elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / ¿Se puede hacer este script? en: 21 Junio 2016, 03:39 am
Cogemos 2 archivos, los comparamos buscando coincidencias en el nombre, y uno se renombra igual que el otro, me explico mejor.

Un archivo .png y otro .zip con estos nombres:

png -> andeandara.png
zip -> andeandaraXD.zip

El script compara el nombre del .png con todos los posibles .zips que haya en una carpeta, y busca en el nombre las coincidencias, una vez encuentra esa coincidencia (o varias), renombra dicho .png al mismo nombre que el .zip que concide en su mayor parte en el nombre (espero haberme explicado xD).

Un script asi es posible? alguna idea para trabajar con ello? en plan:
FC archivo1.txt archivo2.txt, que era para comparar archivos o algo asi no? no se, tengo muy dejado el batch y me esta costando retomarlo tela  ;D

Venga gracias!
2  Programación / Scripting / [Pregunta tipica] Que falla en este script? en: 11 Junio 2016, 21:17 pm
Buenas, este script le funciona a un compi pero a mi no, de hecho tengo abandonado el batch y ya apenas recuerdo, solo puedo buscar informacion y no doy con el fallo, pongo el script:

Código:
@echo off
md buenos
cd roms
for %r in (*.zip) do (
  echo "%%~nr"
  move "..\temporal\%%~nr.avi" "..\buenos\" /y
)
cd..
pause

Logicamente el archivo .bat va en la carpeta principal, junto a la carpeta roms y temporal, vamos que esta en su sitio.

Se ve para el que entiende que es lo que hace, pero lo explico igual, que nadie se ofenda xD

Basicamente crea una carpeta llamada "buenos", coge los videos de la carpeta temporal que tengan el mismo nombre que los archivos .zip de la carpeta "roms", y los mueve a la carpeta "buenos" que se creo al princpio.

El error que salta es "La sintaxis del comando no es correcta", uso windows 10, no se si tendra que ver, ni idea vaya, probe a ejecutarlo como administrador, a mover las carpetas y todo a diferentes sitios, por si acaso, pero nada, siempre el mismo fallo.

Alguna idea? gracias!
3  Informática / Hardware / El HDD externo a muerto definitivamente? en: 16 Abril 2016, 16:29 pm
Resulta que tengo un HDD que para ser sinceros llevo tiempo sabiendo que algo no andaba bien, como aun funcionaba sin dar mayores problemas, una cosa llevo a la otra, y no hice copia de nada de este HDD de 500gb, que tiene casi 10 años tambien, todo hay que decirlo.

El caso es que tengo cosas ahi, incluso de ahora, que no me puedo permitir perder, puedo vivir sin ello, pero es perder los ultimos meses de trabajo, cerca de 1 año, y me revienta de solo pensarlo...

Sintomas, pues tiene 2 particiones, una, a la unica que me deja acceso y que precisamente no tiene nada de interes, pues va bien, pero la importante, solo sale el icono, pero no tengo acceso a el, de hecho arriba, si entras en Mi PC para ver los HDDs y tal, arriba del todo se ve una barra cargando, como si intentara leer esa particion, pero llega al final y ahi se queda, si lo dej el suficiente tiempo incluso se desconecta el HDD solo y no muestra ninguna particion.

He intentado usar varios programas siguiendo guias de aqui mismo, como por ejemplo testdisk, pero es que este se queda cargando cuando tiene que leer los HDDs que tengo y de ahi no pasa, hasta que no quito el HDD no termina, de hecho, hasta el explorer de windows se me bloquea a veces, obligandome a desconectar el HDD para que vuelva a responder de nuevo.

Reconocer reconoce las 2 particiones, solo una da acceso, la otra no, y pues no se que mas hacer, no soy un experto tampoco, he probado con programas varios pero nada, no consigo acceso.

No parece ser problema mecanico, guiandome por una guia aqui, no muestra sintomas de problema mecanico, asi que supongo que sera problema electronico.

Alguna idea? el HDD es un iOmega eGo de 500gb que tiene 9 o 10 años, mi SO es Windows 10, por si hay que especificar algo.

P.D: Se jodio del todo cuando quise acceder a un archivo de texto, y me bloqueo el explorer de windows completamente, sin darme opciones a nada, ni si quiera a abrir el administrador de tareas parar cerrar el proceso, asi que tuve que desconectar el HDD de mala manera, a partir de ahi, KO.
4  Sistemas Operativos / Windows / Error windows 8 (desesperacion ya...) en: 28 Octubre 2013, 06:12 am
Buenas, escribo ya desesperado, si no encuentro solucion aqui, se tendran que llevar mi PC para arreglarlo, y mi curro no me va permitir retrasos... en fin, aqui el problema (que salio por las buenas, estaba mi PC encendido, me fui unos minutos, al volver estaba asi :S):

Error 0xc0000001
"Despues de varios intentos, no pudo iniciarse su sistema operativo, debe repararse."

Me da 3 opciones, intentarlo de nuevo, ir a un menu con varias opciones, y el tipico menu de F8 para iniciar en modo seguro etc;

He tratado ya de todo, el PC no entra con F11 en modo de recuperacion, deberia, pero se queda la pantalla azul y luego se apaga;

Solo tengo acceso a un diagnostico que me dice si tengo el hardware mal etc, y me da todo como "aprobado", asi que no tiene nada mal segun el diagnostico...

Mirando por google di con "Dart 8" de Microsoft, fue la unica herramienta que me dio acceso a opciones del recovery, la meti en un pendrive e inicie con el y ahi estaba, varias opciones para solucionar el problema, pero... nada funciona:

1- Restaurar a un punto anterior (3 intentos), falla al final y no instala nada
2- Restablecer PC a fabrica, 2 opciones, borrar archivos de usuario e instalacion de windows, la otra es un borrado mas completo, instalacion limpia ponia y que me tardo mas de 3 horas... las 2 opciones fallan al 80%, apaga el PC, de vuelta a "la nada"

Consecuencia, ya ni tengo windows, por que me ha "medio formateado" el HDD, llevo 2 dias asi y no encuentro manera de recuperar esto, estoy mazo desesperado;

No saque los discos de recuperacion de la particion "Recovery image" (que es D:), asi que no puedo hacer mas, y no entiendo por que falla todo si el hardware esta bien > <

Como nota, la particion de recuperacion se conserva, no me la ha tocado, pesa casi 12 gigas, yo me preguntaba si habria alguna manera de sacar algo de ahi, manualmente (gracias a Dart 8, puedo explorar al menos los HDD del PC, y pude hacer respaldo de todo antes de intentar lo que os conte, ha un HDD externo), para poder crear discos de recuperacion, ya que tengo acceso a copiarlos con el explorador de archivos que me proporciona Dart 8, pero no se me ocurre como :S

Me da miedo instalar un windows 8 (que no tengo) y que me borre hasta la particion del recovery, para que luego me de fallo como los otros intentos, ya ni se si tiene solucion, a no ser que HP venga a recogermelo, como pasara si no lo soluciono, para que me lo arreglen (el PC esta en garantia, pero es mi ultima opcion, estare dias sin el PC y trabajo con el, no puedo permitirmelo...)

Un saludo y espero que podais ayudarme, estoy mazo desesperado, y no he sabido explicarme con menos palabras sorry;

Gracias ^^
5  Media / Juegos y Consolas / [Duda] PS2 Monster Hunter - cambio de botones de ataque en: 3 Abril 2010, 15:43 pm
Hola, bueno queria saber una cosa (no se si ya pregunte esto una vez, no encontre el post asi que supongo que no xD)

Seria posible cambiar que el personaje en monster hunter de PS2 en lugar de atacar con el joystick analogico, se pudiera cambiar para que atacase con los botones? atacar con el joystick es bastante incomodo...
Pense que quizas, modificando hexadecimalmente el archivo que contiene los datos de uso de botones del juego, quizas se pudiera, seria esto posible?

enga un saludo
6  Media / Juegos y Consolas / WoW- alguien tiene el libro de teleport para arcemu? en: 3 Noviembre 2008, 03:59 am
buenas, bueno queria saber si alguien sabe donde consigo el libro de teleport para el arcemu, el item ese q lo abres y te lleva a dodne quieras (segun los portales q tenga claro) plis, me hace mucha falta ><

asias ^^
7  Media / Juegos y Consolas / Como saco las ids de profesiones u objetos o npcs del wow? en: 29 Octubre 2008, 19:37 pm
buenas,
queria saber como se sacan las ids de todas estas cosas, esq no se si es de base de datos o del juego en si y q programa se usa, a ver si alguien puede facilitarme algo de informacion plis, me hace mucha falta,

y bueno de paso preguntar(q en otro post no me respondieron) q si sabeis alguno de alguna guia para compialr mangos, eh mirado muchisimos post aqui y no encuentro de compilaciond e mangos, de arcemu si pero de mangos no ><,

un saludo ^^
8  Media / Juegos y Consolas / Donde consigo un tuto sobre compilacon de mangos?alguien tiene un link a un tuto en: 19 Octubre 2008, 01:46 am
buenas, pues eso, esq quiero aprender a compilar mangos, ya trate de hacerlo pero siempre me da error la compilacion asiq esta claro q hay q hacer algo xD

a ver si alguien tiene un link a algun tuto para compilar mangos plis  :rolleyes:

un saludo  :)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines