elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación Visual Basic / capturar eventos de conexion de usuarios a un servidor en: 11 Mayo 2010, 11:48 am
Hola!

Me gustaria saber si quando se coencta un usuario a un servidor windows 2008 server (por ejemplo) el sistema del servidor genera algun evento que pueda ser capturado por programa para crear un log en tiempo real con los datos de este usuario.

Intuyo que si que se genera algun evento, ya que estos son capturados por el visor de sucesos de windows, pero lo que me gustaria es poder interceptar estos eventos y guardarlos en un log propio y no tener que leer el visor para poder generar el log.

Tendria que ser en tiempo real, es decir, quan cuando el evento sea generado (al conectar-se el usuario, ya sea por Terminal Server o a un carpeta compartida) se me dispare un msgbox (por ejemplo) donde me diga que usuario se ha conectado

He visto que la biblioteca W32 puede saber en un momento determinado que usuarios estan conectados en ese momento al servodor (W32_Serversession en una caperta compartida) pero esto no me sirve al 100%, ya que la intencion es poder hacerlo en tiempo real

He estado buscando pero no encuentro nada

Asi pues mi pregunta es que "Servicio" o que "cosa" genera los eventos que se escriben en el visor de sucesos. A ver si alguien me puede echar un cable, voy un poco perdido!

Mchas gracias de antemano!

Att. Darnali

p.d. por cierto estoy intentando hacer esto programando en VB.NET, pero podria adapatarme a C#
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Usuarios conectados a un servidor o pc en: 30 Abril 2010, 17:18 pm
utilizo vb .net visual studio 2008 no se qual es la traduccion de:

ManagementObjectSearcher DemoSearcher = new ManagementObjectSearcher("SELECT * FROM Win32_Process");           
ManagementObjectCollection AllObjects = DemoSearcher.Get();
foreach (ManagementObject objProcess in AllObjects)

a visual basic, me puedes echar un cable con esto?
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Usuarios conectados a un servidor o pc en: 29 Abril 2010, 16:31 pm
Buenas!

Estoy haciendo un programa (Visual Studio 2008) con el cual necesito saber que usuarios estan conectados a un servidor (o pc), he encontrado el comando Environment.UserName.ToString() que me devuelve mi usuario, pero yo quiero saber TODOS los usuarios (ya sabeis esos que salen la pestaña usuarios del administrador de tareas), a ver si alguien me puedo dar alguna idea

Saludos
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Interrupcion de teclado en: 13 Abril 2010, 17:51 pm
local system (puede interactuar con el escritorio) aunque lo he probado de las manera interactuando y sin interactuar
5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Interrupcion de teclado en: 12 Abril 2010, 17:33 pm
Es correcto, esto ya lo conseguí con el comando sendkeys, pero no es eso exactamente lo que quiero, lo que quiero es poder escribir de forma generica, en cualquier lugar donde se me antoje, quiero decir, si el foco esta en el buscador de google que me escriba alli, si el foco esta en el word que me escriba alli, y eso tambien lo se hacer, quiero decir lo he echo ya, lo que realmente no puedo hacer es escribir en el "textbox" del password de accesso a windows o cuando el pc està bloqueado, y para desbloquejar-lo tienes que poner el password.

He construido un servicio que en teoria funciona, de echo funciona al 100% en entorno escritorio de windows, quiero decir en cualquier formulario de windows, pero deja de funcionar cuando tienes que poner el password de windows, ahí esta mi problema, que no puedo escribir en el "form" (entre comillas) de autenticacion de windows

El servicio lee de un puerto serie y escribe con sendkeys donde este el foco del raton, de echo el hecho de leer del pueto serie no supone ningun problema, ya que depurando (escribiendo en archivos a cada linia) veo que se me "detiene" justo antes del comando sendkeys, despues de este comando no me escribe mas en el fichero de "debbug",  por lo tanto deduzco que sendkeys, no funciona en el foco de la autenticacion de windows como lo hace (correctament) en cualquier otro foco del escritorio (applicacion) con la session desbloqueada

Espero haberme explicado, le he dado mil vueltas, y espero poder encontrar las respuesta en las api's de windows, pero tengo que saber como hacer-lo, porque todo lo que he probado no me funciona

Muchas gracias por responder, y perder vuestro valioso tiempo en un problema de alguien que ni siquiera conoceis... os estoy muy agradecido!
6  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Interrupcion de teclado en: 12 Abril 2010, 11:07 am
ok, vamos a ver, y eso como se llamaria luego, por ejemplo si quiero enviar "Hola" al "textbox" del password de windows??

es mas.... tengo problemas al traducir esto a VB.NET, podrias echarme un cable en esto?

Gracias de antemano
7  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: enviar carácteres al foco del password de inicio de sesion de windows en: 12 Abril 2010, 09:44 am
bueno, seguramente... pero no se cual...  :(, voy a buscar a ver que encuentro, pero lo veo crudo...
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Interrupcion de teclado en: 9 Abril 2010, 09:09 am
ya lo probé y no me sirve, ya que en el inicio de sesion de windows no me envia las teclas "pulsadas" con el keybd_event al foco del password por ejemplo, eso es lo que quiero hacer en definitiva, no hay nada mas a parte del sendkeys?

Saludos!
9  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Interrupcion de teclado en: 8 Abril 2010, 09:45 am
quiero escribir en la interrupcion de teclado, es decir, poder escribir por el puerto de teclado sin el teclado, no se si me explico...
10  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: enviar carácteres al foco del password de inicio de sesion de windows en: 7 Abril 2010, 17:05 pm
jeje, si esta dificil la verdad, y tambien tienes razon en que se tiene que poder hacer de algun modo!!, pero me he estado devanando los sesos en el problema y no conseguí sacar nada en claro, solo que el sendkeys no funciona como con el escritorio... no tiene que ser simple del todo, supongo porque sino lo hubiese sacado, supongo tambien XD

Muchas gracias por responder!!

yo continuare investigando si lo saco lo posteo, pero no se yo... XD
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines