||
  8.                      sysdate||','||user||')';
  9. END loop;
  10.  
  11.  
46  Programación / Bases de Datos / ayuda con particionamiento de tablas en: 1 Noviembre 2015, 01:36 am
hola a todos, solo necesito que me orienten, me encomendaron que a partir de una tabla quitar el 50% de los registros y pasarla a otra que tengo que crearla al mismo tiempo, es como un tipo de particionamiento, la duda es que si es una tabla padre la que tendre que particionar voy a tener problemas con las foraneas conectadas, esto es en una base de datos oracle
47  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / arreglo de int o usar tipo double en: 30 Octubre 2015, 01:30 am
hola a todos, solo quería que me orientaran con un tipo de dato, en la base de datos el dni tiene una longitud de 14, pero en c# si utilizo una variable int no me alcanza, pensé en hacer un arreglo de int pero al enviarlo al query no se como hacer para recorrerlo, y también pensé en un double pero este tiene parte decimal
48  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / manejar los .xsd (objeto de datos) en windows aplicacion en: 29 Octubre 2015, 20:35 pm
hola a todos, estoy intentado usar un objeto de datos .xsd en windows aplicacion, ya lo he usado en ambiente web, pero para windows no se utilizan las sesiones, y necesito que me den una idea para manejarlo, lo necesito llenar cuando se elige algun producto de la lista en un carrito de compras y que tenga acceso a el cuando genere la factura, les dejo el codigo que use en la pagina web donde canastaDS es el objeto
Código
  1. public canastaDS producto() {
  2.        canastaDS obj = ((canastaDS)(Session("Canasta")));
  3.        if ((obj == null)) {
  4.            obj = new canastaDS();
  5.            Session("Canasta") = obj;
  6.        }
  7.  
  8.        return obj;
  9.    }
  10.  
  11.    public void AgregaItems(clsDetalleProducto prod) {
  12.        canastaDS obj = this.producto;
  13.        canastaDS.InventarioDTRow fila = obj.InventarioDT.NewInventarioDTRow();
  14.        try {
  15.            fila.CodigoProducto = prod.codigoProducto;
  16.            fila.Producto = prod.producto;
  17.            fila.Precio = prod.precio;
  18.            fila.Stock = prod.stock;
  19.            fila.Tienda = prod.tienda;
  20.            fila.Promocion = prod.promocion;
  21.            fila.Proveedor = prod.proveedor;
  22.            fila.cantidad = 1;
  23.            fila.Subtotal = (prod.precio * 1);
  24.            obj.InventarioDT.Rows.Add(fila);
  25.        }
  26.        catch (Exception ex) {
  27.            Response.Write("<script  type=\'text/javascript\'>alert(\'Producto ya estaba agregado\');</script>");
  28.        }
  29.  
  30.    }
  31.  
  32.  
  33. protected void cargarcarrito() {
  34.        gridCarrito.DataSource = Session("Canasta");
  35.        gridCarrito.DataBind();
  36.    }
  37.  
49  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / obtener el valor de comboBox en: 28 Octubre 2015, 03:00 am
hola a todos, ahora he tenido que trabajar con visual studio para desktop pero tengo problemas con los comboBox, el primero llena bien y en el evento indexChanged intento llenar la segunda pero no me toma el valor seleccionado, he usado el depurador y veo que al cargar el formulario primero intenta llenar la segunda lista y después la lista que esta en el Load, (clave y nombre lo retorna el query)
Código
  1. private void IngresoProveedor_Load(object sender, EventArgs e)
  2.        {
  3.            this.ActiveControl = txtnit;
  4.            deptoBS carga = new deptoBS();
  5.            cmbdepto.DataSource = carga.cargaDeptos().Tables[0];
  6.            cmbdepto.ValueMember = "clave";
  7.            cmbdepto.DisplayMember = "nombre";
  8.            //cmbdepto.DataBindings();
  9.        }
  10.  
  11.  
  12. private void cmbdepto_SelectedIndexChanged(object sender, EventArgs e)
  13.        {
  14.            //cargar el siguiente combobox
  15.            mpioBS cargar =  new mpioBS ();
  16.            cmbmpio.DataSource = cargar.selectMpios(Convert.ToInt32 (this.cmbmpio.SelectedValue   ) ).Tables[0];
  17.            cmbmpio.ValueMember = "clave";
  18.            cmbmpio.DisplayMember = "nombre";
  19.        }
  20.  
50  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / acceder a objeto desde form hijo MDI en: 27 Octubre 2015, 19:35 pm
hola a todos, estoy intentado activar un ítem del  menú toolStrip desde un form hijo en el evento formClosed, este lo desactivo al abrir el form hijo, pero al cerrar el form hijo me da el error de 'System.NullReferenceException', o  sea al abrir el form hijo se desactiva el menú y al cerrarlo debería de activarse, y solo lo primero he podido hacer
Código
  1. //aqui lo desactivo al abrir el form hijo
  2.  
  3.        private void proveedorToolStripMenuItem_Click(object sender, EventArgs e)
  4.        {
  5.            Prueba f = new Prueba();
  6.            f.MdiParent = this;
  7.            f.Show();
  8.  
  9.            this.toolStripDropDownButton1.Enabled = false;
  10.  
  11.        }
  12.  
  13. //funciona bien
  14.  
aquí les dejo la forma en que intento acceder al toolStrip del formulario principal
Código
  1. using System;
  2. using System.Collections.Generic;
  3. using System.ComponentModel;
  4. using System.Data;
  5. using System.Drawing;
  6. using System.Linq;
  7. using System.Text;
  8. using System.Threading.Tasks;
  9. using System.Windows.Forms;
  10.  
  11. namespace SAF
  12. {
  13.    public partial class Prueba : Form
  14.    {
  15.        Form1 f = new Form1(); // nombre de mi formulario principal
  16.  
  17.        public Prueba()
  18.        {
  19.            InitializeComponent();
  20.  
  21.        }
  22.  
  23.        private void Prueba_Load(object sender, EventArgs e)
  24.        {
  25.  
  26.  
  27.  
  28.        }
  29.  
  30.        private void Prueba_FormClosed(object sender, FormClosedEventArgs e)
  31.        {
  32.  
  33.            ToolStrip objMenu = (ToolStrip)this.f.Controls["toolStripDropDownButton1"];
  34.  
  35.  
  36.            objMenu.Items["toolStripDropDownButton1"].Enabled = true;
  37.  
  38.            //aquí debería de activarse nuevamente el menu
  39.  
  40.  
  41.        }
  42.    }
  43. }
  44.  
  45.  

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines