elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10
31  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / obtener valor de celda de datagridview en: 22 Diciembre 2015, 16:56 pm
hola, tengo un datagridview y le agregue un checkbox a cada fila para poder seleccionarlo y después necesito verificar si esta seleccionado, si esta seleccionado debo obtener el valor de la celda 2 de esta fila y mostrarlo en un mensaje, pero no se como poner el índice de la fila que estoy recorriendo cuando la sentencia entra en el ciclo if
Código
  1. foreach (DataGridViewRow row in gridservicio.Rows) {
  2.                        chk = (DataGridViewCheckBoxCell)row.Cells[3];
  3.                        if (chk.Selected == true) {
  4.                            MessageBox.Show("" + gridservicio.Rows[row].Cells[2].Value);
  5.                        }
  6.                    }//foreach
  7.  
32  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / crear controles en tiempo de ejecucion en: 19 Diciembre 2015, 15:32 pm
hola a todos, en una aplicación que estoy construyendo tengo un formulario para llenar los datos de un usuario, pero como característica adicional este usuario puede escoger entre 3 servicios, estos los tengo con checkboxs para que elija los que quiera, pero puede suceder que el administrador del sistema agregue un nuevo servicio y entonces sean 4 servicios, Es posible crear estos checkbox en tiempo de ejecución, para cuando en la base de datos exista un nuevo servicio aparezca en el formulario o simplemente debo crear otro formulario donde asigne los servicios uno a uno para no modificar la App en caso existan nuevos servicios disponibles? estoy trabajando VS for desktop...
33  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ayuda para llenar combobox y tener una fila seleccionada por defecto en: 14 Diciembre 2015, 18:25 pm
hola a todos, estoy tratando actualizar los datos de un empleado pero necesito mostrar en un combobox el tipo de empleado del cual ya esta registrado, con la consulta lleno un datatable y de esa manera voy llenando los campos necesarios pero no se como hacer para que en el combobox aparezca ya por defecto el valor del tipo de empleado que traía la consulta
Código
  1. public void cargarCampos(DataTable dt) {
  2.            int inicio;
  3.            casaDA mostrar = new casaDA();
  4.            Codigos f = new Codigos();
  5.            txtcodigo.Text = f.formatoCodigo(dt.Rows[0].ItemArray[0].ToString());
  6.            txtdireccion.Text = dt.Rows[0].ItemArray[2].ToString();
  7.  
  8.            tipo = Convert.ToInt32(dt.Rows[0].ItemArray[1].ToString()); //aquí esta el tipo de empleado
  9.            try
  10.            {
  11.                cmbtipo.DataSource = mostrar.cargar("carga_tipos").Tables[0];
  12.                cmbtipo.ValueMember = "Codigo";
  13.                cmbtipo.DisplayMember = "Tipo";
  14.            }//try
  15.            catch (Exception ex)
  16.            {
  17.                MessageBox.Show("Error en la peticion " + ex.Message + " Intentelo nuevamente");
  18.            }//catch()
  19.        }
  20.  
34  Programación / Bases de Datos / ayuda con cursor implicito en sql server en: 12 Diciembre 2015, 13:43 pm
hola a todos, estoy iniciando ahora con sql server y necesito hacer un procedimiento almacenado que cuente el total de las filas de una tabla, pero según he leído en sql server no contamos con los cursores implícitos:
Código
  1. SELECT COUNT(*) INTO contador FROM empleados;
  2.  
y no se como se haría con los explicitos, porque de estar vacia la tabla no se realiza ningún movimiento en el contador y de existir filas solo haría una instrucción de count(*)
Código
  1. DECLARE @var INT
  2. DECLARE contador cursor FOR
  3. SELECT COUNT(No_empleado) FROM empleado
  4.  
  5. BEGIN
  6. OPEN contador
  7. fetch contador INTO @var
  8.  print @var
  9. END
  10.  
  11.  
tampoco existe un tipo de dato igual a las  filas y sus columnas resultantes del cursor
cont contador%rowtype, sino que debo de declarar cada una de las columnas posibles que devolvera

35  Programación / Bases de Datos / ayuda con estrategia de llave primaria en tabla en: 8 Diciembre 2015, 16:57 pm
hola a todos, estoy modelando tablas de una base de datos de un residencial, donde el inquilino tendra su codigo  según la manzana y la casa donde residirá
por ejemplo:
Código
  1. tbl_manzana
  2.  
  3. No.   |     Literal    |
  4. 1     |        A        |
  5. 2     |        B        |
  6.  
  7.  
  8. tbl_ casa
  9.  
  10. No_casa   |    ID _Manzana   |
  11. 1            |            1            |
  12. 2            |            1            |
  13. 3            |            2            |
  14.  
  15.  
entonces cuando se asigna un inquilino a una casa el id del inquilino seria por ejemplo  A-01, este inquilino hace pagos mensuales y a veces se atrasa y tiene que desalojar, pero por los pagos que hace no se puede borrar solo darse de baja, pero al llegar otro inquilino y asignarse a la misma casa donde estuvo el anterior el id tendría que ser siempre A-01, por lo que no podría usar este id como llave primaria y usaría el DNI de la persona pero este es de 13 caracteres y tendría que usar un varchar para su tipo de dato, por lo que deseo que me ayuden con ideas para usar un id de menor longitud
36  Programación / Bases de Datos / crear procedimiento almacenado con select a tabla del sistema en: 27 Noviembre 2015, 19:56 pm
hola a todos, necesito crear un procedimiento almacenado para visualizar el estado de la memoria en Oracle, pero el select para poder ver esto solo funciona dentro de un bloque anónimo (declare) y no dentro de un procedimiento almacenado porque el error dice: tabla o vista no existe, por lo que necesito saber si hay otra consulta en la que pueda ver el estado de la memoria en Oracle y insertar este select para llamarlo  en un procedimiento almacenado

Código
  1.  
  2. CREATE OR REPLACE PROCEDURE memoria    
  3. AS
  4. CURSOR reporte IS
  5. SELECT POOL AS espacio, NAME AS nombre, BYTES AS tam FROM v$sgastat;
  6. auxiliar reporte%ROWTYPE;
  7. BEGIN
  8. FOR auxiliar IN reporte loop
  9.  dbms_output.put_line(auxiliar.espacio||' '||auxiliar.nombre||' '||auxiliar.tam);
  10. END loop;
  11. END;
  12.  
  13. --Error(3,8): PLS-00341: declaration of cursor 'REPORTE' is incomplete or malformed
  14.  
  15. --Error(4,62): PL/SQL: ORA-00942: table or view does not exist
  16.  
37  Programación / Bases de Datos / conteo de filas afectadas al truncar tabla en: 23 Noviembre 2015, 11:59 am
hola a todos, estoy tratando de registrar en un log, la cantidad de filas afectadas al truncar una tabla, pero la única forma que he encontrado es haciendo un  select count antes de la operación, el dbms es Oracle y no se si habrá otra forma para hacerlo con un trigger
38  Programación / Desarrollo Web / como hacer if responsive jquery/css en: 22 Noviembre 2015, 13:41 pm
hola, elabore un pequeño menú HTML responsive, y con jquery hago la animación del menú cuando el max-with es de 800px, pero cuando maximizo la pagina los menus siguen haciendo uso del jquery, o sea que al dar click sobre el menú aparece pero yo desearía que al quitar el enfoque se volviera a ocultar, o simplemente no hiciera caso al click, porque solo es necesario cuando la pantalla es mas pequeña, pero no se si con un if puedo decir if(width<=800) o algo asi para que cuando la pagina este maximizada o mayor a 800px no  haga caso a este bloque javascript
Código
  1. $(document).ready(main);
  2.  
  3. var contador = 1;
  4.  
  5. function main() {
  6.    $('.menu_bar').click(function () {
  7.        if (contador == 1) {
  8.            $('.navmenu').animate({
  9.                left: '0'               //aquí le digo que aparezca
  10.            }//animate
  11.                );
  12.            contador = 0;
  13.        }//if
  14.        else {
  15.            contador = 1;
  16.            $('.navmenu').animate({
  17.                left: '-100%'   //aquí le digo que desaparezca
  18.            }//animate
  19.                );
  20.  
  21.        }//else
  22.    });//menu_bar
  23.  
  24.    $('.submenu').click(function () {
  25.        $(this).children('.children').slideToggle();   //aquí muestra el submenu
  26.    });//submenu
  27. }
  28.  
39  Programación / Bases de Datos / reporte al truncar tabla en: 18 Noviembre 2015, 17:04 pm
hola a todos, estoy truncando tablas en Oracle con procedimientos almacenados pero tambien necesito que despues de truncar tener el reporte de cuantas filas se truncaron para ingresarlo a la bitacora, row count solo me toma fila a fila para intentar hacer el insert a la bitacora y haciendo un trigger el for each statament tambien me toma fila a fila (truncate es operacion ddl)
Código
  1. CREATE OR REPLACE PROCEDURE truncar_tabla(
  2. tabla varchar2
  3. )
  4. IS
  5. BEGIN
  6.  
  7.    EXECUTE immediate 'truncate table '||tabla;
  8.    --sql%rowcount
  9. END;
  10.  
40  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ayuda con datareader en: 11 Noviembre 2015, 03:56 am
hola a todos, estoy teniendo un problema a al momento de manipular un datareader para llenar un grid que le he dado formato con anterioridad  la función donde lo lleno trabaja bien porque depurando puedo ver los datos que trae pero al intentar leer para llenar la lista me da el error:   Operación no válida dado el estado actual del objeto.
aquí lleno
Código
  1. public OracleDataReader busquedaDinamica(string spName, string patron)
  2.        {
  3.            conexion a = new conexion();
  4.  
  5.            try
  6.            {
  7.                using (OracleConnection conectar = a.ayudar())
  8.                {
  9.  
  10.  
  11.                    OracleCommand cmd = new OracleCommand(spName, conectar);
  12.  
  13.                    OracleParameter param1 = new OracleParameter("ResCursor", OracleDbType.RefCursor);
  14.                    param1.Direction = ParameterDirection.Output;
  15.                    cmd.Parameters.Add(param1);
  16.  
  17.                    OracleParameter param2 = new OracleParameter("patron", OracleDbType.Varchar2);
  18.                    param2.Value = patron;
  19.                    cmd.Parameters.Add(param2);
  20.  
  21.                    cmd.CommandType = CommandType.StoredProcedure;
  22.  
  23.                    conectar.Open();
  24.                    OracleDataReader dr = cmd.ExecuteReader();
  25.                    return dr;
  26.                }//using 1
  27.  
  28.            }//try
  29.            catch (Exception ex)
  30.            {
  31.                throw new ArgumentException("Error " + ex);
  32.            }//catch
  33.  

y en este recibo e intento recorrer para llenar la lista
 
Código
  1.  
  2. public List<clsventaServicio> ventaServicio(string spName)
  3.        {
  4.  
  5.            List<clsventaServicio> objeto = new List<clsventaServicio>();
  6.  
  7.            con = new conexion();
  8.            OracleDataReader lector;
  9.            lector = con.llenarGrid(spName);
  10.  
  11.            while (lector.Read())//aqui al intentar leer me da error
  12.            {       //error:   Operacion no vlida dado el estado actual del objeto.
  13.  
  14.                clsventaServicio lista = new clsventaServicio();
  15.                lista.clave = lector[0].ToString();
  16.                lista.servicio = lector[1].ToString();
  17.                lista.precio  = lector[2].ToString();
  18.  
  19.                objeto.Add(lista);
  20.  
  21.            }//while
  22.            return objeto;
  23.  
  24.        }//public lista<ventaproducto>
  25.  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines