elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Programación C/C++ / STL: Uso de vector para administrar vectores 3D (para juegos) en: 12 Mayo 2012, 03:56 am
Buenas, tengo un código que había usado hace bastante tiempo para la administración de un grupo de vectores que usaba para un funcionalidad especial en mi hack de Counter-Strike. Quisiera comentar que los vectores 3D, cuando hablamos de videojuegos 3D, se refiere a un vector que contiene tres datos los cuales son las dimensiones del mundo ("world") dentro del videojuego mismo. Estas dimensiones son las mismas en un juego 3D que en la realidad, y estas son x, y, z.
Algo rápido que encontré:
http://en.wikipedia.org/wiki/Cartesian_coordinate_system


Entonces, esa funcionalidad que había mencionado antes, se llama "Aimbot", y se trata de conseguir ciertos vectores que determinen la posición deseada para poder apuntar al enemigo. El tema no es como hacer el aimbot porque ya está hecho hace rato y el código lo publiqué hace tiempo también..
Pero quería postear por separado el código con el cual tenía un manejo de esos vectores particulares que les decía.

También les dejo el proyecto:
http://www.mediafire.com/?qs2wha3b0qdajbg

EDITADO:
Código:
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//
//
// UTN FRGP TSP
// BS
// mail: david_bs@live.com
// web: Etalking.Com.Ar
// 2012
//
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

#include <windows.h>
#include <stdio.h>
#include <fstream.h>
#include <vector>

using namespace std;

struct vec
{
float h;
float f;
float r;
};

#define VEC_INDEX_MAX 32
vector<vec> Vecs[VEC_INDEX_MAX];

#define VECS 6

Como en todo sistema de administración básico, tenemos funciones de agregar, borrar y listar.
Código:
void func_vec_add(int index, float x, float y, float z)
{
vec v;
v.h = z;
v.f = x;
v.r = y;  
if(index<=VECS){
Vecs[index].push_back(v);
}
}

void func_vec_clear(int index)
{
    if(index == -1){
       for(int i=0;i<=VECS;i++)
  Vecs[i].clear();
    }
else if(index>=0&&index<=VECS){
            Vecs[index].clear();
    }
}

void func_vec_list(int index)
{
cout << "\n";

if(index == -1){

int cantidad=0;

for(int i=0;i<=VECS;i++)
for(vector<vec>::iterator si = Vecs[i].begin(); si != Vecs[i].end();++si)
{
cantidad++;
printf("Height: %f Forward: %f Right: %f\n",si->h,si->f,si->r);
}

if(cantidad==0)
cout << "no hay elementos !" << endl;
}

else
{
if(index<=VECS){
  for(vector<vec>::iterator si = Vecs[index].begin(); si != Vecs[index].end();++si)
  {
printf("Height: %f Forward: %f Right: %f\n",si->h,si->f,si->r);
  }
}
}
}

Esta función main es sólo para pruebas..
Código:
int main(){

func_vec_add(0, 100, 200, 0.61f);
func_vec_add(1, 100, 200, 0.98f);
func_vec_add(2, 100, 200, 0.59f);
func_vec_add(3, 100, 200, 0.15f);
func_vec_add(4, 100, 200, 0.00f);
        func_vec_add(5, 100, 500, 1.00f);
func_vec_add(6, 100, 900, 2.00f);

//func_vec_list(0);
func_vec_list(-1);

func_vec_clear(-1);

func_vec_list(-1);

cin.get();
return 0;
}

si quieren ver un aimbot de vectores para el Counter-Strike en acción (o mejor dicho, implementado), vean:
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/hurricane_linea_i_ii_y_iii-t360899.0.html
2  Programación / Programación C/C++ / STL: Uso de list y string en: 9 Mayo 2012, 00:39 am
Esto es una muestra de código que demuestra como se usa una list para guardar elementos de tipo struct 'ScheduledCommand', que hace referencia a comandos que se van guardando y ejecutándose, dado que este código estaba aplicado a un sistema con consola de comandos. Lo que hice fue aislar el código referente al uso de list y demostrarlo con un ejemplo. Créditos para el proyecto OGC.

Descarga: http://www.mediafire.com/?pujccy7douubkgo

Código:
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//
//
// UTN FRGP TSP
// BS
// mail: david_bs@live.com
// web: Etalking.Com.Ar
// 2012
//
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

#include <windows.h>
#include <stdio.h>
#include <fstream.h>
#include <list>
#include <string>

using namespace std;

struct ScheduledCommand
{
string comando;
int prioridad;
};

typedef list<ScheduledCommand> ScheduleList;
ScheduleList scheduleList;

Las funciones de agregar, listar y borrar
Código:
void IngresarComando(){

string cmd;
char comando[21];
memset(comando,0,sizeof(comando));
cout << "Ingrese un comando" << endl;
cin.getline(comando,20,'\n');
cmd.assign(comando);

// cout << const_cast<char*>(cmd.c_str()) << endl;
// system("pause");

if(cmd.empty()) // Si se ingresa una línea en blanco procede a mostrar los comandos en lista
{
list<ScheduledCommand>::iterator pos;
for(pos=scheduleList.begin();pos!=scheduleList.end();++pos)
{
printf("pri:%d -- cmd:\"%s\"\n", (*pos).prioridad, (*pos).comando.c_str() );
}
return;
}

ScheduledCommand tmp;
tmp.comando=cmd;
tmp.prioridad=1;
if(scheduleList.size()<32){
scheduleList.push_back(tmp);
}
}

void BorrarComandos(){

scheduleList.erase(scheduleList.begin(),scheduleList.end());
}

void VerificarComandos(){

cout << "\n";

int cantidad=0;
for( ScheduleList::iterator pos = scheduleList.begin(); pos != scheduleList.end(); ++pos)
{
// cantidad++;
if( (*pos).prioridad == 1 )
{
cantidad++;
cout << "Comando: " << const_cast<char*>((*pos).comando.c_str()) << endl;
scheduleList.erase(pos); // lo borra luego de verificarlo
break;
}
}

if(cantidad==0)
cout << "No hay comandos !" << endl;
}

La función main para realizar las pruebas..
Código:
int main(){

IngresarComando();
IngresarComando();
IngresarComando();

VerificarComandos();
VerificarComandos();
VerificarComandos();

BorrarComandos();

VerificarComandos();

cin.get();
return 0;
}
3  Programación / Programación C/C++ / STL: Uso de vector para manejo de una entidad en: 8 Mayo 2012, 02:44 am
Hola de nuevo.
Voy a mostrar un ejemplo del uso de un vector para manejar una especie de lista de entidades. Una entidad en este caso, se representa mediante una struct. Para este ejemplo, la struct va a tener algunos miembros de tipo entero solamente, con el fin de simplificar.

Es un código básico en el cual se permite mediante funciones, agregar y borrar entidades, y listar datos de entidades.

Se trata de mostrar un uso básico de 'vector' de la STL

Créditos al proyecto OGC por su aplicación original.

El proyecto en MSVC++ se puede descargar a continuación:
http://www.mediafire.com/?jq1tfjylz5qj8js

Código:
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//
//
// UTN FRGP TSP
// BS
// mail: david_bs@live.com
// web: Etalking.Com.Ar
// 2012
//
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

#include <windows.h>
#include <stdio.h>

#include <fstream.h>
#include <string>
#include <vector>

using namespace std;

typedef struct estructura_s{
int a;
int b;
int c;
}estructura_t;

struct ent_info{
estructura_s* ent;
};

vector<ent_info> vEntidad;

Las estructuras representativas de una entidad ya fueron mostradas, luego se crea un vector de entidades.

Agregar y borrar entidades; listar items de una entidad.
Código:
void AgregarEntidad(struct estructura_s* ent)
{
ent_info dummy;
dummy.ent = ent;
if(vEntidad.size()<64)
vEntidad.push_back(dummy);
}

void BorrarVectorDeEntidades()
{
vEntidad.clear();
}

void ListarItemsDeEntidades(){

for(unsigned int ab=0; ab<vEntidad.size(); ab++){

cout << "La entidad: " << ab << endl;
cout << "Item 1: " << vEntidad[ab].ent->a << endl;
cout << "Item 2: " << vEntidad[ab].ent->b << endl;
cout << "Item 3: " << vEntidad[ab].ent->c << endl;
}
}

Código:
int main(){

BorrarVectorDeEntidades();

struct estructura_s ent1;
struct estructura_s ent2;
struct estructura_s ent3;
ent1.a=111;
ent1.b=222;
ent1.c=333;
ent2.a=444;
ent2.b=555;
ent2.c=666;
ent3.a=777;
ent3.b=888;
ent3.c=999;

AgregarEntidad(&ent1);
AgregarEntidad(&ent2);
AgregarEntidad(&ent3);

ListarItemsDeEntidades();

cin.get();
return 0;
}
4  Programación / Programación C/C++ / STL: Combinando uso de map, string y vector en: 8 Mayo 2012, 02:26 am
Hola, voy a postear un ejemplo en el que se muestra el uso de map y vector, para lograr un manejo de datos, en este caso, de nombres de elementos almacenados y obtener su número de identificador. Para el vector se usa una struct con dos miembros, uno el nombre del elemento y otro el identificador. También se usa un puntero a un registro de tipo struct 'PrivateData', con el cual podemos hacer uso de los métodos de map y string. La idea de este código pertenece al proyecto OGC pero lo que he tratado de hacer es "aislar" el método para demostrar su uso con un ejemplo.

Dejo el proyecto para descargar:
http://www.mediafire.com/?4sawtvs9czbd17s

En este ejemplo no se usan los defines pero están para mayor comodidad
Código:
#define INDEXFIND_BY_ID   (((PrivateData*)my_data)->findByID)
#define INDEXFIND_BY_NAME (((PrivateData*)my_data)->findByName)

Código:
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//
//
// UTN FRGP TSP
// BS
// mail: david_bs@live.com
// web: Etalking.Com.Ar
// 2012
//
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

#include <windows.h>
#include <stdio.h>

#include <fstream.h>
#include <map>
#include <string>
#include <vector>

using namespace std;

typedef map<int,int> MapIntInt;

struct PrivateData{
MapIntInt findByID;
string findByName;
};

void* my_data;

#define INDEXFIND_BY_ID   (((PrivateData*)my_data)->findByID)
#define INDEXFIND_BY_NAME (((PrivateData*)my_data)->findByName)

struct Info
{
char szName[36];
int iId;
};

vector<Info> infoList;

void Constructor()
{
my_data = new PrivateData;
}

void Destructor()
{
    delete (PrivateData*)my_data;
}

Código:
void Completa(int id, const char* name){

Info newElemento;

strcpy( newElemento.szName, name );
newElemento.iId = id;

// find: retorna un iterator
MapIntInt::iterator foundpos = (((PrivateData*)my_data)->findByID).find( newElemento.iId );

typedef MapIntInt::value_type Entry;

if(foundpos==((((PrivateData*)my_data)->findByID).end())) // al final (luego del último elemento)
{
int index = infoList.size();
infoList.push_back(newElemento);
(((PrivateData*)my_data)->findByID).insert(Entry(newElemento.iId,index)); // inserta elemento nuevo
(((PrivateData*)my_data)->findByName).assign(newElemento.szName);
}
else //repite
{
int index = foundpos->second; // un par tiene un segundo elemento..
infoList[index]=newElemento;
}
}

Con esta función accedemos a los nombres almacenados en el vector
Código:
const char* getNamebyId(int id)
{
MapIntInt::iterator foundpos = (((PrivateData*)my_data)->findByID).find( id );
if(foundpos==((((PrivateData*)my_data)->findByID).end())) { return "ninguna"; }
int index = foundpos->second;
return infoList[index].szName;
}

Código:
int main(){

Constructor();
Completa(0, "AK");
Completa(0, "SCOUT");
Completa(1, "AP");
Completa(2, "DESERT");

Completa(1, "M4");
Completa(1, "M4");
Completa(1, "M4");

cout << "La id 0 contiene: " << getNamebyId(0) << endl;
cout << "La id 1 contiene: " << getNamebyId(1) << endl;
cout << "La id 2 contiene: " << getNamebyId(2) << endl;


cin.get();
Destructor();
return 0;
}
5  Programación / Programación C/C++ / Hurricane, Línea I, II y III en: 7 Mayo 2012, 00:25 am
Hola, quiero publicar en este foro de C/C++ mi hook para Counter-Strike que había empezado a desarrollar hace tiempo atrás (2007-2008).

En realidad yo empecé a trabajar sobre un proyecto existente que empezó mucho antes (2004-2005) y se llamaba "El camino del huracán" o "Camino del tornado".
Este proyecto era de unos chinos programadores de cheats (007, TJC911, y otros nombres numéricos que se ponen los chinos XD ).
Los chinos, de la misma forma, se había basado en proyectos existentes hasta el momento (Kyros, NK, OGC).
Entonces empecé a desarrollar por mi cuenta el nuevo "Huracán" y el proyecto se divide en 3 líneas. La línea 1 incluye las primeras versiones full, la línea 2 incluye la versión Final y otras versiones más modernas. La línea 3 incluye algunos cambios con respecto a las anteriores líneas.

Mi proyecto estubo en mantenimiento desde el 2007 al 2011, y luego publiqué todos los proyectos para que cualquiera pueda verlos.
Se trata de un multihack para Counter-Strike , y la intención de publicar el código fuente es sólo para fines educativos , como lo fue para mí.

Es decir la idea es verlo desde el punto de vista de la programación, y no de hackear los juegos online , inclusive mi código en sí no sirve para hackear en servidores con sistema anticheat, por lo tanto se trata de algo 100% con fines educacionales.

Estos (huracanes) fueron los primeros hacks que salieron con waypoints, osea con rutas para navegar el mapa.

El tema es que se puede aprender mucho de estos códigos, entre otras cosas:

- Inyección DLL
- Hooking
- OpenGL (cosas básicas)
- Clases
- STL
- mucho más ...

Descargas
Línea I
Línea II
Línea III

Los proyectos fueron creados para Visual C++ 6.0 y también para VC++ 7.1

fotito
http://img339.imageshack.us/img339/8397/dedust20002tj.png

p.s no me digan chitero, no juego al CS :/

6  Programación / Programación C/C++ / Convertidor de número literal a número real en: 6 Mayo 2012, 21:34 pm
Hola, había observado en el foro que un usuario había preguntado sobre como hacer algo así, y otros usuarios le dieron ciertas ideas..
Entonces decidí tratar de hacerlo ya que me había parecido algo complicado, y logré buenos resultados. pero estoy seguro que faltan validaciones y muchos otros casos para que el programa interprete y pueda realizar la conversión.

Entonces voy a postear el programa funcionando para algunos casos, pero como ya dije no puede estar completo ya que si ingresan una cadena de un número literal grande entonces no va a interpretarla.

El objetivo es mostrar la idea, y por supuesto si alguien quiere postear su propia idea o mejorar mi código, bienvenido

Dejo el project en VS6.0 para descargarlo

A continuación describo un poco el code,

Estas son las estructuras de datos (matrices char o vector de string) en donde guardo ciertas cadenas con nombres particulares.. me refiero a nombres de números o nombres los cuales pueden combinarse y significar un número.

Código:
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//
// UTN FRGP TSP
// 2012
// BS
// david_bs@live.com
// Etalking.Com.Ar
//
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

#include <windows.h>
#include <stdio.h>

char otros[100][30] = {

"cero",
"X",
"X",
"X",
"X",
"X",
"X",
"X",
"X",
"X",
"X",
"once",
"doce",
"trece",
"catorce",
"quince",
"dieciseis",
"diecisiete",
"dieciocho",
"diecinueve",
"X",
"veintiuno",
"veintidos",
"veintitres",
"veinticuatro",
"veinticinco",
"veintiseis",
"veintisiete",
"veintiocho",
"veintinueve",
"X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X",
"X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X",
"X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X","X",
"X","X","X","X","X","X","X"
};

char especiales[][30] = {

"veintiun",
"ciento",
"millon"
"billon"
"millones",
"billones"
};

char cadenas1[][30] = {

"uno",
"un",
"diez",
"cien",
"mil",
};

char cadenas2[][30] = {

"dos",
"veinte",
"doscientos",
};

char cadenas3[][30] = {

"tres",
"treinta",
"trescientos",
};

char cadenas4[][30] = {

"cuatro",
"cuarenta",
"cuatrocientos",
};

char cadenas5[][30] = {

"cinco",
"cincuenta",
"quinientos",
};

char cadenas6[][30] = {

"seis",
"sesenta",
"seiscientos",
};

char cadenas7[][30] = {

"siete",
"sententa",
"setecientos",
};

char cadenas8[][30] = {

"ocho",
"ochenta",
"ochocientos",
};

char cadenas9[][30] = {

"nueve",
"noventa",
"novecientos",
};

Luego una función auxiliar que no viene al caso explicar..
Código:
unsigned int DivisionesDeVector(unsigned int* vec, unsigned int veclen){

unsigned int c=0;
for(unsigned int i=0; i<veclen; i++){

if(vec[i]>0) c++;
}
return c;
}


Esta función si es importante porque recibe la cadena ingresada por partes, y las va interpretando.. parece que tiene muchos fores pero son pequeños XD
Código:
unsigned int Equivalencia(const char* str){

unsigned int len = strlen(str);
char str_test[30];
memset(str_test,0,sizeof(str_test));
strcpy(str_test,str);

if(!strcmpi(str, "veintiun")){

return 21;
}

if(!strcmpi(str, "ciento")){

return 100;
}

if(!strcmpi(str, "millon")){
return 1000000;
}

if(!strcmpi(str, "billon")){
return -1;
}

if(!strcmpi(str, "millones")){
return 1000000;
}

if(!strcmpi(str, "billones")){
return -1;
}

{
for(unsigned int i=0; i<100;i++)
{
if(otros[i][0]!='X')
if(!strcmpi(str_test, otros[i])){
return i;
}
}
}

{
for(unsigned int i=0; i<5;i++)
{
if(!strcmpi(str_test, cadenas1[i])){
if(i==0) return 1;
if(i==1) return 1;
if(i==2) return 10;
if(i==3) return 100;
if(i==4) return 1000;
}
}
}

{
for(unsigned int i=0; i<3;i++)
{
if(!strcmpi(str_test, cadenas2[i])){
if(i==0) return 2;
if(i==1) return 20;
if(i==2) return 200;
}
}
}

{
for(unsigned int i=0; i<3;i++)
{
if(!strcmpi(str_test, cadenas3[i])){
if(i==0) return 3;
if(i==1) return 30;
if(i==2) return 300;
}
}
}

{
for(unsigned int i=0; i<3;i++)
{
if(!strcmpi(str_test, cadenas4[i])){
if(i==0) return 4;
if(i==1) return 40;
if(i==2) return 400;
}
}
}

{
for(unsigned int i=0; i<3;i++)
{
if(!strcmpi(str_test, cadenas5[i])){
if(i==0) return 5;
if(i==1) return 50;
if(i==2) return 500;
}
}
}

{
for(unsigned int i=0; i<3;i++)
{
if(!strcmpi(str_test, cadenas6[i])){
if(i==0) return 6;
if(i==1) return 60;
if(i==2) return 600;
}
}
}

{
for(unsigned int i=0; i<3;i++)
{
if(!strcmpi(str_test, cadenas7[i])){
if(i==0) return 7;
if(i==1) return 70;
if(i==2) return 700;
}
}
}

{
for(unsigned int i=0; i<3;i++)
{
if(!strcmpi(str_test, cadenas8[i])){
if(i==0) return 8;
if(i==1) return 80;
if(i==2) return 800;
}
}
}

{
for(unsigned int i=0; i<3;i++)
{
if(!strcmpi(str_test, cadenas9[i])){
if(i==0) return 9;
if(i==1) return 90;
if(i==2) return 900;
}
}
}

return -1;
}

El main es largo y lo voy a hacer por partes en otro momento, pero por ahora está así y supongo que se puede apreciar así.

Lo que tiene el main es que se divide en ciertas partes, la primera es la cadena que se va a ingresar para ser procesada, la segunda es el procesamiento por partes de la cadena; y la tercera es como se realizan ciertas operaciones matemáticas para lograr el resultado final.
Las operaciones se hacen con los valores acumulados en un vector auxiliar.

Como ya les dije, no hagan pruebas con números literales de mas de 7 divisiones porque el programa no va a hacer nada al respecto.

Por ejemplo, esta cadena:
Código:
const char* cadenax = "ciento sesenta y dos mil trescientos treinta y seis\0";

el programa la reconoce como de 7 divisiones, pero no traten con cadenas de más divisiones porque no se maneja esa situación.

Código:

int main(){

// const char* cadenax = "ocho\0";
// const char* cadenax = "ocho mil seiscientos veintitres\0";
// const char* cadenax = "novecientos mil\0";
// const char* cadenax = "mil trescientos\0";
// const char* cadenax = "dos mil treinta y cinco\0";
// const char* cadenax = "cinco mil treinta y dos\0";
// const char* cadenax = "treinta y tres\0";
// const char* cadenax = "cinco mil\0";
// const char* cadenax = "veinte mil\0";
// const char* cadenax = "treinta y tres mil\0";
// const char* cadenax = "veintitres mil\0";
// const char* cadenax = "cuarenta y cinco mil quinientos\0";
// const char* cadenax = "veinticuatro mil quinientos\0";
// const char* cadenax = "veinticuatro mil quinientos veintiocho\0";
// const char* cadenax = "veinticuatro mil quinientos cuarenta y ocho\0";
// const char* cadenax = "veinticuatro mil quinientos ocho\0";
// const char* cadenax = "veinticuatro mil cien\0";
// const char* cadenax = "mil cuatrocientos cinco\0";
// const char* cadenax = "dos mil cinco\0";
// const char* cadenax = "dos mil cuarenta\0";
// const char* cadenax = "dos mil veintitres\0";
// const char* cadenax = "dos mil treinta y cinco\0";
// const char* cadenax = "cuarenta y cinco mil treinta y tres\0";
// const char* cadenax = "uno\0";
// const char* cadenax = "doscientos mil treinta y uno\0";
// const char* cadenax = "doscientos mil veintiuno\0";
// const char* cadenax = "doscientos mil uno\0";
// const char* cadenax = "ciento veinte mil\0";
// const char* cadenax = "ciento veinte mil dos\0";
// const char* cadenax = "ciento veinte mil trescientos seis\0";
// const char* cadenax = "ciento veinte mil trescientos veintisiete\0";
// const char* cadenax = "ciento veintiun mil dos\0";
// const char* cadenax = "ciento veinte mil trescientos treinta y seis\0";
// const char* cadenax = "ciento sesenta y un mil trescientos treinta y seis\0";
// const char* cadenax = "ciento sesenta y dos mil trescientos treinta y seis\0";
// const char* cadenax = "cero\0";
// const char* cadenax = "diez y nueve\0";
const char* cadenax = "diecinueve\0";

unsigned int len = strlen(cadenax);
unsigned int pos =0;
unsigned int vec_resultado[20]={0};
char str[256];
memset(str,0,sizeof(str));
for(unsigned int i=0; i<len;i++){

memset(str,0,sizeof(str));
if(cadenax[i] == ' '){

if(cadenax[i-1] == 'y') continue;

unsigned int x=1;
unsigned int j=i-1;
while(cadenax[j] != ' ' && j>0) {x++;j--;}
if(cadenax[j]==' ') {x--;j++;}
for(unsigned int l=0;l<x;l++){
str[l]=cadenax[j];
j++;
}
vec_resultado[pos++]= Equivalencia(str);
}

else if(i==(len-1)){

unsigned int x=1;
unsigned int j=i-1;
while(cadenax[j] != ' ' && j>0) {x++;j--;}
if(cadenax[j]==' ') {j++;}
else x++;
for(unsigned int l=0;l<x;l++){
str[l]=cadenax[j];
j++;
}
vec_resultado[pos++]= Equivalencia(str);
}
}

int resultado=0;
printf("Contenido del vector auxiliar: \n");
for(unsigned int k=0; (k<20&&vec_resultado[k]>0); k++) printf("%d\n",vec_resultado[k]);
int divisiones = DivisionesDeVector(vec_resultado,20);
// printf("divisiones: %d\n",divisiones);
// system("pause");

switch(divisiones){

case 1:{

resultado = vec_resultado[0];

  }break;
case 2:{

if(vec_resultado[1]>=1000)
resultado = vec_resultado[0]*vec_resultado[1];
else
resultado = vec_resultado[0]+vec_resultado[1];

  }break;
case 3:{

if(vec_resultado[0]>=1000){
resultado = vec_resultado[0]+vec_resultado[1];
resultado += vec_resultado[2];
} else
if(vec_resultado[1]>=1000){
resultado = vec_resultado[0]*vec_resultado[1];
resultado += vec_resultado[2];
} else
if(vec_resultado[2]>=1000){
resultado = vec_resultado[0]+vec_resultado[1];
resultado *= vec_resultado[2];
} else {
resultado = vec_resultado[0]*vec_resultado[1];
resultado += vec_resultado[2];
}

  }break;
case 4:{

if(vec_resultado[0]>=1000){

/* ????? */

} else
if(vec_resultado[1]>=1000){

resultado = vec_resultado[0]*vec_resultado[1];
resultado += vec_resultado[2];
resultado += vec_resultado[3];

} else
if(vec_resultado[2]>=1000){

resultado = vec_resultado[0]+vec_resultado[1];
resultado *= vec_resultado[2];
resultado += vec_resultado[3];

} else {

}

  }break;
case 5:{

if(vec_resultado[0]>=1000){

/* ????? */

} else
if(vec_resultado[1]>=1000){

resultado = vec_resultado[0]*vec_resultado[1];
resultado += vec_resultado[2];
resultado += vec_resultado[3]+vec_resultado[4];

} else
if(vec_resultado[2]>=1000){

resultado = vec_resultado[0]+vec_resultado[1];
resultado *= vec_resultado[2];
resultado += vec_resultado[3]+vec_resultado[4];

} else {

/* ????? */
}

  }break;
case 6:{

if(vec_resultado[0]>=1000){

/* ????? */

} else
if(vec_resultado[1]>=1000){

resultado = vec_resultado[0]*vec_resultado[1];
resultado += vec_resultado[2];
resultado += vec_resultado[3]+vec_resultado[4]+vec_resultado[5];

} else
if(vec_resultado[2]>=1000){

resultado = vec_resultado[0]+vec_resultado[1];
resultado *= vec_resultado[2];
resultado += vec_resultado[3]+vec_resultado[4]+vec_resultado[5];

} else {

/* ????? */
}

  }break;

case 7:{

if(vec_resultado[0]>=1000){

/* ????? */

} else
if(vec_resultado[1]>=1000){

resultado = vec_resultado[0]*vec_resultado[1];
resultado += vec_resultado[2];
resultado += vec_resultado[3]+vec_resultado[4]+vec_resultado[5]+vec_resultado[6];

} else
if(vec_resultado[2]>=1000){

resultado = vec_resultado[0]+vec_resultado[1];
resultado *= vec_resultado[2];
resultado += vec_resultado[3]+vec_resultado[4]+vec_resultado[5]+vec_resultado[6];

} else
if(vec_resultado[3]>=1000){

resultado = vec_resultado[0]+vec_resultado[1];
resultado += vec_resultado[2];
resultado *= vec_resultado[3];
resultado += vec_resultado[4]+vec_resultado[5]+vec_resultado[6];

} else {

/* ????? */
}

  }break;
}

printf("\n");
printf("resultado: %d\n",resultado);

while(getchar()!='\n');
return 0;
}
7  Programación / Programación C/C++ / Argumentos Variables en: 30 Abril 2012, 19:44 pm
Hola, en este post voy a mostrar como se puede crear una función tipo 'printf' la cual puede recibir una cantidad de argumentos variables..
Para poder hacer eso se usa el archivo header llamado stdarg.h que trae algunas declaraciones y definiciones para este usar ante esta situación.

La idea fue tomada de un código público por lo tanto no es mi código.. pero si me pareció buena la idea de dar un ejemplo así para tenerlo en cuenta.

Dejo el proyectín para descargarlo
Proyecto en MSVC+++ 6.0

Código:
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//
// UTN FRGP TSP
// 2012
// BS
// Etalking.Com.Ar
//
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

#include <windows.h>
#include <stdio.h>
#include "stdarg.h" // defines ANSI-style macros for variable argument functions

void PrintString(const char* fmt, ... )
{
va_list va_alist;
char buf[256];
va_start (va_alist, fmt);
_vsnprintf (buf, sizeof(buf), fmt, va_alist);
va_end (va_alist);

printf(buf);
}

int main()
{
char* cadena1 = "\nSola.. Vino a.. mi Ficcion..\0";
char* cadena2 = "\nSin Dudar.. Acompaniarme..\0";
char* cadena_a = "\nCerca.. de su.. Atraccion..\0";
char* cadena_b = "\nTropiezo.. con mis Manos..\0";
int a = 2012;

PrintString("%s%s\n", cadena1,cadena2);

PrintString("\n");

PrintString("%s%s\n", cadena_a,cadena_b);

PrintString("\n");

PrintString("%d\n", a);

PrintString("\n");

PrintString("Presione ENTER para Salir");

while(getchar() != '\n');
return 0;
}

S2


8  Programación / Programación C/C++ / Recursividad en: 19 Abril 2012, 05:47 am
Hola, hice un programita tonto que utiliza una función recursiva, solamente para mostrar algunos detalles..

El programa se trata de tener un texto que debe ser superior a los 168 caracteres, ya sea en un array o para ser ingresado, luego el texto debe ser manejado por un puntero char* y debe ser examinado por una función recursiva.

con un sólo llamado a la función recursiva en el main, se debe poder obtener ciertos datos del texto.

1) cantidad de letras
2) cantidad de vocales
3) cantidad de consonantes
4) cantidad de espacios

El programa requiere el uso de aritmética de punteros como van a ver en el código.

además esta técnica es dependiente de un vector declarado como 'static' para que no cambie su dirección en memoria y pueda ser accesible durante todo el programa.

dejo el código a continuación..

Este sería el texto contenido en un array
Código:
char texto[200] = {


'a','s','d','x','x','x','x','x','x','x',
'x','a','s','d','x','x','x','x','x','x',
'a','s','d','x','x','x','x','x','x','x',
'a','s','d','x','x','x','x','x','x','x',
'a','s','d','x','x','x','x','x','x','x',
'a','s','d','x','x','x','x','x','x','x',
'a','s','d','x','x','x','x','x','x','x',
'a','s','d','x','x','x','x','x','x','x',
'a','s','d','x','x','x','x','x','x','x',
'a','s','d','x','x','x','x','x','x','x',
'a','s','d','x','x','x','x','x','x','x',
'a','s','d','x','x','x','x','x','x','x',
'a','s','d','x','x','x','x','x','x','x',
'a','s','d','x','x',' ','x','x','x','x',
'a','s','d','x','x','x','x','x','x','x',
'a','s','d','x','x','x','x','x','x','x',
'a','s','d','x','x','x','x','x','x','x',
'a','s','d','x','x','x','x','x','x','x',
'a','s','d','x','x','x','x','x','x','x',
'a','s','d','x','x','x','x','x','x',0};

Esta es la función recursiva. devuelve un puntero a vector int de 4.
El número 4 hace referencia a los 4 resultados que debemos obtener del texto.
Código:
int* arreglo_final_re(char* str, char letra){

static int vec[4]={0};
int estado=0;
if(*str!=NULL){
if(*str==letra) estado=1;
if((*str=='a')||(*str=='e')||(*str=='i')||(*str=='o')||(*str=='u')) estado=2;
if((*str!='a')&&(*str!='e')&&(*str!='i')&&(*str!='o')&&(*str!='u')) estado=3;
if(*str==' ') estado=4;
str++;
for(unsigned int i=1; i<=estado;i++){
if(estado==3&&i==2)continue;
if(estado==4&&(i==2||i==3))continue;
vec[i-1]++;
}

//arreglo_final_re(str,letra);//esto dejaria en la pila varios ret+address los cuales deben popearse luego..
return arreglo_final_re(str,letra);
}

printf("----------------------------------------\n");
printf("cantidad letras: %d\n",vec[0]);
printf("cantidad vocales: %d\n",vec[1]);
printf("cantidad consonantes: %d\n",vec[2]);
printf("cantidad blancos: %d\n",vec[3]);
printf("----------------------------------------\n");
printf("----------------------------------------\n");
printf("Direccion del vector static: %x\n",vec);
printf("----------------------------------------\n");

return &vec[0];

}

Este sería el punto de entrada del programa
Código:
int main(){

char* t = texto;
printf("Texto: %s\n",t);
printf("----------------------------------------\n");

int* p =arreglo_final_re(t,'x');
printf("----------------------------------------\n");
printf("Direccion rescatada desde el Main: %x\n",p);
printf("----------------------------------------\n");
printf("Letras: %d\n",*(p+0));
printf("Vocales: %d\n",*(p+1));
printf("Consonantes: %d\n",*(p+2));
printf("Blancos: %d\n",*(p+3));
printf("----------------------------------------\n");

system("pause");
return 0;
}


dejo el proyecto en MSVC++ 6.0 por si lo desean descargar

Proyecto




9  Programación / Programación C/C++ / Ejemplo WinApi32 GUI - conversor decimal a binario en: 7 Abril 2012, 06:45 am
Hola, estaba probando mis funciones atol e ltoa personalizadas, y las puse a prueba con un programa win32 con GUI que es un convertidor básico de decimal a binario y viceversa. Voy a dejar el código del proyecto en MSVC++ 6.0 que incluye el .h con las funciones que dije.

Proyecto

y dejo el winmain.cpp a la vista para notar los cambios con mi anterior publicación para winapi32 GUI
Código:
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

//
// UTN FRGP
// 2012
// David Riedel
// EMAIL: david_bs@live.com
//

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

//#define WINVER 0x0500 //WINVER as 0x0500 enables features specific to Win 98 and 2000
//#define VC_EXTRALEAN

#include <windows.h>
#include <stdio.h>
//gdi32.lib winspool.lib comdlg32.lib advapi32.lib shell32.lib ole32.lib oleaut32.lib uuid.lib odbc32.lib odbccp32.lib

#include "ansii_conversions.h"
#include "convertir.h"

/////////////////////////
// Globales

HWND EditControl1;
//HWND EditControl2;
//HWND EditControl3;
HWND ListControl1;
HWND ListControl2;
HWND StaticControl1;
HWND CheckBoxControl1;
HWND CheckBoxControl2;

const int ID_EDIT1=1, ID_LIST1=2, ID_CHECK1=3, ID_CHECK2=4;
const int ID_OK = 6;
const int ID_CANCEL = 7;
const int ID_LABEL1 = 0;

/////////////////////////////

void getCentradoGlobal(int vXY[2], int h, int w);

///////////////
// Controles de ventana

void RegistrarControlesDeVentanaPrincipal(HWND hWin)
{
static char* t1 =  TEXT("Ingrese 1 número");

unsigned long EstiloHijo1 = WS_VISIBLE | WS_CHILD;
unsigned long EstiloHijo2 = WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_BORDER;
unsigned long EstiloHijo3 = WS_VISIBLE | WS_CHILD | BS_DEFPUSHBUTTON;
unsigned long EstiloHijo4 = WS_CHILD | WS_VISIBLE | LBS_NOTIFY | LBS_SORT | LBS_NOINTEGRALHEIGHT | WS_VSCROLL | WS_TABSTOP;

unsigned long editstyle =WS_CHILD|WS_VISIBLE|WS_BORDER|WS_TABSTOP;
unsigned long liststyle =WS_CHILD|WS_VISIBLE|WS_BORDER|WS_TABSTOP| LBS_NOTIFY;

int offs = 30;
int X=20;
int Y=10;
int W=200;
int H=25;

StaticControl1 = CreateWindow( TEXT("static"),
                          t1,
  EstiloHijo1,
  20,10,180,20,
  hWin,
  (HMENU)ID_LABEL1,
  NULL,
  NULL);

EditControl1 = CreateWindow( TEXT("Edit"),
                        NULL,
editstyle,
X,
Y+20,
W+63,
H,
hWin,
(HMENU)ID_EDIT1,
NULL,
NULL);

ListControl1 = CreateWindow( TEXT("listbox"),
                        NULL,
liststyle,
X,
Y+20+(offs*1),
W+63,
H-5,
hWin,
(HMENU)ID_LIST1,
NULL,
NULL);

CheckBoxControl1 = CreateWindow( TEXT("button"),
                        "BinToDec",
WS_VISIBLE | WS_CHILD  | BS_CHECKBOX |BS_AUTOCHECKBOX,
X+160,90,84,20,
hWin,
(HMENU)ID_CHECK1,
NULL,
NULL);

CreateWindow( TEXT("button"),
         TEXT("Convertir"),
 EstiloHijo1,
 X,90,80,H,
 hWin,
 (HMENU) ID_OK,
 NULL,
 NULL);

CreateWindow( TEXT("button"),
         TEXT("Salir"),
 EstiloHijo1,
 X+100,90,50,H,
 hWin,
 (HMENU)ID_CANCEL,
 NULL,
 NULL);
}

//////////
// CallBack

INT_PTR CALLBACK WinProc(HWND hWin, UINT uMsg, WPARAM wParam, LPARAM lParam)
{
switch(uMsg)
{
case WM_CREATE:
{
RegistrarControlesDeVentanaPrincipal(hWin);

SetFocus(EditControl1);
}
break;

case WM_COMMAND:
{
switch(LOWORD(wParam))
{
case ID_OK:
{
char chBuffer1[128];
memset(chBuffer1,0,sizeof(chBuffer1));
GetDlgItemText( hWin,ID_EDIT1, chBuffer1, sizeof( chBuffer1 ) );
BOOL checked = IsDlgButtonChecked(hWin, ID_CHECK1);
int l=strlen(chBuffer1);
if( (checked&&!EsBin(chBuffer1))  ||  (!checked&&!EsDec(chBuffer1))) {
MessageBox(0,"Errores de ingreso!","Convertidor",0);
return FALSE;
}
if(l<1){
MessageBox(0,"Ingrese algo!","Convertidor",0);
return FALSE;
}
long l_res_pre;
l_res_pre = mi_atoi(chBuffer1);
long l_res;
if(!checked) l_res = Bin(l_res_pre,2,10);//dec a bin
else l_res = Bin(l_res_pre,10,2);//bin a dec
char* ch_res = mi_ltoa(l_res,ch_res);
SendDlgItemMessage(hWin, ID_LIST1, LB_RESETCONTENT, 0, 0);
int nNum=0;
char* buf1 = (char*)GlobalAlloc(GPTR,strlen(ch_res)+1);
strcpy(buf1, ch_res);
free(ch_res);
int index1 = SendDlgItemMessage(hWin, ID_LIST1, LB_ADDSTRING, 0, (LPARAM)buf1);
SendDlgItemMessage(hWin, ID_LIST1, LB_SETITEMDATA, (WPARAM)index1, (LPARAM)nNum);
GlobalFree((HANDLE)buf1);
}
break;

case ID_CANCEL:
{
SendMessage(hWin, WM_CLOSE, 0, 0);
return TRUE;
}
break;
}
}
break;

case WM_CLOSE:
{
DestroyWindow(hWin);
return TRUE;
}
/////////////////////////////
   case WM_DESTROY:
{
PostQuitMessage(0);
return TRUE;
}

default:
return DefWindowProc(hWin,uMsg,wParam,lParam);

}

return 0;
//return DefWindowProc(hWin,uMsg,wParam,lParam);
}


////////////
// Clase de ventana

void RegistrarClaseVentana(WNDCLASS* wc)
{
// HICON hIconImg = (HICON)LoadImage(NULL, "BS.ico", IMAGE_ICON, 542, 449, LR_LOADFROMFILE);
wc->lpszClassName = TEXT("Window");
wc->hInstance     = GetModuleHandle(NULL);
    //wc->hbrBackground = GetSysColorBrush(COLOR_3DFACE);
wc->hbrBackground =  (HBRUSH)(COLOR_BTNFACE+1);
    wc->lpfnWndProc   = (WNDPROC)WinProc;
wc->style         =  CS_HREDRAW | CS_VREDRAW | CS_OWNDC;
    wc->cbClsExtra    =  0;
    wc->cbWndExtra    =  0;
    wc->hIcon         =  LoadIcon(NULL,"IDI_ICON1");
// wc->hIcon         =  LoadIcon(NULL,"IDI_WINLOGO");
    wc->hCursor       =  LoadCursor(NULL,IDC_ARROW);
    wc->lpszMenuName  =  NULL;
RegisterClass((struct tagWNDCLASSA *)wc);
}

//////////////
// Punto de entrada ('WinMain' : must be '__stdcall')

int mb=0;
int WINAPI WinMain(HINSTANCE hInst, HINSTANCE h0, LPSTR lpCmdLine, int nCmdShow){

HWND hWin;
WNDCLASS wc = {0};

RegistrarClaseVentana(&wc);

int ancho=300;
int alto=156;
int dim[2];
getCentradoGlobal(dim, ancho, alto);

unsigned long Estilo1 = WS_POPUP | WS_VISIBLE | WS_CAPTION | WS_SYSMENU | WS_MINIMIZEBOX;

hWin = CreateWindow( wc.lpszClassName,
                "Convertidor a Binario",
Estilo1,
dim[0],
dim[1],
ancho,
alto,
NULL,
NULL,
hInst,
NULL);

// ShowWindow(hWin,nCmdShow);
ShowWindow(hWin, SW_SHOWDEFAULT);

//UpdateWindow(hWin);

MSG msg;
while(GetMessage(&msg, NULL, 0, 0)>0) {
if(!mb) {
 MessageBox(hWin, "By BS","Convertidor a Binario",MB_OK);
 mb=1;
}
if (!IsDialogMessage(hWin, &msg)) {
 TranslateMessage(&msg);
 DispatchMessage(&msg);

}
}

    return msg.wParam;
}

//===

void getCentradoGlobal(int vXY[2], int h, int w)
{
RECT rcP;
GetWindowRect(GetDesktopWindow(), &rcP);
int centerX = (rcP.right/2)-(w/2)-(w/4);
int centerY = (rcP.bottom/2)-(h/2)+(h/6);
vXY[0]=centerX;
vXY[1]=centerY;
}

//===

Prueben el convertidor XD aver si anda bien. La meta es hacerlo un convertidor de otros sistemas también, por ejemplo hexadecimal y octal. pero como se trata de algo didáctico para mi, me da lo mismo

por cierto la función conversora es esta, creo que en google aparece enseguida..
Código:
unsigned long Bin(unsigned long n1,int base1,int base2)
{
unsigned long alg,mult=1,n2=0;
while(n1 > 0) {
alg = n1 % base1;
n1 /= base1;
n2 += (alg*mult);
mult *= base2;
}
return n2;
}

Salu2
10  Programación / Programación C/C++ / atoi + itoa personalizadas en: 5 Abril 2012, 21:44 pm
MODIFICADO:


ATOI
Código
  1. /********************************************************************************************************
  2.  
  3. // By 85
  4. // boyscout_arg@hotmail.com
  5. // etalking.com.ar
  6. // David Riedel
  7. // 2013
  8.  
  9. *********************************************************************************************************/
  10.  
  11. #pragma warning (disable:4305)
  12. #pragma warning (disable:4309)
  13. #pragma warning (disable:4244)
  14. #pragma warning (disable:4018)
  15. #include <windows.h>
  16. #include <stdlib.h>
  17. #include <stdio.h>
  18.  
  19. /////
  20.  
  21. // Sin necesidad de llamadas innecesarias a funciones de CTYPE, MATH, STRING, etc
  22. // Sin necesidad de Tablas, solo un array con los números enteros que tampoco es necesario
  23. // pero no hace la gran diferencia ;-D
  24.  
  25. //////////////////////////////////////////////////
  26.  
  27. //Se requiere pasar una cadena terminada en CERO!.
  28. //Si no se le pasa una cadena terminada en CERO, la función va a buscar el
  29. //primer 0 que encuentre y puede terminar en una sección de memoria contigua
  30. //que no pertenece a la cadena pasada como parámetro.
  31. int mi_atoi(const char* str)//Respetar el tipo de parámetro (Sólo cadenas)
  32. {
  33. int len, ocurrencias =0, sig=0;
  34. for(len=0; str[len]; len++);
  35. for(int a=0; a<len;a++) if((str[a]>=48&&str[a]<=57)) ocurrencias++;
  36. if(ocurrencias==0) return 0;
  37. if((sig=str[0]=='+')||(sig=str[0]=='-')) ocurrencias+=1;
  38. if(ocurrencias<len) return 0;//Casos "11f" son 0
  39. if(len==1) return str[0]-'0';
  40. int ac=0, v1, cifras = len,m = 1;
  41. for(int x=0;x<((cifras-1)-sig);x++) m*=10;
  42. for(int i=sig;i<cifras;i++){//Factoriza y acumula
  43. v1=str[i]-'0';
  44. v1*=m;
  45. ac=(v1==0?ac+0:ac+v1);
  46. m/=10;
  47. }
  48. if(str[0]=='-') ac*=-1;
  49. return ac;
  50. }
  51.  
  52. ////////////////////
  53.  
  54. int main(){
  55.  
  56. // char str = 'B';
  57. // int entero = mi_atoi(&str);
  58.  
  59. // char* str = "asdasd\0";
  60. // int entero = mi_atoi(str);
  61.  
  62. // char* str = "8a3\0";
  63. // int entero = mi_atoi(str);
  64.  
  65. // char* str = "83312321\0";
  66. // int entero = mi_atoi(str);
  67.  
  68. // char* str = "000000099\0";
  69. // int entero = mi_atoi(str);
  70.  
  71. // char* str = "9\0";
  72. // int entero = mi_atoi(str);
  73.  
  74. // char* str = "20\0";
  75. // int entero = mi_atoi(str);
  76.  
  77. // char* str = "500\0";
  78. // int entero = mi_atoi(str);
  79.  
  80. // char* str = "+500\0";
  81. // int entero = mi_atoi(str);
  82.  
  83. // char* str = "0500\0";
  84. // int entero = mi_atoi(str);
  85.  
  86. // char* str = "0\0";
  87. // int entero = mi_atoi(str);
  88.  
  89. // char* str = "10f\0";
  90. // int entero = mi_atoi(str);
  91.  
  92. // char* str = "01ff\0";
  93. // int entero = mi_atoi(str);
  94.  
  95. // char* str = "0f\0";
  96. // int entero = mi_atoi(str);
  97.  
  98. // char* str = "+12\0";
  99. // int entero = mi_atoi(str);
  100.  
  101. // char* str = "+12\0";
  102. // int entero = mi_atoi(str);
  103.  
  104. // char* str = "03232\0";
  105. // int entero = mi_atoi(str);
  106.  
  107. // printf("%d", entero);
  108.  
  109.  
  110. printf("%d\n",mi_atoi("-110"));
  111. printf("%d\n",mi_atoi("-10"));
  112. printf("%d\n",mi_atoi("0"));
  113. printf("%d\n",mi_atoi("1"));
  114. printf("%d\n",mi_atoi("-1"));
  115. printf("%d\n",mi_atoi("-11"));
  116. printf("%d\n",mi_atoi("-2"));
  117. printf("%d\n",mi_atoi("-200"));
  118. printf("%d\n",mi_atoi("-220"));
  119. printf("%d\n",mi_atoi("+0"));
  120. printf("%d\n",mi_atoi("-0"));
  121. printf("%d\n",mi_atoi("+1"));
  122. printf("%d\n",mi_atoi("+33"));
  123. printf("%d\n",mi_atoi("-330"));
  124. printf("%d\n",mi_atoi("-3000"));
  125. // printf("%d\n",mi_atoi("-1"));
  126. // printf("%d\n",mi_atoi("-200"));
  127. // printf("%d\n",mi_atoi("-220"));
  128. printf("%d\n",mi_atoi("+12"));
  129.  
  130. printf("\n");
  131. system("pause");
  132. return 0;
  133. }
  134.  

ITOA
Código
  1. /********************************************************************************************************
  2.  
  3. // By 85
  4. // boyscout_arg@hotmail.com
  5. // etalking.com.ar
  6. // David Riedel
  7. // 2013
  8.  
  9. *********************************************************************************************************/
  10.  
  11. #pragma warning (disable:4305)
  12. #pragma warning (disable:4309)
  13. #pragma warning (disable:4244)
  14. #pragma warning (disable:4018)
  15. #include <windows.h>
  16. #include <stdlib.h>
  17. #include <stdio.h>
  18.  
  19. /////
  20.  
  21. // Sin necesidad de llamadas innecesarias a funciones de CTYPE, MATH, STRING, etc
  22. // Sin necesidad de Tablas, sólo un array con los números enteros que tampoco es necesario
  23. // pero no hace la gran diferencia ;-D
  24.  
  25. //////////////////////////////////////////////////
  26.  
  27. char* mi_itoa(int num, char* str)
  28. {
  29. int sig = -1;
  30. if(num<0){
  31. num*=-1;
  32. if(num<10){
  33. str[0]='-'; str[1]='0'+num; str[2]=0; return str;
  34. } else {
  35. sig=1;
  36. }
  37. }
  38. else if(num==0){
  39. str[0]='0'; str[1]=0; return str;
  40. } else {
  41. if(num<10){
  42. str[0]='0'+num; str[1]=0; return str;
  43. } else {
  44. sig=0;
  45. }
  46. }
  47. if(sig!=-1){
  48. int copia= num, m = 1, cifras = 1;
  49. for(;copia>=10;copia/=10) cifras++;
  50. for(int x=0;x<(cifras-1);x++) m*=10;
  51. float v1=num;
  52. int v2=0, v3=num;
  53. if(sig) str[0]='-';
  54. for(int i=0; i<cifras; i++){//Descompone en factores
  55. v1/=m;
  56. v2=(int)v1*m;
  57. v3-=v2;
  58. m/=10;
  59. str[i+sig]=48+(int)v1;
  60. v1=v3;
  61. }
  62. str[i+sig]=0;//Si str está a 0 no es necesario..
  63. }
  64. return str;
  65. }
  66.  
  67. ///////////////////
  68.  
  69. int main(){
  70.  
  71.  
  72. char str[256];
  73.  
  74. // mi_itoa(321312,str);
  75. // printf(str);
  76.  
  77. // itoa(02321,str,10);
  78. // printf(str);
  79.  
  80. // mi_itoa(02321,str);
  81. // printf(str);
  82.  
  83. // mi_itoa(-12321,str);
  84. // printf(str);
  85.  
  86. // itoa(-012321,str,10);
  87. // printf(str);
  88.  
  89. // mi_itoa(-012321,str,10);
  90. // printf(str);
  91.  
  92. // mi_itoa(555,str);
  93. // printf(str);
  94.  
  95. // mi_itoa(0,str);
  96. // printf(str);
  97.  
  98. // mi_itoa(1,str);
  99. // printf(str);
  100.  
  101. // mi_itoa(500,str);
  102. // printf(str);
  103.  
  104. printf(mi_itoa(+321312,str));printf("\n");
  105. printf(mi_itoa(-321312,str));printf("\n");
  106. printf(mi_itoa(321312,str));printf("\n");
  107. printf(mi_itoa(+0,str));printf("\n");
  108. printf(mi_itoa(0,str));printf("\n");
  109. printf(mi_itoa(-0,str));printf("\n");
  110. printf(mi_itoa(+1,str));printf("\n");
  111. printf(mi_itoa(1,str));printf("\n");
  112. printf(mi_itoa(-1,str));printf("\n");
  113. printf(mi_itoa(10,str));printf("\n");
  114. printf(mi_itoa(+10,str));printf("\n");
  115. printf(mi_itoa(-10,str));printf("\n");
  116. printf(mi_itoa(-110,str));printf("\n");
  117. printf(mi_itoa(-100,str));printf("\n");
  118.  
  119. printf(mi_itoa(-5000,str));printf("\n");
  120. printf(mi_itoa(-55555,str));printf("\n");
  121. printf(mi_itoa(550,str));printf("\n");
  122. printf(mi_itoa(500,str));printf("\n");
  123. printf(mi_itoa(+330,str));printf("\n");
  124.  
  125. printf(mi_itoa(-000,str));printf("\n");
  126. printf(mi_itoa(+000,str));printf("\n");
  127. // printf(mi_itoa(+00009,str));printf("\n");
  128. printf(mi_itoa(+109,str));printf("\n");
  129. printf(mi_itoa(-109,str));printf("\n");
  130. // printf(mi_itoa(-09,str));printf("\n");
  131. // printf(mi_itoa(+09,str));printf("\n");
  132. printf(mi_itoa(-999,str));printf("\n");
  133. // printf(mi_itoa(-00000999,str));printf("\n");
  134.  
  135. printf("\n");
  136. system("pause");
  137. return 0;
  138. }
  139.  
  140. /////
  141.  
  142.  
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines