elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Scripting / Re: [shell script] ayuda con script, :( en: 16 Septiembre 2009, 10:28 am
Gracias ya lo solucioné con tail y cut ^^
Sabeis como puedo sustituir un parámetro por otro o borrarlo de las lineas de un documento??
o como borrar el 1º caracter de cada linea???
es lo unico k me falta para mi script!!!
jejje
Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda

modifico:
ya solucione lo de borrar el 1º caracter ^^
cut -c 2-20 archivo >> nuevoarchivo

modifico:
sustituir un caracter por otro:
en mi caso un caracter en blaco por un "."

tr [" ]" . < archivo.txt >> archivonuevo.txt


gracias a todos
ya se puede cerrar el post!!!!!!!!
12  Programación / Scripting / Re: [shell script] ayuda con script, :( en: 9 Septiembre 2009, 10:23 am
jop, no me sirve ninguna de las 2 formas
a ver si esto vale
for blucle1;do
   for bucle2;do
      if bucle1==bucle2;then
       el print que yo quiero >> archivo
      fi
    done
done

¿que podria añadir aqui para que cuando la condicion del "if" sea verdadera, volviera al principio del 1º for, y con los incrementos de las variables de cada bucle for hechos?         
13  Programación / Scripting / Re: [shell script] ayuda con script, :( en: 8 Septiembre 2009, 18:52 pm
mmmmm vale perfect!
ya casi lo tengo, solo me falta añadir lineas en blanco para que cuadren las columnas ^^
alguna idea?
14  Programación / Scripting / Re: [shell script] ayuda con script, :( en: 8 Septiembre 2009, 17:15 pm
.....
está bien, no veo que haya problemas de puntuacion como para no entenderlos... pero vale...
1º- el awk no me funciona bien, ya que coge mal las separaciones, porque tiene varias de distinto tipo en el mismo archivo
2º como podria copiar con el comando "cut" las columnas y pegarlas en otro archivo nuevo, sin que salieran una debajo de otra, que es lo que intentaba hacer con los bucles
3º como leo de un archivo el caracter " y lo borro cada vez que lo encuentre...
4º y última como se añaden lineas en un archivo en una posicion concreta

Gracias
15  Programación / Scripting / Re: [shell script] ayuda con script, :( en: 8 Septiembre 2009, 09:18 am
si terminan los bucles!!! pero me tarda muSHo xDDD
voy a ver con el awks
ahora os cuento
gracias
Pues no me funciona bien ya que me coge mal las separaciones....

modifico:
no podria con el cut copiar las columnas y pegarlas en un archivo nuevo? tambien por columnas?? es lo que intentaba hacer con los bucles...

otra cosa.. como puedo hacer que un archivo lo que lea como " lo borre
16  Programación / Scripting / Re: ayuda con script, :( en: 7 Septiembre 2009, 13:46 pm
es en shell script de linux
tengo generados dos archivos separados por tabuladores y por columnas ordenadas ^^
lo que quiero es unirlos solamente y estaba intentando leerlos por columnas (que son un total de 9) y unirlas en un nuevo archivo
colunma=cut -f nºcolumna -d "la separacion" archivo.txt
(para cada una de las columnas independiente)
for colum1 in columna; do
   punto
     for columna2
       punto2
         for columna3
           punto 3
              if punto1=punto2=punto3
                 copio la 1 linea de cada culumna
              fi
           punto3 +1
        done
       punto2 +1
      done
     punto+1
  done


algo asi no lo he puesto real es orientativo



17  Programación / Scripting / [shell script] ayuda con script, :( en: 7 Septiembre 2009, 13:09 pm
Bueno a ver si me explico un poco, estoy hacien un script que recoja datos por columnas de dos archivos diferentes y genero otro nuevo que contiene las columnas de cada archivo que me interesan, lo intento hacer con bucles for junto con cut para las columnas pero se me quedan en bucles infinitos....
si me pudierais dar unas ideas para hacerlo...
Gracias
18  Programación / Scripting / Re: comparacion de cadenas en shell script en: 28 Agosto 2009, 17:54 pm
ya ta solucionao!!!!!!

Código:
if [ $var == ".$var2" ]

asi de sencillo, gracias por los link me ayudaron a ver mi error de principiante ^^
19  Programación / Scripting / comparacion de cadenas en shell script[Solucionado] en: 28 Agosto 2009, 14:10 pm
Hola para variar vengo con una duda un poco rara a ver si algún alma, ente o cibercerebro me la puede solucionar
Bien, quiero conparar dos cadenas, hasta ahi bien:

Código:
if [ $variable1=$variable2 ]
 then
 loque sea

Pero el proble viene si quiero que la 2º variable contenga un punto al principio, por que es comparacion de carpetas ocultas y no ocultas como se hace?
pense esto:
Código:
if [ $variable1="*$variable2" ]
 no funcionó me dice que son todas iguales
if [ $variable1=".+$variable2" ]
me dice lo mismo que la anterior(porque todas tienen puntos al principio)

que hago!!!!???
gracias
20  Programación / Scripting / Re: duda de procmail en: 3 Agosto 2009, 11:54 am
Muchas gracias pero ya vi esas paginas y son todas para sendmail, mi problema es que uso qmail y no encuentro una configuracion correcta para éste, ya miré las paginas del man y de todo y nada.
Gracias de nuevo
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines