elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Desarrollo Web / Ayuda en HTML en: 10 Noviembre 2019, 00:26 am
Hola, esoty aprendiendo html. La verdad es que me resulta bastante aburrido, igual lo tengo que hacer para la facu. Quisiera pedir que alguien me explique para qué sirven las etiquetas div y span que no temino de entenderlas. Gracias.
12  Programación / Programación C/C++ / Ayuda en threads en: 7 Noviembre 2019, 02:23 am
Hola amigos. Pueden darme una mano con el siguiente problema en lenguaje C?
En una aplicaión lanzo 4 threads y necesito que cuando termine un thread también termine otro thread. Por ej:
Al finalizar thread1 finaliza thread2. Gracias
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Error con Alsa. Ayuda! en: 27 Septiembre 2019, 20:33 pm
Hola gente!, me siento desconcertado porque al usar el comando play en linux me tira el sguiente error
xcb_connection_has_error() returned true

por ejemplo cuando hago en la consola: play nombreArchivo.ogg

Alguna sugerencia. Nunca me había pasado. Estoy usando debian 10. Gracias
14  Informática / Software / Uso de máquinas virtuales clonadas en: 24 Septiembre 2019, 00:13 am
Hola amigos. Necesito la ayuda de alguien sobre la clonación de máquinas virtuales. Sabiendo que hay dos tipos de clonación (completa y enlazada), en que caso se decidirían ustedes en utilizar un y otra? Gracias.
15  Programación / PHP / [Resuelto] Array en php en: 19 Septiembre 2019, 01:11 am
Hola gente del foro. Estamos trabajando con php en la facu. Me dieron el siguiente ejercicio que la verdad no entiendo. Alguien me da una mano? Gracias.

19. Mostrar todos los elementos del siguiente arreglo por medio de la estructura for
array("valor1", 1234, array("cero", "uno", "dos", "tres"))
16  Informática / Hardware / Calculo de tasa de transferencia en: 29 Agosto 2019, 04:58 am
Hola amigos, tengo una duda con respecto a un problema que me presentaron en la facu. Calcular la tasa de transferencia de datos.
7) Cuál sería la tasa de transferencia expresada en MB/s de un dispositivo si tiene la siguiente frecuencia de trabajo y capacidad de canal:

a) 100MHz y 32bits
 La fórmula se presenta como frecuencia en Mhtz * capacidad de canal o sea
100 * 32
Pero en los ejercicios resueltos sigue la siguiente formula

(100*32)/8
Asi es como calcula el profe la tasa.
No entiendo por qué divide por 8.
Si alguien puede ayudarme. Gracias.
17  Programación / Programación C/C++ / Programacion de Microcontroladores en: 4 Agosto 2019, 16:00 pm
Hola, quiero comenzar con la programacion de microcontroladores pic en c. Lo cierto es que he visto varias opciones en internet, y estoy bastante desorientado sobre qué software debo usar. Estoy usando linux. Alguna sugerencia? Gracias
18  Programación / Programación C/C++ / Funcion obtener siguiente palabra en: 24 Julio 2019, 00:57 am
Hola, estoy estudiando el libro de c de Dennis Ritchie, el cual muestra la siguiente funcion para obtener la siguinete palabra de la etrada

Código
  1. /* getw ord:
  2. obtiene la siguiente palabra o carácter de la entrada */
  3.  
  4. int getword (char *word, int lim)
  5. {
  6. int c, getch(void);
  7. void ungetch(int);
  8. char *w = word;
  9. while (isspace(c = getch()))
  10.        ;
  11. if (c != EOF)
  12.      *w++ = c;
  13. if (!isalpha(c)){
  14.      *w = '\0 ';
  15.       return c;
  16. }
  17. for ( ; --lim > 0; w++ )
  18.        if (!isalnum (*w = getch())) {
  19.                ungetch(*w );
  20.                break ;
  21.        }
  22. *w = '\0 ';
  23. return word[0];
  24. }
  25. I

Lo que me tiene un poco desorientado son las 2da. y 3ra. línea del programa, que usa sintaxis para declarar variables, pero está llamando o funcioes. Ya lo he visto en otra parte del libro y no logro entenderlo. Si alguien puede explicarme, agradezco.
19  Informática / Hardware / Duda sobre mantener la pc encendida en: 20 Julio 2019, 18:24 pm
Hola, me ha surgido una duda. Cuánto tiempo puede tenerse la pc encendida, hablamos de un pc estándard. Y si es verdad que si se apaga muy seguido el hdd se jode. Gracias.
20  Programación / Programación General / Aprender nuevo lenguaje de programación en: 20 Julio 2019, 17:17 pm
Hola amigos, estoy pensando en aprender otro lenguaje de programación, la verdad es que no sé bien por cual decidirme. Mi orientación es hacia sistemas operativos, programar drivers, o aplicaciones de escritorio. Hoy en día está muy de moda la programación web, y con eso se gana dinero pero sinceramente no es algo que me atrae mucho.
En mi mente está ruby, perl, python, asm. De perl no me gusta mucho su sintáxis, ese signo $ antes de las variables me da flojera.
Ustedes qué me aconsejarían, gracias.
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines