elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3]
21  Programación / Scripting / Re: [Batch] ayuda!! Elevar un Numero a una Potencia en: 16 Diciembre 2009, 00:33 am
Genial!!  :o Yo me estaba complicando mucho y fue tan sencillo. La unica parte del code es esta
Código
  1. "producto*=base"

No entiendo que hace ese * (multiplicacion)..  es lo unico que no entiendo, no entiendo, que hace detras del =? . Espero tu respuesta Leo Gutierrez.

en realidad lo queria hacer solo pero despues de intentar varias cosas me rendi  :-(

Muchas gracias  ;-)
22  Programación / Scripting / [Batch] ayuda!! Elevar un Numero a una Potencia en: 15 Diciembre 2009, 19:37 pm
Hola estoy haciendo un code que eleva numero a una determinada potencia... no me quiere salir. bueno este es el code que tengo hasta ahora.  :-\

Lo que quise hacer fue lo sigiente... Hacer un bucle y que se repita la cantidad de veces que la potencia que eligio el usuario y se imprima en un archivo .txt el numero que quiere elevar el usuario, la misma cantidad que se hizo el bucle. osea...
Si el usuario quiere elevar 2^8 entonces se va a hacer una repeticion en un bucle 8 beces y se va a imprimir 8 veces el numero 2. al final se verifica si se hizo 8 veces (osea "if %a%==8 (goto elevar) else goto loop), lo veran mejor en el code.

Despues de esto con FOR revisa el archivo log.txt y va multiplicando el numero linea por linea con un bucle osea.. 5*5 =25 despues queria hacer que se guarde ese numero y en el segundo bucle hacer 25*5=125. lo intente haciendo
Código:
set /a mult=mult * %%_
despues que se imprima el resultado en un archivo .txt...


Código:
@echo off
title Elevar Potencia - By Darkgx

:loop
REM GUARDAMOS LA CANTIDAD DE NUMEROS DENTRO DE UN ARCHIVO .TXT
echo 5 >> log.txt
set /a a=a + 1
echo %a%

pause > nul
if %a%==5 (goto elevar) else goto loop
goto loop

:elevar
set /a b=b + 1
for /f "skip=%b%" %%_ in (log.txt) do (
set /a mult=mult * %%_
goto:next:
)
:next:
if %b%==5 (goto finish) else goto elevar

:finish
echo %mult% >> resultado.txt
pause > nul
exit
s
e que lo que esta mal es que se hace 0*5 =0 y por eso no sale pero tambien intente hacer esto y tampoco salio.

Código:
@echo off
title Elevar Potencia - By Darkgx

:loop
set five=5
REM GUARDAMOS LA CANTIDAD DE NUMEROS DENTRO DE UN ARCHIVO .TXT
echo 5 >> log.txt
set /a a=a + 1
echo %a%

pause > nul
if %a%==5 (goto elevar) else goto loop
goto loop

:elevar
set /a b=b + 1
for /f "skip=%b%" %%_ in (log.txt) do (
set /a mult=%five% * %%_
goto:next:
)
:next:
if %b%==5 (goto finish) else goto elevar

:finish
echo %mult% >> resultado.txt
pause > nul
exit
tambien lo puse sin los % a five y da lo mismo. Creo que la idea esta bien.. pero no sale xD.

Bueno espero que me puedan ayudar... Gracias de antemano! ;D

Darkgx
23  Programación / Scripting / [VBS]Mi primera calculadora en: 4 Diciembre 2009, 21:15 pm
Holas, bueno hace poco que empece a leer sobre VBScript y aca tengo mi primera aplicacion  ;D espero comentarios porfavor.

Una pregunta... como puedo hacer para que cuando aprete en cancelar que salga de la aplicacion? porque aca yo hice que para salir tienen que escribir la palabra "salir"...

Bueno... explico un poco. Las operaciones que pueden elegir son: suma, resta, division y multiplicacion. Luego les va a pedir que ingresen un numero y luego otro y por ultimo les saldra un msgbox con el resultado. Espero comentarios/criticas... etc

Código:
Dim num, num2, num3, result

Do
num = inputbox("que operacion quiere realizar?. Escriba salir si quiere terminar.","Calculadora VBS - By Darkgx")
IF (num="salir") then
exit do
end if

SELECT CASE num
CASE "suma"
num2 = inputbox("numero 1","suma")
num3 = inputbox("numero 2","suma")
result = num2 + num3
msgbox  result
CASE "division"
num2 = inputbox("numero 1","suma")
num3 = inputbox("numero 2","suma")
result = num2/num3
msgbox result
CASE "resta"
num2 = inputbox("numero 1","suma")
num3 = inputbox("numero 2","suma")
result = num2-num3
msgbox result
CASE "multiplicacion"
num2 = inputbox("numero 1","suma")
num3 = inputbox("numero 2","suma")
result = num2*num3
msgbox result
End Select

loop
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines