elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / kali-linux problemas con gráfico. Ayuda please! en: 5 Marzo 2020, 18:33 pm
Hola amigos del foro. Bueno, estoy ante una situación muy particular, obviamente es la primera vez que me pasa y hace 3 días que no encuentro la solución.
El problema es el siguiente. Armé una mother Asus a320m-k con un ryzen 3 220g(grafico incorporado).
Instalé el SO(Kali). Hasta aquí todo bien, el problema surge cuando abro una ventana e intento moverla. Se pixela!!!! Se pixela y no se puede ver nada lo que está en ella. Lo primero que abris en una distro linux es la consola. Debo darle unos pequeños sacudones para que pueda verse, pues se ven pixeles de colores sobre las letras.
Si alguien puede aportar alguna idea, se lo agradecería enormemente.
2  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Novato. Duda en Kali en: 1 Marzo 2020, 20:28 pm
Hola amigos, estoy comenzando en el mundo del hacking. Bueno, estoy usando la distro kali linux. He instalado tor, he hecho algunas pruebas con herramientas como dnsenum, whois, airmon-ng. Me surge la siguiente duda, ya que soy novato y quizás es una pregunta tonta.
Cuando se hacen pruebas desde la terminal, la ip que es "responsable" de ello es nuestra ip pública. ¿Es verdad?
Cómo debería hacer entonces para cambiar mi ip pública, ya que al iniciar el servicio tor, la ip pública sigue siendo la misma cuando ejecuto el comando curl ifconfig.me. Gracias
3  Programación / Programación C/C++ / Ayuda! Interfaz gráfica en C en: 15 Febrero 2020, 23:34 pm
Hola amigos programadores, cómo están? Bien, mi problema es el siguiente.  Hice un programa en C con una gui digamos, todo funciona bien, el programa funiona. El único problema que tengo es el siguiente:
Como el programa consta de varias ventanas, algunas abiertas en simultáneo, cuando lo pruebo en otra distro, ya que es para linux, las ventanas no aparecen en el lugar de la pantalla que debieran, se desplazan ligeramente. Alguien tiene una idea de cómo solucionar este problema? Gracias.
Para aclarar: las posiciones donde se abren las ventanas las he definido en forma relativa a las dimensiones de la terminal, digamos tanto % de las columnas y filas de la pantalla.
4  Informática / Hardware / combo actualizacion gamming en: 13 Febrero 2020, 18:36 pm
Hola como están? Quiero actualizar mi pc gammer y me surgio una duda.
Yo tengo un ryzen 3 2200 el cual tiene grafica integrada, y una gpu msi radeon 580 8gb.
El combo actualizacion que vi en mercadolibre es la placa + el procesador. Un ryzen 7 2700, éste procesador no tiene gráfica integrada, y mi duda es si los juegos seguirán siendo fluidos a pesar de que le ryzen es sin gpu integrado Gracias
5  Informática / Hardware / ayuda en duda con ups en: 2 Febrero 2020, 17:25 pm
Hola amigos, quiero comprar un ups para una pc gammer. su fuente es de 550w normalizada. Qué potencia en va del ups me recomiendan? Gracias
6  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con hilos en C en: 24 Enero 2020, 00:37 am
Hola gente del foro, tengo un pequeño código que no puedo hacer funcionar. consta de un cronometro y musica, los cuales quiero ejecutar a la vez en dos hilos separados. Pero me pasa que, funciona simepre uno solo el thread de la musica, o el del cronometro. Alguien me puede ayudar por favor?
Este es el codigo, con libreria ncurses.

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <unistd.h>
  4. #include <ncurses.h>
  5. #include <pthread.h>
  6. void ini_video();
  7. void *cronometro(void *args);
  8. void *musica(void *arg);
  9. void ejecuta_threads();
  10.  
  11. int main()
  12. {
  13. ini_video();
  14. ejecuta_threads();
  15. return 0;
  16. }
  17.  
  18. void ejecuta_threads()
  19. {
  20. pthread_t th0, th1;
  21.  
  22. pthread_create(&th0, NULL, (void *)&cronometro, NULL);
  23. pthread_create(&th1, NULL, (void *)&musica, NULL);
  24. pthread_join(th0, NULL);
  25. pthread_join(th1, NULL);
  26. }
  27.  
  28. void ini_video()
  29. {
  30. int filas,columnas;
  31. initscr();
  32. start_color();
  33.  
  34. // letras, fondo.
  35. init_pair(1, 4, 2); // cronometro
  36. init_pair(2, 0, 2); // fondo pantalla
  37. cbreak();
  38. noecho();
  39. keypad(stdscr, true);
  40. bkgd(COLOR_PAIR(2));
  41. curs_set(0);
  42. getmaxyx(stdscr, filas, columnas);
  43. refresh();
  44. }
  45.  
  46. void *cronometro(void *args)
  47. {
  48. int horas, minutos, segundos;
  49.  
  50. for(horas = 0; horas <= 2; horas++){
  51. for(minutos = 0; minutos < 60; minutos++){
  52. for(segundos = 0; segundos < 60; segundos++){
  53. attron(A_BOLD | COLOR_PAIR(1));
  54. mvprintw(5, 50, "%s %i:%i:%i", "Tiempo ->  ", horas, minutos, segundos);
  55. napms(1000);
  56. refresh();
  57. }
  58. }
  59. attroff(A_BOLD | COLOR_PAIR(1));
  60. }
  61. return NULL;
  62. }
  63.  
  64. void *musica(void *arg)
  65. {
  66. char *comando = "/usr/bin/play";
  67. char *args[] = {"play", "-q", "donkey.ogg", "-t", "alsa", 0};
  68.  
  69. while(1)
  70. execv(comando, args);
  71.  
  72. }
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ayuda con ficheros .log que llenan mi disco!! en: 31 Diciembre 2019, 02:34 am
Hola Amigos del foro. Felices fiestas para todos!
Bueno el tema es que me apareció un cartel de que mi disco está casi lleno, digamos la particion raíz (/). Mostrandome la imágen que publico. Al parecer la carpeta /var/log ocupa unos 40gb aprox. Mi duda es qué archivos se pueden eliminar de esa carpeta sin dañar el sistema. Gracias.
8  Programación / Programación C/C++ / Entendiendo una función en: 25 Diciembre 2019, 16:53 pm
Hola amigos del foro. Estoy estudiando el archiconocido libro EL Lenguaje de Programción C de Kernighan y Ritchie; en la sección de apuntadores a funciones aparece el siguiente código:

Código
  1. /* qsort: c la sific a v[left].. ,v[right] e n o rd e n a s c e n d e n te */
  2. void qsort(void *v[ ], int left, int right,
  3. int (*com p) (void *, void *))
  4. {
  5. int i, last;
  6. void sw ap(void *v[ ], int, int);
  7. if (left > = right)
  8. /* n o h a c e n ad a si el arre g lo co n tien e */
  9. re tu m ;
  10. /* m enos d e dos elem entos */
  11. sw ap(v, left, (left + right)/2);
  12. last = left;
  13. for (i = le ft+ 1 ; i < = right; i + + )
  14. if ((‘ com p) (v[i], v[left]) < 0)
  15. sw ap(v, + + la st, i);
  16. sw ap(v, left, last);
  17. qsort(v, left, la st—1, com p);
  18. qsort(v, last + 1, right, com p);
  19. }

No entiendo por qué dentro de dicha función declara otra función de la siguiente manera(segunda línea dentro de la funcion:

void sw ap(void *v[ ], int, int);

Gracias.
9  Programación / Programación C/C++ / Creacion de chats en: 27 Noviembre 2019, 01:00 am
Hola amigos. Sé programar en C. En mi casa hay dos computadoras. Quisiera crear un pequeño y sencillo chat para comunicarme con la persona que está en la otra máquina. Una máquina tiene linux y la otra windows. No quiero que me hagan el código por supuesto. Quisiera que me den una idea de por donde arrancar o las cosas a tener en cuenta. Evitar comentarios tipo "usa skipe" "gmail", etc... es un experimento que quiero hacer. Gracias.
10  Programación / Desarrollo Web / Ayuda! Cargar un formulario mediante bucle en html en: 16 Noviembre 2019, 04:34 am
Hola amigos. Tengo que presentar un trabajo en la facu, se trata de lo siguiente.
debo registrar los empleados de una empresa, cargar el nombre el sueldo y la antiguedad luego mostrar todo en una tabla. Me dan una idea por favor de como hacerlo? Hice el formulario que pide la cantidad de  empleados y me trabe. Debo usar html y php. gracias
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines